Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿QUE VA HA PASAR SI PERSISTE LO DEL VOLCAN CON LOS CRUCEROS?

08 May 2010 18:08 #1185113 por bochero
Yo salgo de Copenhage el 20 de junio, es verdad que falta mucho, pero también es verdad que estoy muy preocupado, yo vivo en Bilbao y este aeropuerto está hoy cerrado junto con el resto d ela zona norte.
Una cosa es que te devuelvan los billetes de avión, pero el crucero es independiente del vuelo y del volcan, así que no se si Costa Cruceros devolvería el dinero.
Miré la posibilidad de ir en ciche, pero son 22 horas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2010 18:13 #1185121 por bochero
Yo salgo el día 20 de junio de Copenhage y estoy bastante preocupado, vivo en Bilbao y este aeropuerto, junto con todos los de la zona norte están hoy cerrados.
Los vuelos son independientes del crucero y el problema es de las líneas aereas, así que no sé si la naviera devolvería el dinero.
En coche hay 22 horas desde Bilbao a Copenhage, da pereza.

08 May 2010 18:41 #1185135 por PITUPO
Yo me imagino que si los vuelos no van incluidos pues..., ya sabéis :blush:

Si yo tuviera que ir y tuviera ese problema, la verdad es que esas horas que decis me las haría en tañ de llegar y no perder el viaje.

Esperemos que se solucione el problema y terminemos la temporada bien ;)

08 May 2010 19:38 #1185166 por guiro
PITUPO escribió:

Yo me imagino que si los vuelos no van incluidos pues..., ya sabéis :blush:

Si yo tuviera que ir y tuviera ese problema, la verdad es que esas horas que decis me las haría en tañ de llegar y no perder el viaje.

Esperemos que se solucione el problema y terminemos la temporada bien ;)

Pitupo, si los vuelos son contratados con la naviera ¿qué pasaría?

08 May 2010 20:46 #1185226 por POM
Hola:

Yo embarco el próximo jueves en Amsterdam, el vuelo sale de Madrid, lo he contratado con vuelo incluido, por lo menos esa era la oferta.

Viajo con Costa, que podria ocurrir si cierran los aeropuertos y no llegamos a la salida del barco. La naviera pondria transportes alterantivos, o en el peor de los casos ¿nos devolverian el dinero pagado?, que es ya el total del viaje.

Alguien me puede ayudar al respecto, pues realmente estoy preocupado pues lo tengo ya encima.

Saludos...

08 May 2010 21:42 #1185306 por guiro
POM escribió:

Hola:

Yo embarco el próximo jueves en Amsterdam, el vuelo sale de Madrid, lo he contratado con vuelo incluido, por lo menos esa era la oferta.

Viajo con Costa, que podria ocurrir si cierran los aeropuertos y no llegamos a la salida del barco. La naviera pondria transportes alterantivos, o en el peor de los casos ¿nos devolverian el dinero pagado?, que es ya el total del viaje.

Alguien me puede ayudar al respecto, pues realmente estoy preocupado pues lo tengo ya encima.

Saludos...

Yo tengo pensado escribir a Costa para informarme, a mí me falta un mes todavía para embarcar, pero nunca se sabe con la nube esta dichosa.

08 May 2010 23:23 #1185406 por Tortuga2
Pienso que el problema es reciproco, dependiendo del aeropuerto que quede cerrado los que terminan su crucero tampoco podran salir de segun que Aeropuerto y los que lo empiezan no pueden llegar, así que..... ??? Bueno, la verdad es que es una incognita, pero si el vuelo esta puesto por ellos mismos imagino que alguna ventaja tendra respecto a los que tengan vuelos independientes.

Estamos todos con las mismas dudas, buff :dry: :silly:

15 May 2010 18:42 #1193207 por quiqueal
Enlace al documento arraglado. Espero.

15 May 2010 23:57 #1193449 por JOSITOS
Hola a tod@s:

Yo salgo el próximo 8 de Junio de Savona con el Costa Mediterránea. Parto de La Coruña el mismo día 8, via Madrid y con los vuelos muy, muy ajustados y como a todos vosotros también me está preocupando el tema del volcán y la cancelación de vuelos y cierre de aeropuertos. Yo tengo contratado el crucero con el paquete aero-terrestre y me he puesto en contacto primero con la agencia de viajes para ver la posibilidad de adelantar el viaje uno o dos días por lo que pudiese pasar, pero les han dicho de Costa que los billetes están ya emitidos y no se pueden realizar cambios. La Agencia también les ha propuesto renunciar al trayecto Coruña-Madrid y hacerlo yo por mi cuenta saliendo el día anterior, tampoco es válido ya que entonces se anularían los billetes tanto de la ida como la vuelta, en fin nada que hacer. Si les han dicho que en caso de problemas ellos se encargarían ?????

He tratado de ver otras opciones, renunciando a los vuelos, pero a estas alturas no hay buenos precios en las de bajo coste y por otra parte tendría que desplazarme en coche a Madrid o bien Oporto.

Como seguía preocupado, he enviado un correo a atención al cliente de Costa y esto es lo que me han contestado:

Asunto: Respuesta a su solicitud de información

Estimado/a Sr./Sra.

En respuesta a su solicitud de información, le comunicamos que en caso de que exista algún problema al respecto, su agencia de viajes recibirá instrucciones sobre cómo proceder. Por lo tanto, le remitimos a su agencia para estar al corriente de posibles cambios o alteraciones.

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su disposición para aclararle cualquier otra consulta que pudiera surgirle.

En resumen que en caso de problemas no se sabe como lo arreglaran, yo creo que lo mejor es confiar en que cuando partamos no tengamos la nube en nuestra zona de tráfico aéreo .

Saludos.

16 May 2010 10:56 #1193673 por guiro
JOSITOS escribió:

Hola a tod@s:

Yo salgo el próximo 8 de Junio de Savona con el Costa Mediterránea. Parto de La Coruña el mismo día 8, via Madrid y con los vuelos muy, muy ajustados y como a todos vosotros también me está preocupando el tema del volcán y la cancelación de vuelos y cierre de aeropuertos. Yo tengo contratado el crucero con el paquete aero-terrestre y me he puesto en contacto primero con la agencia de viajes para ver la posibilidad de adelantar el viaje uno o dos días por lo que pudiese pasar, pero les han dicho de Costa que los billetes están ya emitidos y no se pueden realizar cambios. La Agencia también les ha propuesto renunciar al trayecto Coruña-Madrid y hacerlo yo por mi cuenta saliendo el día anterior, tampoco es válido ya que entonces se anularían los billetes tanto de la ida como la vuelta, en fin nada que hacer. Si les han dicho que en caso de problemas ellos se encargarían ?????

He tratado de ver otras opciones, renunciando a los vuelos, pero a estas alturas no hay buenos precios en las de bajo coste y por otra parte tendría que desplazarme en coche a Madrid o bien Oporto.

Como seguía preocupado, he enviado un correo a atención al cliente de Costa y esto es lo que me han contestado:

Asunto: Respuesta a su solicitud de información

Estimado/a Sr./Sra.

En respuesta a su solicitud de información, le comunicamos que en caso de que exista algún problema al respecto, su agencia de viajes recibirá instrucciones sobre cómo proceder. Por lo tanto, le remitimos a su agencia para estar al corriente de posibles cambios o alteraciones.

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su disposición para aclararle cualquier otra consulta que pudiera surgirle.

En resumen que en caso de problemas no se sabe como lo arreglaran, yo creo que lo mejor es confiar en que cuando partamos no tengamos la nube en nuestra zona de tráfico aéreo .

Saludos.

Esa es la misma respuesta que me dieron a mí. Así que esperemos que la nube no de demasiado la lata.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos