Abril 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

PROBLEMAS CON COSTA CRUCEROS COSTA FASCINOSA

14 Nov 2016 21:22 #1903067 por Evaristo-Morales
Gracias Trinity, no me quejo por nada, de verdad que nos hicieron sentir pasajeros de segunda por no ser Italianos. Igual es resultado del cansancio del personal del barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2016 10:05 #1903572 por gregor
Yo era, y digo era porque no la pienso usar más, tarjeta oro del Costa Club. Después del último crucero en diciembre de 2.015 ha terminado mi relación con esta compañía.
Fuimos en dos camarotes con mis hijas y todo estuvo muy cutre.
La comida en general fatal, los horarios peor, el personal, salvo excepciones, antipático y enfadados, lo que no acompaña a tus vacaciones, desembarcos desastrosos.........etc, etc.
Viajamos también con MSC y Holland América y, ni mucho menos, tienen ese nivel.
Muy malas sensaciones....Chao Costa

24 Nov 2016 11:46 #1903576 por Evaristo-Morales
Yo he denuncionado a Costa Cruceros, y por lo visto no he sido el unico, incluso NAUTALIA ha pedido explicaciones a la compañia, por lo visto hay mas Españoles afectados por el mismo trato. También se que han hablado con el Personal del Barco, en concreto con la persona de asistencia latina que es un periodista que atendio mis quejas y las apunto en una servilleta de papel. Un tal Guillermo Fernandez. Estamos haciendo ruido y eso es bueno, al menos que no le vuelva a suceder a otros Españoles.

03 Dic 2016 16:55 #1903997 por aliyuyu
Hola a todos
Ayer regrese del Crucero que hemos hecho en el Costa Fascinosa 27/11 al 2/12
Quiero decir que cogí interior Premium y cual fue nuestra sorpresa al mandarnos la documentación que nos dan una Suite con su bañera de burbujas y tal osea empezábamos bien todo y que leyendo este post me asuste un poco
Al hilo del tema del asistente en Español todo lo contrario a lo dicho un chico agradable desde la entrada del crucero que por cierto lo habíamos tenido en otro anterior.
El barco nosotros lo encontramos limpio y nuevo .
La atención de los camareros en los bares perfecta además encuentro que te entienden bastante bien
Las comidas creo que son lo suficientemente variables y bastante buenas .
El teatro bien , normalmente son musicales , malabaristas o acróbatas y claro lo del idioma es lo demos.
En fin todo más o menos normal

Tengo que decir sin afán de ofender a nadie que me parece una exageración todo expuesto en las quejas que he leído , pues no creo que en una diferencia de tan pocos días hayan limpiado el barco a fondo , haya cambiado a todos los camareros etc etc.
Y esto que este si que era el crucero que mucha tripulación ya terminaba y la cambiaban ya que se han marchado hacia Brasil.

Igual que se dice lo malo , habrá que decir lo bueno.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb, jean pierre, mariadebsas, chumaker, Trinity.Anna

03 Dic 2016 17:23 #1903998 por mariadebsas
La tripulacion la cambian o renuevan en parte al llegar a Brasil ( no antes) donde el 30% que se integra es de nacionalidad brasileña debido a un convenio que tiene la naviera con las autoridades de Brasil aunque el embarque sea en puertos de Brasil o Bs As.Otros quizas por sus contratos continuan y otros vas a sus lugares de origen hasta cuando regresa a Europa renovando sus contratos o bien con empleados nuevos.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Trinity.Anna

04 Dic 2016 09:05 #1904004 por Evaristo-Morales
¿Has viajado en otras compañías que no sean Costa Cruceros?, creo que para notar la diferencia entre la calidad de un crucero u otro hay que tener referencias de otros barcos y compañías. Podrás comparar las comidas, la atención y/o los espectáculos. Si comparas con NCL por ejemplo, te das cuenta que Costa Cruceros es cutre, la comida repetitiva y de baja calidad, los camareros mucho mas amables y los espectáculos cortos y bastante cutres. Es necesario haber realizado cruceros con Royal Caribbean, NCL o Ibero Cruceros por ejemplo para comparar.

En cuanto a la persona de habla hispana de abordo encargada de los Españoles, (¿no se sí será la misma?) se que han hablado con él, y que le han llamado la atención, la agencia de viajes donde contrate ha puesto una reclamación a Costa Cruceros.

Me costa que en el mismo barco que fuimos nosotros y en la misma semana ha habido mas quejas de gentes de Mallorca, Valencia, Barcelona, y Málaga. Nautalia ha hecho una reclamación formal a la compañía reclamado las propinas de todos.

04 Dic 2016 09:39 #1904005 por jean pierre

Evaristo-Morales escribió: ¿Has viajado en otras compañías que no sean Costa Cruceros?, creo que para notar la diferencia entre la calidad de un crucero u otro hay que tener referencias de otros barcos y compañías. Podrás comparar las comidas, la atención y/o los espectáculos. Si comparas con NCL por ejemplo, te das cuenta que Costa Cruceros es cutre, la comida repetitiva y de baja calidad, los camareros mucho mas amables y los espectáculos cortos y bastante cutres. Es necesario haber realizado cruceros con Royal Caribbean, NCL o Ibero Cruceros por ejemplo para comparar.

En cuanto a la persona de habla hispana de abordo encargada de los Españoles, (¿no se sí será la misma?) se que han hablado con él, y que le han llamado la atención, la agencia de viajes donde contrate ha puesto una reclamación a Costa Cruceros.

Me costa que en el mismo barco que fuimos nosotros y en la misma semana ha habido mas quejas de gentes de Mallorca, Valencia, Barcelona, y Málaga. Nautalia ha hecho una reclamación formal a la compañía reclamado las propinas de todos.

.

Todas las navieras mencionadas son Populares y te puedo asegurar por mi experiencia que la que no cojea ronquea, pero siempre hacemos críticas pero deberíamos de valorar lo pagado por lo servido no ????

Ahora sí queremos un crucero como a todos nos gusta nos subíamos a un Régent, Seabourn, etc.

Un saludo ;)

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb, chumaker, Trinity.Anna

04 Dic 2016 12:01 #1904007 por aliyuyu
El asistente era Guillermo Fernandez el mismo que el vuestro y te repito que al entrar fue el quien nos saludo y cambiamos impresiones ya que lo habíamos tenido en otro crucero cómo ya comenté.
Y Sí, hemos hecho varios cruceros más con Royal Caribbean , MSC y Princess Cruise y como dice Jean Pierre todas son diferentes y a la vez iguales con sus cosas buenas y regulares pero malas ,malas tampoco.
Nosotros vamos a disfrutar del Crucero para ver Sitios que no conocemos y por el placer de Navegar .
Y te tengo que decir que nunca nos hemos encontrado con tantos inconvenientes juntos como habeis tenido vosotros.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, mariadebsas, chumaker, Trinity.Anna

06 Dic 2016 00:33 #1904055 por ab212
Buenas noches.
Yo acabo de llegar en el costa fascinosa y la verdad que muy bien,salvo algún detalle sin mucha importancia,bien en la comida(en algunos casos he visto que alguno se queja de pasar hambre),limpieza,barco muy cuidado,personal en general amable y dispuesto,salvo alguna excepción.
Ejemplos de detalles,upgrade de camarote habiendo pagado interior nos pasan a exterior con balcón y desembarque programado para las 1300 en Barcelona nos dejan bajar a las 1530
Espectáculos muy bien.
No dudo de lo dicho anteriormente,quizá han espabilado.
Buenas noches
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, chumaker

06 Dic 2016 19:05 #1904082 por jromseb
Hola navegantes

Acabo de descubrir este hilo, y me ha llamado la atención, con la desinformación qué varios cruceristas se embarcan. Como me voy a embarcar de nuevo en un Costa, es por lo qué me lo he leido y la verdad es más de lo mismo, de la mayoria de las quejas, se las hubieran aclarado leyendo la pág. web de Costa y con poco más de información de los foros, con la cantidad de información qué se suele volcar, en ellos, y en especial, en este por ejemplo sin ir más lejos.....

Para qué nadie se lleve a engaño (la mayoria ya lo sabeis..), no solo he crucereado con la naviera Costa, sino qué en mi "curriculum" de crucerista, las hay Estandard, Premium y alguna Super Premium. Una vez dicho esto, tb os pongo en conocimiento, qué el año pasado en Marzo, tb hice un crucero en el Costa Fascinosa, donde para empezar Costa Cruceros tuvo la gentileza de hacernos un super Apgrade, ya qué de camarote Premium, nos pasó a Suitte Samsara (con ciertas restricciones, como por ejemplo el mayordomo...), pero con un montón de privilegios respecto al camarote qué nosotros teníamos contratado, por lo tanto nada qué objetar hacia Costa, ni hacia el propio Fascinosa, yo no lo ví ni viejo ni sucio, y solo han pasado algo más de un año.

En fin , qué pienso qué los anteriores foreros, con el Admin, a la cabeza, ya lo habeis dicho todo, y volverlo a decir sería repetitivo.

Espero qué el Sr. Morales, tenga mejor suerte en el próximo crucero qué realice con Costa, (o cualquier otra naviera..) y por favor, qué tb nos lo cuente, como lo ha hecho esta vez.

Saludos y buenos cruceros.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos