Junio 09, 2026

capitales bálticas 25 julio 2009

05 Mar 2009 13:03 #865946 por diamond
Respuesta de diamond sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Estoy de acuerdo con Lourdes,ese horario esta bastante bien.Los dos ultimos dias en Copenhague te dara tiempo a ver muchas cosas y hasta sentarte en Nihavn a tomar una cervecita.Ademas como no tienes horario de entrada al barco el primer dia por la noche,puedes aprovechar a quedarte por la ciudad,tomarte algo e incluso visitar el Tivoli todo iluminado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2009 13:27 #865963 por diamond
La tarjeta de Estcolmo me costo37,25 euros cada una para adultos.La de un dia porque las hay de dos y de tres pero para el tiempo que estamos nos sobra.Yo creo que si se amortiza,ten en cuenta que la entrada al ayuntamiento eran unos 10 euros,la subida a la torre otros 6,la entrada al Vasa unos 12,la entrada a Junibaken15y la de Skansen otros 10 o 12 mas o menos.Todo esto sin contar transportes.Suma todo y veras que si merece la pena.La pagina donde se compra tambien viene en ingles,creo que te sera mas facil que el sueco,jejeje.Cuando te llega la tarjeta a tu casa,viene con una miniguia en varios idiomas incluido el español que te pone todos los sitios donde puedes usarla y todos los transportes con planos incluidos.Esta chupao.
Que envidia,me llevais y os guio?????.Me iba con los ojos cerrados.
Otra cosa,no os perdais la entrada y la salida de Estocolmo,es la caña.El barco sale de alli rodeando miles de islas con las casitas de madera en la orilla y su propio embarcadero.Es muy bonito.Yo solo vi la salida porque por la mañana para ver la entrada te tienes que levantar a las 5:30 y no esta el cuerpo para tanto madrugon.
Mi consejo es ir lo primero al Ayuntamiento y a la Torre que esta al lado,luego ir a Gamla Stan a ver el Palacio Real,que no tiene mucho que ver y despues coger un barquito para ir al Vasa.Alli si necesitas tiempo es una pasada,al lado de Vasa esta Junibaken,Skansen y el Tivoli que es un parque de atracciones.En la misma salida teneis un embarcadero donde paran los barquitos que os llevan directos al Zenit.No os quedeis mas tarde de las 15:45 por si acaso.Debeis estar en el barco a las 16:30,comeis en el buffet y veis la salida de Estocolmo.Dia completo.
Archivo Adjunto:

Esta es la casa de Pippi.

05 Mar 2009 18:16 #866129 por polizon1
Respuesta de polizon1 sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Nosotros salimos el día 18 de julio y me acaban de llamar de la agencia para decirme los horarios de los vuelos:

18.7.09 salida de Madrid 11:10 horas llegada 14:30

vuelta 25.7.09 salida Helsinki 19:00 horas llegada a Madrid 22:05

Creo que la llegada a Copenague va un poco justa para ver algo, porque se pierde tiempo al embarcar y recoger maletas, pero la vuelta parece que está bien, espero que no nos lo cambien a última hora

05 Mar 2009 19:33 #866197 por lopeitu
Respuesta de lopeitu sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Diamond: Todo es cosa de estudiarlo y convencerte. Prescindimos de guias y nos enseñas tu todo, que lo tienes muy fresco todavia en tu "disco duro". Aunque imagino que con tanto museo, palacio, etc. acabarias hasta ahí de oir historias.

Polizon. Ya queda menos para que me digan mis horarios de vuelos.

Un beso

05 Mar 2009 20:13 #866228 por diamond
Polizon:Tus vuelos son con pullmantur air?.Si es asi,y sales de Madrid a las 11:10 que es el mismo horario que tenia yo.no llegas a Helsinki hasta las 16:30 hora de alli.No se si ira igual que el año pasado pero a nosotros nos recogieron los autobuses en la misma pista a pie de avion,nos llevaron al puerto,hicimos los papeles y en cuanto tuvimos la tarjeta del barco en la mano,salimos corriendo.Ya eran casi las seis de la tarde.Cogimos el bus que esta a la salida de la terminal a la derecha creo que era el 76 y te deja justo en la plaza del mercado.Alli ves la catedral de marmol,el puerto y subes a ver la catedral de Uspenski.Luego regresas por la calle principal que esta llena de tiendas y bares con terrazas.Nos dio tiempo hasta de tomar una cerveza rapida.Para volver,el mismo autobus tiene varias paradas en esa misma calle y te deja otra vez en la terminal.Tienes que estar en el barco a las 20:00 horas.
La vuelta,seguro que te la cambian de aqui a que salgas.Yo tenia la vuelta a las 18:40 al principio y al final volvimos de Copenhague a las 16:40 horas.

Lourdes.A mi no me tienes que convencer ,ya estoy.Es verdad que me acuerdo de casi todo pero son muchos sitios y han pasado ocho meses,la verdad que todo los que nos contaban de los cuadros y esculturas se me ha olvidado,aunque habia muchas cosas que no le hacia ni caso a la guia.Me movia a mi rollo haciendo fotos mientras ella metia la charla,porque cansa un poco tanto rollo artistico.
Pero muchas de las curiosidades si me acuerdo y de lo vivido mas.

05 Mar 2009 20:41 #866243 por lopeitu
Respuesta de lopeitu sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Diamond. Creo que Polizon sale de Madrid a Copenhague. Lo hacen al reves que nosotros.

Hablando de Copenhague. Estuvistéis en el Ice bar?. Tiene que estar curioso, y con lo friolera que soy....

Seguimos.... Un besito wapa. Lourdes

06 Mar 2009 16:47 #866804 por diamond
Ahhhh,vale.Polizon,olvida el rollo que te he metido entonces,pero el horario de vuelta seguro que te lo cambian vengas de donde vengas.
Lourdes,en Copenhague si visitamos el bar de hielo.Es superdivertido,y casi no notas el frio porque a la entrada te dan unas capas y guantes.Eso si,se aguanta mas o menos una hora despues se te empiezan a congelar los pies.
El precio de la entrada es de unos 20 euros por persona e incluye la ropa de abrigo y una consumicion.Solo hay vodka,combinada con un zumo.Puedes elegir entre varios sabores.Estan muy buenos y te ayudan a entrar en calor.
El Ice Bar esta en la calle de detras del Ayuntamiento,en el bajo de un hotel.
Si formais grupos de 10 personas os hacen un pequeño descuento y a la hora de pagar aceptan euros pero si os sobra algo las vueltas las dan en coronas.No viene mal cambiar algo de moneda,aunque sea para comprar cualquier chorrada por el paseo maritimo mientras vas a la sirenita.Hay puestos de bebidas,chocolates,chucherias,etc.
Las cervezas en todas las ciudades son caras,te vale 7 euros cada cerveza,eso si,son de medio litro y no las pidas mas pequeñas porque no hay.
Todo lo del bebercio es a lo grande.

img515.imageshack.us/img515/903/img5376.jpg

Asi son los vasos y las bebidas.

06 Mar 2009 17:54 #866840 por polizon1
Diamond como bien dices llegamos el 18 de julio a Copenhague, crees que nos dará tiempo a ver algo? según me dicen en la agencia llegaremos a las 14:30,
y otra cosa cuando cambian los vuelos de vuelta lo hacen para bien o pa joder? quiero decir lo suelen adelantar?

muchas gracias por toda la información que nos estas dando, yo sigo tomando notas

06 Mar 2009 18:13 #866847 por diamond
Polizon.Cuando cambian los vuelos de vuelta es pa joder.Siempre los adelantan.Lo mas seguro es que cuando te den los definitivos que no sera hasta 15 dias antes de que salgas,el de vuelta lo tengas a las 16:40 horas.
Tienes que tener en cuenta que llegas a las 14:30 al aeropuerto,mientras coges el bus,llegas al puerto y haces el checking facilmente sean las 16:00 horas,con lo que tienes tres horas y media para ver lo maximo posible ya que el barco zarpa a las 20:00 y tienes que estar media hora antes de que zarpe.
En Copenhague hay dos posibles puertos de atraque,el Langelinie y el freeport.
El primero esta al lado de la sirenita con lo que te daria tiempo a verla y a llegar al barrio de Nihavn dando una vuelta.Durante el paseo te pilla de paso la Iglesia de Marmol y el Palacio Real.
Si os toca Freeport,esta lejos del centro.Hay que coger el metro que alli se representa con S.La parada mas cercana al puerto es Nordhavn y para llegar al centro tienes cuatro paradas.Hay que coger la linea azul y comprar el billete para esa linea.Alli los precios cambian segun la linea que cojas.No aceptan euros,debes pagar con tarjeta o su moneda.Hay maquinas que venden bonobus para 10 viajes que sale mas barato.Creo recordar que eran 135 coronas.Te bajas en Kovenhavn H y nada mas salir tienes de frente el tivoli.Apartir de ahi es andar hacia la plaza del Ayuntamiento,luego ir a Nihavn de alli a la sirenita y vuelta al barco.Mas volando que corriendo.

06 Mar 2009 18:22 #866853 por polizon1
Gracias diamond, ya me imaginaba yo que esta gente no puede hacer na bueno, creo que al final nos vamos a quedar sin ver Copenhague y sin ver Helsinki, esperemos que como este año no se ve que haya mucho movimiento nos dejen como estamos. De todas formas gracias por la información voy a estudiar como dar una vuelta recor por Copenhague

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos