Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

La experiencia Costa: FAVOLOSA!

13 Nov 2013 16:03 #1758712 por Ana77
Lo prometido es deuda, pero no se lo que me costará terminar mi crónica porque con la cantidad de fotos y vídeos que tengo entre 2 cámaras y dos iphone... se me está haciendo muy difícil clasificarlo todo e intentar estructurarlo, pero vamos al lío :laugh:

Antecedentes:

Este ha sido nuestro tercer crucero, primeramente la idea era hacer el posicional de Pullmantur de Atenas-Málaga, que menos mal que no hicimos (ya explicaré el porqué) Yo tenía mucha ilusión por conocer Malta pero una vez mirados precios nos salía mas barato viajar con Costa en un barco nuevo (2011) que en el trilladísimo Zenith.
Estuvimos mirando desde casi enero y sobre junio, ante un ofertón de Costa no nos lo pensamos y ¡reservamos! Mis cuñado y nosotros de vacaciones juntos!!

Fue una interior garantizada y, al final, nos asignaron una exterior premium B) a nuestros compis de mesa que reservaron lo mismo les asignaron camarote con balcón, así que en ese aspecto ha sido todo un acierto reservar así.

Aprovecho para saludar a los compis de mesa que seguro que me leerán: Jeni, Loren ha sido un placer nos lo hemos pasado en grande con vosotros y nos hemos reído un montón :laugh:

Ni que decir que ha sido un crucero atípico porque justo una semana antes tuve un accidente en el gimnasio, en un principio en el hospital me dijeron que era una distensión y que en una semana estaba curado pero aquello no iba a mejor así que decicí pedir cita con el trauma de mi seguro un día antes de zarpar, me repitió las pruebas y ¡Sorpresa! había una fisura que no habían visto los de urgencias, la recomendación fue reposo de tres semanas y, si no era así que, al menos, llevara muletas para poder andar, cosa que apenas podía hacer.

Así que el panorama no pintaba muy bien, peeeero vacaciones son vacaciones y ya nos las apañaríamos como fuera!

Llamé a la agencia para que hablara con Costa por ver si había algún modo de hacer un embarque preferente para no tener que estar esperando mucho en la terminal (después del viaje desde Madrid en coche iba a estar bastante cansada) pero a la agencia le dijeron que no, que si acaso podíamos solicitar embarque en silla de ruedas para que no tuviera que estar de pie en las colas. Rechacé la oferta.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv, tximeleta54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2013 16:43 #1758716 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Check-in y Embarque

La verdad es que el viaje desde Madrid en coche se nos hizo muy corto.
Elegimos un parking en la calle Motors que concertamos con una conocida agencia de excursiones ;) Nos ahorramos 6€ haciendolo así. El parking está muy bien, buen servicio e instalaciones y traslados al puerto incluidos. Se tarda 10 minutos en llegar (cronometrado)

Llegamos a la terminal del puerto y nos dejaron junto a los mostradores donde nos recogieron las maletas y nos dieron el número para embarcar. Iban por el 15, pero el señor que nos cogió las maletas, sin decirle nada, nos puso el número 2. Un punto para Costa! Nos dieron un cuestionario para rellenar con nuestro teléfono y en el que asegurábamos que no teníamos enfermedades tipo virus ni habíamos tenido diarreas ni fiebre en la última semana.

Pasamos el escaner, subimos a la primera planta y una azafata de Costa nos recogió el cuestionario y nos dirigió a la fila para el check-in donde había una fila......enorme! pero oh! maravilla! nos dio acceso por la fila VIP y no esperamos. Otro punto para Costa!

El embarque empezaba a las 15,30 y eran las 14,45 así que tocaba esperar: cerveza y coca-cola 7€... un poco careros :P

Al final abrieron el embarque y fue un caos, la gente se arremolinó al rededor del personal de Costa, no dejaban ver ni oir lo que decían, había una señora con el número 4 que no paraba de intentar colarse por todos lados, qué horror! siempre alguien dando la nota. Llamaron casi a la vez al 1 y al 2 así que me tocó sortear a la multitud, que no respondía a razones y pasando un miedo horroroso pensando que me iban a pisar :sick:

Accedimos a la fila, foto de rigor con el "timoncito" y mas fila hasta el personal del barco, recogida de papeles y foto de rigor.
La sensación al entrar fue de DIOS que pasillo... no voy a llegar nunca:

Pero llegamos, camarote acogedor y mas grande de lo que esperaba, muy bien, con un sofá donde ir amontonando ropa cada día :laugh:

Lo bueno es que las maletas ya habían llegado a la cabina, fue muy rápido. así que subimos al buffet a comer algo, porque estábamos desfallecidos. Unos trozos de pizza, unos bocadillitos salados, una infusión... nos supo a gloria.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, villarrubia, tximeleta54

13 Nov 2013 17:04 - 13 Nov 2013 17:05 #1758720 por Ana77
Después de comer, moneamos un poco por el barco con nuestro Today en la mano, me encantó la cubierta del Lido, tenía la "Cubierta" echada y había gente en el jacuzzi.

A lo que nos dimos cuenta teníamos la cita con nuestra asistente de habla hispana para el simulacro y una breve charla sobre la vida a bordo. Fue en la sala Moliere y allí que nos fuimos chaleco en mano :lol:

Nuestra asistente María es un cielo, muy amable y super cariñosa. Nos explicó lo del todo incluido, el tema de que las bebidas son en vaso no en botella o lata.
También explicó algo que no había oído nunca a bordo y que, aunque nosotros ya sabíamos, otra mucha gente no y es el tema de no hacer llamadas mientras estamos navegando y lo de desconectar los datos del teléfono.
También nos recomendó la chocolatería y su chocolate a la "fragola" Ummmm! qué cosa mas rica por favor! Hemos acabado con una barriguilla igual de gorda que la de los gatos de la cubierta 5 :laugh:

LLegó ya la hora de la cena, nos tocó el restaurante Duque de Orleans, después tomamos unos cockteles y a la camita, la noche estuvo movidita, hubo marejada y entre mis dolores de pies, tanta pastilla y el vaivén del barco me puse un poco malilla así que nos recogimos prontito, había que recuperarse para ver Mallorca!

Como anecdota... hice el viaje y el embarque en alpargatas de las de andar por casa :laugh: era lo mas cómodo para mi pies y a la hora de la cena descubrí que no me cabían los zapatos por la hinchazón... me veía cenando con alpargatas la noche de gala :(

Siguiente capítulo: Palma, la emoción ante la catedral.

Continuará...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, villarrubia, Trinity.Anna, tximeleta54

13 Nov 2013 19:19 #1758748 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
¡Qué bien verte a ti y al Favolosa! :P

Por cierto las zapatillas Geniales :laugh: jajjajaja

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

13 Nov 2013 20:58 #1758762 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
HOLA Ana77

Aquí estoy todo expectante, a tú relato y peripecias ..... de momento vas ganando, será por las muletas, tanto favoritismo?? ;) ;) ;)

Ah¡¡¡ y las zapatillas si no le mencionas pensé que eran de diseño .......

Las fotos muy bonitas y divertidas, así con esa aptitud hay qué subirse a ún barco para realizar un crucero.

Saludos cordiales y veremos qué nos depara Palma de Mallorca.

FELICES CRUCEROS.
:)

13 Nov 2013 22:40 #1758794 por villarrubia
Respuesta de villarrubia sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Hola Ana:

Acabo de descubrir este hilo y ya estoy enganchada a tu relato. ¡A ver como te ha ido con Costa, que todavía no lo he probado!.

Isa
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, tximeleta54

14 Nov 2013 10:37 #1758831 por Ana77
Día 2. Palma de Mallorca: La emoción ante la catedral

Yo no se que es lo que me pasa en vacaciones que, al punto de la mañana, abro el ojo... Ese día fue a las 6 :blink: Así que decidí vestirme e ir por un café sin despertar a mi marido... sólo decir que me perdí a la ida y a la vuelta :S :S casi tardé una hora entre ir y venir :laugh:

A las 8 habíamos quedado todos para desayunar, así que subimos al restaurante que estaba justo encima de nuestra cabina, muy cómodo eso de apenas tener que andar B) cuando estábamos terminado de desayunar, el barco comenzó a girar y a vibrar :laugh: Aquí tenéis el vídeo:

Vibrando en el Favolosa

A las 9 ya habíamos llegado tocaba desembarcar... y acostumbrada a los dos últimos cruceros me daba miedo... Pero NO!, yo no se como lo hacen los de Costa pero tanto los embarques como los desembarques son rapidísimos, apenas hay que esperar y no hay colas y eso que íbamos llenos :whistle:

Llegó la prueba de fuego con las muletas, bajamos del barco y comenzamos a andar por la terminal... escaleras para arriba, pasillo de infarto, mas escaleras... se me hizo larguísimo hasta que llegamos fuera.
Cogimos un taxi al centro y para allá que fuimos. Nos costó 9€ y poco.

Decir que hacían unos 23-24 grados de media... qué calor!

Lo primero fue subir a la catedral y visitarla. ¿Por qué enunciaba lo de la "emoción"? Pues porque cuando durante años has estado estudiando las diferentes catedrales de todo el mundo y, cuando ya tienes una edad comienzas a poder visitarlas en persona... la emoción es mucha y más si le sumas que esta catedral es una de mis favoritas, La luz es impresionante, qué juego de colores.

Al ser temprano aún no había mucha gente, así que la pudimos recorrer y deleitarnos con calma.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, Isabelilla, villarrubia, Trinity.Anna, tximeleta54

14 Nov 2013 10:53 #1758834 por Ana77
A la salida decidimos dar una vuelta por las calles comerciales, necesitaba unos zapatos en los que me entraran los pies :side:

El centro es muy bonito y sorprendente.

Estuvimos unas dos horas paseando hasta que mis pieses dijeron basta :S Así que taxi y para el barco de vuelta, tuvimos una suerte increíble porque el taxista tenía tarjeta para poder entrar al puerto, así que me dejó a pie de escalerilla :P Mejor imposible, el precio 6€ mas propina.

Apenas vimos cosas de Mallorca, pero es lo que había, queda apuntado para la próxima.

Subimos a comer al restaurante de siempre. Chocolate en la chocolatería y siesta!

Por la tarde manualidades para adultos con Paula, una de las chicas de animación, parecía muy seria pero un encanto y muy cariñosa.

Cocktail en el Palatino, duchita y a arreglarse que había que ir al teatro...

Cena en nuestro restaurante y noche de esculturas en el Lido. Por muchas esculturas que vea siempre me van a gustar!!

Continuará...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Isabelilla, villarrubia, Trinity.Anna, tximeleta54

14 Nov 2013 11:03 #1758835 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
¡Cómo te comprendo con lo de la catedral! Estudié Bellas Artes e Interiorismo y poder disfrutar de la arquitectura es una gozada ;) Además la Catedral de Palma es preciosa... Aunque a mí me gusta más vuestra Pilarica :P jejjee

Otro lugar que me encantó cuando estuve hace un par de años es Versalles ¡qué maravilla! y un lugar que me decepcionó fue el Vaticano ¡mira tú por dónde! :blink: jajjaja Aunque la basílica de San Pedro es preciosa, para mi carece de alma.

Aiiinnnnsss perdón que me enrollo...jajjaja Me encanta tu relato, así que sigo atenta B)

Un besazo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, villarrubia

14 Nov 2013 12:02 #1758856 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
HOLA Maña-Ana

Aquí otro qué tembién le encanta tú relato ...... ;) ;)

Mira qué he estado veces en Palma de Mallorca, he visto la Catedral potrocutrocientas mil veces, pero nunca he entrado debe de ser por qué no estudié Bellas Artes, :whistle: :whistle: pero las discotecas del Arenal y resto de la capital me las conozcía todas iba a Palma desde Barna cada 15 días por motivos laborales.
Pero viendo tus fotos es un apreciosidad sin desmerecer el Pilar, El Palacio de Versalles, y San Pedro en el Vaticano.
Coincido con Trinity, qué San Pedro está un tanto desangelado, frio más bien.

Peciosas las fotos Ana, y para el porximo crucero llevate el GPS, cuando vayas a por los cafés, jajajajaja

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos