Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa club

02 Ene 2017 21:52 #1904727 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa club
Hola.... :)

Comparto vuestras opiniones sobre el nuevo Costa Club y en mi opinión este club tiene los mejores beneficios de cualquier otra compañía de cruceros y con diferencia para los socios Perla Diamante.

Entiendo el malestar de muchos clientes en referencia al nuevo sistema de puntuación, que en mi opinión no está pensado para cualquier cliente fiel de Costa si no que mas bien para el cliente fiel que en tres años natural realice muchos días de crucero en sus barcos y a la vez gaste mucho a bordo.

Mis últimos cruceros han sido con Costa por sus itinerarios, servicio...... no por los puntos del Costa club y las diferentes categorías, eso si, debo decir que estoy encantado con los beneficios del Perla Diamante y sobretodo el trato recibido a bordo.

Yo nunca seleccionaría una compañía de cruceros, cadena de hoteles....por los privilegios que ofrecen a sus socios, si no por el trato recibido, servicio, comodidad, calidad de sus comidas, itinerarios.... y nunca por descuentos o privilegios de socio. Es cierto que ese tipo de obsequios se agradecen sin cumplen los requisitos que he comentado.

Rosa, me alegro que te hayan mantenido la categoría y como he comentado en alguna ocasión en Costa cualquier cosa puede suceder y como también privilegios exclusivos ... y la información que he aportado sobre el nuevo sistema de Costa club me la ha facilitado Costa Cruceros.

El día que no esté contento por el trato recibido,porque no me gusten sus itinerarios... y no cumplan cualquiera de estos requisitos sin ningún problema cambiaré de compañía de crucero y no me importará perder los privilegios de socio porque en mi opinión no es lo mas importante.

Saludos.... :)

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2017 22:14 #1904728 por willie
Respuesta de willie sobre el tema Costa club
Yo siempre he pensado que los privilegios que ofrecen son un plus, y nunca eliges los cruceros por eso. Pero también creo que a lo mejor tenías una compañía de referencia y era la primera que mirabas y ahora quizá por esa "desafección" por su parte la tomas como una más.
Eso sin entrar en los muchos recortes que está teniendo últimamente, que seguramente también tendrán otras.

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, jean pierre, Trinity.Anna

29 Ene 2017 18:32 #1906033 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa club
Si, pero. Esta muy bien que premien más a quien mas viajes haga con Costa, pero el reglamento también tiene su lado “injusto” como acabo de comprobar después de recibir esta mañana un correo en el que me comunican que para mi próximo crucero, me pasarán de Perla a Coral, y me explico:

Este será nuestro sexto crucero con Costa. Aprovechando un cambio de posición del Costa Mediterránea, saldremos el próximo 2 de Septiembre de Estocolmo y haremos escalas muy interesantes, terminando el crucero después de 12 días en Barcelona.

Actualmente estoy en la categoría Perla, el próximo mes de Junio revisaran los puntos del Costa Club a todos sus socios como ya se ha dicho por aquí, y solo tendrán en cuenta los cruceros realizados en los tres años anteriores, dato que efectivamente he comprobado en el reglamento que me acabo de leer de arriba abajo.

Hoy he recibido un correo de Costa, donde ya me indican que entre en My Costa y que vaya haciendo el checkIn, que vaya comprando excursiones, etc etc. en fin ya sabeis y que los puntos obtenidos en este crucero, en base a la cabina contratada, serán 4.200 sin tener en cuenta excursiones ni consumo abordo, claro está. En el mismo correo ya me comunican que para esta salida mi categoría en el club será CORALLO. :blink: :S :S

En resumen, actualmente soy Perla, en Junio seré Corallo y a la vuelta del crucero que haré el 2 de Septiembre volveré a ser Perla con cerca de 9000 puntos, es decir que para este viaje te retiramos los privilegios de la categoría Perla y después te los damos nuevamente, y todo porque me faltaran 285 puntos o porque el crucero saldrá 2 meses después de la famosa revisión.

Y esto es lo que me parece “injusto” del reglamento del Club, si ya tienes un crucero reconfirmado, vuelos comprados etc. antes de que pasen los filtros, no les costaba nada mantener la categoría, de lo contrario tendrán clientes molestos o cabreados.

Desde luego no me quedaré quieto y hablaré con quien sea para tratar que en esta salida pueda mantener la categoría en el club :angry: , espero poder solucionarlo pero como bien dice Chumaker, “en Costa cualquier cosa puede suceder”. :unsure: :unsure:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, chumaker

29 Ene 2017 19:26 #1906039 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Costa club
Te entiendo perfectamente, Jositos, pero ya he contado que en mi último crucero dejaba de ser "Perla" y bajaba a "Corallo", como me reconfirmó un agente de Costa cuando les llamé. Pero luego en la documentación constaba la categoría "Perla" :huh: . No me di cuenta de ello hasta el día del embarque y pensé que era un error. Pero no. En el camarote me encontré mi tarjeta "Perla".

A mí me revisaban el 30 de junio y el crucero lo tenía contratado para el 24 de julio. Por un mes me quedaba fuera del recálculo y perdía la categoría. Aun así, me la han mantenido, por mucho que Mycosta me informara hasta el mismo día de antes del embarque que era Corallo.

Solo tendrás que esperar a lo que diga tu documentación.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, JOSITOS, chumaker

29 Ene 2017 23:46 #1906076 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa club
Hola Rosalicante, efectivamente ya he leído lo que te ocurrió en su momento, pero me queda una duda, si no llamas para manifestar tu desacuerdo, al final el resultado hubiese sido el mismo? Yo sinceramente lo dudo.

30 Ene 2017 11:08 #1906102 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa club
Hola JOSITOS , si cuando reservaste tu estatus era Perla no creo que cuando embarques te pasen a Corallo pues siempre tienen en cuanta desde que esta realizada la reserva, lo que te indica el mail que a partir de la fechas al no contabilizar puntos te bajan tu estatus en las reservas que puedas realizar desde la fechas indicadas ;) pero estoy seguro que en tu crucero serás perla, aunque te puedo decir que en el Costa Mediterránea los Perlas no tenían la cena gratis en los restaurantes alternativos pues solo hay uno y son para los perlas Diamantes y Suite, vamos yo embarque en Corallo y mi pareja Perla y aparte de la cesta de la fruta y un espumoso nada mas y por Corallo una botella de agua grande en el camarote ;) , vamos que no notamos nada de los estatus.

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, JOSITOS, chumaker

30 Ene 2017 11:12 - 30 Ene 2017 11:14 #1906104 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Costa club
.
Hasta la peineta estoy del Costa Club :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:

Ayer entré a mirar por curiosidad mi Costa Club y ya se han ventilado nuestro crucero de la Luna de Miel que hicimos en 2012 :( Fuimos en camarote Premium (Según ellos doble puntuación) Compramos el Pack de bebidas, y cenamos 5 noches en el Restaurante Club Favolosa. En total un montón de puntos que se han volatilizado.

Pero esta no fue la única desilusión, no había entrado desde el crucero en 2015 por los Fiordos Noruegos, pues bien, como compramos una oferta Flash que no suma puntos, tampoco acumulan ni las bebidas, ni las 10 cenas en el Restaurante Club :ohmy: :ohmy: ¿Perdón? Les llamé y me lo confirmaron, nada de nada, 0 puntos por un crucero de 10 noches :pinch:

Evidentemente no dejaré de viajar con ellos si me interesa una de sus rutas, pero desde luego el trato a los clientes repetidores deja mucho que desear y entre dos cruceros iguales antes me iré con MSC, Royal o NCL que con Costa. Porque que me quiten los puntos que firmé por contrato sin mi consentimiento tiene un nombre... :whistle:

Llevamos gastados en Costa Crucero14.000€ en 5 años, ellos sabrán si les interesa seguir con esta política :evil: De momento aún somos Perla porque el crucero del 2013 sigue estando vigente, pero quedan dos telediarios para que desaparezca también :unsure:

Ellos se lo pierden, desde luego nosotros seguiremos haciendo cruceros ;)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, chumaker

30 Ene 2017 11:41 #1906105 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa club
Bueno es verdad que eso que a los 3 años a dios puntos pues la verdad que no es nada grato :( :( , tampoco si reservar una tarifa Flash que no te cuenten puntos en el crucero por noche lo veo normal pero que los gastos abordo al menos es mínimo que si deberían de contar esos € gastados abordo.

Es un Club que es bueno pero te obliga a navegar con ellos o pierdes el estatus a los 3 años :( :( hay compañías áreas que al año te quitan todo y compañías hoteleras mas de lo mismo al final hay que decidir o seguir la pelota o pasar de club :( :( .

Es verdad que deberían de hacer un replanteamiento los de Costa Club pues MSC esta haciendo estragos y este verano la Regina tendrá la sombra del MSC Meraviglia :whistle: :whistle: :whistle: y rutas muy atractivas por todos los mares, en fin que se pongan las pilas.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, chumaker, Trinity.Anna

30 Ene 2017 11:43 #1906106 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema Costa club
A mí esta política de puntos de "quita y pon" me parece un completo desacierto.
Creo que ellos mismos se están bajando la categoría.
Quien quiera que haya hecho el estudio de mercado, o va muy equivocado, o ha calculado que bajando el nivel del pasaje ganarán más y les merece la pena.
A mi me afecta poco porque normalmente viajamos con ofertas flash, no gastamos ni cenas extras ni excursiones y nos apañamos con el paquete de aguas. Vamos, que no hacemos gasto pensando en subir de categoría, y elegimos el crucero por precio y ruta, no tenemos "compañía de bandera"
Pero desde luego que así Costa no nos va a fidelizar nunca...
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Trinity.Anna

30 Ene 2017 13:43 #1906121 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Costa club
Hayyyyy este COSTA CLUB......

A algunas les tiene hasta la peineta y a otros hasta los mismísimos je je je

Aquí el único qué está "contento", es el amigo chumaker, yo en su lugar estoy seguro qué tb lo estaría......

Pero como el caso, de la inmensa mayoria, no es el de chumaker, a parte de a él, no conozco a ningún otro Perla Diamante, pues sufrimos las consecuencias del nuevo Costa Club.

Los privilegios a los Perlas, han descendido notablemente, sobre todo el regalo de la maqueta, qué personalmente me hacia ilusión, y otros, el de la lavanderia tampoco lo recibimos en el Costa Mediterrane.

Y claro te vas a MSC, te dan la tarjeta BLACK, y te colman de regalos y privilegios cada noche, pues la consecuencia es qué te bajas con otro crucero debajo del brazo, y este vez, con una buena oferta, con créditos a bordo, con dos cenas en rest. alternativos, con un uppgrade asegurado, y además todos los privilegios de los Black's, y además en el barco estrella de MSC, el Meraviglia, ya lo comenta Jean Pierre, con ese barco por el Mediterraneo, y con las ofertas qué está haciendo (El Costa Diadema, tb tiene buenas ofertas....), y qué el Didema ya lleva un par de años, por estos lares, el personal tiene ganas de un nuevo barco y el MSC Meraviglia, les va a venir de "Perlas".

Ah¡¡, nosotros tb hemos cogido alguna oferta de esas llamadas Fhlax ??, y tampoco nos han sumado puntos, pero sin embargo fuimos en Suitte Samsara, pero con ciertas retricciones.

Vamos qué ahora mismo me veo más en MSC, qué en Costa, aunque eso no quiere decir qué........

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos