Junio 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013

08 May 2013 03:42 #1702508 por la pepi dvto

Edulfe escribió: Muchas gracias...Me habeis quitado algunas dudad que tenía. Ya queda poco para irme. Ya os comentaré que tal la experiencia...Es la primera vez que voy solo, aunque este es mi cuarto crucero, el tercero con Costa..Lo que pasa es que los otros eran por el Mediterraneo occidental y la cantidad de españoles era mayor que la que pueda haber en este.....Y además en este voy solo.....Otra cosa que me preocupa es el tema de las cenas. Al ir solo no se con quien me pueden sentar...Espero que con algunos españoles o hispanohablante..

Hola Edulfe
Generalmente cuando organizan las mesas reúnen a gente que habla el mismo idioma y ahí será una manera de comenzar a encontrar compañía del mismo idioma.
Espero que tengas un buen viaje y a tu regreso esperamos que nos cuentes cómo te ha ido.
Yo también ya estoy partiendo pero para el mar Báltico
Un saludo Pepi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 03:49 #1702509 por la pepi dvto

manena77 escribió: ¡¡¡Hola, ya estoy de vuelta¡¡¡¡
Gracias a todos por vuestra generosidad, lo cierto es que la información obtenida en el foro me ha venido
genial en las escalas.
Ahora estoy bastante pillada.Os iré comentando la experiencia y por supuesto contestaré dudas.
Por cierto......cjarcos ¡¡¡de buena te libraste¡¡¡¡El día de Estambul, a la noche y en plena cena de gala, se cruzó
un velero y la maniobra del capitán para no comérselo, ocasionó una inclinación brusca del
barco de bastantes grados lo que ocasionó la caída de platos, copas etc. y el correspondiente pánico gral.
La gente se fue corriendo a por los chalecos y directamente a los botes salvavidas."Sindrome Costa" ....
La presencia española era mínima.En una visita que nos organizó Pablo(El relaciones públicas para españoles),
por las cocinas del barco, conté unos 15, sin mas.Mis hijos de 15 y 16 eran los únicos españoles en una enorme
cuadrilla que se formó en la disco durante todo el viaje.Mayoritariamente los adolescentes eran italianos,franceses,
algún suizo y alemanes.Han practicado bien el inglés¡¡¡¡estupendo¡¡¡Y se lo han pasando genial.Por cierto, este
incidente viene recogido en prensa italiana, se lo han pasado los amigos italianos a mis hijos por whatsapp.
Un saludo

Hola manena77
Bueno por un lado me alegro que todo lo que te hayamos brindado de información haya sido de utilidad!!! Y por otro lado me imagino el cáos que se habrá armado con lo que nos relataste. Yo estoy saliendo también en un barco de Costa esperemos que todo vaya bien!! Aunque cuando viajé a Singapore tuvimos un inconveniente con Costa que chocó el barco en el puerto y rompió un puente !!! Siempre tienen algún episodio, no??
Saludos Pepi

08 May 2013 10:41 #1702544 por cjarcos
Respuesta de cjarcos sobre el tema COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013
Jope menena77 no habia escuchado ni leido nada, pues sí de menuda nos libramos.
Nosotros la visita a las cocinas no la hicimos pues nos confundimos de lugar de reunión o no recuerdo bien que pasó pues estabamos 10 minutos antes en el puente 3, pero bueno en la reunion de explicación de desembarque habia pocos españoles.
La discoteca solo gente adolescente.

Edulfe, cuando llegues y vayas a la reunión con Pablo, habla con él y comentale lo de que vas a sólo y el tema de las mesas a ver que tal, si no cuando entres al salon de la cena habla con el metre a ver que tal. Yo ví gente que se cambio de mesas.

Comento un poco:

El embarque en Estambul y el desembarque lo hicimos en 10 minutos, desembarque incluso menos ya que solo es salir, frente a las 3,5 horas que me comentó alguna pareja española que estuvieron en cola ese tiempo en el embarque de Venecia. La explicación es pq en Estambul embarca poca gente. La mayoría embarca en Venecia.

Las excursiones:
- Estambul por nuestra cuenta pues estuvimos el día de antes y el día de desembarque desde las 10 de la mñn.
- Dubrovnik con Costa - excursion de las murallas.
- Venecia por nuestra cuenta, ojo!! y planificarse bien el tiempo que nosotros llegamos al barco un poco justo de tiempo, si lo haceis por vuestra cuenta, lo mejor coger vaporettos (como los buses locales) si veis que no atinais a volver por el entresijo de calles que es Venecia.
- Bari, a la salida del puerto un tren turistico (20 €) y vuelta de 2 h por la ciudad, tb hay unas bisicletas rojas con carro que te llevan a los principales momumentos y creo q sale por 5 €.
- Olimpia, con bus sin guia de costa (19 €)
- Efeso, con costa Efeso+La casa de la virgen maria.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

08 May 2013 22:07 #1702752 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013

la pepi dvto escribió:

Edulfe escribió:

Hola Edulfe
Generalmente cuando organizan las mesas reúnen a gente que habla el mismo idioma y ahí será una manera de comenzar a encontrar compañía del mismo idioma.
Espero que tengas un buen viaje y a tu regreso esperamos que nos cuentes cómo te ha ido.
Yo también ya estoy partiendo pero para el mar Báltico
Un saludo Pepi

Lo que dice Pepi .... debe de ser así je,je,je.

Pero la primera vez que viajé con Costa -ya son cuatro, los que llevo con ellos- compré los billetes del crucero a través de una agencia Americana ..... pues en nuestro Sea-Pass, nos pusieron nacionalidad _USA_ por lo que estuvimos en una mesa con Dos chicas Americanas, un matrimonio Inglés, que había comprado también a través de la misma agencia que nosotros, y nosotros un matrimonio español. Decir que la mesa era la mejor del restaurante ...... junto a la del Capitán con el que brindábamos cada noche de Gala, con él y con el resto de los Oficiales, que le acompañaban en la mesa.

Para que os hagais una idea ja,ja,ja,ja,ja.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

09 May 2013 10:35 #1702921 por cjarcos
Que bien se te vé, jeje, nosotros el brindis nos lo perdimos, estuvimos en la copa para parejas de aniversario, viaje de novios, etc. La verdad es que cuando haces un crucero te vienes con ganas de ir planificando otro, jeje. Lástima que no se pueda tan amenudo.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

09 May 2013 11:30 #1702941 por jromseb

cjarcos escribió: Que bien se te vé, jeje, nosotros el brindis nos lo perdimos, estuvimos en la copa para parejas de aniversario, viaje de novios, etc. La verdad es que cuando haces un crucero te vienes con ganas de ir planificando otro, jeje. Lástima que no se pueda tan amenudo.

Hola cjarcos

Esa foto es en el Costa Fortuna, verano del 2007, era el día del embarque en Barcelona ..... no nos habíamos enterado de que esa noche era de Gala, de ahí nuestra "vestimenta", en ese barco y en ese crucero, subian y bajaban huespedes en todos los puertos, nosotros era la priemra vez que lo veíamos, luego en el resto de cruceros con Costa ya no nos sorprendió el ver que subian y bajaban a huespedes en todos los puertos.

Celebro mucho que lo pasarais muy bien en vuestro crucero y que ya esteis preparando y pensando el próximo, a sí que Bienvenidos al club de los "Cruceroadictos", pero que como tú muy bien comentas no se puede ir tan amenudo.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

10 May 2013 00:42 #1703182 por Edulfe
Respuesta de Edulfe sobre el tema COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013
Hola. Una duda que tengo y que considero muy importante. Yo embarco en Venecia y mi avión llega sobre las 11:30. En la agencia me han dicho que llego con tiempo suficiente pero he visto en algún foro que se empieza a embarcar a las 12....Y además aún tengo que llegar al puerto. Me dará tiempo? Queda muy lejos el puerto del aeropuerto? y cual es la mejor forma de hacerlo? Gracias y perdonand por ser tan pesado. :)

10 May 2013 01:59 #1703195 por jromseb

Edulfe escribió: Hola. Una duda que tengo y que considero muy importante. Yo embarco en Venecia y mi avión llega sobre las 11:30. En la agencia me han dicho que llego con tiempo suficiente pero he visto en algún foro que se empieza a embarcar a las 12....Y además aún tengo que llegar al puerto. Me dará tiempo? Queda muy lejos el puerto del aeropuerto? y cual es la mejor forma de hacerlo? Gracias y perdonand por ser tan pesado. :)

Hola Edulfe

Suponiendo que llegues al aeropuerto de Marco Polo -es el que queda más cerca- y suponiendo que tú avión sea puntual, que recojas las maletas dentro de un tiempo prudencial, confiemos en que salgas del aeropuerto con tus maletas en la mano hacia las 12:15h. más o menos.

Entoces tienes varias alternativas, para llegar a la terminal de cruceros de Venecia.

La más costosa pero más segura sería un taxi.

Otra posibilidad más económica sería un autobus, que salen desde el aeropuerto hasta la Piazza de Roma, y desde ahí a la terminal no estás, muy lejos pero con maletas y todo se te puede hacer un poco pesado. Desde la Plaza de Roma, yo cogí un taxi, hasta la terminal, creo que me costó no llegó a 10 €, lo puedes preguntar........ Luego hay también un tren pero ese yo no lo he cogido nunca.

Otra posibilidad es la de coger desde el Aeropuerto un taxi acuático, tienes una parada y puedes preguntar el precio, yo creo que hay unos carteles que anuncian los precios. Y desde ahí mismo también salen vaporettos, que son mucho más económicos que los taxis, pero creo que para llegar a la terminal de cruceros donde tienes que embarcar, tendrías que hacer un transbordo, ya que desde el aeropuerto hasta la terminal de cruceros, no llegan los vaporettos, si no que te tocaría hacer transbordo en algún sitio y no te lo aconsejo, por que de tiempo no vas muy sobrado o sobrada.

Yo creo que desde que salgas del aeropuerto hasta que llegues a la terminal de cruceros, por el camino más largo no creo que tardes más de 2 horas, por lo que a las 14:30h. ó a las 15:00h. ya deberias estar a punto de embarcar, suponiendo que el barco zarpe, entre las 17:00 a las 19:00h, no te sobra mucho tiempo, eso siempre que no te surjan "sorpresas", imprevistas.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

Saludos cordiales.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

10 May 2013 06:51 #1703202 por la pepi dvto
Hola Edulfe
Como te dijo jromseb tomar el autobus hasta piazzale Roma es lo menos costoso y tarda aproximadamente una m,edia hora una vez ahí enfrente está el People Mover que con un euro te lleva hasta la entrada del puerto y ahí está el transfer de Costa que te lleva al barco si es que no quieres ir caminando. No es ni costoso ni complicado.
Te dejo el enlace que te ayudará
www.conociendoitalia.com/el-people-mover...evo-tren-en-venecia/

Saludos Pepi

10 May 2013 08:36 #1703211 por cjarcos
Como dice la pepi dvto, desde Plaza Roma, coges el People mover y luego andando aunque sea con maletas es corto el camino. Nosotros lo cogimos tanto de ida como de vuelta.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos