Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

¡¡DE VUELTA DEL AOTS DEL 28/08/2010¡¡

04 Sep 2010 12:18 #1287985 por luna1972
¡¡Chicos ya hemos vuelto¡¡ Ha sido increible, lo mejor...todo, lo peor el tener que bajarnos del barco y dejar paso a los siguientes. Ya os iremos contando pero.. lo mejor es que lo viváis, y gracias a los comentarios que se dicen aquí vas mucho más tranquila y con mucha información.
Nuestro barco se movió (y mucho la tarde-noche del domingo-de gala), pero es que había un temporal de fuerza 7 y por eso, si el mar está calmado no se nota nada, sólo una pequeña vibración, que ya la echo de menos.
No sabéis los amigos que dejamos (a.mora y familia, Yoalna y familia, Susana...), y que hicimos a través del foro, pero que seguiremos en contacto con ellos (qué haríamos sin nuestro "fotógrafo" Nachete.
Bueno, ahí va mi relato: la organización a la entrada, un 10; Llegamos sobre las 10,15h, y hasta las 10,30h no se puede pasar por el arco de seguridad dentro de la Terminal de cruceros y entregar los papeles del chekin on line (el cual aconsejo) y los pasaportes, había una mesa con agua. Subes arriba, y te hacen una foto de familia, y allí le ponen a los niños una pulsera que es donde te toca estar si hay emergencia y así ellos están controlados; y de allí ¡¡al barco¡¡ Es espectacularrrr :woohoo: Dimos unas vueltas y a la 13 ya estaba el camarote listo (nosotros teníamos exterior con balcón-cosa que recomiendo-) y en la puerta las maletas (éstas la podían entregar desde la 13 hasta las 20), ese día comed pronto, hay muchísima gente ( a la 13,15-13,30 no hay problema) Bueno luego sigo. Besoss :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2010 12:31 #1287990 por villarrubia
Ay, Luna, explícame más lo de que el barco se mueve, pero no me engañes, eh?. Dime si ese día os mareásteis, y que es lo más conveniente en esos casos, si quedarnos en el camarote, o qué. Verás es que yo salgo el 2 de octubre, y en mi grupo van personas mayores y lo siento sobre todo por ellas. Otra cosa, no sé donde he leido que en caso de mareo, que se coma manzanas verdes, ¿es eso verdad?.

04 Sep 2010 17:09 #1288079 por luna1972
¡Hola Villarubia¡ Nuestro barco se movió porque había temporal de viento de fuerza 7 en la zona del golfo de león y cuando íbamos de Málaga a Cagliari (sobre todo el domingo por la tarde) se notó bastante movimiento. Depende de cada uno en cuestión del mareo, es verdad que con el estómago lleno (de comida, no de líquido) te sientes mejor, y las manzanas verdes (con sal) ayudan -mi hija mayor no quiso cenar ese día y después de comer las manzanas (y el chicle de biodramina)se sintió mejor y con hambre.
Nosotros no nos mareamos, yo lo que sentí fue una presión en la cabeza y que la cabeza se te iba (se notaba más al final de la Promenade, pero no nos acostamos en ningún momento, pero en la cama se notaba menos), pero no nos sentimos mal en ningún momento (otros pasajeros sí, por eso te digo que depende de cada uno y sobre todo del mar que haya). Si está el mar en calma (nosotros tuvimos mala suerte, pues había mucho viento) no notas que estás en el barco, sólo en algunos sitios del barco (en algunas mesas y camarotes) una ligera vibración.
Disfrútalo, si yo pudiera me subiría hoy mismo otra vez, ya que ha sido increíble todo (el personal, las excursiones, la comida, los amigos...)

04 Sep 2010 17:17 #1288080 por lucy30
Si villarubia,lo de las manzanas es verdad!yo por suerte no me maree nada,iba con mucho miedo xq era mi primer viaje en barco y suelo marear en coche y demás,pero nada,en mi fecha no se movio nada..,el primer dia me senti un poco con malestar,sin llegar a marearme ni encontrarme mal,pero una sensación extraña,me puse las pulseras anti mareos que me compré cómo uno 15 minutos,y mano de santo,los siguientes dias no me entere de nada,el barco por norma general no se mueve nada,no sabrás si estas navengando o en tierra ,jeje,pero claro si un dia hay tormenta fuerte cómo le paso a la compañera pues eso es harina de otro costal,pero vete tranquila,yo iba con ese miedo y ni me entere que estaba en un barco,te lo aseguro,por si te sirve aparte de las manzanas verdes recomiendan la biodramina con cafeina(yo me la llevé además de las pulseras,imáginate el miedo que tenia de marearme y m la traje sin estrenar).Un saludo

04 Sep 2010 17:34 #1288081 por luna1972
Hola¡¡¡ :laugh: Sigo... En la piscina nunca tuvimos problemas para encontrar una hamaca, pedías las toallas que necesitabas y buscabas sitio. Detrás de las piscinas al aire libre hay una zona de piscina y jacuzzi (sólo para adultos) que si hace viento allí está más resguardado.
Están todo el día pendiente de ti, son super amables, el idioma no es problema, si no chapurreas inglés ellos intentan hacerse entender, y siempre tienen un "no problem" en la boca.
En la comida del Widjammer es verdad que el agua y la limonada está muy buena (el té no me gustó, para gustos...era muy amargo), si queréis la limonada más fuerte, pues pedidla así y te la preparan al momento, ¡está riquísima¡ :woohoo:
Hay 3 canales en español en la tele nº 32,33 y 34. El 32 es el canal del barco en el que te están poniendo información muy interesante de todas las actividades y de las excursiones, así como del desembarque.
Nosotros no tuvimos problemas para subir queso de Cagliari, ni ensaimadas de
Mallorca, de las bebidas creo que sí las guardaron hasta el último día.
Chicas, llevaros ropa elegante, allí todos íban de "superboda"-con tocados y todo. Hay dos noches de gala, (una de ellas, después es la noche ibicenca en el buffet de medianoche (los que tengáis el segundo turno no cenéis mucho, pues el buffet empieza sobre las 11,30h-mirad la parte de postres)) y el resto es casual (pero la gente se arregla).
No olvidéis devolver, en el día, las toallas de las piscinas que os hayan dado pues sino os cobran 20 dolares más impuestos por cada una.
En el sea-pass (la tarjeta de embaarque que dan para todo el crucero) vienen una serie de números (vuestro horario de cena, el restaurante, la mesa, el camarote, en grande donde tenéis que ir en caso de emergencia-a los niños menores de 13 años les ponen una pulsera con ese número y zona), y unos números por los que podéis localizar las fotos que os hacen durante todo el viaje (vale la pena verlas y llevarse alguna)).
Bueno, os iré diciendo cosas según me vaya acordando. Besos :kiss:

04 Sep 2010 22:27 #1288168 por luna1972
¡Ahí vamos¡ :laugh: Os voy a contar mi experiencia con la excursión a Cerdeña y Roma, las dos con shore2shore..¡buenísimas¡ La verdad es que cerdeña la puedes ver por tu cuenta, pero la guía nos contó todos los detalles de la ciudad de Cagliari muy bien, el autobús, muy moderno, y con cinturones.
La excursión de Roma, ¡una pasada¡ la guía Tiziana ¡espectacular¡ Nos contó todo y más, nos recorrió el Vaticano, la Capilla Sixtina, el centro con la fontana di Trevi, el Panteón, la Piazza Navona, el Coliseo... Íbamos con los auriculares (que yo creía que era sólo para el Vaticano, pero no, era para toda la excursión), cosa que os recomiendo, de todas maneras si no los tenéis contratado de aquí, allí os lo darán (a mi me pasó con mi hija mayor). LLegamos a Fortezza (entrada del puerto) a las 17,30h, con tiempo de sobra para subir al barco (había que estar en el abrco a las 18,30h hora máxima). Cuando el barco os deje en Civitavecchia podéis coger el shuttle que pone la Royal para la entrada del puerto (donde esperan todos los buses que no son de la compañía), hay que ir andando (son 25 minutos-se te hace bastante largo, pero es que había mucha cola para el shuttle).
Bueno, podéis ir preguntando lo que queráis, os lo diré con mucho gusto (así rememoro este fantástico viaje).Besos :kiss:

04 Sep 2010 22:56 #1288183 por villarrubia
lucy30 escribió:

Si villarubia,lo de las manzanas es verdad!yo por suerte no me maree nada,iba con mucho miedo xq era mi primer viaje en barco y suelo marear en coche y demás,pero nada,en mi fecha no se movio nada..,el primer dia me senti un poco con malestar,sin llegar a marearme ni encontrarme mal,pero una sensación extraña,me puse las pulseras anti mareos que me compré cómo uno 15 minutos,y mano de santo,los siguientes dias no me entere de nada,el barco por norma general no se mueve nada,no sabrás si estas navengando o en tierra ,jeje,pero claro si un dia hay tormenta fuerte cómo le paso a la compañera pues eso es harina de otro costal,pero vete tranquila,yo iba con ese miedo y ni me entere que estaba en un barco,te lo aseguro,por si te sirve aparte de las manzanas verdes recomiendan la biodramina con cafeina(yo me la llevé además de las pulseras,imáginate el miedo que tenia de marearme y m la traje sin estrenar).Un saludo

Lucy ¿biodramina con cafeina?, ¿esa no da sueño, verdad?, es que , hija, yo como me tome algún medicamento que pueda dar sueño, a mi me pone como una zombi, no soy yo. Y decís que la manzana verde hay que echarle sal, ¿no?. En cuanto a la pulsera del mareo yo, la verdad no creo mucho en ella, pero por probar no se pierde nada, así que otra cosa que comprar para el crucero... Es que en la fecha en que yo voy, el 2 de octubre, el mar estará revoltosillo digo yo... De verdad que conforme se acerca el día me está entrando más susto con lo del mareo. :side:

05 Sep 2010 00:55 #1288224 por luismi
Villarruvia
No te obsesiones mucho con lo del mareo, por que lo mismo no cogéis ningún temporal, si es cierto que lo debes de llevar presente, pero eso es como la lotería te toca o no te toca, es cierto que para el mareo lo mejor son las manzanas verdes pero no con sal, si no una manzana verde y algunas galletas saladas o con sal, en la cafetería promenade el día que se prevee malo siempre ponen manzanas verdes y algunas galletas con sal....

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

05 Sep 2010 11:26 #1288321 por luna1972
Villarubia,es verdad lo que te dice luismi, no te agobies, los que han salido de Málaga ayer tienen "calma chicha" (el mar está como una balsita), es una lotería. La biodramina con cafeina no te da sueño (por propia experiencia). Ánimo, y cuando subas al barco verás cómo disfrutas como nunca. :laugh:

05 Sep 2010 12:02 #1288332 por villarrubia
Gracias a todos por vuestros ánimos, espero que no me toque ni un día de mar revuelta, aunque en octubre lo veo difícil.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos