Madre mía, pensaba pasar de largo por aquí, pero no puedo.
Yo viajé en el Fascinosa en septiembre de este año, y mi opinión es totalmente contraria a la de Evaristo, por suerte....
El personal, aunque no hablaran en español, se preocupaban por hacerse entender. Mi cabinista era un señor mayor filipino, no hablaba ni papa español, pero siempre estaba con una sonrisa en la cara y con un "hola" en la boca, y cualquier duda o pequeño problema fue resuelto sin problema.
No me sentí en ningún momento mal atendida en ninguno de los bares, es verdad que siempre estaban llenos de gente y aquello era sálvese quien pueda, se atendía al más rápido.... Que algún listo se me "coló"? Pues sí, pero no creo que fuese por el idioma, además estaba de vacaciones, así que daba igual.
Colas en el bufet, pocas tuve que hacer la verdad, y siempre eran muy rápidas y nunca tuve problema para encontrar mesa, y eso que iba sola y no había nadie para guardarme el sitio.
En cuanto a la comida no tengo ninguna queja, pero es verdad que no soy muy exigente.
Yo iba en una Premium, y todos los días disfrutaba de mi desayuno en el camarote y una vez incluso pedi algo de comer al servicio de habitaciones.
Y también vi a españoles cantando en español en el concurso de la Voz.
Y no sé si me dejo algo atrás, la verdad que siento mucho que no hayas tenido buenas unas buenas vacaciones, y coincido en lo que te han dicho los demás foreros, creo que tu problema viene de la agencia que te vendió el crucero y no por la naviera, que por cierto, me sorprende muchísimo que no supieras lo principal, su nacionalidad, para saber un poco lo que podrías encontar.
Un saludo.