Junio 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Mediterranea 25 de junio a 2 de julio.

13 Jul 2007 10:35 #488156 por JOSEP MARIA MARTI
DIA 8: VENECIA Y REGRESO A CASA:

No me lo puedo creer, ha pasado una semana desde que embarcamos y se nos ha hecho tan corta, que cuesta asimilar, todo lo que hemos vivido en ella. Al despertar el Costa Mediterránea ya estaba entrando por el archipiélago Veneciano, entre pequeñas islas nos fuimos acercando a Venecia y de nuevo espectáculo, la entrada es fantástica, que imagen mas preciosa ver la salida del sol como ilumina los canales desde el barco.

Subimos a desayunar y a esperar la hora del desembarque, teníamos la salida a las 10.30 así que hicimos tiempo en cubierta, despidiéndonos de nuestros compañeros de crucero y como no anotando los teléfonos pendientes y prometiendo intercambiar las fotos vía mail.

Desembarcamos en Venecia, con mas pena que gloria, por haber finalizado la aventura y alguno entonando el “pobre de mi”, fuimos a la zona donde tenían que estar nuestras maletas y sin problema las encontramos, posteriormente las dejamos en la consigna de Costa y nos fuimos a dar otro paseo a Venecia. Cogimos el vaporeto y directos a la Plaza de San Marco, la ciudad estaba abarrotada, (habían 4 cruceros atracados en el puerto), realizamos las ultimas compras ( queso parmesano, mortadela exquisita y los últimos recuerdos para algún familiar o amigos), comimos en la terraza de un restaurante y sobre las 16 horas de nuevo Vaporeto y la Piaziale Roma a buscar las maletas, autobús y hacia el aeropuerto.

Llegada al aeropuerto y primera sorpresa, un vuelo que va hacia Barcelona a sido cancelado, por suerte el nuestro con Clickair solo sufre retraso ( según ponía en el panel electrónico), en el mostrador nos indican que será una hora, los compañeros del vuelo anulado los habilitan en el nuestro, facturamos las maletas y sorpresa, nos informan que en vez de una hora serán 3, nos dan un ticket de cena (un trozo de pizza y refresco) y continuamos esperando.

A las 00 se cerraba el aeropuerto de Marco Polo de Venecia, media hora antes nos llaman por megafonía, para que recojamos las maletas y nos meten en autocares dirección a Treviso, llegamos a este aeropuerto, (60 minutos de bus) y sin explicación alguna por parte de ningún miembro de la compañía, nos mandan a facturar de nuevo.

Caos total, un aeropuerto cerrado, sin poder comprar agua, refrescos o algún tentempié (no habían ni maquinas automáticas), los bares cerrados, habían familias con niños pequeños en sus cochecitos, gente mayor, un señor de Menorca con una fractura ósea (al cual deseamos una pronta y satisfactoria recuperación) en fin todos allí tirados como borregos, sin explicación alguna por parte de Clickair, unos durmiendo en el suelo, los otros en las 4 sillas que había en la cafetería, aguantando como pudimos y de nuevo llaman para embarcar… MENTIRAAAA, lo único que hicieron fue pasarnos a la sala de embarque pero del avión ni rastro. Todo esto lo hicieron para no pagarnos un hotel y dormir como personas una noche, en vez de dejarnos tirados, sin información alguna, olvidados completamente, en fin nunca mas pensamos volar con Clickair, pero que nunca mas.

Con 10 horas de retraso salimos de Italia, el caos continuo en el avión, una hora dentro sin salir el aparato, gente pidiendo agua, dijeron las azafatas que no tenían, pero después pasaron con el carrito vendiendo todo tipo de refrescos, bocadillos, cafés, etc. Al final acabaron con todas las existencias.

Nuestra opinión sobre esta compañía aérea CLICKAIR y creo que es la compartida por todo el pasaje es que son unos SINVERGUENZAS, ya que nos trataron fatal, además y lo peor de todo…… desinformación absoluta.

Llegamos a Barcelona, la gente de Baleares perdieron los vuelos que enlazaban con el Prat, malas caras, resignación y agotamiento y cada uno a su casa.

Este es el final que empaño para nosotros un excelente crucero, donde hay cosas exquisitas, otras que no tanto, otras que se pueden mejorar y algunas de malas, nos queda un grato recuerdo, a sido inolvidable y ya hemos reservado para el 2.008 un camarote cuádruple con el Costa Concordia, para Mediterráneo Occidental ( así podrán venir nuestros hijos, ya que este año nos despistamos y a ultima hora no habían habitaciones para 4 personas).

Quiero agradecer al personal de servicio de Costa, la amabilidad y el trato hacia nosotros, nos sentimos siempre muy bien atendidos.

Si alguien tiene alguna pregunta al respecto, dudas o quiere algún consejo, mi modesta opinión y mi experiencia esta a vuestra disposición. No lo dudéis un crucero es maravilloso e inolvidable, disfrutarlo al máximo.

Gracias por los que me han animado a seguir contando el viaje y a los que habéis aguantado mi aventura.

Saludos Cordiales.

Josep Maria.

PD. Si soy capaz de colgar alguna foto del viaje, las pondré con mucho gusto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2007 10:13 #490128 por navegant
Hola Josep Maria, triste final para tan bonito viaje, una pena, pero que para nada debe empañar los momentos agradable pasados durante esa semana a bordo del costa Mediterranea.
En cuanto sepas como subir fotos, las pone y me explicas como hacerlo por que yo tampoco puedo.
Saludos

15 Jul 2007 10:13 #490233 por navegant
Hola Josep Maria, triste final para tan bonito viaje, una pena, pero que para nada debe empañar los momentos agradable pasados durante esa semana a bordo del costa Mediterranea.
En cuanto sepas como subir fotos, las pone y me explicas como hacerlo por que yo tampoco puedo.
Saludos

15 Jul 2007 14:52 #490345 por Olga Valero
Muy buenos días a todos, y gracias por permitirme conocer vuestra experiencia y así ir formándome opinión.

Tengo alguna pequeña experiencia como crucerista, ya que en el 96 hice con Royal Caribean (Monarch of the Seas) el de 7 días en 7 islas, y con la empresa en que trabaja mi marido también nos llevaron por el Egeo (Atenas, Mykonos, Rhodas, Patmos, Kushadasi-Éfeso) y fue una maravilla aunque el barco era justito-justito de aspecto.

En esta, mi primera participación en este foro, me dirijo especialmente a Josep María (muchísimas gracias por tus relatos, genio reportero) porque el 21 de Julio parto para Venecia y del 23 al 30 estaré embarcada en el Costa Mediterránea realizando su mismo crucero.

La principal y casi única variante será que voy a realizarlo con nenes. Desde que fuimos padres los llevamos con nosotros, y los muy bandidos, con sus 10 y 7 años ya llevan más de lo que nosotros llevábamos hasta la Luna de Miel.

Básicamente, Josep María, mis dudas se centran en las opciones de excursiones:

- Bari: Con lo que has contado, y viendo lo poco que parece ofrecer la ciudad, estoy casi decidida a optar por la excursión a Mattera (I Sassi de Mattera,,,, a lo Mel Gibson) principalmente por las grutas y demás que creo les pueden resultar excitantes, distinta e instructiva. ¿Conociste a algún crucerista que hiciera esta excursión y te contara algo al respecto?.

- Olimpia: ¿Te llegó alguna impresión de alguien sobre la excursión a la Playa de Kourouta?.

- Santorini: ¿Alguien realizó la excursión "Paseo hacia el volcán" que combina barquita con natación en las aguas sulfurosas calentitas y caminata por lo que queda de la ladera del antiguo volcán?. ¿Demasiado cansada para niños?. Como la de Oia tiene el iconito de "Best Tour", estoy muy indecisa entre ambas.

- Dubrovnik: ¿Hay tiempo para combinar la excursión a la playa de Plat con una horita o así de callejeo por la ciudad?.

Como vamos con peques, hemos elegido el primer turno de comidas, y me sorprende ver que tú acudías a los espectáculos antes de sentarte a cenar con el 2º turno. ¿También hacen dos pases de los espectáculos?.

Muchas gracias y un abrazo,,,, cruceristas !!!

15 Jul 2007 15:29 #490358 por navegant
Olga, bienvenida al foro,
aparte de la fabulosa información que nos ha facilitado Josep Maria, tambien puedes pasarte por el otro tema que hay abierto para este barco en la misma salida que la tuya, Costa Mediterranea 23 de Julio, donde ademas tambien hemos coincidido varios que viajamos con niños. creo que entre todos hemos aportado información interesante, de todas maneras creo que lo que mas hemos aportado ha sido ilusión.

En mi caso yo salgo para Venecia ya el Jueves.

Archivo Adjunto:

Msc Lirica Julio 2005 Mediterraneo occidental

15 Jul 2007 15:44 #490361 por Olga Valero
Gracias, Navegant.

Nosotros salimos para Venecia el sábado,,,,,,, y El Corte Inglés todavía no nos tiene ni documentación ni ná de ná.

Acabo de estrenarme también en el otro foro que me indicas.

Gracias.[:)]

15 Jul 2007 16:55 #490378 por sheba
Hola Olga Valero.
Yo también viajo con El Corte Inglés y ya me han llamado para recogerlo todo.

Costa Atlantica 2006-Capitales del Norte

15 Jul 2007 18:46 #490406 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Olga:

Paso a responder a tus dudas desde mi experiencia en este viaje:

Bari, nos decepciono muchisimo, no solo a nosotros, si no que tambien al resto de conocidos y amigos que hicimos en el crucero, no puedo opinar sobre las diferentes opciones que hay, pero la ciudad de Bari es decepcionante, seguro que cualquier otra excursion es mejor.

Olympia, vale la pena visitar la ciudad olimpica, eso si, llevate un sombrero, hace muchisimo calor.

Santorini, hicimos la de Oia, es preciosa, eso si cuidado con los acantilados....jejejeje.......especataculares vistas.

Dubrovnik, no cojas excursion alguna, visitar por vuestra cuenta la ciudad vieja, os llevara toda la mañana, ten en cuenta que hay poco tiempo y mas si como os aconsejo os dais la vuelta por toda la muralla.

Hay dos pases de espectaculos, los del segundo turno de cena ven el primer pase y los del primer turno de cena ven el segundo, a nosotros esto de cenar a las 19 horas no nos va, pero entiendo que con niños sea una buena opción.

Lo pasareis en grande, ten en cuenta que es un crucero que va de menos a mas, como te dije Bari fue pesimo, pero despues de cada dia fue mejor y mejor.

Que tengais un feliz crucero y para cualquier problema en el barco, preguntar por Yoana una bilbaina que lleva el grupo de los españoles y que os atendera muy gustosamente.

Saludos.

JM

15 Jul 2007 18:46 #490498 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Olga:

Paso a responder a tus dudas desde mi experiencia en este viaje:

Bari, nos decepciono muchisimo, no solo a nosotros, si no que tambien al resto de conocidos y amigos que hicimos en el crucero, no puedo opinar sobre las diferentes opciones que hay, pero la ciudad de Bari es decepcionante, seguro que cualquier otra excursion es mejor.

Olympia, vale la pena visitar la ciudad olimpica, eso si, llevate un sombrero, hace muchisimo calor.

Santorini, hicimos la de Oia, es preciosa, eso si cuidado con los acantilados....jejejeje.......especataculares vistas.

Dubrovnik, no cojas excursion alguna, visitar por vuestra cuenta la ciudad vieja, os llevara toda la mañana, ten en cuenta que hay poco tiempo y mas si como os aconsejo os dais la vuelta por toda la muralla.

Hay dos pases de espectaculos, los del segundo turno de cena ven el primer pase y los del primer turno de cena ven el segundo, a nosotros esto de cenar a las 19 horas no nos va, pero entiendo que con niños sea una buena opción.

Lo pasareis en grande, ten en cuenta que es un crucero que va de menos a mas, como te dije Bari fue pesimo, pero despues de cada dia fue mejor y mejor.

Que tengais un feliz crucero y para cualquier problema en el barco, preguntar por Yoana una bilbaina que lleva el grupo de los españoles y que os atendera muy gustosamente.

Saludos.

JM

15 Jul 2007 19:03 #490418 por sheba
Hola Josep María Martí.
Tengo un par de preguntas.
Una de parte de la señora, que me pregunta sobre el calzado adecuado en las excursiones a las ciudades. Valen las chanclas, para pasar menos calor?
Y otra te la hago yo: en las cenas (no de gala) se impone manga larga o manga corta?.

Gracias.

Costa Atlantica 2006-Capitales del Norte

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos