Mayo 01, 2026

Capitales balticas - 18 de julio de 2009

21 Abr 2009 00:00 #894594 por polizon1
Lo pregunto Jaimejuansoler y os lo cuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2009 00:41 #896546 por JAIMESANJUANSOLER
polizon1 wrote:

Lo pregunto Jaimejuansoler y os lo cuento.

La organización y publicitación de un viaje en un medio público como Infocruceros u otros foros por parte de un particular es una falta administrativa contemplada en los reglamentos de agencias de viajes de todas las comunidades autonomas.

InfoCruceros se exime de cualquier responsabilidad en ese sentido y colaborará, como manda la ley, en identificar a los promotores de dichos viajes si la justicia lo requiriese.

23 Abr 2009 11:39 #896734 por Yiyopg
Bueno, yo entiendo con esto que quizás lo que no se puede es publicitar de forma explícita los horarios, excursiones y demás, así que eso habría que hacerlo a través de mensajes privados. Pero organizar un viaje entre foreros ¿cómo que no se puede? jajajajaja

De todas formas los foros en internet están repletísimos de gente organizándose y no pasa nada.

Y por otro lado...¿qué pasa, que yo no puedo recomendar a través de un foro público a otro forero por una oferta concreta de algún viaje específico por el que él me pregunte?

23 Abr 2009 22:06 #897270 por polizon1
Intentaremos ser más discretos, pero Yiyop tiene razón lo hace todo el mundo.

26 Abr 2009 20:35 #899336 por polizon1
EStocolmo os copio lo que he leido de otro compañero que estuvo allí el año pasado:

A las 8 de la mañana salimos del barco y como atracó el el muelle de Stadsgarden (justo enfrente del Museo Vasa), nos fuimos andando en linea recta hasta Gamnla Stand, tardamos como unos 20 minutos hasta llegar al famoso Ascensor de Estocolmo, de ahí se cruza por un puente hasta Ganmla y fuimos directamente a ver Riddarholmen, pero no pudimos entrar dentro porque estaba cerrado. De ahí pasamos al centro de Ganmla, vimos el palacio real, El museo Nóbel, la iglesia finesa, la plaza de stortorget... más adelante nos dirigimos al ayuntamiento, pues sabíamos que la visita en español era a las 11 de la mañana. Antes de llegar al ayuntamiento hay una calle (como paralela) donde hay multitud de tiendas de souvenirs, y como era un poco pronto, hicimos parada y compras. Ayuntamiento: los jardines preciosos, la vista estupenda, y por dentro una maravilla, merece la pena entrar y oir las explicaciones del guía. Se puede pagar en € o tarjeta. Del grupo, unos no entraron al interior y se fueron a hacer una ruta por los canales, pues el barco se coge alli mismo. Preguntándoles despues de cómo les fue, dijeron que era una maravilla.
Los que decidimos ir al Museo Vasa, también quedamos encantados. Es un museo, pero muy peculiar, ya sabeis, un barco hundido...recuperado... se pueden ver hasta algunos esqueletos de los marineros... una pasada. recomiendo ir a verlo. Para ir allí desde el ayuntamiento,(venden en el ayuntamiento también un bono de 10 viajes por 20 €)a la salida de éste coger el autobús 62 hasta la parada de NORRMALMSTORG (4 paradas y hay en el bus un letrero luminoso que lo indica). bajar y coger el bus 47 hasta Vasa Museum (creo que hay otras 4 paradas, pero no estoy segura, pero tranquilos que se ve).
A la vuelta no pudimos coger el 47 porque llegaba lleno de gente que lo había cogido en paradas anteriores. como eran las 2 de la tarde y tras 5 autobuses que no pararon, decidimos ir andando hasta Norrmalmstorg y allí coger otro autobús hasta el barco, pero nada de nada al final hicimos todo el trayecto andando, os podeis imaginar, nosotros viendo en todo momento el barco en el muelle y andar y andar porque tampoco veíamos un taxi vacío. Total que llegamos (y cómo llegamos) al barco a las 3 y media. ¡SIN SENTIR LAS PIERNAS!.
Nos fuimos a comer, y después unos se fueron a seguir con los tornados y mojitos y otros como yo a poner las piernas en alto porque las tenía "agarrotás", aunque si tuviera que volver a hacerlo, no dudeis que sí lo haria.
Por la noche la vestimenta sugerida era blanco y negro, pero como siempre mucha gente pasó del tema.
Después de la cena... más mojitos, más tornados, más crucero feliz...
Y no llevaremos desde aquí las coronas suecas. Cambiaremos las danesas que nos sobren en cualquier oficina de cambio de Tallín, para usarlas en el primer autobús desde Frihamen hasta el Ayuntamiento.
www.sl.se/Upload/olika_sprak/PDF/Prisinfo_Es_2008.pdf
www.stockholmtown.com/upload/PDF/14333_P...cument2.pdfEstocolmo Hay 2 buses el 1 y el 76 que te llevan al centro. Hoy si tuviera que hacer el mismo recorrido, me sacaría la estocolmo card(Entrada a todos los museos y medios de transportes), pienso que vale la pena aunque pueda salir algo más cara. Bueno, en los autobuses no venden los billetes se deben de compara en máquinas automáticas que solo aceptan tarjetas de credito visa y moneda fraccionaria. No supimos sacar el billete en esa máquina por lo que un buen conductor del bus 1 nos acercó gratis al centro, en el centro compramos los tickets en un seven eleven, con tarjeta de credito. Hicimos un fondo común para no perder tiempo. De ahí al Vasa en el bus 47 . Luego cogimos un ferry pequeño que nos tralado desde la la zona del Vasa hasta la Gamla Stan. El ferry está detrás de un parking que viene a continuación de unas cocheras de tranvias antiquisimos. el ferry cuenta 30 coronas y se gana mucho tiempo.

En las máquinas automáticas creo que la banda magnética de la tarjeta de credito hay que pasarla hacia arriba, en la de los buses creo que también.

www.visit-stockholm.com/

26 Abr 2009 20:41 #899344 por polizon1
Lilo1 te he mandado un mensaje privado, miralo

26 Abr 2009 22:01 #899438 por Yiyopg
Nosotros en Estocolmo sí vamos a pillar la excursión del barco. Es poco tiempo el que vamos a estar y hay muchas cosas que ver.

27 Abr 2009 10:18 #899660 por polizon1
Yiyop he dicho a la compañera que sale el 9 de mayo para el Báltico que cuando vuelva nos cuente todo, excursiones, fiestas, etc, y si puede traer los diarios de a bordo, así nos hacemos una idea de los precios y de los sitios que visitan.

27 Abr 2009 10:22 #899662 por Yiyopg
Eso, eso, a ver qué nos dice. A mí me interesan sobre todo los precios de las excursiones, aunque tengo los del año pasado, pero bueno...

27 Abr 2009 23:39 #900298 por JAIMESANJUANSOLER
polizon1 wrote:

Yiyop he dicho a la compañera que sale el 9 de mayo para el Báltico que cuando vuelva nos cuente todo, excursiones, fiestas, etc, y si puede traer los diarios de a bordo, así nos hacemos una idea de los precios y de los sitios que visitan.

Hola Polizon, que tal? Perdona se sabe algo de la excursion de Sant Petersburgo?
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos