<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por patmad
<br />Hola
Annais, veo que has viajado en varias compañias. El año que viene quiero hacer un crucero por los fiordos y no sé con qué compañía o barco. Este año he hecho mi primer crucero con Costa y regular(sobretodo por la masificación) ¿Me puedes dar algún consejo?[:I][:I]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola, pues de veras que me resulta complicado contestar, porque lo que vaya bien o me guste a mi, podría no gustarte a ti, pero ya que pides consejo, te digo lo que yo haría y basándome en las navieras que conozco:
¿Vas con o sin niños? si vas CON, te aconsejaría un barco con promoción niños gratis y asegurate que la fecha que quieres está en promoción. Me explico: si vas con MSC, hay niños gratis en todas las salidas, pero si vas con Costa en la zona fiordos, en temporada alta los niños pagan y no vale la pena. Lo sé por experiencia. Hay menos niños, y tienen menos posibilidades de encontrar amiguitos y el programa de animación también es más limitado.
En las americanas Royal, Celebriti o NCL pagan siempre y eso encarece el crucero considerablemente, aunque también tengan club infantil y programa de animación.
¿Vas en pareja o con familia o amigos y buscas ambiente tranquilo? Huye de la promoción niños gratis.
¿Te importa mucho el idioma dominante a bordo? Si prefieres asistencia mayoritariamente en español, apostaría por una naviera española, de las que no te puedo hablar ni bien ni mal, porque aún no las he probado. Si el tema del idioma te trae sin cuidado, entonces la oferta es más amplia, porque tienes un amplio abanico donde elegir.
Lo único que me ha quedado más o menos claro es que has ido en un barco grande porque hablas de masificación. Esa también es mi conclusión, tras haber viajado el año pasado en megabuques y haber vuelto este año a uno más pequeño. Mi sensación es de que se está mejor en un barco de los de tamaño medio (50 o 60 mil toneladas) que en sus hermanos más grandotes.
No me conozco al detalle la programación de todas las navieras, pero si vuelve por allí el Century de Celebrity, puede ser buena opción (barco americano y para ir sin niños). Algunos amigos hicieron esta ruta y vinieron muy contentos del servicio del barco, aunque la animación era .... chunga.
De Costa hay varios. Sólo conozco el Atlántica, pero como ya he dicho no quedé muy contenta.
De msc conozco el Opera y el Armonía. Creo que los dos van a estar por allí y también el Lírica. Los tres son barcos de unas 60.000 toneladas. Para mi gusto, el tamaño ideal. El Opera lo estrenamos en el 2004 y es algo más joven que el Armonia, pero nosotros nos hemos sentido a gusto en ambos. Estos son los de niños gratis, así que podrían no interesarte.
De Royal Caribbean no te he dicho nada, a pesar de que sus barcos y el servicio me gustan mucho. Como suelen hacer cruceros de 12 días por esa zona y los niños pagan, pues todavía no me he lanzado a reservar con ellos por esas latitudes, pero no lo descarto para el futuro. Por decoración son los barcos que más me gustan. Y también por detalles de la vida a bordo y con los clientes repetidores.
Y NCL también estará por allí. Tiene un sistema que a algunas personas no le gusta y en cambio a mi me encanta, el "freestyle": Unos 10 comedores.... Cada día se puede ir a uno diferente.... No hay turno de mesa asignado. Los barcos ... elegantes no son, pero son divertidos, con mucho colorido. A mi peke le encantan. Y como no hay turnos, pues masificación tampoco hay, a pesar de que los barcos sean grandes. Suelen sacar buenas ofertas y también puede ser una buena opción.
Bueno, ... no sé si te he ayudado, o te he liado un poco más. [

][

][

][

][

]
MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07