Junio 13, 2026
× Foro de Costa Cruceros

VAYA ******* DE CRUCERO COSTA ATLANTICA

29 Ago 2007 15:28 #536522 por keltic
No pidas perdon. Es tu experiencia.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2007 17:58 #536621 por annais
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por patmad
<br />Hola Annais, veo que has viajado en varias compañias. El año que viene quiero hacer un crucero por los fiordos y no sé con qué compañía o barco. Este año he hecho mi primer crucero con Costa y regular(sobretodo por la masificación) ¿Me puedes dar algún consejo?[:I][:I]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola, pues de veras que me resulta complicado contestar, porque lo que vaya bien o me guste a mi, podría no gustarte a ti, pero ya que pides consejo, te digo lo que yo haría y basándome en las navieras que conozco:

¿Vas con o sin niños? si vas CON, te aconsejaría un barco con promoción niños gratis y asegurate que la fecha que quieres está en promoción. Me explico: si vas con MSC, hay niños gratis en todas las salidas, pero si vas con Costa en la zona fiordos, en temporada alta los niños pagan y no vale la pena. Lo sé por experiencia. Hay menos niños, y tienen menos posibilidades de encontrar amiguitos y el programa de animación también es más limitado.

En las americanas Royal, Celebriti o NCL pagan siempre y eso encarece el crucero considerablemente, aunque también tengan club infantil y programa de animación.

¿Vas en pareja o con familia o amigos y buscas ambiente tranquilo? Huye de la promoción niños gratis.

¿Te importa mucho el idioma dominante a bordo? Si prefieres asistencia mayoritariamente en español, apostaría por una naviera española, de las que no te puedo hablar ni bien ni mal, porque aún no las he probado. Si el tema del idioma te trae sin cuidado, entonces la oferta es más amplia, porque tienes un amplio abanico donde elegir.

Lo único que me ha quedado más o menos claro es que has ido en un barco grande porque hablas de masificación. Esa también es mi conclusión, tras haber viajado el año pasado en megabuques y haber vuelto este año a uno más pequeño. Mi sensación es de que se está mejor en un barco de los de tamaño medio (50 o 60 mil toneladas) que en sus hermanos más grandotes.

No me conozco al detalle la programación de todas las navieras, pero si vuelve por allí el Century de Celebrity, puede ser buena opción (barco americano y para ir sin niños). Algunos amigos hicieron esta ruta y vinieron muy contentos del servicio del barco, aunque la animación era .... chunga.

De Costa hay varios. Sólo conozco el Atlántica, pero como ya he dicho no quedé muy contenta.

De msc conozco el Opera y el Armonía. Creo que los dos van a estar por allí y también el Lírica. Los tres son barcos de unas 60.000 toneladas. Para mi gusto, el tamaño ideal. El Opera lo estrenamos en el 2004 y es algo más joven que el Armonia, pero nosotros nos hemos sentido a gusto en ambos. Estos son los de niños gratis, así que podrían no interesarte.

De Royal Caribbean no te he dicho nada, a pesar de que sus barcos y el servicio me gustan mucho. Como suelen hacer cruceros de 12 días por esa zona y los niños pagan, pues todavía no me he lanzado a reservar con ellos por esas latitudes, pero no lo descarto para el futuro. Por decoración son los barcos que más me gustan. Y también por detalles de la vida a bordo y con los clientes repetidores.

Y NCL también estará por allí. Tiene un sistema que a algunas personas no le gusta y en cambio a mi me encanta, el "freestyle": Unos 10 comedores.... Cada día se puede ir a uno diferente.... No hay turno de mesa asignado. Los barcos ... elegantes no son, pero son divertidos, con mucho colorido. A mi peke le encantan. Y como no hay turnos, pues masificación tampoco hay, a pesar de que los barcos sean grandes. Suelen sacar buenas ofertas y también puede ser una buena opción.

Bueno, ... no sé si te he ayudado, o te he liado un poco más. [:D][:D][:D][:D][:D]

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07

29 Ago 2007 23:16 #536927 por ice99
Jocrisan me alegro de que algo te haya llegado del tema ese, te lo explicare, resulta que en una de las excurciones, la de lofoten, llegamos al restaurante y salimos los ultimos del autobus, pues cuando llegamos al restaurante resulta que no habia sitio y la guia cuando le pedimos ayuda, nos ofrecio comer despues de haber pasado 45 minutos y todo el mundo haber deborado el bufet, con los conductores de los autobuses en un salon apartado del grupo lo cual me negue porque me acerque al bufet y solo quedaban sobras de algunas cosas, inclusive no nos daban cervezas, se lo comente a la chica de costa y lo que respondio fue que ella era animadora (hay testigos), y la guia y ella comieron con todo el grupo y nosotros esperamos fuera y nos compramos unas patatas fritas y unas chocolatinas, pero lo peor de todo fue cuando llegue al barco y pedi hablar con el oficial de guardia y me dijeron que no habia nadie en ese momento, ya que queria comer y la unica alternativa que nos dieron fue o comer pizza que a mi no me gusta el queso o pagar 12 euros por persona despues de haber pagado 120 euros por persona en la excursion. Jocrisan viajar con niños es delicado y dejarlos sin comer todo un dia es de juzgado de guardia, he puesto una reclamacion en consumo, me dijeron que se les va a caer el pelo (en la denuncia hay 7 testigos con nombres) imaginate la que les espera.
Bueno un saludo a todos y la verdad que ya estoy pensando en hacer el año que viene un crucero por canada que me han dicho que es una maravilla ese trayecto.Pero Costa nunca mas.
Un saludo ICE99.

MSC ARMONIA MEDITERRANEO 2006
COSTA ATLANTICA SOLDEMEDIANOCHE 2007

29 Ago 2007 23:16 #537002 por ice99
Jocrisan me alegro de que algo te haya llegado del tema ese, te lo explicare, resulta que en una de las excurciones, la de lofoten, llegamos al restaurante y salimos los ultimos del autobus, pues cuando llegamos al restaurante resulta que no habia sitio y la guia cuando le pedimos ayuda, nos ofrecio comer despues de haber pasado 45 minutos y todo el mundo haber deborado el bufet, con los conductores de los autobuses en un salon apartado del grupo lo cual me negue porque me acerque al bufet y solo quedaban sobras de algunas cosas, inclusive no nos daban cervezas, se lo comente a la chica de costa y lo que respondio fue que ella era animadora (hay testigos), y la guia y ella comieron con todo el grupo y nosotros esperamos fuera y nos compramos unas patatas fritas y unas chocolatinas, pero lo peor de todo fue cuando llegue al barco y pedi hablar con el oficial de guardia y me dijeron que no habia nadie en ese momento, ya que queria comer y la unica alternativa que nos dieron fue o comer pizza que a mi no me gusta el queso o pagar 12 euros por persona despues de haber pagado 120 euros por persona en la excursion. Jocrisan viajar con niños es delicado y dejarlos sin comer todo un dia es de juzgado de guardia, he puesto una reclamacion en consumo, me dijeron que se les va a caer el pelo (en la denuncia hay 7 testigos con nombres) imaginate la que les espera.
Bueno un saludo a todos y la verdad que ya estoy pensando en hacer el año que viene un crucero por canada que me han dicho que es una maravilla ese trayecto.Pero Costa nunca mas.
Un saludo ICE99.

MSC ARMONIA MEDITERRANEO 2006
COSTA ATLANTICA SOLDEMEDIANOCHE 2007

29 Ago 2007 23:34 #536941 por patmad
Annais, claro que me has ayudado. La verdad es que no me lo podías haber explicado mejor.He apuntado todos los datos (tengo una peque de 4 años pero aún no se si viajaremos con ella o nos escaparemos solos).Tenía bastantes dudas pero con la información que me has dado ,ya va estando más claro (lo de NCL por ejemplo suena bién).
Muchas gracias!!![;)][;)]

29 Ago 2007 23:34 #537016 por patmad
Annais, claro que me has ayudado. La verdad es que no me lo podías haber explicado mejor.He apuntado todos los datos (tengo una peque de 4 años pero aún no se si viajaremos con ella o nos escaparemos solos).Tenía bastantes dudas pero con la información que me has dado ,ya va estando más claro (lo de NCL por ejemplo suena bién).
Muchas gracias!!![;)][;)]

30 Ago 2007 22:20 #537965 por jocrisan
ice99, vaya yo si me hubieran hecho lo mismo con mis hijos también me hubiera enfadado y hubiera montado un pollo ahí mismo, en el restaurante, ya que las excursiones ya saben cuanta gente irá a comer allí, por lo tanto cuantas sillas y mesas tienen que haber.
de verdad que lo siento por vosotros, yo, toco madera , siempre nos ha ido muy bien con costa y con ncl tampoco ningún problema, espero seguir así y ya empezar a pensar en el próximo para el año que viene.
si no fuera por las horas que hay de avión, tambien es un viaje que nos gustaria ir a Canadá. ya nos irás contando
saludos a todos

30 Ago 2007 22:20 #538068 por jocrisan
ice99, vaya yo si me hubieran hecho lo mismo con mis hijos también me hubiera enfadado y hubiera montado un pollo ahí mismo, en el restaurante, ya que las excursiones ya saben cuanta gente irá a comer allí, por lo tanto cuantas sillas y mesas tienen que haber.
de verdad que lo siento por vosotros, yo, toco madera , siempre nos ha ido muy bien con costa y con ncl tampoco ningún problema, espero seguir así y ya empezar a pensar en el próximo para el año que viene.
si no fuera por las horas que hay de avión, tambien es un viaje que nos gustaria ir a Canadá. ya nos irás contando
saludos a todos

31 Ago 2007 09:09 #538336 por Paqui GM
Hola a todos,

Hay una pequeña cosa con Costa que la mayoria de agencias de viajes desconoce, y es la tarjeta X1 para bebidas durante el crucero. Esta tarjeta vale 9,90€ por día y persona entran vinos blancos, rosados, tintos, cervezas y refrescos durante todas las horas que permanecen abiertos los bufet y el restaurante. A nosotros nos salió a cuenta, ya que si tomabas una botellita de vinos o un par de cervezas durante el almuerzo ya la tenías amortizada. Nosotros la ten´ñiamos y nos fue muy bien ya que podía pedir durante la misma comida diferentes tipos de vino o cerveza o el refresco que quisieras y tanto como quisieras. Creo que es un punto a tener en cuenta si volveis a contratar un crucero con Costa.

Dejaros sin comer si entraba la comida en la excursión no tiene nombre[}:)]

Un cordial saludo a todos,
Paqui

31 Ago 2007 13:10 #538553 por geysel
paqui gmuna aclaracion al x1 yo lo llevaba y te digo que tampoco funciono bien de botrella de vino en restaurante nada,te lo traian servido en copa y el rosado no tenian que era el que a mi me apetecia ya qued el tinto era tan malo que no habia quien se lo tomara y termine cen ando y comiendo siempre con cervezas,agua y refrescos.es verdad que te ahorras mucho yo lo he notado porque en la comida si comias en el restaurante como el bufet cerraba despues te podias pedir bebida y ponerte en la piscina o donde quisieras con tu vaso.

geysel

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos