Abril 24, 2026

Empres 14 de Septiémbre 2009

08 Sep 2009 10:49 #1020716 por Antbull
Respuesta de Antbull sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Me apunto a la idea de quedar los que salimos a las 12:30 desde Madrid. Si se os ocurre de que manera y donde decirlo, y nosostros encantados.

Saludos a tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2009 11:05 #1020729 por Danigema
Respuesta de Danigema sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Antbull wrote:

Me apunto a la idea de quedar los que salimos a las 12:30 desde Madrid. Si se os ocurre de que manera y donde decirlo, y nosostros encantados.

Saludos a tod@s

Hola a todos los compañer@s de viaje.

Por nosotros perfecto el quedar en el aeropuerto para irnos conociendo.

Somos del grupo de las 12:30.

08 Sep 2009 11:07 #1020731 por Misu
Respuesta de Misu sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a tod@s,
Los del vuelo de las 12,30 podriamos quedar como los de las 11,30 en la puerta de embarque y llevar la goma roja en la muñeca.
Claro que como seguro iremos 400 personas en este vuelo igual es dificil que nos veamos cinco parejas que creo somos en el foro para este horario, pero bueno si por casualidad coincidimos con la goma nos podemos dar a conocer.
No se, como veais, Gabi y yo vamos a llevar la goma si nos veis decinos algo,
Tambien es probable que Gabi lleve su gorra amarilla con el 46 del doctor.
Saludos.

08 Sep 2009 11:46 #1020762 por atmoeh
Respuesta de atmoeh sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola,

atlantica29, no, lo que comente era la previsión para esta semana, que habiamos tenido suerte, el mal tiempo iba a ser esta semana.

Ya aparece la previsión para el Lunes y parece que hará bueno:

Estambul Lunes 14

Intervalos de nubes y sol Min: 18 ºC Max: 26 ºC

El Martes proximos todos a estas hora correteando por Estambul, que guay

ya queda menos

08 Sep 2009 12:53 #1020808 por barakalo
Respuesta de barakalo sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
buenos dias chic@s

que poquito nos queda, ya me esta empezando a entrar los nervios y sigo dandole vueltas en la cabeza al tema de las maletas, ya si que no nos queda nada, los que llegais a Madrid el domingo no os preocupeis ahora solo hace calor por el dia pero se duerme divinamente

Atlantica me alegro que te lo pasaras bomba en la boda, ahora a recuperar energias para correr por estambul que como bien dice atmoeh, a estas horas estaremos viendo la salida del Bosforo que creo segun cuentan esta muy bien

saludos y lo dicho no queda nada

FALTAN 5 DIAS

Archivo Adjunto:

EMPRESS 14/09/2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
ZENITH 7/06/2010 RONDO VENECIANO

08 Sep 2009 13:26 #1020829 por silia esteve
Respuesta de silia esteve sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Yo ya estoy de los nervios con la maleta, pues con lo pequeño que es el camarote y los cuatro, ya les he dicho que se repasen 2 veces lo que van a llevar, ademas alli también compraran algo.
Me han dicho que tranquila que lo que no quepa en el armario se queda dentro de la maleta...:eek:
Bueno yo por el momento todos los utensilios fotografico ya los tengo preoparados, que es lo que más me inporta que vayan bien;)
Bueno un besito a todos....que ya falta menos

08 Sep 2009 19:42 #1021040 por brumete
Respuesta de brumete sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a todos los Anclas:
Somos del segundo turno de cena, aún no tengo los billetes en la mano, ni tengo las maletas preparadas y estoy ya de los nervios, pero respiro hondo y me digo que ya se haran y si se olvia algo con las prisas , pues jno pasa ná.
Bueno, gracias por darme la bienvenida al grupo, y como creo que soy la última de momento, me gustaria aportar algo en este foro que creo que nadie lo ha puesto aún, quizás me equivoque, disculparme por ello, aunque creo que me lo he leido entero.
Algunas palabras en turco, a ver si nos da tiempo de estudiar algo o si no llevarlas de chuleta.
Saludos:
hola = merhaba
buenos dias = gunaydin (u con diéresis, i sin punto)
buenas tardes = iyi gunler (u con diéresis)
buenas noches = iyi aksamlar (s con zedilla)

Pronombres personales:
Yo = ben
usted (singular) = sen (en las conversaciónes formales se usa el "siz"en lugar del "sen". Eso es muy común cuando dos Turcos no se conescen)
nosotros = biz
ella / él = o (no hay ninguna distinción entre el femenino y masculino en el idioma turco)
ellas/ellos = onlar
usted (plural) = siz
Algunas frases y palabras útiles:
(las frases abajo yo use el pronome informal "sen")
por favor = lutfen (u con diéresis)
un vaso de agua por favor = bir bardak su lutfen (segundo u con diéresis)
¿ XXX dónde está? = XXX nerede?
¿cuál es su nombre? = senin adi ne? (segundo i sin punto)
¿dónde usted vive? = nerede oturuyorsun?
te amo = seni seviyorum
yo quiero hablar con usted = seninle konusmak istiyorum (segundo s con zedilla)
¿cuál es su trabajo? = ne is yapiyorsun? (s con zedilla)
¿qué está haciendo usted? = ne yapiyorsun?
muchas gracias = cok tesekkur ederim (c y s con zedilla - u con diéresis)
¿cuántos años tiene? ¿= kac yasindasin? ( c con zedilla -s con zedilla - i sin punto)
vamos = gidelim
baño = tuvalet
hombre = erkek
mujer = kadin (i sin punto)
Bebidas:
cerveza = bira
agua = su
leche = sut (u con diéresis)
café = kahve
té = cay ( c con zedilla)
coca-cola = cola
agua con gas = soda
jugo = meyva suyu
Las comidas:
desayuno = kahvalti (i sin punto)
almuerzo = ogle yemegi (todo el gs con la tilde)
cena = aksam yemegi (s con zedilla, g con la tilde)
carne = et
ensalada = salata
verduras = sebze
dulce = tatli (i sen punto)
Algunos verbos:
comer = yemek
beber = icmek ( c con zedilla)
hacer = yapmak
correr = kosmak (s con zedilla)
trabajar = calismak (c con zedilla,i sin punto, s con zedilla)
escribir = yazmak
besar = opmek (el con diéresis)
llamar = telefon etmek
mirar = seyretmek ver = bakmak
tomar = almak
dejar = birakmak (i sin punto)
hablar = konusmak (s con zedilla)
Números:
1 = bir
2 = iki
3 = uc (u con diéresis, c con zedilla)
4 = dort ( con diéresis)
5 = bes (s con zedilla)
6 = alti (i sin punto)
7 = yedi
8 = sekiz
9 = dokuz
10 = on
20 = yirmi
30 = otuz
40 = kirk (i sin punto)
50 = eli
60 = altmis (i sin punto, s con zedilla)
70 = yetmis (s con zedilla)
80 = seksen
90 = doksan
100 = yuz (u con diéresis)
1000 = bin
Bueno saludos a todos

08 Sep 2009 21:38 #1021097 por marpac
Respuesta de marpac sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenas noches compañer@s: Primero darle las gracias a brumete por la clase magistral de griego que nos ha proporcionado, a ver hasta donde somos capaces de aprender en los pocos dias que nos faltan. Por otra parte, os queria hacer partícipes de un truco contra la lluvia (por si nos coge el toro por alguna zona) vereis, existen en las tiendas de chinos ( o moros, depende de la ciudad) unos chubasqueros que caben en un paquetito de 10 x 10cm aproximadamente, son de un solo uso pero te cubre el cuerpo completo(incluida la cabeza) y aunque es muy finito no te entra ni una gotita de agua. Lo digo porque nosotros ya lo hemos utilizado en varios viajes y de verdad que es practiquísimo, vale muy barato y no ocupa sitio... que más se puede pedir que estamos loc@s intentando hacer hueco en la maleta? Pues lo dicho, el que quiera... Besitos;)

08 Sep 2009 22:26 #1021133 por barakalo
Respuesta de barakalo sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenas noches

como van esos nervios, y esas maletas, jaja:eek::eek: espero que mejor que los mios pues los nervios bien ya me daran el sabado cuando descubra todo lo que tengo que lavar o planchar para llevarmey las maletas igual hasta el sabado nada, tengo hecha la lista pero nada mas

referente a la lluvia yo creo que va hacer bueno, pero vamos que me llevo chubasqueros de los que se pliegan, y la clase de idioma esta bien pero es turco no griego con los griegos con el
parakalo- barakalo que es por favor
efaristov - gracias
y poco mas se lleva bien que conste que no se como se escribe yo lo pongo como se supone que se dice o mejor como yo lo digo lo cual no se si es correcto, pero vamos que siempre que he ido si no los entiendo suelen hablarte en italiano sera que piensan que suena parecido

Silia lo que dices de cuatro en el camarote ya lo pense por eso decidi que la "niña" no venia de crucero era demasiado estress para un espacio tan pequeño y todo el hueco que necesita, vamos que entonces tengo que irme a buscar un baño por el barco para poder usarlo :eek::eek: como lea esto me fusila;);)

besines y hasta otro ratito que tengo que seguir pensando que llevarme, vamos que el tema logistico en vuestras casas no se pero en la mia me toca siempre

FALTAN 5 DIAS

Archivo Adjunto:

EMPRESS 14/09/2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
ZENITH 7/06/2010 RONDO VENECIANO

08 Sep 2009 22:50 #1021150 por atlantica29
Respuesta de atlantica29 sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenas noches!!!

brumete vaya clase de turco que nos ha dado en dos segunditos je je bueno yo también me llevo una guia donde vienen unas cuantas palabras.

Barakalo así que tú nick viene de parakalo je je que bueno...

atmoeh gracias por la aclaración,es que aún estaba dormida por el madrugón :D así que por lo que parece la semana que viene bueno,pues mejor,que por aqui hemos tenido un veranito bastante malo y echo ya un poco de menos el sol de salou de estos días je je aún así me imagino que por la época y depende de donde vayamos el tiempo estara un poco cambiante y a lo mejor nos cae alguna tormenta asi que sera mejor meter algún chubasquero.

Respecto al tema de la maleta comentaros que yo también empezare mañana,por ahora aún estoy con las lavadoras,pero vamos que en breve en cuanto me seque todo empezare a meter todo pa dentro otra vez.

Una duda tonta pero que se me ha ocurrido ahora ¿sabeis cuanto peso admiten los de pullmatur air en las maletas? lo digo porque nosotros hoy hemos volado con Ryanair y lo máximo que admitian era 15kilos por maleta facturada sino te cobraban exceso de equipaje y creo que eran unos 15 o 20 euros por cada kilo que te pasaras.

un saludo a todos

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos