Buenas Lunamarte te comento tus dudas. Para empezar, nosotros vamos en el puente 10. En cuanto a las comidas, exceptuando la cena, no hay turnos (aunque me lo tienen que confirmar la agencia, pero creo q este barco no tiene turno de cena, tiene un horario abierto del comedor ... ya os dire) Las comidas puedes hacerlas tanto en el bufet principal, como en el comedor, que es a la carta. Mi recomendación es que desayunos y almuerzos los hagas en el bufet, y la cena que es algo mas pija, xddd, la hagas en el comedor principal. Por otro lado tienes los restaurantes temáticos, q tienes que reservarlos y tienen un coste adicional (yo reservaré alguno seguramente por la web). El tema del paquete de bebidas, pues eso es ... al gusto. Yo pillaré un paquete de bebidas de agua mineral (para tener botellas para las excursiones y comidas) y luego el paquete de vinos no se si lo pillaremos, lo tenemos que estudiar a ver si nos compensa el paquete o comprar las botellas que nos apetezca cada noche ... Si tienes más dudas pregunta, xddd. A lo del mareo, no creo q tengamos problemas en el mediterráneo, aún así llévate unas pastillas. Yo tuve un crucero con algunos días movidos el año pasado en el baltico, el mal del norte es muy hijo de su madre y no veas como se menea, xddd.
En cuanto al tema de escursiones, doy mi opinión. Es mejor realizar escursiones de grupos no muy numerosos pues el trato del guía va a ser mucho mejor y te enterarás de todo. Tengo la experiencia de grupos grandes y pequeños como el año pasado en San Petesburgo que eramos unos 11 o poco más y fue una gozada, nada que ver con esos grupos de 30/40 personas.
Saludos.