Buenas noches. Acabo de dar con este foro. Nosotros vamos a hacer tambien el crucero. Somos una familia completa y vamos con niños (crucero familiar, jejeje)
Hace dos semanas que he vuelto con mi mujer de Venecia de pasar un fin de semana largo y me gustaria comentaros como desplazaros una vez llegados al aeropuerto.
Justo a la salida de recoger el equipaje, frente a una cafeteria hay un mostrador de HELLOVENECIA. Aquí se puede comprar la tarjeta de transporte para 24,48,72 horas en venecia. Con esta tarjeta puedes desplazarte tanto ne los vaporettos como en los autobuses en tierra (en Venecia ciudad no hay autobuses).Os recomiendo sacaros la tarjeta en funcion del tiempo que esteis ya que un simple viaje en vaporetto cuesta 6,50 euros.Y venecia aunque es pequeña, pero cuesta patearla de cabo a rabo (sobre todo si hace mucho calor y humedad). Podeis mirar los precios en
www.hellovenezia.com
Bueno pues saliendo de la puerta del aeropuerto está la parada del bus ACTV nº5 (es naranja creo recordar). Si has comprado la tarjeta, la validas al subir. Si no, el ticket univiaje en bus creo que salía 2,50 euros y se lo compras al conductor.Este bus lleva directamente a Piazalle Roma (25min).Es la última parada.Desde Piazalle Roma se ve la terminal del puerto y los cruceros atracados. Creo que está a unos 300-400 metros de la plaza.
Si quereis más información acerca de Venecia, visitas, lugares de interes, restaurantes para comer, horarios de visitas, precios de monumentos.... podeis preguntar que tengo la información fresquita fresquita!!!!
Por cierto, me llamo Antonio y tengo 33.