DEYANIRA: nos lo pasamos bomba las familias que hicimos la excursión con los 5 taxis, es increíble cómo está el tráfico allí, es verdad lo del cinturón de seguridad, fui a ponérmelo y el coche blanco (Mercedes todos) no lo tenían atrás y mi marido, que iba delante,cuando se lo fue a poner le dijo el taxista "no hace falta", vamos que hasta daba "vergüenza" llevarlo puesto, aunque yo lo hubiera hecho porque parecía una carrera de coches, todos en fila, con sus interrupciones de tráfico, pero al final nos pillábamos los unos a los otros.
Cogimos la tarifa de 3 horas de 35 euros, pero ya comenzamos con el regateo y conseguimos hacer la excursión por 30 euros, pero qué listos, al final te pedía cada taxista propina y casi salió según lo que cada familia dio por lo que en principio pedían.
Pikerita llevaba una chuleta de cosas que ver allí, y les pedimos una ruta mezcla entre la de ellos y la nuestra, nos llevaron a un barrio rico de chalets, paramos en un mirador con vistas de la ciudad, luego fuimos a un parque al que entramos con construcciones árabes, muy bonito, luego nos llevaron a una mezquita donde también paramos, aunque no entramos dentro, visitamos una tienda-fábrica (según el taxista) del aceite de Argán, allí hay una mujer haciéndolo a mano donde te puedes hacer fotos con ella y por supuesto compramos el aceite del que hay muchas variedades, yo ya me lo estoy poniendo para las manchas de la piel, a ver si es verdad que las elimina. Allí no hay regateo.
Lueguito fuimos a montar en camello y me alegré de no haberme montado en Lanzarote, porque aunque allí son dos sillas, una a cada lado del camello, en Agadir es como montar a caballo, es para dos personas, cuando lo vi pensé que nos podíamos caer, pero está muy bien montado el sistema de silla y te sujetas muy bien tanto las manos como los pies y hasta nos hicieron una pequeña carrera a trote, nos salió a menos de 4 euros por barba después del consiguiente regateo.
Después fuimos a un zoco, pero no sé si era el que pikerita llevaba apuntado Soud el Had ¿fue así? :confused::confused::confused: y la verdad es que hay acompañantes a la entrada para los turistas y el que nos acompañó nos protegió estupendamente de no perdernos unos de los otros, de hecho unos se metían en una tienda y otros se quedaban en otra y estaba pendiente de que nadie se quedara rezagado, le dimos una propina pero no sé cual fue. Allí se compró por 10 euros una chilaba de mujer muy bonita una forera y otro amigo y mi marido se compraron dos relojes de marcas de lujo con una imitación casi perfecta por 20 y 22 euros, y pedían en un principio 50 euros por uno y 35 euros por el otro. Me quedé estupefacta cuando se iba nuestro amigo y le llamó y bajó hasta los 20 euros que estaba dispuesto a darle.
Luego les pedimos tocar la arena de la playa de Agadir y hasta los niños cogieron en botellas arena de recuerdo.
No sé si me he dejado algo de la ruta, pero aunque me he dado cuenta que el regateo a mi personalmente no me gusta, fue toda una aventura la excursión.

:D:D