Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ISLAS GRIEGAS DESDE VENECIA con el Costa Luminosa en julio de 2021

07 May 2021 16:49 - 07 May 2021 16:51 #1923195 por Framipegui
COSTA ofrece retrasar un día la salida y embarcar en el COSTA LUMINOSA el lunes en BARI.
Y también cambiar de barco con un recorrido parecido (sin Atenas y con noche en Mikonos) saliendo desde Venecia.
Veremos qué pasa al final con tanta modificación y con las facilidades para hacer cambios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2021 11:12 #1923204 por Framipegui
COSTA ha hecho modificaciones en las excursiones que ofertaba en el paquete passpartour.
Ya funciona el My Costa para personalizar el crucero y hacer reservas de excursiones.
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

23 May 2021 18:57 #1923216 por Framipegui
Faltan 42 días para el inicio del crucero y todavía tenemos algunas incógnitas sin despejar acerca de los requisitos para embarcar.
¿Será suficiente acreditar que ya estás vacunado?
Las novedades de los foreros son escasas en los últimos días.
Esperemos que alguno de los que han vuelto a navegar den alguna información de su experiencia.

23 May 2021 20:46 #1923217 por Framipegui
Adjuntos:

24 May 2021 09:51 #1923218 por admin
Aunque estés vacunado el test de antígenos te lo van a hacer igual en la terminal porque actualmente se considera que aunque estés vacunado puedes portar el virus de todas formas. Lo que te salva la vacuna es de pasar la enfermedad.

Si estas vacunado en todo caso, para julio tendrás el pasaporte sanitario o como quiera llamarlo el gobierno, que te librará de hacer y pagar una PCR antes de volar a Italia.
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, Framipegui

28 May 2021 23:07 #1923221 por MARTAGIJON
Tengo reservado un crucero parecido en el Costa Luminosa para el 20 de septiembre con salida desde Bari. Y en este momento muchas dudas. Y una de ellas es si se exige una PCR antes del embarque (ambas pasajeras estamos vacunadas). Nuestra intención es viajar dos días antes a Bari para hacer un recorrido por la zona, pero si se exige PCR creo que debe tener una validez de 24 ó 48 horas, no lo sé, así que o te la haces en alguna clínica en Italia antes de embarcar o tendrámos que plantearnos pernoctar en Bari a la finalización del crucero. Y con esta incertidumbre tampoco me atrevo a reservar los vuelos. Supongo que habrá que seguir esperando noticias.
Cómo se echa de menos la navegación!!!! Once cancelaciones ya. Pero seguiremos insistiendo.

29 May 2021 20:11 #1923222 por Framipegui

Tengo reservado un crucero parecido en el Costa Luminosa para el 20 de septiembre con salida desde Bari. Y en este momento muchas dudas. Y una de ellas es si se exige una PCR antes del embarque (ambas pasajeras estamos vacunadas). Nuestra intención es viajar dos días antes a Bari para hacer un recorrido por la zona, pero si se exige PCR creo que debe tener una validez de 24 ó 48 horas, no lo sé, así que o te la haces en alguna clínica en Italia antes de embarcar o tendrámos que plantearnos pernoctar en Bari a la finalización del crucero. Y con esta incertidumbre tampoco me atrevo a reservar los vuelos. Supongo que habrá que seguir esperando noticias.
Cómo se echa de menos la navegación!!!! Once cancelaciones ya. Pero seguiremos insistiendo.

Hola Marta.
En las circunstancias actuales opino que es mejor prolongar el viaje en Bari al finalizar el crucero. Es menos complicado.
Con el certificado de vacunación europeo  podrás volar a Italia sin problemas.. Y el hisopado te lo harán los de Costa antes de embarcar.
El administrador de este foro creo que dice algo parecido. Y  algún pasajero que ha viajado con el Costa Smeralda lo confirma.
La tendencia es a mejorar y hacer menos complicados los requisitos que es lo que deseamos todos.

29 May 2021 20:13 #1923223 por Framipegui
Adjuntos:

29 May 2021 20:28 #1923224 por MARTAGIJON
Efectivamente, otra cosa a tener en cuenta, "los grupos de embarque". Entiendo que se haga de una forma muy escalonada para no acumular personas en la terminal al mismo tiempo, pero los vuelos son los que son y la reserva hay que hacerla con un tiempo determinado (teniendo en cuenta todos los factores que tenemos que barajar ahora mismo). Hay uno directo desde Madrid que llega a Bari sobre el mediodía, y si te asignan un grupo por la mañana,  qué es que te dejan en tierra por que se te a pasado la vez!!!  Juajua. Nada, a esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, vacunaciones, apertura de puertos, ... Seguiremos esperando.
Muchas gracias Framipegui!!

31 May 2021 20:01 #1923233 por Framipegui

A partir del 24 de mayo de 2001 las autoridades sanitarias italianas obligan a cumplimentar un Formulario Digital de Localización de Pasajeros (dPLF por sus siglas en ingles) El formulario se debe completar antes de entrar a Italia.Una vez que se haya enviado el formulario  se recibirá un documento en formato PDF y un código QR en la dirección de correo electrónico indicada durante el registro.El embarque será denegado a los pasajeros que no lo completen.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos