Hola Rosama, creo que ya se nos ha pasado la resaca del futbol, ahora a centrarse, llevo un lio con lo de hacer o no el cheking al llegar, en mi agencia em dicen que al barco y en el foro hay gente que ha llegado y si hay vuelos detras del tuyo como nosostros puedes hacerlo mas tarde.....habra que preguntar sobre la marcha, por lo menos lo del tren lo tenemos claro, donde cogerlo y lo que cuesta[^][^]
Os dejo noticias frescas con el permiso de Yogasu
Posted - 30/06/2008 : 16:33:28
!!! Ya estamos de vuelta !! Lo hemos pasado genial..
Antes de nada kiero saludar desde aki a nuestra pareja de excursiones Stian y carmen.. con kien nos lo hemos pasado en grande.. deciros que seguiremos en contacto.. un besazo enorme...
Tambien a Chemax, Helenlu, Charoal... etc..etc.. con quien nos lo hemos pasado de muerte.. y darles las gracias por organizarlo todo de esa manera.. salió todo estupendo..
Bueno.. nuestro vuelo ha sido el famoso 6106... decir que aunque nos cabreó bastante, por lo menos no nos dejaron tirados en el aeropuerto abandonados de la mano de Dios.. nos llevaron a un hotel cerca del aeropuerto y nos dieron de cenar..
Al final, nos llamaron a la 1.30 para salir nuestro vuelo a las 4.00 de la madrugada.. en fin.. nos damos con un canto en los dientes, ya que por lo menos nuestro crucero ya estaba hecho.. pero pobres de los que tenían k llegar a Helsinki... me compadezco.. la verdad..
Creo que han perdido una escala y media... han llegado a SP ( madre mia.. los han tenido que dejar en pelota picada en el aeropuerto.. como se las gastan los rusos y despues de haber ganado España... )
Como bien decía Stian... no os precipiteis con los taxis... salir siempre de la terminal para cogerlos, pactar primero un precio cerrado con ellos, y no tendreis problema.. Nosotros cogimos taxis baratísimos comparado con lo que le cobraron a algunos...
A nosotros en Gydnia pactamos 80 euros por las 3 ciudades, incluida la catedral de Oliwa.. al salir del barco nos llegaron a pedir 175 euros.. tened cuidado.. preguntar a varios y pactarlo.
El resto menos en Tallin y Klaipeda que fuimos andando hicimos lo mismo y el precio de los taxis rondaba desde los 12 euros a 18 dependiendo de la distancia.. pero no más.. hubo gente que pago hasta 85 euros y más.
En Helsinki creo que no merece la pena el turistico, al salir del puerto teneis el bus 16 que te deja en el centro por 2 euros.. y la vuelta igual. Si quereis un recorrido mas barato parecido al turistico cogeis el tranvia 3T que te lleva por las zonas más importantes y por el mismo precio..No perderos el mercado antiguo...
No da tiempo para más..
En Copenhague hubo gente k cogio el turistico.. nosotros fuimos andando y la verdad es k no se nos hizo nada pesado.. solo la primera parte hasta llegar a la sirenita.. pero luego a medida k vas andando vas viendo cosas.. no perderse Nihavn!!, la vuelta por 12 euros..
En Estocolmo no cogimos la card... fuimos en taxi hasta el punto mas retirado ( ayuntamiento ) 18 euros y desde alli se puede ir andando a todas partes.. si se kiere ir al Vasa coger otro taxi. Nosotros preferimos ir a ver el cambio de guardia ( pero si no estas pronto no ves nada de nada.. menos mal que las camaras tienen zoom... )de ahi recorrimos toda la parte antigua.. tiendas.. chulisimo.. y andando por la calle peatonal ancha llegamos a la estacion de trenes donde comimos y seguimos al bar de hielo.. una parada original y chula (18 euros de entrada con consumicion )No hace falta reservar por la mañana... volvimos a la estacion de trenes donde habia una parada de taxis y volvimos al barco por lo que nos habia kedado de moneda local... al cambio creo recordar que fue por 12 euros mas o menos.. hubo gente k pago hasta 85 euros.. una pasada..
El barco, a mi entender sin haber hecho otros cruceros, me parecio que estuvo bastante bien. En algunas cosas podía haber sido mejor.. como poner unos aperitivos con las copas.. es una buena idea que hemos hechado al buzon de sugerencias.. Un poco de colas pero solo en horas punta.. si desayunas pronto no hay problema y como para ver las entradas a los puertos se hace temprano pues la ves y luego desayunas sin problema...sino se puede ir al restaurante con plaza asegurada.. todo es buscarse la vida.
A lo que llamaron buffet magnifico le podian haber llamado buffet escasísimo.. despues de las colas k se organizaron .. a mi entender se kedo ridiculo.. he visto en video el de otros barcos y no hay comparacion.
De la animación del barco no puedo decir mucho.. por k no vimos nada mas k la k estaba delante de los partidos para coger sitio.. vienes totalmente roto de las salidas y es mejor ir a descansar para la noche.. ( Hubo gente k se trago Misa incluida.. y no kiero dar nombres..jajaja...)
Malos olores en algunos momentos a la salida.. pero no es para tanto..
Los camarotes un poco pequeños.. pero para lo que se esta.. como si es la habitación de Frodo Bolsón...
Me llevo un gran recuerdo, de la gente que conocí, de las victorias de España.. sobre todo la de SP y la fiesta que vino despues.. ( eso lo dejo para otro día... jaja ), de las ciudades, todas y cada una de ellas tienen su sello de personalidad y me parecieron interesantes y bonitas.
En Klaipeda, la famosa escala de pega, le consegui sacar el lado positivo, encontre un puente dedicado al amor... las parejas sellan su amor con candados y los colocan con grabados a lo largo del puente. Curioso por lo menos..
Probar el jacuzzi aunk haga frio... os dejara el cuerpo preparado para el dia siguiente.. y el agua esta calentita...
En general.. y resumiendo... ha sido un viaje-crucero fantástico..
Ahh... y casi por poco nos llevamos el bingo bote.... Huyyyyy si nos llega a tocar .. verdad Stian?? jaja 1900 eurazos...
Creo que he resumido todo... pronto seguiremos contando mas cosas y en cuanto tenga un ratillo y mi enano me deje de dar besos... colgaré las fotos del grupo...
Un besazo a todos los amigos de las noches blancas!! ( los del chaleco.... apodados en el barco.. jaja )