Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ISLAS GRIEGAS DESDE VENECIA con el Costa Luminosa en julio de 2021

12 Jul 2021 20:50 #1923311 por jocrisanis
hola framipegui
me alegro mucho que te haya ido todo muy bien, ya nos contaras que tal el crucero.
Nosotros embarcamos este sabado desde barcelona con el MSC Grandiosa, tengo una pregunta:
para embarcar en el crucero que documentación os pidieron?
tuvisteis que enviarla antes?
Hace media hora he escuchado que Malta no aceptara la entrada de personas no vacunadas con las dos dosis, suerte que nosotros ya las llevamoscompletas!!
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2021 21:07 #1923312 por Framipegui
En el vuelo de ida no nos pidieron ningún documento ni en España ni en Italia. Sólo el  pasaporte y la tarjeta de embarque. El pasaporte COVID no nos lo pidieron ni a la ida ni a la vuelta. 
La situación en Italia era mejor que la de España cuando embarcamos.
A COSTA lo que le interesaba era que el resultado del PCR fuera negativo (El que hacen antes de embarcar)
Y la AUTOEVALUACIÓN MEDICA la exigen que la completes on line para enviarte la documentación (billete de crucero, módulo de embarque y etiquetas para las maletas). Para embarcar sólo miran el BILLETE DE CRUCERO y el pasaporte. Cuando el resultado del PCR es negativo te acompaña un empleado hasta el lugar de embarque desde la sala de espera donde te comunican los resultados. En edl lugar de espera dispones de bebidas no alcohólicas y de una bolsa de comida al mediodía. Hay una terraza amplia donde se puede estar al aire libre.

12 Jul 2021 21:15 - 12 Jul 2021 21:17 #1923313 por Framipegui
En Italia tuvimos que completar la AUTODICHIARAZIONE COVID -19 sobre el estado de salud que se entregaba al embarcar al avión. (parecida a la que pedía Costa para acceder a la documentación para embarcar) En el control de salida del aeropuerto en España era preciso mostrar en el móvil el código QR del formulario de control sanitario
El formulario de localización 
(dFLP) del vuelo de ida y del crucero no nos lo pidieron ni en el avión ni en el barco.
El test de antígenos de 48 horas antes de embarcar y el PASAPORTE VACUNAL no nos lo pidieron en ningún sitio.
LAS CIRCUNSTANCIAS SON VARIABLES y cambian constantemente. Pocos días antes hubiéramos embarcado en menos de 30 minutos cuando hacían test de antígenos en lugar de PCR.
Conviene cumplir los requisitos que te solicitan aunque luego no te pidan algunos papeles.

12 Jul 2021 21:56 #1923314 por Emmayhector
Entonces hay que hacer otro formulario para salir de Italia? Yo e completado con los datos de los puertos de embarque ect.... De la ida y tal hay que hacer lo mismo y rellenar otro para volver voy en 12 días

12 Jul 2021 22:14 #1923315 por Framipegui
El último formulario más que para salir de Italua es para entrar en Esoaña.
Para salir del aeropuerto tuvimos que mostrar 2 veces el QR del formulario español.

12 Jul 2021 22:19 #1923316 por Framipegui
El vuelo de IDA sin mostrar ningún papel. 
Para volver a España es cuando tuvimos que rellenar el formulario de control sanitario. 
Lo envías y te llega un mail con el QR

12 Jul 2021 22:33 #1923317 por Emmayhector
Si yo e rellenado ya un formulario EU-dPLF y preguntan día del viaje de dónde vienes que vas hacer en Italia yo puse crucero puertos donde bajas empresa del crucero datos personales y fecha fin del viaje y lo mandé y me han mandado un email con código QR pero mi pregunta es que si solo con uno vale o hay que hacer otro en Italia

12 Jul 2021 22:51 #1923318 por Framipegui
Hay que hacer otro 48 horas antes del regreso.yo ya había hecho 2: el del vuelo de ida y el del crucero

12 Jul 2021 23:07 #1923319 por Emmayhector
Ok muchas gracias.
El tema crucero puede contar que tal nosotros hacemos nuestro primer crucero en 12 días luna de miel en cabina con balcón mismo barco que usted .
Saludos gracias

13 Jul 2021 11:55 #1923320 por Framipegui

El crucero bien con los inconvenientes de las pruebas de antígenos al principio y a mitad de crucero y de llevar mascarilla en interiores (como cuando estás en tierra en España) y las ventajas de la poca masificación (ascensores siempre disponibles, sitios vacíos en todos los bares y en el teatro, pocas colas...) El servicio es más rápido en todos los sitios en bares y restaurantes.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos