Si, pero. Esta muy bien que premien más a quien mas viajes haga con Costa, pero el reglamento también tiene su lado “injusto” como acabo de comprobar después de recibir esta mañana un correo en el que me comunican que para mi próximo crucero, me pasarán de Perla a Coral, y me explico:
Este será nuestro sexto crucero con Costa. Aprovechando un cambio de posición del Costa Mediterránea, saldremos el próximo 2 de Septiembre de Estocolmo y haremos escalas muy interesantes, terminando el crucero después de 12 días en Barcelona.
Actualmente estoy en la categoría Perla, el próximo mes de Junio revisaran los puntos del Costa Club a todos sus socios como ya se ha dicho por aquí, y solo tendrán en cuenta los cruceros realizados en los tres años anteriores, dato que efectivamente he comprobado en el reglamento que me acabo de leer de arriba abajo.
Hoy he recibido un correo de Costa, donde ya me indican que entre en My Costa y que vaya haciendo el checkIn, que vaya comprando excursiones, etc etc. en fin ya sabeis y que los puntos obtenidos en este crucero, en base a la cabina contratada, serán 4.200 sin tener en cuenta excursiones ni consumo abordo, claro está. En el mismo correo ya me comunican que para esta salida mi categoría en el club será CORALLO.
En resumen, actualmente soy Perla, en Junio seré Corallo y a la vuelta del crucero que haré el 2 de Septiembre volveré a ser Perla con cerca de 9000 puntos, es decir que para este viaje te retiramos los privilegios de la categoría Perla y después te los damos nuevamente, y todo porque me faltaran 285 puntos o porque el crucero saldrá 2 meses después de la famosa revisión.
Y esto es lo que me parece “injusto” del reglamento del Club, si ya tienes un crucero reconfirmado, vuelos comprados etc. antes de que pasen los filtros, no les costaba nada mantener la categoría, de lo contrario tendrán clientes molestos o cabreados.
Desde luego no me quedaré quieto y hablaré con quien sea para tratar que en esta salida pueda mantener la categoría en el club

, espero poder solucionarlo pero como bien dice Chumaker, “en Costa cualquier cosa puede suceder”.