Hola, llegué ayer del voyager y es fantástico.
El barco es de sueño, hay muchas actividades, pero tienes que estar muy pendiente. Si te aburres es porque quieres. Los espectáculos, no os lo perdáis, son buenísimos, los cantantes, bailarines, el mago, dos chicos que hacen cintas, el mimo, buenísimo, el espctáculode patinaje.... son de lujo, todos.
Comida, no pasaréis hambre. En la cuarta planta tenéis un mostrador con tapitas de 5 a 7, jamón, embutidos, aceitunas....
El wihamer(bufet)en la planta 11, abierto casi todo el día, excepto de 17.00 a 18,30 h. Allí se puede desayunar, (pero también se puede desayunar si queréis más tranquilidad en el comedor carmen en la 3ª planta), se puede comer, se puede picar y se puede cenar (en las cenas hay sushi también). Aquí si ponen limonada, agua y te. Para el desayuno ponen también zumo de naranja y manzana. El café malísimo, pero malo, malo. Y otra cosa mala, que ponen el vaso lleno de hielo, de ese americano chiquitito, tan rico para las copas, pero el agua ya se pasan, vengo afónica.
En la promenade, 5ª planta, está el café. Hay puedes beber te, cafe, leche y agua. Comer galletas cookies de pasas, coco, chocolate.... croasanes salados, tartas, bizcocho....Esto está abierto todo el día.
Y lo mejor de todo las cenas, son fabulosas, Te dan una carta con unos primeros, unos segundos y los postres, siempre te hacen alguna recomendación. La carne está buenísima, todo en general. Puedes repetir, no os quedéis con hambre, o puedes pedir algún plato para picar aparte.
En el comedor carmen, 3ª planta se puede comer el día de navegación, y el sábado, ñultimo día. Son los días que el barco está más lleno. Yo recomiendo el comedor para comer. Se come mejor. En el comedor te sirven agua y limonada, las bebidas aloholicas ya sabéis que se pagan. Yo me tomé alguna cerveza de barril, un pedazo vaso, creo que una pinta, y me costaba en el comedor 8 dólares con impuestos y propinas incluidas. la cerveza embotellada valía algo menos.
El comedor tiene 3 plantas, el de la 3ª planta es el carmen, la 4ª planta la boheme y la 5ª planta la flauta mágica, yo cenaba en la 5ª y mis camareros eran Renata y Francisco, encantadores como todos.
La hamburguesa yo también la recomiendo, muy rica. Es en el Johny Rockers, puedes comer todo lo que quieras pagando 4.95 dólares, todo lo que pone en la carta de comer puedes pedir por el mismo precio con postre incluido. Las bebidas no entran, ahí la cerveza nos costó 7 dólares. Si tienes bono de refrescos si que lo puedes utilizar allí también, y en los comedores.
El bono de refrescos, yo cogí uno para mis dos hijos, y muy bién.Entran ginger, cola, sprite y tónica. Para menores de 18 te sale por 35 dólares con impuestos (tened en cuenta el cambio a euros, siempre sale más barato en euros)
Con respecto al pago, yo pagué en efectivo, y no tuve que dejar ningún depósito, la noche antes de dejar el barco, fuí a recepción a saldar mi cuena y no tuve que esperar más de 5 minutos para hacerlo.
Las excursiones las hicimos un grupo con emiliano y otro grupo con sergio, y todos quedamos muy contentos. Me encantó Florencia, es una ciudad preciosa. ápole no me gustó, pero Pompeya sí. Y Roma, es monumental, increible todo lo que vimos. Pero eso sí, para ver todo, tuvimos que ir rapiito, pero bien. Comer en la excursiones también muy rápido, un trozo de pizza, algún helado, o cosas así. En Roma hay muchos sitios alrededor de la fontana di trevi. una tienda que venden de todo, agua, pizzas, licores y pasta para llevar.... en la misma placita frente a la fuente, muy bien todo de precio, agua de 1.5 l. a 80 centimos(ejemplo)
En mónaco y masella no bajé,´queríamos disfrutar del barco.
Preguntad vuestras dudas y las contestaré encantada.