Junio 05, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ALGUIEN HA HECHO EL CRUCERO QUE SALE DEL TRIESTE??

22 Ago 2012 10:53 #1637597 por Mariaced
Venga, vamos allá, os cuento lo que nosotros hicimos para dar ideas:

Trieste: llegamos el día de antes por la tarde (volamos un día antes)y nos vimos el centro de Trieste por la tarde noche que es muy bonito. El sábado por la manana nos fuimos a Miramare que es precioso, si tenéis tiempo en Trieste no dejéis de ir. Luego por la tarde embarcamos.

Ancona: fue lo que menos nos gustó de todo el crucero, no está mal pero nada de otro mundo. Queriamos ir a Sirolo pero como es domingo hay pocos buses y la chica de información nos dijo que no daba tiempo así que nos dimos una vuelta por Ancona (una hora) sin subir a la iglesia de lo alto y nos cogimos un bus para ir a Portonovo. Una playa de piedras masificada, el paisaje es bonito pero a nosotros como playa no nos gustó, ni nos metimos porque no llevábamos chanclas de entrar al agua.

Dubrovnik: la ciudad amurallada estará como a un par de kms del puerto. El barco pone autobuses y cobran 8 euros ida y vuelta por persona. Nosotros lo cogimos porque nos dijeron que estaba muy lejos para ir andando pero yo creo que no tanto, eso sí, con el calor se agradece. Al bajar del barco vi los taxis al centro por 10 euros así que dependiendo del número, echad cuentas.. En el centro de Dubrovnik se ve todo a pie, muy bonita. Os recomiendo si queréis hacer la muralla que lo hagáis a primera hora por el calor..

Corfú: ibamos 4 y nos cogimos a un taxista muy majete que nos hizo un tour de dos horas y nos llevó al palacio de Sisí (que digan lo que digan es precioso) y luego a Kanoni y luego nos dejó en el centro donde vimos tiendas, comimos y vimos un poco la fortaleza por fuera. El palacio está retirado y el horario de los autobuses es malísimo, así que aquí si no taxi, excursión, si no, no da tiempo.

Argostoli: nosotros este día como sólo teniamos 4 o 5 horas nos cogimos un taxi por 10 euros cada viaje y nos fuimos a la playa de Makris Giallos que no está mal para pasar unas horas. Hubo gente que fui a Myrtos pero arrebatados y dicen que tampoco es nada de otro mundo, bonita de ver pero de piedras.

Kotor: el barco para justo en el centro, se ve enseguida y hay poco tiempo también. A la muralla es inhumano subir a la hora que llega el barco porque hace un calor insoportable y son las 2 y pico de la tarde.. Nosotros vimos el centro y luego un bano en la playa..

Split: se puede ir andando del puerto al centro, son 10 minutillos. Estuvimos mirando para ir a Trogir pero se tarda una hora y cuarto en ir y lo mismo en volver, así que era o Trogir o Split y como no habíamos estado nunca en Split decidimos quedarnos y verla y no me arrepiento para nada, tanto el palacio de Dioclecianus como la bell tower y todo el centro, pasear por las calles, es muy bonita y tienes suficiente para todo el día.

Bueno pues esto es en resumidas cuentas lo que nosotros hicimos, a mí me gustó así y no cambiaría nada, vimos un montón de cosas, lo hicimos sin arrebatos y nos lo pasamos muy bien.
Si tenéis preguntas específicas de precios, etc etc, decídmelo.
Espero haber ayudado
Maria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 17:32 #1637769 por jacaba
muchas gracias, ne va a ser muy útil. En cuanto al tema moneda, si no me equivoco en croacia es el unico que no es euro sino Kunas ¿no? Creo que montenegro es tambien euro.

¿como te apañaste con el cambio? Te admitian euros o donde cambiaste?

Tema compras: ¿ que compras hay interesantes de hacer en el crucero?

22 Ago 2012 18:12 #1637785 por Mariaced
Sí, en Croacia tienen kunas pero en casi todos los sitios se puede pagar con euros. El único sitio que creo recordar donde si había que pagar con kr fue para la city wall pero vamos con cambiar 20 o 30 eurillos sobra, yo creo que en todos los demás sitios si cogen euros. Al llegar a Dubrovnik y entrar por la puerta de la muralla verás sitios para cambiar, no te preocupes.
En Kotor todo en euros.
De compras pues los típicos recuerdos, camisetas, tazas, imanes del frigo, etc etc etc.. nada de otro mundo..

23 Ago 2012 10:28 #1638060 por jacaba
Muchas gracias, voy a aportar estos diarios de a bordo que he localizado, que aunque estan en italiano, para hacernos una idea creo que pueden ser utiles:

es.scribd.com/collections/3765307/Costa-...Croazia-e-Montenegro

23 Ago 2012 13:55 #1638187 por DEMET
COMPRA DE TABACO
Si hablamos de compras ojo para los que fuman o para los que queráis regalar algun carton de tabaco no compreis tabaco en el barco aunque os hagan ofertas en KOTOR el tabaco esta tirado de precio, hay que comprarlo a la salida del barco en el duty free del puerto como ejemplo carton de LM rubio 10 euros el carton, vamos que ni en Canarias y asi con el precio de todas las marcas.

23 Ago 2012 14:10 #1638193 por DEMET
dudas dudas dudas!!
voy a coger el tren en venecia a las 12.11 que llega a las 14.18 a trieste, entiendo q la estacion esta en el centro y el centro sta cerca dl barco...osea q si llego a las 14.18 a las 15h estoy en el barco d sobra...el barco sale a las 18h y hasta las 16h hay tiempo de entrar,no??

mas cosas...a la velta he cogido un hotel en treviso, alguien sabe si puedo ir a treviso desde tireste sin pasar por mestre? alguiensabe cuato se tarda de treviso a sta lucia? supongo q alguien habra cogido ryanair a treviso...

graciasss!!
creo q no tng mas dudas... las excursiones las haremos segun vayan saliendo, creo q son btt faciles, tmopc nos vamos a matar a hacerlas ya que el dia 2 volvemos y el 3 es vuelta akl cole pa todos..tampoco es plan llegar reventado...saldremos a alguna playa y ver ciudades y listo...ya q creo q la piscina del barco es mas bien un charco..no?

muchas graciasss
sldsss

Hola Patricrucero

No hay que andar casi nada para ir al barco desde la estacion central de Trieste pues tienes un hospitality desk montado por Costa Crueceros a escasos 200 metros de la estacion vas alli y te recogen en un autobus lanzadera que te lleva a la puerta del barco. No tienes que ir andando hasta donde está atracado el barco pues desde la estacion hay casi 900 metros andando y con maletas se hace muy pesado.

Si puedes ir a Treviso directamente desde Trieste en tren sin pasar por Mestre solo tienes que coger el trayecto Trieste-Treviso via UDINE este tren no para en Mestre va directo a Trieste y no haces transbordo lo unico que el viaje dura algo mas unas 3 horas y el billete es algo mas caro pero para ti que no quieres hacer transbordo es ideal consulta la pagina www.trenitalia.com

24 Ago 2012 18:37 #1638866 por ANTONIO68
Hola Mariaced.

Nosotros vamos a y desde trieste, que conbinacion hay para ir hasta el pueblo de Trieste bus o taxis y precio.
Nosotro llegamos el dia de antes por la mañana.

Saludos

27 Ago 2012 09:47 #1639660 por jacaba
Este fin de semana, habran llegado algun compañero del foro, a ver si nos pueden dar algo mas de información, que es muy escasa sobre estas escalas.

27 Ago 2012 22:26 #1640028 por Mariaced
Hola Antonio68,

Desde el aeropuerto de Trieste hay un autobus que se coge justo a la salida del aeropuerto a la derecho, creo que es la línea 51 y va a la estación de autobuses de Trieste, eso sí, para varias veces, es como un autobus de línea. El precio creo que fue de 7 euros ida y vuelta. Los billetes se compran dentro del aeropuerto, en la oficina de información que verás nada más salir por la puerta. El horario creo que era cada hora a y 5 y 35, es decir, un autobus cada media hora.

Jacaba! qué más necesitas saber?

28 Ago 2012 07:29 #1640092 por jacaba
tan solo que me gustaria saber impresiones, de lo que ha hecho cada uno, para ver que es ams interesante de hacer en cada puerto y sobretodo, dado que yo voy con los vuelos por mi cuenta, saber la gente que ha ido igual, que tal se va y cuanto se tarda en llegar desde venecia a puerto, para ver de que tiempo voy a disponer, para poder dar una vuelta por trieste.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos