Abril 27, 2026

Perlas del atlantico

27 Sep 2009 18:25 #1030518 por Marisa65
Respuesta de Marisa65 sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Hola!!:)
Vamos a ver si le vamos aclarando dudas a DEYANIRA, lo del acompañante-guardaespaldas, son chicos que hay a la entrada del Zoco de Agadir, que se ofrecen (pagandoles) a acompañarte por el Zoco que es bastante grande y te ofrecen protección. Los Taxi tienen varios precios, segun el recorrido, los hay blancos, mas grandes y rojos, mas pequeños. El recorrido mas caro vale 35€, puedes pagar en todos lados en €, los Taxi blancos son de 5 plazas mas conductor. :D:D
Cuando llegas a Lisboa, cambia la hora del barco, a las 3 son las 2 de la madrugada y esta hora no cambia hasta la madrugada de Casablanca a Málaga. Teniendo en cuenta que en Marruecos no cambian la hora quiere decir que allí aún es una hora menos en horario de verano, osea, dos menos que en la peninsula y una menos que en el barco, pero no ocurre lo mismo en horario de invierno, ya que sí coincide con la del barco.:eek::eek:

Saludos!!

Marisa:p:p

30/0309. (EMPRESS) Turquia-Islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlán.
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Riv. Francesa
19/04/10. (ZENITH) Rondo Venec.
11/09/10. (SOVEREIGN) Brisas del Medit.
23/07/11. (EMPRESS) Capitales Bálticas
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Perlas de Europa
13/10/11....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2009 18:59 #1030530 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Que mal me explico Deyanira... En Agadir y Casablanca es una hora menos que la que llevamos en el barco. El barco en esos momentos la hora que lleva es la de Lisboa y Lanzarote.

Cogen euros en todos sitios en Agadir sin ningún problema. El precio es el mismo en taxi blanco que el rojo.. pero aconsejo el blanco que... aunque están cascarrias mantienen el volante en su sitio. Es que ví uno rojo que se le caía el volante:D:D. Los blancos son mas espaciosos y admiten tantas personas querais meteros.. allí ni cinturones... ni limite de plazas.. ni control de tráfico.. ni na de na... El coche que llevaba Marbel utilizaban la misma manilla para todas las ventanillas:D:D... el mío lo arrancaba con un cacho de ojalata... Muy divertido todo en Agadir.
Además... nos tienen miedo por si les transmitimos la gripe A y nos hacen pasar por un detector de temperatura corporal antes de pasar... casi me parto cuando lo ví... todo un paripé puesto por el gobierno para quedar bien ante la población.. una especie de micro mal puesto en un angar enorme y cutre se suponía que detectaba cambios de temperatura:D:D:D

En Gibraltar observé que, aunque cogen euros sin problemas, te hacen un cambio a la alta considerable así que pagué con Visa y lo hice todo andandito que está todo muy cerca.

En Casablanca son muy modernos... ya no obligan a las mujeres a llevar velo. Sólo exigen hombros y rodillas tapados... y nos dijeron que los hombres si llevan pantalón corto pueden considerarlos mariquitas y meterles mano:D:D

28 Sep 2009 00:30 #1030637 por MARBEL
Respuesta de MARBEL sobre el tema RE: Perlas del atlantico
DEYANIRA: nos lo pasamos bomba las familias que hicimos la excursión con los 5 taxis, es increíble cómo está el tráfico allí, es verdad lo del cinturón de seguridad, fui a ponérmelo y el coche blanco (Mercedes todos) no lo tenían atrás y mi marido, que iba delante,cuando se lo fue a poner le dijo el taxista "no hace falta", vamos que hasta daba "vergüenza" llevarlo puesto, aunque yo lo hubiera hecho porque parecía una carrera de coches, todos en fila, con sus interrupciones de tráfico, pero al final nos pillábamos los unos a los otros.

Cogimos la tarifa de 3 horas de 35 euros, pero ya comenzamos con el regateo y conseguimos hacer la excursión por 30 euros, pero qué listos, al final te pedía cada taxista propina y casi salió según lo que cada familia dio por lo que en principio pedían.

Pikerita llevaba una chuleta de cosas que ver allí, y les pedimos una ruta mezcla entre la de ellos y la nuestra, nos llevaron a un barrio rico de chalets, paramos en un mirador con vistas de la ciudad, luego fuimos a un parque al que entramos con construcciones árabes, muy bonito, luego nos llevaron a una mezquita donde también paramos, aunque no entramos dentro, visitamos una tienda-fábrica (según el taxista) del aceite de Argán, allí hay una mujer haciéndolo a mano donde te puedes hacer fotos con ella y por supuesto compramos el aceite del que hay muchas variedades, yo ya me lo estoy poniendo para las manchas de la piel, a ver si es verdad que las elimina. Allí no hay regateo.

Lueguito fuimos a montar en camello y me alegré de no haberme montado en Lanzarote, porque aunque allí son dos sillas, una a cada lado del camello, en Agadir es como montar a caballo, es para dos personas, cuando lo vi pensé que nos podíamos caer, pero está muy bien montado el sistema de silla y te sujetas muy bien tanto las manos como los pies y hasta nos hicieron una pequeña carrera a trote, nos salió a menos de 4 euros por barba después del consiguiente regateo.

Después fuimos a un zoco, pero no sé si era el que pikerita llevaba apuntado Soud el Had ¿fue así? :confused::confused::confused: y la verdad es que hay acompañantes a la entrada para los turistas y el que nos acompañó nos protegió estupendamente de no perdernos unos de los otros, de hecho unos se metían en una tienda y otros se quedaban en otra y estaba pendiente de que nadie se quedara rezagado, le dimos una propina pero no sé cual fue. Allí se compró por 10 euros una chilaba de mujer muy bonita una forera y otro amigo y mi marido se compraron dos relojes de marcas de lujo con una imitación casi perfecta por 20 y 22 euros, y pedían en un principio 50 euros por uno y 35 euros por el otro. Me quedé estupefacta cuando se iba nuestro amigo y le llamó y bajó hasta los 20 euros que estaba dispuesto a darle.

Luego les pedimos tocar la arena de la playa de Agadir y hasta los niños cogieron en botellas arena de recuerdo.

No sé si me he dejado algo de la ruta, pero aunque me he dado cuenta que el regateo a mi personalmente no me gusta, fue toda una aventura la excursión. :D:D:D

28 Sep 2009 15:08 #1030816 por MARBEL
Respuesta de MARBEL sobre el tema RE: Perlas del atlantico
¡Ah¡ He recordado que también nos llevaron a una tienda de ropa de imitación de marca, camisetas, polos, camisetas de equipos de fútbol...
Nos cundió en las 3 horas...
Saludos y si tienes más dudas siempre habrá alguien que te lo aclare. :):):)

28 Sep 2009 15:21 #1030820 por Snorri
Respuesta de Snorri sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Hola a todos! cuanto tiempo!

Pero Maribel, si al final los taxistas estuvieron con nosotros en agadir todo el día!! (4 horas y poco). Estupendo todo.

Marisa, ya he visto las fotos. Nuria se ha quedado sin ordenador (le ha metido un virus su hermana) así que hasta que no lleguemos a Madrid (a finales de esta semana) no podré arreglarlo.... Así que todavia tardará un poco en meterse por aquí.

Cuidaros, y ya nos vemos cuando cuando lleguemos a madrid!

Besos.

28 Sep 2009 15:34 #1030823 por Deyanira
Respuesta de Deyanira sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Muchas gracias a todas por contestarme:D

Marbel, yo te puedo decir, que el aceite de argan a mi si que me ha quitado una mancha enorme que tenia en la frente, y eso que este verano he estado en la playa. Si os acordáis ya me dirás cuanto os costo el aceite y de que tamaño es.

Pikerita ya me puedes ir pasando la chuleta de que visitar en Agadir;);)
Que mas cosas comprasteis en el zoco, ya me diréis que merece la pena. Si alguna se acuerda de que propina le disteis al ' guarda espaldas' por tener una idea.

De la excursión de Casablanca comentáis poco, me aconsejáis que la haga con el barco:confused:

En Lisboa que recorrido hicisteis.

Nosotros llegaremos a la estación de Málaga a las 8 de la mañana. Alguien sabe si hay consigna en el puerto para poder dejar las maletas, o las tendremos que dejar en la estación.

Otra cosa, se mueve mucho el barco?? yo no me mareo pero mis amigas creo que todas, dos de ellas va a ser su primer crucero, espero que no se quieran quedar en tierra ya en Gibraltar:p:D

En este momento no se me ocurre nada mas para preguntaros, pero me podéis contar vosotras lo que vayáis recordando.
Muchas gracias y besicos para todas

28 Sep 2009 15:45 #1030825 por Deyanira
Otra cosa me podríais mandar los diarios de abordo.
muchas gracias:D;)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Sep 2009 18:33 #1030924 por chusyangel
Respuesta de chusyangel sobre el tema RE: Perlas del atlantico
hola deyanira, también te embarcas este sábado?,:confused: creo que no te tenía en la relación de los que vamos en el próximo y por lo que veo tienes mucha información de todos los que han ido llegando...
A ver si nos vemos el sabado a las 18:30 en la sala de cartas, como estamos quedando los del día 3....
Saludos:)

28 Sep 2009 20:07 #1030982 por Deyanira
chusyangel wrote:

hola deyanira, también te embarcas este sábado?,:confused: creo que no te tenía en la relación de los que vamos en el próximo y por lo que veo tienes mucha información de todos los que han ido llegando...
A ver si nos vemos el sabado a las 18:30 en la sala de cartas, como estamos quedando los del día 3....
Saludos:)

Lo siento Chuyangel pero yo salgo el 17, aun me queda un poquito para salir :rolleyes:
Pero así me da tiempo a que todos me contéis vuestras experiencias :eek:;)

28 Sep 2009 20:28 #1030995 por CIENFUEGOS
Respuesta de CIENFUEGOS sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Deyanira wrote:

Arni tu sales el 17-10-09????
Nosotros si somos cinco parejas, ya me diras;) ;)

Los que salimos el 17-10-09 somos mi mujer y un servidor, si no hay contratiempos.
Aquí me tenéis para lo que pueda ayudaros.
Un saludo.

Dos cruceros fluviales.Nilo.Egipto
Oceanic.Mediterraneo (2007)
Sky Wonder.Turquía-Pireo (2008)
Sovereing.Mediterraneo (2009)
Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos