Abril 28, 2026

zenith 3 de octubre 09

03 Oct 2009 17:59 #1033175 por Heartbreak
Respuesta de Heartbreak sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
bueno, ya está el Zenith en Málaga. A ver que pasa.

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 14:09 #1035625 por manudolo
Respuesta de manudolo sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
Efectivamente, el Zenith continua con el "Zenizo", y esta vez nos ha tocado a nosotros y a los vecinos del 2º que tenían que desembarcar para que embarcaramos nosotros. La verdad es que ha sido una anécdota más que contar, pero bastante desagradabel para todo aquel que perdió el avión o el tren de vuelta, a nosotros nos costó un día de aperreo entre Málaga y Torremolinos, una tarde perdida dentro del Zenith, 3,30 horas de colas entre unas cosas y otras y naturalmente, al embarcar a las 21 h., nada de fiesta de bienvenida. Todo esto se fue sobrellevanda como se pudo, pero lo que más trabajo me ha costado superar es que aún estoy esperando una disculpa por parte de los responsables, eso sí, el humorista paso toda la noche haciendo bromas sobre la demora. Ya se sabe que ellos no tienen culpa de que se les averien los motores, pero nosotros menos y creo que merecemos una disculpa por los trastorno causados y por no recibir el servicio que habiamos contratado y pagado a partir de las 13 h. del sábado 3 de octubre. Por lo demás todo bien, aunque claro, este bienestar es la gran labor de los tripulante del Zenith, que son los que salvan a Pullmantur. Y ¡claro está!, el día del desembarco, todos arriba de la cama bien tempranito, puesto que el camarote había que dejarlo libre a las 8 de la mañana. Nosotros fuimos los primeros en desembarcar, y después de hacernos bajar del barco bien rapidito, nos hicieros esperar 15 o 20 minutos sin decirnos que estabamos esperando, puesto que nuestras maletas las estabamos viendo desde arriba, así que cuando nos casamos, todas las personas que estabamos esperando, nos decidimos a bajar la escalera, recogimos nuestras maletas y nos marchamos, yo por lo menos, con la sensacion de que los responsables de Pullmantur pensaban que al haber cogido la oferta del 2x1, no me merecia ninguna disculpa.

11 Oct 2009 16:34 #1035641 por Deyanira
Respuesta de Deyanira sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
manudolo, siento mucho los retrasos y demoras que tuvisteis que aguantar, ya es sabido que Pullmantur no prodiga aclaraciones ni disculpas:o no se si otras compañías en esto serán mejor. Creo que no tiene que costar tanto el informar de que esta pasando o en vuestro caso de lo que ha pasado, y pedir que disculpen las molestias. Los pasajeros vamos con ganas de pasarlo bien, y creo yo, que la mayoría lo entenderíamos y lo dejaríamos correr. Espero que el resto del crucero no hayáis tenido problemas y lo hayáis pasado muy bien:D Cuando tengas un poco de tiempo ya nos contaras tu experiencia. Nosotros salimos el sábado que viene y como todos estamos en un ¡ay! (que pasara). Porfa, cuéntanos todo, que tal el trato en el barco, que tal el barco en general, las actuaciones, la animación, excursiones y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza y nos pueda servir:eek: Los compañeros de cruceros anteriores ya nos han contando sus experiencias, pero cada persona es diferente y las experiencias también, todas estas cosas nos enriquecen a los futuros viajeros y nos hacemos mejor a la idea de lo que podemos hacer;)
Muchas gracias por anticipado ;):D
Besos

11 Oct 2009 17:55 #1035651 por manudolo
¡Hola Deyanira!, te contaré mi opinión y la del resto de mi grupo, aunque como bien dices puede ser muy diferente de la del resto de los pasajeros.
Nosotros fuimos el año pasado en el Oceanic, y como las comparaciones a veces son inevitables, hemos hecho nuestras comparaciones. El barco es indudablemente más moderno y lujoso que el Oceanic, las cabinas nuestras eran mucho más bonitas que las del año pasado, la comida la hemos visto un poco más flojita pero había mucha variedad y podías escoger lo que más te apeteciera, de la limpieza no podemos quejarnos, las actividades las hemos notado, también, más flojitas no podemos decir si es que los pasajeros estaban un poco apáticos o es que no se les estimulaba lo suficiente. El espectáculo no podemos compararlo, pues el año pasado apenas si aparecimos por la sala de espectáculos. El trato del personal estupendo, como ya comenté anteriormente es lo que salva a Pullmantur.
En cuanto a las excursiones, todas fueros por libre excepto Casablanca.
En Gibraltar fuimos andando desde el barco, hay un paseito nada cansado, alguno de nosotros ya lo conociamos por lo que nos limitamos a pasear por la calle principal y a bucar la pomada famosa de los dolores, que estaba agotada en las pocas farmacias que había abierta.
En Lisboa tomamos uno de los autobuses que están en la parada con la que te encuantras al cruzar las vias del tren, fijate que casi todos los que paran allí van a la Plaza del Comercio que fue al primer sitio que fuimos. En esta plaza hay una oficina de Información, nos informaron donde estaba la boca de metro más cercana y fuimos a comprar la tarjeta "7 colinas" que ahora se llama "viva viagem" o algo así. Nos fuimos a subir al elevador de Santa Justa (la tarjeta te sirve para subir) que está cerca de allí y después, como estaba lloviendo, decidimos irnos al recinto de la expo, en donde hay un gran centro comercial, paseamos un poco por el recinto, entramos en el centro a tomar un café y un pastelito como los que venden en la pasteleria de Belen, y nos volvimos al barco. Mañana seguiré contando, si quieres saber algo concreto de lo que pueda informarte, no tienes más que preguntar.

11 Oct 2009 23:14 #1035744 por Deyanira
Respuesta de Deyanira sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
Manudolo gracias por contestar tan rápido:D
De momento espero leer tu viaje y con lo que me cuentes te preguntare.
De nuevo gracias:D:D

12 Oct 2009 18:12 #1035889 por manudolo
¡Hola de nuevo!. Antes que nada me gustaría despedirme de todos los compañeros de foro que llegamos a coincidir ya que con las prisas de la marcha no pudimos hacerlo, espero que la vuelta de todos haya ido sobre ruedas, para nosotro todo fue bastante bién. Un beso para Salete y su grupo, Anna69 y su marido, Crisavi y Airesdeluna a la que espero se le haya pasado el mareo definitivamente y siento que el retraso del barco hiciera que no pudiesemos contactar con Chusyangel.
Bueno Deya.nira, ya estoy contigo otra vez
El día de navegación disfrutamos mucho del barco que era uno de nuestros objetivos en este crucero.
En cuanto a Lanzarote, cogimos el autobús que pone Pullmantur para llevarte fuera del puerto que es cerca del centro de Arrecife, allí mismo hay un mercadillo en el que compramos muchos regalos, las cosas están muy bien del precio, luego dimos una vuelta por la calle principal, también hay tiendas abiertas, luego fuimos a ver el Castillo de S. Gabriel, solo lo pudimos visitar por fuera pero es un paseo muy agradable, paseamos un poco por el centro, tomamos unas cervecitas y de nuevo a coger el autobús para ir al barco.
En Agadir tomamos un taxis de los blancos, nos reimos muchísimo, imaginate a los 6 más el conductor metidos dentro, era un cacharro viejisimo, no se podían bajar las ventanillas, las puertar no abrian por dentro, nada de cinturones de seguridad, en fín, todo una odisea. El taxista nos dijo que nos llevaba 30 € por llevarnos donde quisieramo, sin tiempo, nosotros teníamos mucho interés en la Medina y el Mercado SOUK EL, al final no llevó donde quiso, nos dio una vuelta Agadir, nos llevó a la fábrica de aceite de Argán pero como saben latín, antes no había llevado a la tienda de sus amigos, en la que compramos el aceite, luego le mostramos el nombre del mercano al que queriamos ir y nos dijo que vale pero no llevo a un bazar, en el que nos negamos a entrar diciendole que queriamos ir al mercado, uno del bazar nos decía que en ese mercado solo vendían fruta, y le dije que eso era lo que yo quería comprar, fruta, mucha fruta, por fín conseguimo que nos llevara allí, nada más llegar nos asignó un "guardaespalda", en realidad no vela por tu seguridad pues en ningún momento sentimos inseguridad, la labor de este Sr. es evitar que se separe el grupo y regatearle al de la tienda si no llegas a un acuerdo con él. En el mercado puedes encontrar de todo, aceite, plata, bolsos, cerámica, ropa, calzado y algo de fruta jajaja.

12 Oct 2009 18:49 #1035897 por manudolo
Sin darme cuenta, he enviado la respuesta antes de terminar, sigo contando:
Al guardaespaldas le preguntamos cuanto nos llevaba y nos dijo que una propina, al final le dimos 10€ y se fué la mar de contento. Al taxista, también le dimos 10€ de propina por el recorrido tan grande que nos hizo.
En Casablanca contratamos la excursión con el barco para poder ver la Mezquita, nos llevaron a la casa del "pachá" que es bastante bonita, nos llevaron a la Medina, al típico bazar de sus amigos del que salimos nada más entrar, allí era imposible estar tanta gente, nos llevaron a una iglesia católica que decían que tenía unas vidrieras preciosas pero no pudimos verla porque estaba cerrada, luego fuimos a la mezquita que es una preciosidad, parece mentira que una obra tan impresionante fuese construida en tan solo 7 años, y por último a un mercado en el que permanecimos 5 escasos minutos. Bueno, este es un breve resumen de nuestra experiencia, en general hemos sacado muy buena impresión, hemos disfrutado mucho del barco que en honor a la verdad, era lo que pretendiamos. Un beso y ya sabes, si quieres saber algo más solo tienes que preguntar-

12 Oct 2009 21:53 #1035956 por anna69
Respuesta de anna69 sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
Hola a todos, ya estamos en casa y habiendo echo una super seson de dormir y lavadoras....

Manudolo muchos besos a ti tambien de nuestra parte y tambien a todo los demas grupos Salete y Cristina y Aranxa de elles dos si nos pudimos despedir pero no de los demas, el retraso de Barco hizo que no pudieramos estar más tiempo juntos desde el principio.

Con más tiempo tambien explicare nuestras excursiones y nuestra impresión pero ya se ha dicho todo en general y poco podemos aportar.

Resumiendo nosotros lo hemos pasado fantasticamente gracias y sobretodo a nuestros nuevos amigos y compañeros de viaje ( Maribel Cristina Aranxa Y jesus) sin ellos el viaje no habria sido el mismo. Desde aqui un beso muy fuerte a cada uno de vosotros.
La gran mayoria de personal que tiene Pullmantur es Fantastico y eso tambien hace mucho en el viaje.
el barco nosotros estabamos en la 9 exterior y no hemos tenido ningun problema. todo impecable
Las excursiones para mi no han sido tan bonitas como en otros viajes pero eso va depende de los gustos
Mñana sigo

13 Oct 2009 17:38 #1036230 por chusyangel
Respuesta de chusyangel sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
Hola a tod@s¡¡
Cuanto siento no poder contactar con vosotros:(,no sé como os encontrariáis:confused::confused:,yo fui un par de veces a la sala de cartas,nada mas embarcar y sobre las 12 de la noche, cuando ya estabamos navegando a ver si había alguien, pero no hubo suerte..:rolleyes::rolleyes:.Creo que para otra vez, habrá que ir identificados por si nos cruzamos por cubierta o pasillos que seguro que paso varias veces pero no nos conociamos.
La verdad es que a pesar de todo lo pasamos muy bien.
El retraso en el embarque, fue una autentica faena. nosotros habiamos pasado la noche (bueno desde el día1) en málaga y cuando el taxista nos llevaba al puerto menudo susto al no ver el barco...m pensábamos que nos habíamos equivocado de día.
Comimos en Torremolinos, nos dijeron que un buen hotel y era de lo mas cutre que uno se podía encontrar...
Pasamos la tarde en la playa desde donde vimos llegar al Zenith...
Seguiré contando mis impresiones sobre el crucero pero desde luego ya pienso en otro.....:):)

14 Oct 2009 16:13 #1036564 por salete
Respuesta de salete sobre el tema RE: zenith 3 de octubre 09
Hago un hueco:D:D:D:D en mi agenda seguimos con las Fiestas del Pilar. para saludarlos nosotros tambien llegamos sin problemas a casa, nos esperaban el pregon de fiestas.
chusyangel, sin nueva convocatoria, aparecimos al dia siguiente a la 6,30( nosotros un poco mas tarde) a la sala de cartas y alli estaban los demas.
Para los que todavia van a embarcar, estoy de acuerdo con manudolo, para nosotros lo mas soprendiente fue Algadir, la experiencia del zoco, con guarda espalda incluydo estubo de lo mejor. nuestro taxista (puerta 195) solo hablaba frances, pero era muy educado y prudente al conducir, por 5 euros de propina bajo a darnos la mano a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos