Abril 25, 2026

Empres 14 de Septiémbre 2009

09 Sep 2009 01:28 #1021219 por marpac
Respuesta de marpac sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenas noches Barakalo: Hay que ver que no me dejas pasar ni una eh??? Vale un fallo lo tiene cualquiera!!!será porque no se ni griego ni turco :p
Hola Atlantica: hacia tiempo que no se sabia de ti, mira no me hagas mucho caso pero la chica de la agencia hace tiempo nos dijo que eran 20 kilos por persona en pullmantur air pero...no lo se con seguridad. Como mañana tengo que verla intentaré acordarme de preguntarle y os lo comento. Bueno, buenas noches que mañana hay que madrugar que todavía quedan algunas cosas que comprarle a mi hija mayor:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2009 08:50 #1021256 por silia esteve
Respuesta de silia esteve sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenos dias Elena, yo no podia dejar a mis hijas aqui, ya que son nuestras vacaciones, por el trabajo que tenemos normalmente las vacaciones no las hacemos hasta noviembre, en verano no podemos hacerlas,y casi no estamos juntos, asi que como algo fuera de lo normal nos vamos en Septiembre ya que estabamos cansados de hacer vacaciones con lluvia frio, o a Canarias, que ultimamente no se salva de tormentas en invierno. Asi que era los 4 apachurraos en un camarote o nada ya que dos camarotes nos subia el doble, ni a mi marido ni a mi nos importa y a ellas menos, de todas maneras en el Ocenic eran majisimos y grandes.
Una vez en el barco preguntaremos si hay camarotes libres y que cuestan, entonces ya veremoS
Las maletas seguramnete las hare el Sabado ya que me pasa como a ti, ropa para lavar y planchar, además yo trabajo hasta el ultimo dia,asi que me quedan las tardes para hacerlas:rolleyes:

09 Sep 2009 09:36 #1021275 por barakalo
Respuesta de barakalo sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
hola a tod@s

no te me enfades Marpac, es que en Grecia por cuestiones de trabajo si hemos ido muchas veces y ademas en barco por eso se como se dicen algunas cosas, mi marido se sabe algo mas

Silia lo de la niña es broma, nosotros tampoco nos vemos mucho durante el año pero ella ya estuvo de vacaciones con los amigos y ahora claro se ha buscado un curro para el verano y no puede venir, pero vamos que la hecharemos de menos seguro, lo de Canarias esta bien pero claro cuando has ido varios años seguidos es un poco cansado

vamos a currar otro poquito que ya es miercoles y no nos queda nada, saludos

Elena

FALTAN 4 DIAS

Archivo Adjunto:

EMPRESS 14/09/2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
ZENITH 7/06/2010 RONDO VENECIANO

09 Sep 2009 09:38 #1021278 por atmoeh
Respuesta de atmoeh sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
El peso del equipaje es 20kg por pasajero, a la hora de factura se pesara el total de las maletas, 2 pasajero 40kg, 4 pasajeros 80kg.............

Depende un poco si te admiten mas de lo capullin que sea que este en la facturación, en otro foro con pullmantur a la ida y la vuelta se pasaba 5kg, y no les dijeron nada, pero a unos amigos se parason 6 kg, y les querian cobrar 10€ por kg de más.

que nervios.......................que poquito nos queda..............

Si no calculo mal el próximo miercoles estaremo a punto de desembarcar y realizar nuestra excursión Efeso

nos vemos

09 Sep 2009 10:02 #1021294 por brumete
Respuesta de brumete sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a todos los Anclas:

A mi tambien me comunicaron que el peso de las maletas eran de 20 kilos por persona.

Por otra parte no recuerdo donde lo leí, pero creo que a la vuelta en equipaje de mano te dejan pasar 10 kilos pero por familia en la salida de Turquia, si no te ponen una tasa por kilo.

Os dejo algunas palabras en griego que he encontrado por internet.

Comunicación Básica

SI - NO NE - OJI
Habla esp/ingl/fran? Miláte ispaniká/anglicá/galiká?
No hablo griego Den miláo eliniká
No entiendo Den katalabéno
Señor/señora Kírie/kiría
Por favor Parakaló
Gracias Efjaristó
De nada Típota/parakaló
Perdón Signómi
Buenos Días Kaliméra
Buenas tardes Kalispéra
Buenas noches Kaliníjta
Hola/adiós Yásas
Aquí/allí edó/ekí
Salida/entrada éxodos/ísodos
Cerca/lejos condá/macriá
Izquierda/derecha Aristerá/dexiá
Grande/pequeño Megálo/micró
Atrás/delante píso/brostá
Bien/mal Kalá/ásjima
con/sin me/jorís
caro/barato acrivó/aftinó
muy/poco/basta polí/ligótero/ftáni
más/menos pió polí/ligótero
bonito/feo ómorfo/ásgimo
calle/plaza/carretera odós/platía/drómos
Me gusta/no me gusta Me arési/den me arési
Hay/no hay ipárji/den ipárji
Encantado Járica
Me llamo Me léne
Quiero ir Zélo na páo
No se Den kséro
Taxi/autobus/coche taxí/leoforío/aftokínito
aeropuerto/avión aerodrómio/aeropláno
barco/puerto plío/limáni
hospital/ W.C. nosokomío/tualéta
ayuda/socorro boízia
policia/robo astinomía/clépsimo
Tarjeta telef. tilekárta
Te quiero Se agapó
Marchate Oxo apo do

Temporales
semana/día/mes evdomáda/méra/mína
hora/minuto óra/leptó
mañana/tarde proí/apóguebma
ayer/hoy/mañana ejcés/símera/ábrio
temprano/tarde norís/argá
lunes/martes deftéra/tríti
miércoles/jueves tetárti/pémti
viernes/sábado paraskeví/sábato
domingo kiriakí
enero/febrero januário/flevári
marzo/abril mártio/aprílio
mayo/junio maio/yunio
julio/agosto yœlio/ábgusto
sept/octubre septémbrio/octómbrio
noviem/diciembre noémbrio/dekémbrio
navidad/verano cristœguena/kalokéri

En el Restaurante ... Ver también Gastronomía
La carta, por favor to catálogo, sas parakaló
Quiero comer/beber... zelo na fao/pió
Que tienen?/Tienen Ti éjete/éjete
La cuenta To logariasmó
Plato/vaso/servilleta Piato/potíri/pechéta
cuchillo/tenedor majéri/pirúni
cuchara/pan cutáli/psomí
aperitivo/ensalada oreftiká/saláta
helado/yoghurt/fruta pagotó/yaœrti/frœta
leche/té/manzanilla gála/chái/jamomíli
café/queso cafés/tirí
salmonete/boquerón barbœnia/gábros
pez espada/besugo ksifías/tsípura
gambas/chopitos garídes/kalamarákia
pulpo/langosta ojtápodi/astakós
chuleta/costillitas brisóla/paidákia
cerdo/ternera girinó/mosjári
cordero/pollo arnáki/kotópulo
carne/pescado créas/psári
asado/cocido psitó/brastó
brasa/frito sta cárbuna/tiganitó
sal/pimienta aláti/pipéri
orégano/pimiento rígani/piperiá
cebolla/ajo/pepino cremídi/skórdo/angœri
verdura/judias ver. lajaniká/fasolákia
melón/sandía pepóni/carpusi

Preguntas
¿Qué...? Tí?
¿Qué tal? Ti cánis?
¿Qué hora es? Ti ora ine?
¿Cuando? Póte?
¿Cuando sale? Póte fevgui?
¿Cuando llega? Póte ftáni?
¿Cuanto? Póso?
¿Cuanto cuesta? Póso káni?
¿Cuanto tarda? Pósi ora káni?
¿Como te llamas? Pós se léne?
¿Como se va? Pos boró na páo?
¿Donde está? Pu íne?
¿Donde vamos? Pu páme?
¿Porqué? Yatí?

Números en griego
0 -midén 10-déka 20-íkosi 100-ekató+ 1000-jilia
1 -éna 11-éndeka 21-ikosi+ena 10-deka+ 100-ekató
2 -dío 12-dódeca 22-ikosi+dío 20-íkosi+ 200-diakósa
3 -tría 13-deca+tría 23-ikosi+tría 30-triánta+ 300-triakósa
4 -tésera 14-deca+tésera 24-ikosi+tésera 40-saránta+ 400-tetrakósa
5 -pénte 15-deca+pénte 25-ikosi+pénte 50-penínta+ 500-pentakósa
6 -éxi 16-deca+éxi 26-ikosi+éxi 60-exínta+ 600-exacósa
7 -eptá 17-deca+eptá 27-ikosi+eptá 70-ebdomínta+ 700-eptacósa
8 -octó 18-deca+octó 28-deca+octó 80-ogdónta+ 800-ojtakósa
9- enéa 19-deca+enéa 29-ikosi+enéa 90-enenínta+ 900-eñakósa
:)

09 Sep 2009 10:02 #1021297 por Danigema
Respuesta de Danigema sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Misu wrote:

Hola a tod@s,
Los del vuelo de las 12,30 podriamos quedar como los de las 11,30 en la puerta de embarque y llevar la goma roja en la muñeca.
Claro que como seguro iremos 400 personas en este vuelo igual es dificil que nos veamos cinco parejas que creo somos en el foro para este horario, pero bueno si por casualidad coincidimos con la goma nos podemos dar a conocer.
No se, como veais, Gabi y yo vamos a llevar la goma si nos veis decinos algo,
Tambien es probable que Gabi lleve su gorra amarilla con el 46 del doctor.
Saludos.

Buenos días a tod@s.

Misu, me parece buena idea llevar la goma roja en el embarque. Nosotros también la llevaremos y estaremos atentos a la gorra del doctor.

Saludos.

09 Sep 2009 10:10 #1021304 por romel
Respuesta de romel sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
brumete wrote:

Hola Marisa y Paco:
Creo que he visto en algún lugar de este foro que vas acompañado/a de adolescentes, yo voy acompañada de mi marido y mi hija de 16 años, al mismo crucero, me gustaría que nuestros hijos se pudieran conocer de alguna forma para que pudieran estar acompañados y no se encontrara sola. Nosotros vamos en el mismo crucero que vosotros Empress 14/9/2009 Islas Griegas y Turquia:)

Hola Marisa, Paco y Brumete:
este es mi primer crucero y hasta ayer por la noche no conocía este foro, asi que he comenzado a leerlo y según voy leyendo me he puesto un poco nervioso, porque veo que tengo bastantes cosas por concretar aún. He comenzado a leer por las primeras páginas y me he saltado a las últimas, así que espero poder leerlas todas para informarme de todo un poco más. Nosotros viajamos con toda mi familia: mi madre, mi hermana, mi cuñado y su hijo de 11 años y nosotros tenemos una niña de 17, un niño de 14, así que sería estupendo que pudiesen conocer a otros chic@s para no tenerlos pegados todo el día a nuestro lado y podamos disfrutar los mayores y relajarnos un poco en este viaje.
Somos de Avilés-Asturias y salimos el lunes desde Madrid, creo que unos a las 11:25 y otros a las 12:30; espero hoy me lo confirmen de una vez, pues ya me han cambiado dos veces el horario, así que ya nos conoceremos.

He leído algo de unas guías y de grupos para organizar viajes. Disculpad que todavía, como he comentado antes, no he leído más que unas páginas del foro, así que si alguien me puede decir algo se lo agradeceré, aunque se que es un poco coñazo llegar el último y querer enterarse de todo en poco tiempo, pero prometo que voy a leer todos los mensajes hoy.

Saludos cordiales,

Isidro y Yolanda

09 Sep 2009 10:47 #1021331 por brumete
Hola Isidro y Yolanda:
Yo como tú tambien me he incorporado de las últimas, y tambien desde hace dos días me leido el foro de pe a pa y de corrida, me alegra que te incorpores al grupo, así nuestros hijos como dijo marpac se podran entretener, tenemos varias cosas en común mi marido tambien se llama Isidro, tambien me han cambiado los vuelos a última hora y eso que la reserva la hice en Mayo, y llego de los últimos a Estambul y salgo de los primeros , así que aguantarse. Salgo desde Madrid a las 13,50 así que no coincido con nadie de momento, así que la quedada que tengo entendida es con Chupachus y gomilla roja en la muñeca en el aeropuerto, gomilla roja a las 00,15 en Recepción del Crucero y el Martes despúes del simulacro en la Discoteca.

Gracias Marpac por la sugerencia del chubasquero de los chinos es buena idea y gracias de nuevo por tranquilazarme con las mareas del barco.:)

*** Posdata: En esto no estoy segura pero he leido por ahí que en Turquia , la diferencia horaria es de una hora más tarde que en España.

09 Sep 2009 10:59 #1021342 por atlantica29
Respuesta de atlantica29 sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Buenas y bienvenidos a los nuevos!!!

romel te voy a dejar un enlace donde puedes descargarte las famosas guias y donde hay un monton de información referente al barco y al crucero,es la web de Pituto y esta muy bien.

pitupet.iespana.es/Pullmantur/Empress/Empress.htm

brumete efectivamente en Turquia al llegar es una hora más,si quereis ya podemos ir cambiando los relojes en barajas,para que no haya despistes luego al llegar je je asi que por favor acordaros de que la quedada es a las 00.15 hora turca y bueno las otras ya las sabeis :D

un saludo

09 Sep 2009 11:06 #1021346 por brumete
Hola Anclas:

Romel, he encontrado estas descargas de guia hechas por sermart que ha reunido todos los que ha encontrado los de Nekko, los de Neysa y Pavaca y alguno más y los he metido en un fichero,Por si alguien está interesado y se las quieres descargar directamente.lo he colgado aquí:

rapidshare.com/files/217426105/Manuales_...nas_y_Turquia_09.rar

Además me han pasado una audio guia de Atenas son 50 ficheros en mp3 para poder poner en el movíl o mp4 y escuchar las explicaciones de los monumentos, si alguien esta interesado lo he puesto en el siguiente enlace:

rapidshare.com/files/217633219/audio_guia__Atenas.rar

Si alguien no ha utilizado nunca este sistema os comento que os saldrá una pantalla con 2 relojes pulsáis en el botón Free user y esperáis unos 35 segundos y os saldrá un circulo azul que pone Download lo pulsáis y ya sale la ventana de donde queréis descargar.

Espero que te sirva de ayuda.

Ah, y nos vemos en el barco.:)

Tiempo de carga de la página: 0.543 segundos