Abril 30, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

BRILLANCE OF THE SEAS 03/07/2012 desde Amsterdam

21 May 2012 08:18 #1584259 por purifik100
Encantada de conocerte y poder hablar contigo Metadona,
Me alegra ver a gente entendida en los tiempos que corren. El patrón del mar y de los marineros no es otro que San Nicolás ya que San Nicolas en una ocasión, hallándose un grupo de marineros en medio de una tempestad y habiendo invocado la protección del Santo, vieron aparecer la figura del santo sobre el barco y al momento la tempestad se calmó.De ahí es el Santo Patrono de los Marineros entre nuchos otros milagros.
Aunque tu tambien llevas razon porque la Virgen del Carmen es tambien Patrona de los marineros pero no por ello más importante, solo es una cuestión de fé.
Para que lo entiendas mejor permíteme ilustrarte con cuatro ejemplos:
Patron de españa: S. Santiago
Patrona de España: Virgen del Pilar aunque hay una controversia con la Virgen Inmaculada
Patron de Cataluña:S Jorge
Patrona de Cataluña:Virgen Montserrat
Patrón Madrid: S. Isidro
Patrona de Madrid: Virgen de la Almudena...
Soy descendiente de una família dedicada a la Iglesia y a la Fe, por tanto tengo conocimiento de causa y espero haber podido despejar tus dudas aunque lo mejor seria que tu le pongas una vela a la Virgen y yo a S. Nicolás para asegurarnos el mejor de los cruceros.
Saludos y nos vemos en breve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2012 13:39 #1584433 por metalina
Gracias Purifik es una informacion muy detallada.
Yo no soy entendida en el tema pero me encanta saber y si, tengo fe en la Virgen del Carmen siempre que embarco a partir de ahora ya se que Sant Nicolas acompañara a la Virgen del Carmen.
Por tu explicacion deduzco que siempre hay un patron y una patrona o sea que van en pareja para que me entienda?
Siempre se aprenden cosas, muchas gracias.
No me llames Metadona, es Metalina que es bastante diferente.
Por lo que dices viajas con tus nietas verdad?
Nosotros hemos hecho esta Semana Santa un crucero con nuestra nieta la mayor y lo paso en grande fue algo inolvidable para ella y tambien para nosotros.
Todo estuvo dedicado a ella a consentirla en todo (en el buen sentido).
Esta vez vamos en otro plan, celebramos nuestro 32 aniversario y vamos para consentirnos nosotros.

Baltico, maestro, ya he recibido el word y vaya tela de trabajo. No se por donde empezar.

21 May 2012 15:12 #1584485 por purifik100
Ante todo te pido perdón por el cambio de nombre aunque suenen igual.
Gracias por tu comentario y sí siempre hay un Patron y luego la Virgen pero sigo diciendo que lo importante es la Fe.
Nosotros viajamos con nuestras preciosas nietas y estamos encantados con ello. Son unas niñas encantadoras y estoy segura que tu siendo abuela aun las apreciaras más y nos podras guiar ya que has tenido esta experiencia antes que nosotros. Nos sentimos muy afortunados de contar contigo.
¿Baltico2008 eres maestro? ahora entiendo toda la ayuda que nos has dado además de la paciencia en explicarnos las escalas. Tus alumnos tienen mucha suerte de contar contigo.
Saludos

21 May 2012 15:33 #1584495 por metalina
Purifik no tienes que pedir perdon por lo del nombre, faltaria mas.
Ya veras como tus nietas lo pasan estupendo. Que edad tienen las niñas?

22 May 2012 09:06 #1584907 por purifik100
Hola a todos,
Siento no aber contestado antes pero ayer estuvimos en urgencias por Pilar, nada grave ya sabeis la ciatica pero bien. Las niñas son estupendas grancias por preguntar,tienen 5,10 y 12 son las hijas de mi hijo pequeño.
Ya se acerca la fecha y estamos muy emocionados. Baltico2008 cuenta con Leo y yo para la excursionde Brujas. Las que sean de autocar lo iremos hablado
Feliz dia

22 May 2012 11:31 #1585027 por metalina
Esperemos que lo de Pilar no vaya a más y se recupere pronto. Pilar no es ninguna de las niñas verdad?. Son muy jovenes para tener problemas de ciática.
Nosotros aunque ya hemos hecho otros cruceros y repetimos con el Brillance tambien estamos muy nerviosos por el viaje y contamos los dias que faltan. Creo que es algo general en todos.

Maestro me estoy liando un poco con tanta excursión y tantas opciones. Yo necesito una versión resumida y simplificada.
Besos.

Solo de pensar que solo me quedan 5 sábados en casa se me ponen los pelos de punta.

22 May 2012 12:56 - 22 May 2012 13:30 #1585060 por baltico2008
Hola a tod@s, y como siempre un saludo desde Almeria.
Por Partes: Bueno en general el word está sin perfilar faltan muchas cosas que en este fin de semana o a lo mas tardar entre este y el otro acabaré con el. Sé que hay muchas opciones y que ahora es un poco lio.
Faltan por ejemplo por si alguien ya lo tiene que ropa llevar porque hablan de frio en cubierta y en algunas escalas y eso es importante a ver si os enterais por otros foreros como anda el tema del equipaje.
Otra cosa: no soy maestro en la actualidád mi profesion está relacionada con el medio ambiente y mas en concreto con la jardinería, tampoco puedo negar que un día si fuí "maestro" como mi buena amiga Metalina dice, agrada escucharlo pèro ya no lo soy.
Bueno para acabar Purifik100 espero que mejore Pilar y aprovecho para preguntarte el tema ese de los santos y las velas, ¿donde se ponen?, antes de embarcar (se puede quemar la casa ya que no quedaría nadie) o la tenemos que poner en el camarote, que también es peligroso porque el crucero se mueve y se puede volcar la vela, a ver si por querer hacer bien le vais a prender fuego al barco....
Bueno un saludo a todos y nos leemos en breve y nos vemos en poco. B)

22 May 2012 14:44 #1585108 por purifik100
Hola a todos, veo que estamos emocionados con la marcha de nuestras vacaciones. Baltico2008 si has sido maestro lo seras toda la vida aunque estés jubilado y te entretengas con otros menesteres, se nota en tu manera de llevar todo el tema de las excursiones y puertos. Ya sabes que nosotros somos incondicionales tuyos y donde tu vayas nosotros alli estaremos.
En cuanto a las velas no tienen mayor importancia estoy seguro que junto a vosotros y vuestra amiga metalformina estaremos bien.
metralina, Pilar está bien te agradezco tu preocupacion aunque ahora tiene problemas con los oídos que ya os contaremos en breve.
Alguna cosa de abrigo seguro que tendremos que llevar yo ya he empezado a hacer las maletas porque no me gusta dejarlo todo para el ultimo momento y llevo un poquito de todo.
Saludos

22 May 2012 18:57 #1585284 por crismi
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, cuanto tiempo y cuantos recuerdos.....
Me presento: Soy Crismi y he tenido el enorme y gran placer de conocer en persona al Maestro entre los Maestros llamado MiBalti y a su medio cítrico.
También tengo el placer de conocer y gozar de tanto en tanto de la compañía de Los Metalinos (no son un grupo rumbero)pues vivimos muy cerquita y os puedo decir que os vais CON LO MEJOR DE LO MEJOR.

El foro está un poco flojo en comparación a otras ocasiones pero gracias a Puri (si me permites la confianza) se ha animado un poco.
Puri: Si es la primera vez que viajas en crucero y tienes un poquito de miedo TRANQUILA que vas con gente de confianza. Educados, refinados y os ayudaran en todo lo que necesiteis. Ademas Metalina tiene mano de santo para los niños. Le encantan.

Nosotros en ésta ocasión nos quedamos en tierra en cambio irá un amigo nuestro que es dentista.

KISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y espero que hagamos uno todos juntos a la próxima

22 May 2012 19:42 #1585311 por baltico2008
Hola a tod@s, como siempre y en primer lugar un saludo desde Almeria
CRISTINA, tú por estos lares, madre mía que buenos recuerdos de otros cruceros, sentimos que en este no puedas estar seguro que Pep y Carme, brindaremos por vosotros en el jacuzzi del crucero con vistas a los Fiordos, aunque como mil veces te repito aún estas a tiempo de apuntarte a este.Sabes que estariamos encantados.
Bueno, punkifik100, ¿no es un poco pronto para hacer las maletas?, quedan 5 semanas y pico... claro que el tiempo pasa pronto, tan pronto que me has jubilado con 52 años.
Y ahora en serio: ¿Es que no hay nadie mas que viaje en este crucero?, a ver si al final vamos a ir solamente nosotros y el Capitán, ANIMAROS a los demas Compañeros que viajen en esta Salida a que tambien escriban, aporten o simplemente como yo...."haga relleno", que esto se tiene que animar, así que hala a conectarse y aportar las ideas que se os vayan ocurriendo.
B)

Tiempo de carga de la página: 2.246 segundos