Junio 09, 2026

capitales bálticas 25 julio 2009

03 Mar 2009 09:58 #864568 por Xian
Respuesta de Xian sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Muchas gracias Diamond, eres un pozo de sabiduría.
Nos has sacado de dudas con lo del metro, eran un poco reacios a enseñárnoslo, ahora comprendo por que. Si que puede ser una complicación que te roben o que te pierdas.
Pero desde luego hay que verlo.
Otra vez gracias.
Saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2009 17:21 #864841 por __MaríaJóse__
Gracias Daimond, la verdad esque me habian dicho que habia que visitarlo, pero nunca habia visto fotos. La verdad es que es muy bonito y creo que merecera la pena verlo!

Saludos

03 Mar 2009 21:53 #865019 por lopeitu
Respuesta de lopeitu sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Tienes razón Diamond. Eso de dejar todas las cosas en el autobus y vosotros sin nada por las estaciones del metro...parece extraño, porque imagino que estariais agobiados por lo que pudiera pasar. Por cierto ¿como habeis sacado fotos del metro?. Alguna cámara si llevariais.
Espero que tambien nosotros podamos visitarlo.
A propósito de tu amabilidad, que es mucha, y dado que el foro esta muy "cortao", si tienes ganas y tiempo, coméntanos algo de las excursiones que hicistéis. En Estocolmo me han dicho que hay un autobus turistico que te recorre casi todo. Y en Copenhage ¿cómo lo hicisteis?. No te mareo más.
Gracias por tu ayuda.

Mª José. Encantada de conocerte. Un besito. Lourdes

04 Mar 2009 18:01 #865465 por __MaríaJóse__
Hola a todos, queria haceros una pregunta, en la agencia me han dicho que hay un vuelo de ida confirmado a Helsinki a las 10:30, pero si confirmo este, no podria confirmar el de vuelta.

¿Que me recomendais? ¿Que confirme el de ida a las 10:30 y me aseguro ver Helsinki, o espero y confirmo el de Copenhague para volver? Esque nose cual sera más facil de ver ni que ciudad estara más cerca del puerto.

¿Teneis alguno conocimiento de lagun vuelo antes de las 10:30 para ir?

Muchas gracias y besoss

04 Mar 2009 19:17 #865532 por diamond
Respuesta de diamond sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Hola a todos los balticos.Voy a empezar por el principio para no liarme que son muchos datos.
Lo primero unos consejos para SPB:No olvideis llevar una fotocopia del pasaporte para cada miembro de la famila,os la pediran en la aduana.Con una vale ya que el primer dia os ponen un sello en el pasaporte y el segundo dan por hecho que la habeis presentado.
Hay algunos sitios que no dejan hacer fotos y video si no se paga antes.Os podeis organizar en el grupo,asi unas veces pagan unos y otras otros,despues os pasais las fotos por aqui o por mail y ya esta aunque de vez en cuando te haces el sueco y las haces donde te da la gana,como hice yo,jejeje.
En el Palacio de Catalina esta prohibido hacer fotos en la sala de ambar,hay una señora rusa dentro que no te quita los ojos de encima pero siempre se puede sacar alguna foto sin que se entere.Mientras alguien la entretiene....
En el metro,os aconsejo llevar pantalones multibolsillos en las visitas a SPB asi cuando os digan que dejeis todo en el bus,vosotros os guardais el pasaporte,algo de dinero y un movil...por si acaso.
Para hacer compras la guia os llevara a una tienda de la que se lleva comision,claro,pero no esta mal.Podreis encontrar matrioskas,llaveros,gorros militares rusos,la iglesia de la sangre derramada de madera y con musica y sobre todo joyas,como los huevos fabergue en colgante o en pendientes.Son de oro pesan un monton y estan forrados de hilo de seda y brillantes.Son caros.Si preferis el top manta,a la salida de la Catedral de San Isaac encontareis chavales que os venden lotes de matrioskas y de huevos fabergue de ceramica que son joyeros por precio mas asequibles entre 10 y 20 euros una bolsa con tres matrioskas por ejemplo.
Y cuando llegueis al barco encontrareis un minimercadillo que tambien esta lleno de recuerdos para comprar,hasta gorros rusos de esos de piel.
Archivo Adjunto:

A ver si sale esta vez .
Luego sigo.

04 Mar 2009 19:26 #865543 por diamond
El año pasado habia tres vuelos a Helsinki:
A las 10:30
A las 11:20 y a las 13:00
Estas salidas desde Madrid.
Si sales desde Barcelona hay vuelos que salen antes pero luego tambien vuelves antes de Copenhague.
El vuelo de las 10:30 no es malo ya que llegas a Helsinki a las 14:30 hora de alli.Te llevan al barco,haces el papeleo,subes a comer algo al buffet y sales pitando.Con que salgas a las 16:00horas del barco te da tiempo a ver bastante de Helsinki.Ten en cuenta que tienes cuatro horas y esta todo bastante cerca quitando la iglesia de la roca que la cierran pronto.
Cogiendo este vuelo,el de vuelta sera a las 16:40 horas desde Copenhague asi que tienes toda la mañana para dar un ultimo paseo por la ciudad,comer en el barco y luego al aeropuerto.
Creo que es buen horario.

04 Mar 2009 19:42 #865554 por diamond
Es una gozada de ciudad.Por todas partes te quedas con la boca abierta y cara de tonto.
Hay mucho que ver y poco tiempo,aqui si hay que darse vidilla para aprovechar bien el tiempo.Teneis varias opciones de transporte:el bus turistico,el bote turistico,el metro, el tren ,el bus,lo que quieras.
Yo me compre la tarjeta bde Estocolmo desde aqui a traves de internet y me vino muy bien ya que con esta tarjeta tienes entrada libre en mas de 75 museos incluido el Vasa,puedes usar todos los transportes publicos y puedes entrar en Junibaken (que es la casa de Pippi).A los niños les encanta,bueno y a los mayores.
Tambien llevamos desde aqui concertada una cita con el ayuntamiento para la visita y con guia en español.Despues subimos a la torre del ayuntamiento,que con la tarjeta no se paga y es una pasada.Cuando consigues llegar arriba del todo despues de subir mas de 365 escalones,se te acaba de paralizar la respiracion de las vistas que hay de toda la ciudad,del mar,de los barcos, de los monumentos etc...
Otra forma de moverte por la ciudad es en bote.Hay unos que se llaman HOP ON-HOP OFF sightseeing y se cogen en la misma terminal del crucero.Se compra el ticket para 24 horas y te vale para subir y bajar las veces que quieras y donde quieras.
Tambien hay autobus de este mismo sistema aparte del bus turistico.
Esta es la pagina web donde se puede comprar la tarjeta de Estocolmo:
www.stockholmtown.com
La tarjeta se activa la primera vez que la usas,te ponen el dia y la hora y ya te vale para todo el dia.
Si se os ocurre alguna pregunta concreta me lo decis que a mi se me van algunas cosillas.
Espero que os guste la charla que os he metido porque todavia me falta Copenhague.

04 Mar 2009 20:52 #865615 por lopeitu
Hola a todos.

Mª Jose. En mi agencia todavia no "saben" nada. Me dicen que no hay todavia ningun horario serio. Los de la capìtal del reino, por lo visto, jugáis con ventaja. De todas formas, opino como Diamond. Ver algo de Helsinki porque Copenhague se puede ver durante la tarde y mañana ultimos.

Diamond: Ole y olé. Eres una campeona. Parece que lo estes viviendo por segunda vez.

La tarjeta de Estocolmo, por lo que dices, se amortiza. Cuanto cuesta?. Hare un cursillo aceleradissiimo de sueco para entrar en la pag. que nos has señalado. Puede ser interesante....madre mia cuantas cosas....que follon.

Tu sigueeeee.....que aqui estamos. Ya sabes que eres ganadora de la medalla a la amabilidad.

Un beso

04 Mar 2009 22:53 #865722 por __MaríaJóse__
Lopeitu no es porque seamos de la capital de reino, es por nuestra pesadez, jeje.

Que nos confirmara el horario, nos a costado varias visitas a la agencia, hasta que se han cansado y nos lo han dicho, asique tu insiste.

Cuando me dices que Copenhague se puede ver en la tarde y mañana ultimos, ¿quieres decir que me recomiendas que confirme el vuelo de las 10:30 a Helsinki?

Muchas gracias y besos, que con lo que nos a contado diamond seguro que nos vamos animando.

Besosss

04 Mar 2009 23:34 #865754 por lopeitu
Maria José. Creo que si se llega a Helsinki al mediodia y se puede visitar un poco la ciudad, estupendo. Copenhague se ve cuando llegamos el anteultimo dia y el ultimo por la mañana hasta coger el avion.

Yo no se lo que me ofreceran, pero ese horario de ida esta bien.

Un besito y seguimos conectadas. Lourdes

Tiempo de carga de la página: 0.720 segundos