Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

La experiencia Costa: FAVOLOSA!

18 Nov 2013 12:47 #1759789 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Antes de proseguir comentar algo que se me olvidó del día de "ayer" con la emoción de Pompeya.
No es fácil ir a Pompeya con muletas, pero tampoco difícil. La entrada al recinto (el bus de Costa nos dejó casi en la puerta) y hasta comenzar a acceder a las ruinas está acondicionada perfectamente y de puede andar sin dificultad y en lo que es la ciudad, en si, tiene aceras anchas de hormigón por las calles principales (se ve en las fotos) las calles secundarias también pero mas estrechas. Yo estuve andando por las piedras de la calzada con mucho cuidado y mirando bien y no tuve problema. Mi marido, que no se fijó bien, metió el pie entre 2 piedras y casi tuvo un susto. Así que despacito y con tiempo se hace sin problemas! Lo que mas me dificultó en Pompeya fue, para variar, la gente si educación y sin cuidado :angry:

Otra cosa a comentar es que la noche fue movidita, sólo hay que ver el vídeo. Pues bien no me puedo explicar como había gente vomitando por medio del barco :sick: una a la salida del restaurante :sick: ... si estás mareada o te encuentras mal es algo progresivo... o te tomas algo (repartían biodraminas en recepción) o no vayas a cenar... el ser humano y sus ansias de comer...
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, tximeleta54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2013 13:03 #1759793 por txo
Respuesta de txo sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!

Ana77 escribió: el ser humano y sus ansias de comer...

Hola

Sobre todo si esta pagado o es gratis. Cuando pagan ellos, entonces se acuerdan del colesterol.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Ana77

18 Nov 2013 13:17 #1759801 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Hola y buen comienzo de semana.....

Como les dais caña hoy a los "Indios gorrones", ja,ja,ja,ja. como se les conoce en Zaragoza (y demás partes de la geografía española), a esos qué llevan cocodrilos en los bolsillos y no se meten la mano por miedo a qué les muerdan ja,ja,ja,ja.

En cuanto a la comida pues esos si qué hicieron caso al dicho de "Antes reventar qué sobre"

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, tximeleta54

18 Nov 2013 13:19 #1759802 por Ana77
Día 7. Savona o ¿cómo pueden cerrar las tiendas a las 12:30?

Penúltimo día a bordo (icono con lagrimilla) hoy la bajada a puerto era a las 10, así que no hubo que madrugar nada B) Subimos a ver la llegada a puerta y allí teníamos dos sorpresas! nuestro gemelo el Costa Fascinosa y un viento y frío ....

El Favolosa atracó a tomar por... de la terminal pero Costa pone a disposición autobuses gratuitos para acercar a la terminal y tienen muy buena frecuencia. Como es el principal puerto de embarque es donde se vacía el barco con lo que no tuvimos dificultades para coger el bus y yo encontrar un asiento libre B)

Al bajar del bus hay que sortear un poco los coches y al poco de empezar a tomar la salida hay una oficina de turismo. Una de las guías hablaba español y nos dio un mapa donde nos marcó lo principal a visitar y las distancias que había. También nos informó de que había un tour por la ciudad en español que costaba 7€ pero que no hicimos.

La salida de la terminal no es muy larga pero había un viento en contra horrible y una cantidad de vendedores ambulantes de pashminas... Hay un puente levadizo para cruzar, es de color azul, se ve en esta foto detrás de mi cuñadita.

Ah! antes de salir hay una tienda de Ferrari con este juguete aparcado fuera

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, tximeleta54

18 Nov 2013 13:22 #1759804 por Ana77

jromseb escribió: Hola y buen comienzo de semana.....

Igualmente!! que no he dicho nada :blush: :blush: :blush: :blush: se me ha pegado la mala educación :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

18 Nov 2013 15:24 #1759826 por Ana77
Pero lo que me llamó la atención mas que el Ferrarí (yo soy así B) ) fue esta maqueta en bronce de la ciudad:

Salimos del puerto y empezamos a andar pero ¡para qué seguir el mapa! vamos a la aventura que es lo que mejor se nos da:

Savona no es que tenga nada especial... pero si me pareció una ciudad muy limpia y cuidada y, aunque tampoco había mucho semáforo, era mas fácil de andar que Catania.

Mis posturas raras en las fotos suelen ser debido a que escondía las muletas e intentaba vencer el balanceo que llevaba encima desde hacía ya días :laugh:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jolovvv, tximeleta54

18 Nov 2013 15:45 - 18 Nov 2013 16:04 #1759827 por Ana77
Seguimos visitando:

La catedral pues del estilo de las que ya habíamos visto en Catania y "su" capilla Sixtina está un poquito sobrevalorada, aunque no deja de ser curiosa visitarla.

Hasta que llegamos al... TACHAN TACHAN... ¡¡¡Mercadillo!!! A dar vueltas, jejeje pero ni punto de comparación con los de aquí... allí era todo de firma y estaba carísimo!!! yo sólo me llevé unos pack de miel muy graciosos con mieles que no había visto nunca como de girasol, tilo, acacia...

Estuvimos bastante rato dando vueltas y, cuando nos cansamos, fuimos a tomar un latte machiato a una cafetería. Yo, para variar: agua... esto de no poder tomar café en Italia... me mata.

A la salida nos pasó algo curioso y es el porqué del título... cuando íbamos de camino al mercadillo vi una tienda de bolsos muy bonito, caros, pero muy bonitos y dije: voy a regalarle uno a mi suegra (el viernes pasado fue su cumple) pero para no ir con él cargando por el mercadillo decidí dejarlo para cuando volvieramos de él. El caso es que llegando ya a la tienda nos la cierran en las narices... eran las 12.30 de la mañana... TODO cerraba a esa hora...
Ahí ya llegó mi indignación si hay algo que reprochan todos los turistas en España es el "que pronto cierra todo" cosa que es mentira puesto que tenemos los horarios comerciales mas amplios de toda la UE pero los turistas son así... Con lo cual la próxima vez que alguien se me queje se horarios ya se por donde le voy a saltar...

Las 12.30 y yo sin bolso :angry:

Así que seguimos dando vueltas y decidimos ir a la fortaleza y, luego ya, volver al barco porque Savona no daba mas de sí.

De vuelta al puerto cogimos el bus y al barco. Al llegar fue la primera vez que tuvimos que esperar para embarcar, había 2 filas: una para hacer el check-in de los que entraban nuevos y otra para los "residentes" además embarcábamos por cubiertas distintas. Como decía nos tocó esperar por culpa, como no, de 4 listos que se colaron en nuestra fila cuando tenían que haber ido a la otra, así que... en todos los lados cuecen habas.

Esa tarde comimos-guarreamos en el grill, el cual ya os conté que estaba sorprendentemente bueno (aconsejo hamburguesa de pollo y perrito) Y seguimos la rutina, a la salida del puerto fuimos a despedir Savona. Hacía tanto viento que pensamos que el remolcador no podría con nosotros :unsure: :unsure: pero esos bichos pueden con todo!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Trinity.Anna, CRIO 13, tximeleta54

18 Nov 2013 19:41 #1759879 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
En Savona también hicimos el mismo recorrido, je,je,je.

Y nos, lo pasamos muy bien, solo qué como estuvimos mucho tiempo en el mercadillo tuvimos qué comer unos paninis cerca de él junto a un parque que hay muy bonito y en uno de sus chiringuitos panini de mortadela italiana buenísima, tanto fué así qe yo repetí. jejejeee

Preciosas las fotos Ana, así como los comentarios qué no tienen desperdicio.

Yo he sufrido una avalancha de italianos mal educados en Santorini y con uno de esos "chulitos ajustados", en la fila del funicular casi llegamos a las manos .... el chulito, no solo se coló él sino qué pretendia colar a toda la familia y ahí fué cuando salté yo y el resto de la cola, pero bueno son anécdotas con poca importancia, pero qué te llegan a calentar en un momento dado.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, tximeleta54

18 Nov 2013 19:55 #1759882 por Kiya80
Respuesta de Kiya80 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!

txo escribió: Hola

Es una practica casi habitual, el que antes de embarcar, participen activamente en los foros. A la vuelta del viaje, ni el mas ligero comentario.
Por eso cuando alguien se preocupe de comentar, es de agradecer ese interés. Demuestra que lo ha pasado bien y contribuye a potenciar el mundo de los cruceros y de la navegación.

Saludos

Pues sí, eso me he dado cuenta, también he visto algunos posts apenas respondidos, supongo que de más y más preguntas y peticiones de consejos sobre lo mismo...como lo de las maletas jajaja, hay hasta unas recomendaciones que todo el mundo pide como desesperados, me quedé bastante sorpendida...

Yo por mi parte, ya he subido de categoría jejeje y no me queman los dedos por describir mis impresiones, como ya lo deje latente en la p. 4 de este mismo hilo, lo que pasa es que no tengo todo el tiempo que yo quisiera para abrir uno propio dejando mis impresiones e imágenes así que las voy dejando aquí y allá por ahora...

Bueno, hablando de marejada, nosotros estuvimos bien servidos también. La segunda noche (5/11) hubo oleaje para dar y regalar de camino a Katakolon, lo advirtieron por megafonía :cheer: De hecho, perdimos la excursión, no hubo manera de atracar así que partimos rumbo a Messina.

Por cierto, ¿alguién se haya pasado un poco con la bebida a bordo? y si es así ¿Cómo lo pasó al día siguiente?

A mí ni biodramina me hizo falta, y eso que embarqué temiendo que lo iba a pasar bastante mal, porque de chica me mareaba mucho, pero no... :silly: yo pensaba, bueno, estoy aguantando, seguro que vendrán más y ahí caeré, cómo yendo hacia Málaga desde Túnez, hubo más días, de echo, cuando iba a cenar (al cabo del segundo día ya sin hambre prácticamente jejeje) sí que me sentía rara de que el barco no se moviera, y lo raro es que esta sensación la sigo teniendo, ¿es ése el síndrome del marinero, jaja?

En mi post anterior también preguntaba si este barco era el gemelo del Concordia, pero ya he visto que no.

Saludos y Ana77, ya te queda poquito por contarnos, que rápidos pasan los días cuando te lo estás pasando tan bien... :(
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

18 Nov 2013 20:12 #1759886 por Ana77

jromseb escribió:

Yo he sufrido una avalancha de italianos mal educados en Santorini y con uno de esos "chulitos ajustados", en la fila del funicular casi llegamos a las manos .... el chulito, no solo se coló él sino qué pretendia colar a toda la familia y ahí fué cuando salté yo y el resto de la cola, pero bueno son anécdotas con poca importancia, pero qué te llegan a calentar en un momento dado.

Saludos cordiales.

Pues fíjate que, en este viaje, los italianos no han sido los peores...
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, tximeleta54

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos