Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

La experiencia Costa: FAVOLOSA!

15 Nov 2013 14:32 #1759158 por txo
Respuesta de txo sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Hola

Una curiosidad ¿las visitas al puente, fueron en fechas anteriores o posteriores a que encallase el Concordia?
Tenia entendido que las iban a restringir. Aunque siempre habrá compromisos.

Saludos y bienvenidas las navegantes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2013 15:05 #1759165 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!

ANGEMI escribió: Hola jromseb
quería preguntarte si en el TI del Favolosa entra el zumo y las botellas de agua, ah! y tampoco las frutas bañadas en chocolate, te pregunto esto porque mis suegros han regresado del Costa deliziosa del estar 14 días por Italia, Grecia, Turquía, Rumania, Ucrania y me dicen que ya no entra que les echaban el agua en vasos pero no les daban la botella ni para ir al camarote. Y me ha extrañado ya que el año pasado nosotros fuimos en el Fascinosa y entraba y acabamos de regresar nosotros del MSC Magnífica y nos estraba, es porque estoy pensando en el próximo crucero y no sé si volver con Costa o con MSC. Lo que sí me han encantado han sido los cuatro cafés que podía disfrutar en el TI con MSC.
Muchas gracias y preciosas fotos y relato.

Hola ANGEMI

La pregunta me la diriges a mí, pero creo qué se la querias hacer a Ana77, no??

Yo desde octubre del 2012, no he ido en un Costa con el TI, y ahí, si qué nos daban de todo eso qué ahora dicen qué lo han recortado.

Y para Navidad me vuelvo a embarcar de nuevo en otro Costa esta vez en el Coste Pacifica, así qué si te esperas a la vuelta lo explicaré junto a mis impresiones.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

15 Nov 2013 15:12 #1759167 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!

txo escribió: Hola

Una curiosidad ¿las visitas al puente, fueron en fechas anteriores o posteriores a que encallase el Concordia?
Tenia entendido que las iban a restringir. Aunque siempre habrá compromisos.

Saludos y bienvenidas las navegantes

Hola txo

Esas dos visitas fueron antes del accidente del Costa Concordia

La visita al Century, fué en nov. de 2009

La visita al Equinox fué en agosto de 2009

En el Costa Concordia estuve en Fin de Año de 2010

Son distintas compañias no te sabría decir si ahora las siguen haciendo o como comentas las han restringido.

Ta aseguro qué si qué siempre habrá compromisos.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

15 Nov 2013 15:45 #1759170 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!

jromseb escribió:

Ana77 escribió: Buf! espero algún día poder ver ese puente de mando... o, al menos, poder viajar tanto como tú lo haces... a ver si me toca la lotería este año que si no... me peligran las vacaciones del año que viene :(

Hola Ana77

Seguro qué alguna vez te invitaran a visitar algún puente de mando de algún barco ....

Mientras tanto y para qué te hagas un aidea decomo son te enseño unas fotos del Puente de Mando de el Century de Celebrity Cruises.

Qué gozada de fotos!!! ALGÚN DIA LLEGARÁ
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

15 Nov 2013 15:50 #1759171 por Ana77

ANGEMI escribió: Hola jromseb
quería preguntarte si en el TI del Favolosa entra el zumo y las botellas de agua, ah! y tampoco las frutas bañadas en chocolate, te pregunto esto porque mis suegros han regresado del Costa deliziosa del estar 14 días por Italia, Grecia, Turquía, Rumania, Ucrania y me dicen que ya no entra que les echaban el agua en vasos pero no les daban la botella ni para ir al camarote. Y me ha extrañado ya que el año pasado nosotros fuimos en el Fascinosa y entraba y acabamos de regresar nosotros del MSC Magnífica y nos estraba, es porque estoy pensando en el próximo crucero y no sé si volver con Costa o con MSC. Lo que sí me han encantado han sido los cuatro cafés que podía disfrutar en el TI con MSC.
Muchas gracias y preciosas fotos y relato.

En el todo incluido contratas las bebidas por vaso, no por botella, está explicado en el folleto cuando lo contratas. Otra cosa es que cuando estás en el restaurante te dejen las botellas de refrescos. Lo tienes explicado en el Día 3. Lo que entra en la chocolatería es sólo lo que he puesto en la foto, los chocolates.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, tximeleta54

15 Nov 2013 16:45 #1759187 por Ana77
Prosigamos con Malta... Me había quedado en la entrada de la catedral... Una vez pasado el control, fueron muy amables y darnos las audio guías se pasa a una de las capillas laterales en la cual apenas aprecié nada porque había un grupo de Pullmantur que lo llenaba todo :ohmy: , pasada la entrada y al acceder... :pinch: :pinch: Estaba PETADA dios! no sabía por donde meterme, no había mas que grupos y grupos :S :S Así que estuve utilizando la palabra mágica que aprendí abordo: "Excusi" , la gente fue mas o menos cortés y me fue cediendo el paso.

El interior es la obra summun del barroco y el Maestro Preti lo dio todo en ella. La época y el arte barroco es de los que menos me ha gustado siempre pero he de reconocer que, en este caso, es IMPRESIONANTE toda la ornamentación de las paredes y techos :woohoo: :woohoo:

Lo curioso es que las capillas laterales de la co-catedral están dedicadas, cada una de ellas, a un santo patrón por cada una de las lenguas de la Orden. Y como no podía ser de otro modo...

Unas vez vistas las capillas se accede a otra de las joyas de la corona maltesa: La decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio. Sin palabras... creo que estuve cosa de 30 minutos admirando el cuadro :cheer: :cheer: maravilloso.

Aparte también se puede visitar una buena colección de tapices, pero la mayoría estaban en restauración, también hay una pequeña pinacoteca bastante decente.

Salimos de la co-catedral, por la parte trasera sólo había una salida de torno vertical de metal de 2 metros de alto de los que no tienen giro hacia atrás... no se como explicarlo pero los suelen tener en los parques de ocio, zoos... bueno pues aunque buscamos salidas alternativas a ellos, al lado había una tienda, no hubo manera... me resultó difícil hacerlo...

Cuando conseguimos salir nos dirigimos a la siguiente parada: El palacio del Gran Maestre. Por el camino no íbamos parando en la multitud de tiendas que hay con filigranas de plata, había todo tipo de figuras preciosas, pero a unos precios...

Llegamos al palacio y LA GRAN DECEPCIÓN... estaba cerrado al público... había reunión del Parlamento... no digo mas porque mi cabreo fue monumental :angry: :angry:

Así que plano en la mano decidimos acercarnos al museo arqueológico... otra decepción y entrada de 5€ por persona que no lo valen...

Intentamos callejear un poquito pero La Valleta está llena de cuestas, parecía las calles de San Francisco :unsure: y viendo que lo mismo acababa bajando rodando decidimos no hacerlo.

Y es que sólo las dos calle principales con rectas ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, monreal, tximeleta54

15 Nov 2013 16:50 #1759190 por Ana77
Seguimos dando vueltas por el centro...

Y mas vueltas...

E incluso nos llegamos a sorprender con alguna camiseta :side:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, tximeleta54

15 Nov 2013 16:56 #1759192 por Ana77
Así que ya cansados fuimos a buscar los jardines de Baraca, donde hay una vista preciosa de las ciudades que hay alrededor de La Valleta.

Pero antes de llegar... Otra foto de turista obligada

Además de las vistas de las ciudades también veíamos nuestra "casa"

Y a un chavalín promocionando el museo de la Old Saluting Battery

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, tximeleta54

15 Nov 2013 17:01 #1759194 por Ana77
Me gustaron mucho estos jardines, no sólo por las vistas sino porque dentro de ellos había una colonia gatuna conviviendo en total paz.

Una vez dentro de los jardines descubrimos el famoso ascensor!! Y ya decidimos bajar por el para ver la galería comercial del puerto.

Apenas eran las tres de la tarde pero no podía con mi alma, así que subimos al barco. Ya no solo me dolían los pies... ya eran también las manos y los pinchazos en el triceps de hacer fuerza :unsure: Esa tarde hicimos ya la pasamos en el barco, haciendo la siesta y relajandonos

Continuará... Día 5. Catania, la decadencia del barroco.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, villarrubia, Trinity.Anna, tximeleta54

15 Nov 2013 19:30 #1759224 por tximeleta54
Respuesta de tximeleta54 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
aquí fascinada con tu relato,tomando apuntes,viendo las ilustrativas fotografias ...me va a servir de muucho!Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos