Junio 17, 2026

Sovereign 20 de julio 2009 Brisas del Mediterraneo

15 Jul 2009 13:11 #971443 por EDDY
ALF_AVILA wrote:

Para los ultimos rezagados de la excursion de excursionesparacrucero.com, creo que el limite de tiempo para apuntarse es esta mañana hasta las 12, si alguien apuntado a estas excursiones quiere tener el programa de excursiones, que me lo diga y os lo paso

Aclarado Alfonso. Ese programa que te envían es para el barco NCL que llaga a la 7. El horario que te envié es el correcto, pues nosotros llegamos a las 8 a Livorno. Todo lo organiza un tal Sergio y su móvil es 676202463 ( vodafone, por si te interesa). Vamos por le momento 40 a Florencia -Pisa, y 4 menos al resto de las excursiones. Yo voy a hacer el ingreso ahora mismo porque me tengo que ir a trabajar. A ver si dinamizamos el foro esta tarde para ir completando esta nuevo grupo .

Un abrazo

Eduardo Guija

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2009 18:06 #971759 por Ramont
antonioantuan wrote:

Tengo una duda.
Puesto que éste es uno de los pocos días (junto con Tunez) que cabe la posibilidad de demorar la salida y pararse a almorzar.
¿Qué será mejor, salir a las 11.30- 12.00 h o parar a almorzar en el barco y salir a las 13.30 h para ver Mónaco?
¿Que vais a hacer?

Antonioantuan de momento no se lo que vamos a hacer. En principio salimos pronto y al barco a comer, aunque se haga un poco tarde.
Un saludo a todos

15 Jul 2009 18:07 #971761 por Moura Encantada
rubenymaria wrote:

Hola a todos, y en especial a los compañeros del grupo 3. Ya si que no nos queda ná y tampoco creo que tengamos que darle tanta importancia a las "putaditas" de pullmantur, porque lo importante es, como decís muchos, los euritos que nos ahorramos, y por lo demás seguro que nos lo pasamos muy bien y al final del crucero ni nos acordamos de estas pequeñas cosas que podrian mejorar, porque por lo menos por mi parte y supongo que por la de todos, mi intencion es pasarmelo lo mejor posible, disfrutar de todo, hacer amigos, y dejar a un lado los detalles feos que tengan con nosotros (siempre hasta cierto punto, claro está), así que un saludo a todo/as y que en cinco días nos veremos embarcando y a empezar a disfrutar, que para eso estamos de vacaciones:cool:

HOLA RubenyMaria! Estoy totalmente de acordo com o que disse.
Andava triste porque não aparecia no forum ninguém do grupo3. Este Grupo tem andado muito silencioso!! Vamos animar o forum... ya quedam pouco dias.... que ganas... es o meu primero crucero! :D
Gostava de vos conocer. Era mais facil se tivessemos una foto. Se concordarem enviem-me o mail que eu envio a minha foto e da minha amiga y podem enviar a vossa para mim(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Solo tengo la foto da familia de JUANRO. No grupo 3 vamos dos portuguesas e no 5 las outras dos.
Pienso que somos as únicas portuguesas !!!

Um abrazo para Ruben y Maria

15 Jul 2009 21:59 #972114 por antonioantuan
:D

El barco

Pero si ya pagamos nuestros pasajes en este mundo
por qué, por qué no nos dejan sentarnos y comer?
Queremos mirar las nubes,
queremos tomar el sol y oler la sal,
francamente no se trata de molestar a nadie,
es tan sencillo: somos pasajeros.

Todos vamos pasando y el tiempo con nosotros:
pasa el mar, se despide la rosa,
pasa la tierra por la sombra y por la luz,
y ustedes y nosotros pasamos, pasajeros.

Entonces qué les pasa?
Por qué andan tan furiosos?
A quién andan buscando con revólver?

Nosotros no sabíamos
que todo lo tenían ocupado,
las copas, los asientos,
las camas, los espejos,
el mar, el vino, el cielo.

Ahora resulta
que no tenemos mesa.
No puede ser, pensamos.
No pueden convencernos.
Estaba oscuro cuando llegamos al barco.
Estábamos desnudos.
Todos llegábamos del mismo sitio,
Todos veníamos de mujer y de hombre.
Todos tuvimos hambre y pronto dientes.
A todos nos crecieron las manos y los ojos
para trabajar y desear lo que existe.

Y ahora nos salen con que no podemos,
que no hay sitio en el barco,
no quieren saludarnos,
no quieren jugar con nosotros.

Por qué tantas ventajas para ustedes?
Quién les dio la cuchara cuando no habían nacido?

Aquí no están contentos,
así no andan las cosas.

No me gusta en el viaje
hallar, en los rincones, la tristeza,
los ojos sin amor o la boca con hambre.

No hay ropa para este creciente otoño
y menos, menos para el próximo invierno.
Y sin zapatos cómo vamos a dar la vuelta
al mundo, a tanta piedra en los caminos?

Sin mesa dónde vamos a comer,
dónde nos sentaremos si no tenemos silla?
Si es una broma triste, decídanse, señores,
a terminarla pronto,
a hablar en serio ahora.

Después el mar es duro.

Y llueve sangre.

15 Jul 2009 22:57 #972188 por antonioantuan
"REPELENTE ANTIMOSQUITOS
23/02/2008 Rafa Goienetxe
(a)Mendi
No quiero ser alarmista pero, algunos ya lo sabréis, Italia está completamente
invadida en verano por el mosquito tigre (que ya llegó a la península ibérica el
pasado año en ciertas zonas de Cataluña). Yo me he enterado hoy.
El mosquito tigre tiene una picadura MUY dolorosa, mucho más que la de un
mosquito "convencional" y lo peor es que ATACA DE DIA y a veces en pequeños
grupos, y ATRAVIESA LA ROPA en muchos casos. Afortunadamente se ahuyentan
fácilmente con REPELENTES (mejor si llevan contenido en DEET) pero, ojo, hay que
echarse el repelente debajo de la ropa, sobre todo en las piernas y brazos. También
se les repele con colores claros, no vestir prendas oscuras.
Creo que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para autoridades
sanitarias y una molestia importante para turistas (bueno y para los no turistas,
claro). Como ejemplo, he leído hoy en el país que el ayuntamiento de Roma gasta
tres millones y medio de euros todos los veranos en intentar eliminarlos y no
consiguen que amarguen las tardes en la Piazza Navona. No lo había pensado hasta
hoy pero recomiendo REPELENTES ANTIMOSQUITOS EN EXCURSIONES EN ITALIA.
No quiero asustaros pero yo me voy a llevar un cargamento de repelente por si
acaso...
Según lo que he leído, este mosquito proviene de Asia, y lleva varios años por
Europa, aunque en la península no se ha empezado a introducir hasta el año
pasado (en el delta del Ebro). En países subdesarrollados transmite enfermedades
graves, pero aquí en Europa las autoridades sanitarias dicen que no hay peligro de
que transmita ninguna porque no existen ese tipo de enfermedades aquí.
En cuanto a la aplicación del repelente, dicen que debe ponerse lo último (o sea
primero la colonia, el desodorante, la crema solar o lo que sea) ya que funciona por
el olor que desprende. Los más eficaces contra este bicho son los que contienen
DEET en su composición, pero lo mejor es preguntar al farmacéutico.
Lo que también es importante es vestir de colores claros (yo siempre había creído
lo contrario), porque las prendas oscuras y de estampados vivos los atraen más.
Esto lo he leído en la página de la Generalitat y en moskitotigre.com, que también
es de algún organismo público me parece.
A lo mejor resulta que el gobierno italiano lo tiene muy controlado, pero me da la
sensación de que eso debe ser difícil.
En cualquier caso, REPELENTE, y sobre todo en las piernas y debajo de la ropa.
Hola, el mosquito tigre ya esta aqui (no es para crear alarma) tengo una amiga que
ya ha sufrido la picadura, el problema es que aunque te pique una vez sale una
reacción por todo el cuerpo (como si te huviesen picado 10 mosquitos a la vez), de
momento no contagian enfermedades, pero... Hay cremas solares con repelente de
mosquitos pero no se si seran eficaces.
Saludos":eek:

15 Jul 2009 23:34 #972225 por genis
hola soi toñi nosotros vamos en el autocar 1 con ramon estamos de los nervios ya quedan 4 dias para vernos saludosssssssssssssssss

16 Jul 2009 07:47 #972433 por Chábeli
Como estais? Bien Supongo!

Ramont já leste o texto do AntonioAntuan ???
Que les... ai ai...los mosquitos...: :eek::eek:

Por isso companheros vamos todos colocar repelente...pero solo para los mosquitos ...pois para a alegria e boa disposição...non creio !

Besos
e mui pronto los veremos a todos... ( escrevo nun idioma novo, metad de castelhano e metade português):)

Chábeli

16 Jul 2009 08:49 #972474 por antonioantuan
Barcelona (Lunes, 20 Julio)
Durante todo el día cielos despejados 27°C / 19°C
Durante todo el día cielos despejados. Viento flojo suroeste. La temperatura Mínima prevista es de 19º C y la Máxima de 27º C.
Presión 1019 mb.
Viento Viento flojo suroeste
Velocidad Viento 16 Km/h
Cota de Nieve 3600 m.
Humedad Relativa 66 %

Villefranche Sur Mer (Martes, 21 Julio)
Durante la primera mitad del día cielos despejados tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos 25°C / 18°C
Durante la primera mitad del día cielos despejados tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Viento flojo suroeste. La temperatura Mínima prevista es de 18º C y la Máxima de 25º C.
Presión 1017 mb.
Velocidad Viento 18 Km/h
Cota de Nieve 3700 m.
Humedad Relativa 63 %

Florencia (Miércoles, 22 Julio)
Durante la primera mitad del día cielos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos despejados 17°C / 10°C
Durante la primera mitad del día cielos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos despejados. Viento flojo sur. La temperatura Mínima prevista es de 10º C y la Máxima de 17º C.
Presión 1019 mb.
Viento Viento flojo sur
Velocidad Viento 13 Km/h
Cota de Nieve 1700 m.
Humedad Relativa 85 %

Roma (Jueves, 23 Julio)
Durante todo el día cielos despejados 33°C / 15°C
Durante todo el día cielos despejados. Viento flojo suroeste. La temperatura Mínima prevista es de 15º C y la Máxima de 33º C.
Presión 1016 mb.
Velocidad Viento 13 Km/h
Cota de Nieve 4200 m.
Humedad Relativa 37 %

Napoles (Jueves, 16 Julio)
Durante la primera mitad del día cielos despejados tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos 35°C / 18°C
Durante la primera mitad del día cielos despejados tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Viento Variable . La temperatura Mínima prevista es de 18º C y la Máxima de 35º C.
Presión 1016 mb.
Viento Viento Variable
Velocidad Viento 6 Km/h
Cota de Nieve 3700 m.
Humedad Relativa 52 %

Tunis Carthage (Sábado, 25 Julio)
Durante todo el día cielos despejados 35°C / 26°C
Durante todo el día cielos despejados. Viento flojo sureste. La temperatura Mínima prevista es de 26º C y la Máxima de 35º C.
Presión 1015 mb.
Viento Viento flojo sureste
Velocidad Viento 11 Km/h
Cota de Nieve 4000 m.
Humedad Relativa 37 %

Día de navegación (Domingo, 26 Julio)
Durante todo el día cielos despejados 25°C / 24°C
Durante todo el día cielos despejados. Viento flojo este. La temperatura Mínima prevista es de 24º C y la Máxima de 25º C.
Presión 1023 mb.
Viento Viento flojo este
Velocidad Viento 11 Km/h
Cota de Nieve 3900 m.
Humedad Relativa 67 %

Barcelona (Lunes, 27 Julio)
Durante todo el día cielos despejados 30°C / 18°C
Durante todo el día cielos despejados. Viento flojo sur. La temperatura Mínima prevista es de 18º C y la Máxima de 30º C.
Presión 1021 mb.
Viento Viento flojo sur
Velocidad Viento 8 Km/h
Cota de Nieve 3900 m.
Humedad Relativa 52 %

16 Jul 2009 09:31 #972543 por LuisQuin
Buenos días,
Nosotros tb somos del grupo 3, y soy de los pocos que participo en este foro de ese grupo, que conste.
De los mosquitos ni os preocupeis, me picarán todos a mi, llevaré litros de repelente y algún dispositivo electrónico de Coronel T. por si acaso.
Pero vamos, ni pullmantour ni los mosquitos me van a amargar el crucero. ¿Habrá mosquitos en el barco?....
Diversión seguro. Por cierto yo tambien soy de la opinión de ir pronto a Mónaco y volver a comer aunque sea tarde, pero vamos, creo que igual con bajar a la playa tengo suficiente, y en Tunez todo el mundo me ha comentado que es mejor juntarse de 8 en 8 (ya llevaremos 5 días de mojitos y cervecitas y nos conoceremos) e ir a nuestro aire....o mejor, que Ramont se monte en un taxi, y todos detras en taxis como en las pelis, "siga a ese taxi"....je je je...
Por cierto. ¿que os parece si llevamos serpetinas y confetti y hacemos una fiesta al salir de Barcelona, tipo vacaciones en el mar desde la borda?. Así sin decir nada sabremos quienes somos los de los grupos que van por libre.....

Un abrazo a todos.....que nervios.....:cool:

16 Jul 2009 09:52 #972566 por Moura Encantada
Hola compañero do grupo 3!

Estoy mas tranquila los mosquitos não vão querer nada com o grupo3 ejejeje
Luisquin será o replente dos mosquitos do grupo 3 :D com tantos litros de repelente y algún dispositivo electrónico de Coronel T. não há mosquitos que queiram andar atrás de nosotros....;);)

Un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos