...........
Pasadas las tres de la tarde, llegamos a Pisa, antes de llegar a la Piazza dei Miracoli o Plaza de los milagros, paramos para comer en uno de los chiringitos que se pueden encontrar en su camino, así como puestos de souvenirs, con los famosos pinochos a 1 ,2 ,3 o más euros según su tamaño, figuritas con la torre inclinada, etc . lo típico de esta ciudad. Comimos ,focacia calda, es una especie de empanada muy popular en el lugar ,se sirve caliente y la encontraréis rellena de diferentes ingredientes, me gusto mucho, y como era una de mis anotaciones que llevaba en mi guía ,no perdí la oportunidad de saborear este plato tan popular, además de barato, 4 euros incluida la bebida.
Después de reponer las fuerzas , ya podíamos enfrentarnos a su Torre inclinada o Campanile como se conoce, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Nos gusto tanto que creo que todavía no hemos cerrado la boca de la impresión que nos produjo todo el conjunto arquitectónico. Hay que reconocer que la limpieza que le han dado , hace que luzca precioso todo. No se porque no me imaginaba el lugar de esta manera, es una gran plaza , donde esta ubicada la Torre ,con mucho verde a su alrededor, y a su lado la acompaña la Catedral, no me hizo falta entrar ,ni subir a la torre para decidir que aquel lugar era un sitio especial. Y no solo para mi sino para una pareja de novios que estaban haciendo sus fotos de boda allí.
Hacia las 18:30 ya estábamos de vuelta en el Oceanic, nuestra merienda habitual, en la cubierta pool, espectáculo, cena y la elección de Miss Drag Queen,un día muy agotador presagio de lo que sería el día siguiente Roma……..
OCEANIC 2008