Abril 28, 2026

Perlas del atlantico

09 Jul 2009 08:48 #965118 por xavitapi
Respuesta de xavitapi sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Segun estoy viendo, tienes razon Rouse, un poco lento dicen que pasa cada 40 minutos, habra que renunciar a algo o buscar autobuses de línea, a mi la idea del tranvia me gustaba, por ir más relajada... a ver que opinan los demás...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2009 08:54 #965127 por xavitapi
TARJETAS-BONOS-BILLETES

Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día.

Esta tarjeta se recarga con billetes combinado para uno o varios viajes o incluso para un día entero. Os recomiendo esta ultima posibilidad ya que por 3,50 euros (más la primera compra de la tarjeta 0,50), dispones de un amplio servicio de transportes.

OJO!!! No tiréis la tarjeta una vez consumidos los billetes o el día, puesto que sirven para el día siguiente, volviendo a recargar por viajes o por día entero.
Esta tarjeta sirve para TODOS los medios de transportes públicos de Lisboa y para los elevadores de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa. Para el ferry, sirve la tarjeta pero previa recarga de X euros según el trayecto que efectuéis.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en el metro y en los puestos de venta de la Carris.

EL TRANVIA

El tranvía se utiliza para subir por las calles del centro de la ciudad que tienen fuertes pendientes y casi inaccesibles para los autobuses y tranvías modernos.

Destacar dos líneas muy usadas turísticamente:

El 28, el cual aconsejo utilizar en todo su recorrido.
Para visitar el Castelo San Jorge, en la Rua da Concepçao y bajarse en Rue do Limoeiro (el conductor avisa de esta parada). En esta misma parada se coge para visitar el Barrio Alto, Abarca, Alfama, y la Baixa

El 15, (esta línea tiene los tranvías modernos, que carecen de tanto encanto) para el Barrio de Belém, donde se visita Monasterio de los Jeronimos, La Torre de Belém, Monumento a los Descubridores y la famosa Pasteleria de Belém.

EL METRO

La red de Metro es bastante buena. Hay cuatro lineas que cubren prácticamente toda la ciudad, pero con pocas posibilidad de transbordos.

La roja, que lleva al Parque de las Naciones, parte este de la ciudad. Destacar la modernidad de sus estaciones.
La Amarilla, parte Norte
La Azul y verde, recorren centro y sur de la ciudad. Donde se encuentra lo más destacado para visitar.

TAXIS

A comparación de otras ciudades europeas, los taxis en Lisboa no son excesivamente caros. Es aconsejable llevar cambio.

"... Entonces es necesario el tranvia... si los autobuses no pasan por las calles estrechas de Barrio alto y la Baixa..."

09 Jul 2009 09:00 #965132 por xavitapi
Lo más práctico es comprar la tarjeta de transportes llamada "Sete colinas". Se paga 0.50 euros por la tarjeta en sí y 2.90 por cargarla para un día. Para días posteriores solo se pagan 2.90 euros. La tarjeta permite disfrutar del sistema de transportes urbanos, compuesto de metro, autobuses, tranvías, funiculares y ascensores

09 Jul 2009 11:36 #965318 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema RE: Perlas del atlantico
¡¡ya he tomado notas xavi!...uffff

Por cierto buenos días y espero historias de rouse y arman..¡¡¡anda.. deleitarnos!!!

09 Jul 2009 13:58 #965508 por jabeque
Respuesta de jabeque sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Buenos días boquerones xavitapi mirando el plano de la ciudad y tomando como referencia Alcántara del mar , Belem esta a la izquierda que podría ser el primer sitio a visitar cogiendo el tranvía el 15 ( Monasterio de los Jerónimos, La Torre de Belem, Monumento a los Descubridores y los famosos pastelitos y a continuación dirigirnos al centro de Lisboa. Rouse nosotros no conocemos las islas Griegas, tan solo hemos hecho el Báltico, quizá para el año que viene…como dice Pikerita contarnos.

09 Jul 2009 15:18 #965594 por ayk
Respuesta de ayk sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Hola boquerones! voy tomando nota de Lisboa o me pego detras de alguien que sepa del foro.
Rouse en esa calle mi empresa tiene un establecimiento y alguna vez me ha tocado trabajar.Los de Malaga de que zona son? es para conocer un poco de cada uno , lo mismo somos vecinos de bloque y no lo sabemos.

09 Jul 2009 16:23 #965645 por MESTEVE
Respuesta de MESTEVE sobre el tema RE: Perlas del atlantico
ayk wrote:

Hola boquerones! voy tomando nota de Lisboa o me pego detras de alguien que sepa del foro.
Rouse en esa calle mi empresa tiene un establecimiento y alguna vez me ha tocado trabajar.Los de Malaga de que zona son? es para conocer un poco de cada uno , lo mismo somos vecinos de bloque y no lo sabemos.

hola ayk , suelo moverme muy poco ahora por el foro.
Nosotros somos de la zona de huelin, donde el parque nuevo
saludos

30/04/09. (EMPRESS) Turquia, islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlantico
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Mediterraneo
19/04/10. (ZENITH) Rondo Veneciano
11/09/10. (SOVEREIGN) Mediterraneo
23/07/11. (EMPRESS) Baltico
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Mar del Norte
13/10/11. (EMPRESS)Escapada del...

09 Jul 2009 16:25 #965647 por rouse
Respuesta de rouse sobre el tema RE: Perlas del atlantico
¡Hola BOQUERONES¡

Ayk: Ellos viven en la calle Almanzor, es paralela a la izquierda de la Unión, bajando para la Cruz del Humilladero.

Muy válidas la lineas nº 15 y nº 28, de todas manera si conseguimos visitar todo esto en unas horas, es más que suficiente.

El crucero Islas Griegas, es muy bonito y muy fácil de hacer por libre, pero cuando digo por libre es salir del barco coger un vaporetto, un autobus, un taxis y super sencillo, embarcamos el lunes en Venecía a las 14,30 estabamos ya en el barco, hasta el martes a las 17 horas no zarpamos, os puedo decir que hemos pateado literalmente Venecia, ya habiamos estado más veces y teniamos idea lo que haciamos, yo soy una super enamorado de la ciudad de los canales.

El miércoles llegamos a Duvronik, en el mismo puerto cambias 10€ y con 70 cunas tienes para pagar los autobuses de ida y vuelta de la pareja, nada más salir del puerto, tiene la parada el bus y te deja en la puerta de entrada de la ciudad amurallada y aun te queda dinero paa tomarte un helado.

El jueves se llega a Corfú, que en realidad no tiene mucho que ver, tiene el castllo de la Sissi, la fortaleza y para hacer compras, una lanzadera te saca desde el barco a la salida del puerto y desde allí sin ir rápido en 30" llegas al centro.

El viérnes atracas en Heraklion (Creta) allí están las famosas ruinas del laberinto del Minotauro y poco más, por supuesto en el bus urbano, bueno para las mujeres es impresionante la cantidad de zapaterías que hay, las sandalias son PRECIOSAS y los precios de ESCANDALO.

El sábado por la mañana estas en Santorini, el puerto es un pequeño apeadero y los barco no pueden entrar, te llevan en los tandel del barco, puedes subir andando, en burro ó en el teleférico, sobre las 14 horas zarpas con destino a Mykonos, MARAVILLOSO es como Ibiza, todas calles estrechicas, super limpio muchas compras, y si tienes suerte puedes ver algún pelícano, allí los tienen de animales de compañía, la puesta de sol IMPRESIONANTE, atracas en el mismo pueblico y estás hasta las doce de la noche.

El domingo Rodas, el paraiso de las falsificaciones, muy buenas y todas sus calles con tiendas, muchisimo calor, también te puedes dar un baño en la playa que hay a la salida de la ciudad amurallada.

El lunes llegas a Atenas, por más que lo intento cada vez que voy, no lo puedo remediar NO ME GUSTA, ES SUPER AGOBIANTE, la Acropolis siempre esta en obras, muchísimas personas por todos lados y muy sucia.

Y a las 12 de noche vuelta para Barcelona y por la mañana para Zaragoza, por supuesto todo lo mencionado es mi punto de vista, ya sabéis que cada uno lo vemos de una manera diferente.

Se me olvida una cosa muy importante, con el grupo que hemos ido a 4 parejas las conociamos de un anterior crucero, gente encantadora y los que hemos conocido este año lo mismo, bueno pues en todas las visitas, dejabamos tiempo para sentarnos en una terraza a tomar algo, MUY GUAY.

Este maravilloso crucero lo hemos hecho con Iberocruceros, en el Gran Mistral, en una SUITE JUNIOR preciosa.

Bueno colegas ya vale, si queréis saber algo más preguntarme directamente lo que sea.

Muchos besicos para todos y por supuesto para los vecinos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

09 Jul 2009 21:13 #965994 por toniki
Respuesta de toniki sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Hola Jabeque:
Somos dos parejas que haremos el mismo crucero pero el 17 de octubre. Espero que lo paseis genial y que nos cuentes muchas cosas (espero que positivas) del viaje.
Un saludo.

10 Jul 2009 01:06 #966296 por MARBEL
Respuesta de MARBEL sobre el tema RE: Perlas del atlantico
Gracias por toda la información que estais aportando, tanto de Lisboa, como del futuro crucero que haremos a las islas griegas.

Rouse: La compañía Iberocruceros tengo entendida que también es española, ¿es cierto?, y ¿también tiene el todo incluído?

Pikerita: Si no puedes hacer alguna modificación en tu propuesta de la camiseta, sin problemas, está muy bien de todos modos.

Nosotros vivimos en la parte alta del Limonar, al lado de la salida a la autovía, esto me viene muy bien, porque trabajo en Campillos, a unos 50 mtos en coche, y tardaría más si viviera en plena ciudad.

Saludos. :):):)

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos