Venga, vamos allá, os cuento lo que nosotros hicimos para dar ideas:
Trieste: llegamos el día de antes por la tarde (volamos un día antes)y nos vimos el centro de Trieste por la tarde noche que es muy bonito. El sábado por la manana nos fuimos a Miramare que es precioso, si tenéis tiempo en Trieste no dejéis de ir. Luego por la tarde embarcamos.
Ancona: fue lo que menos nos gustó de todo el crucero, no está mal pero nada de otro mundo. Queriamos ir a Sirolo pero como es domingo hay pocos buses y la chica de información nos dijo que no daba tiempo así que nos dimos una vuelta por Ancona (una hora) sin subir a la iglesia de lo alto y nos cogimos un bus para ir a Portonovo. Una playa de piedras masificada, el paisaje es bonito pero a nosotros como playa no nos gustó, ni nos metimos porque no llevábamos chanclas de entrar al agua.
Dubrovnik: la ciudad amurallada estará como a un par de kms del puerto. El barco pone autobuses y cobran 8 euros ida y vuelta por persona. Nosotros lo cogimos porque nos dijeron que estaba muy lejos para ir andando pero yo creo que no tanto, eso sí, con el calor se agradece. Al bajar del barco vi los taxis al centro por 10 euros así que dependiendo del número, echad cuentas.. En el centro de Dubrovnik se ve todo a pie, muy bonita. Os recomiendo si queréis hacer la muralla que lo hagáis a primera hora por el calor..
Corfú: ibamos 4 y nos cogimos a un taxista muy majete que nos hizo un tour de dos horas y nos llevó al palacio de Sisí (que digan lo que digan es precioso) y luego a Kanoni y luego nos dejó en el centro donde vimos tiendas, comimos y vimos un poco la fortaleza por fuera. El palacio está retirado y el horario de los autobuses es malísimo, así que aquí si no taxi, excursión, si no, no da tiempo.
Argostoli: nosotros este día como sólo teniamos 4 o 5 horas nos cogimos un taxi por 10 euros cada viaje y nos fuimos a la playa de Makris Giallos que no está mal para pasar unas horas. Hubo gente que fui a Myrtos pero arrebatados y dicen que tampoco es nada de otro mundo, bonita de ver pero de piedras.
Kotor: el barco para justo en el centro, se ve enseguida y hay poco tiempo también. A la muralla es inhumano subir a la hora que llega el barco porque hace un calor insoportable y son las 2 y pico de la tarde.. Nosotros vimos el centro y luego un bano en la playa..
Split: se puede ir andando del puerto al centro, son 10 minutillos. Estuvimos mirando para ir a Trogir pero se tarda una hora y cuarto en ir y lo mismo en volver, así que era o Trogir o Split y como no habíamos estado nunca en Split decidimos quedarnos y verla y no me arrepiento para nada, tanto el palacio de Dioclecianus como la bell tower y todo el centro, pasear por las calles, es muy bonita y tienes suficiente para todo el día.
Bueno pues esto es en resumidas cuentas lo que nosotros hicimos, a mí me gustó así y no cambiaría nada, vimos un montón de cosas, lo hicimos sin arrebatos y nos lo pasamos muy bien.
Si tenéis preguntas específicas de precios, etc etc, decídmelo.
Espero haber ayudado
Maria.