Saludos nuevamente desde Puerto Rico. Ja, soy un caribeño que va a tomar el sol al mediterráneo (como si por acá no hubiera bastante!!!)
Por lo que leo en este foro, todos los que escriben son españoles, y es natural si el crucero zarpa de Málaga. Pregunto, de acuerdo a la experiencia de los que han tomado un crucero saliendo de Málaga o de Barcelona, ¿qué otras nacionalidades abundan entre los cruceristas? ¿Van muchos norteamericanos (EEUU), latinoamericanos...? ¿De qué otros países de Europa van muchos turistas? ¿Van muchos orientales? ¿Africanos? Me encanta el carácter multicultural de los criceros que he tomado. Aunque en el Caribe abundan los cruceristas de EEUU y de Puerto Rico, por acá he me he topado con pasajeros de otros países de América y de Europa, orientales e hindúes.
Me gusta variar el puerto de salida, y aunque el puerto de San Juan me queda justo a 30 (o menos) minutos de mi casa, otras veces he zarpado desde Miami, Fort Lauderdale, Cabo Cañaveral y San Diego (California). Será la primera vez que salga desde España.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¡¡Hola a todos!!!
parece que nos estamos durmiendo y ya sólo queda un mes.![]()
¡Empieza la cuenta atrás!
En otro hilo he leido que hay otra empresa que organiza excursiones, el enlace es:
www.excursionesparacruceros.com/
Pone : excursion Cagliari (autocar + guía)20€ para 49 plazas, pero donde detallan las excursiones no pone nada. Tal vez sería interesante ponernos en contacto y que nos amplíen la información.
En otra parte también he leido sobre Cagliari que desde donde te deja el barco hay autobuses gratuitos que te dejan en el paseo marítimo del puerto, y de allí se puede coger un trenecillo turístico. Después supongo que quedaría tiempo suficiente para ir a la playa a quien le guste (sería otra opción).
En cuanto a Cerdeña, parece que hay menos información.
Bueno, comentar que os parece, o si teneis más información.
Saludos.![]()