Junio 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013

09 Abr 2013 18:09 - 09 Abr 2013 18:12 #1695661 por la pepi dvto
Hola Mannena77
Cuánto tiempo es la escale de Bari?
Cerca de ahí está Alberobello te dejo este enlace donde podrás leer algo sobre "Los Trulli"
www.google.com/intl/es/culturalinstitute...ulli-of-alberobello/
Es muy pintoresco y aquí te dejos las fotos que puse yo en el foro
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/eu...-alberobello#1670936

Nosotros compartimos un taxi y nos salió más barato que la excursión de Costa, además al regreso nos dejó en el casco antiguo de Bari para recorrer aunque nosotros ya lo conocíamos. Es cerca del puerto y se puede hacer andando.
Espero que te sea de ayuda, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 18:25 #1695664 por la pepi dvto

cjarcos escribió: Muchisimas gracias por vuestros consejos-comentarios. Es dificil en un día y medio que elegir y que no, pero bueno, lo importante es que nos guste lo poquito que veamos, y volver en cuanto se pueda.

Estambul, mas o menos lo tengo concretado.

Respectos a las otras paradas. Aún tengo dudas en que hacer. Al ser nuestro primer crucero cogeré más de una excursión con costa cruceros. A la aventura ya iré si vamos en otra ocasión.

Aunque hay mucha info y ya he comentado algo acerca de lo del transfer al hotel, este me ofrece recogernos por 35 €. En la web estambul.es ofrecen este servicio por 50 € ida y vuelta. Son bastante euros comparado con cocger transporte público. En fin no se que hacer en este caso.

Hola cjarcos sobre que puertos tenes dudas?
Aquí sabés que te podemos ayudar , no importa que es tu primer crucero, siempre hay una primera vez y te servirá de experiencia para manejarte por tus propios medios para los siguientes. Es sencillo si decís cuales son te podremos ayudar, saludos
Pepi

09 Abr 2013 18:30 #1695668 por la pepi dvto

manena77 escribió: Y por cierto, alguien sabe como es la navegación turística por el estrecho de los Dardanelos?
Veo que en las web está muy especificado en el itinerario, pero en mi agencia "ni mu".
Como siempre, gracias y un saludo

La navegación por el estrecho de Dardanelos lo hacés de día? Si es así te irán hablando por el parlante indicandote por donde va pasando el barco. Mientras se disfruta del sol se puede aprovechar para sacar unas lindas fotos.

09 Abr 2013 18:47 #1695676 por la pepi dvto

cjarcos escribió: Muchisimas gracias por vuestros consejos-comentarios. Es dificil en un día y medio que elegir y que no, pero bueno, lo importante es que nos guste lo poquito que veamos, y volver en cuanto se pueda.

Estambul, mas o menos lo tengo concretado.

Respectos a las otras paradas. Aún tengo dudas en que hacer. Al ser nuestro primer crucero cogeré más de una excursión con costa cruceros. A la aventura ya iré si vamos en otra ocasión.

Aunque hay mucha info y ya he comentado algo acerca de lo del transfer al hotel, este me ofrece recogernos por 35 €. En la web estambul.es ofrecen este servicio por 50 € ida y vuelta. Son bastante euros comparado con cocger transporte público. En fin no se que hacer en este caso.

Mirá cjarcos
Para ir desde el aeropuerto de Ataturk es muy económico y sencillo. Yo lo hice y no es complicado. Te dejo ésta página donde te explican y si te surge alguna duda me podés preguntar.
www.estambul.es/aeropuerto-estambul-ataturk

Saludos
Pepi

09 Abr 2013 21:32 #1695721 por manena77
Respuesta de manena77 sobre el tema COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013
Según el itinerario, creo que en Bari disponemos de unas tres horas.Justito para el centro histórico y punto, creo yo.

09 Abr 2013 22:12 #1695731 por la pepi dvto
Hola manena77
Si tenés solo tiempo para el casco antiguo pero es cerca del puerto y se puede hacer andando perfectamente. A la salida del puerto hay un trencito turístico que no vale la pena tomar.
Buen viaje!
Saludos, Pepi

10 Abr 2013 09:36 #1695811 por Trinity.Anna
En Bari nada más bajar del barco ya se ve la calle principal donde hay unos autocares de dos pisos estupendos y unos trenecitos que por 20€ te hacen el recorrido en 2h, te paran en la plaza principal y en la Iglesia de San Nicolás, es entretenido y se visita muy bien la ciudad ;) No es para tirar cohetes pero se pasa la mañana entretenida.

Nosotros hicimos esta misma ruta el pasado agosto con el Costa Favolosa, así que si tenéis alguna duda aquí me tenéis. :)

Saludos

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

10 Abr 2013 17:04 #1695891 por cjarcos
Respuesta de cjarcos sobre el tema COSTA FASCINOSA: 28 DE ABRIL DE 2013

la pepi dvto escribió:
Mirá cjarcos
Para ir desde el aeropuerto de Ataturk es muy económico y sencillo. Yo lo hice y no es complicado. Te dejo ésta página donde te explican y si te surge alguna duda me podés preguntar.
www.estambul.es/aeropuerto-estambul-ataturk

Saludos
Pepi

Gracias, todo esto que pregunto a ver si lo hablo con mi pareja y ya decidimos, cualquier duda lo postearé por aquí. Al menos ya tengo bastantes opciones para llegar al hotel.

Como bien dices, Alberobello , se vé super pintoresco este pueblo, habrá que pensarselo.

Dubrovnik, hay mucha info acerca de hacer por nuestra cuenta. Por lo que tiene todas las papeletas.
Bari, igual que la anterior, tal vez como menciona Trinity.Anna una vez estemos allí cojamos el bus turistico.

Venecia, Katakolon/Olimpia y Esmirna, la hagamos con costa.

Trinity.Anna, cogistes alguna excursión concreta con Costa? si es así te acuerdas de cuales?

Un saludo y gracias

10 Abr 2013 21:31 #1695932 por Isabelilla
Yo hice el recorrido hace 2 años con el Costa Atlantica. Cogimos con Costa la excursión de Olimpia, a nosotros nos gustó tuvimos suerte con el guía. Te dan una vuelta por las ruinas y te dan las explicaciones.
También en la escala de esmirna hicimos la excursión a la casa de la Virgen maría y a Efeso. La casa de la virgen no vale la pena, la verdad, pero Efeso es espectacular. Lo malo una guía desastrosa que sólo pensaba en darse prisa para llegar a una fábrica de pieles que es donde le daban la comisión. No nos dejó disfrutar de las ruinas.
Dubrovnik no lo dudes por libre.
En Bari cogimos el tren turístico. A nosotros nos gustó. Además de ir a la catedral te dan una vuelta muy pintoresca por unas callejuelas llenas de casas que fabrican pasta y la venden en el portal. Aunque es cierto que puedes hacerlo por tu cuenta.

Saludos

11 Abr 2013 01:00 #1695957 por la pepi dvto
Hola cjarcos
En Dubrovnic el barco te deja lejos del puerto viejo que es donde está la ciudad amurallada, pero es muy sencillo de llegar. Nada más salir del puerto hay unas casas de cambio para poder conseguir moneda y comprar en el kiosco que está al lado de la parada los tickets de autobus que te llevan hacia la zona amurallada. El autobus tiene mucha frecuencia y tarda en ir aproximadamente entre 10 y 15 minutos. Es sencillo ya que todos bajan en el mismo lugar. Y sale más económico que el transfer que te pueda ofrecer el barco para hacer la excursión por libre además no dependerás de horarios.
Te dejo este enlace por si no lo has visto aún. :P

www.dubrovnikcablecar.com/
Saludos Pepi ;)

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos