Abril 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Allegra (Grupo Proteccion Solar)

31 Ago 2009 11:34 #1014639 por ROMISAGUEL
Hola a todos:

Bienvenidos y espero que lo hayáis pasado de maravilla ( Keltic, Pia; raya, Fredy etc), después de 4 meses sin entrar en el foro me encuentro que ya habéis vuelto, todavía no he podido leer lo que contáis pero ahora que voy a tener algo más de tiempo me lo voy a leer de arriba abajo, así voy recordando parte del viaje y leo vuestras experiencias que nos vienen bien.

Mallorca: corazón ¿que tal estás?, me ha alegrado mucho ver que escribes, tu como siempre enamorada de Asia y no perdiendo la ocasión de saber cosas,tu viaje está a las puertas y entérate de todo lo que dicen estos chicos que te va a venir de maravilla. A mi me pasa como a ti que soy una enamorada de Asia y después del viaje que hemos hecho este verano más, como te dije íbamos a estar 22 días en China y el viaje ha sido estupendo, ya te contaré hemos tenido algún que otro contratiempo pero una experiencia más y positiva( mi suegra se cayó allí y se rompió el codo, así que hemos tenido la experiencia de disfrutar de una semana en un hospital en Yangshou, pero con una gente maravillosa, así que aunque tuvimos este contratiempo y no pudimos hacer el crucero por el Yangtze, como ya habíamos hecho el resto del recorrido no fue muy grave, y pasamos una semana en Yangshou en unos paisajes de ensueño como se ven en las postales y pinturas chinas, a esperar que el seguro organizara el traslado de todos nosotros, pero todo fue de maravilla, incluso volvimos 2 días después de lo previsto, como mi suegra estaba fenomenal cuando la dejábamos arreglada nos íbamos a hacer excursiones, también más que nada para que los enanos no se pasaran el día entero en el hospital.

Bueno que me estoy enrollando y quiero empezar a leer el post de estos chicos y ver las fotos tan estupendas que habrán traido.

Seguimos en contacto.

Besos y saludos para todos y bienvenidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2009 12:05 #1014671 por keltic
Bueno, piensa que eso es lo más leve que le puede pasar a cualquier viajero. La lista de horrores a los que estamos espuestos todos los días, y saliendo de casa, no nos lo podemos imaginar.

Yo he experimentado uno, no grave, pero con secuelas, que siempre me ha dejado marcado.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

31 Ago 2009 12:41 #1014720 por ROMISAGUEL
Hola Keltic:

Como bien dices siempre estás expuesto a que te pase algo, pero si te lo tomas con buen talante todo va mejor, si que comentaste tu experiencia en alguno de los post.

Keltic: las fotos de Hue maravillosas, como yo no estuve, así las he podido disfrutar.

Pia:tu relato y las fotos me han trasladado otra vez al viaje, la verdad que son magnificas.

Udra:lo mismo digo unas fotos estupendas igual para ti maragdapena las fotos de Hong Kong y de noche preciosas, nosotros nos quedamos tan enamorados de Hong Kong que íbamos a volver este verano, porque nuestro viaje por China iba a acabar ahí , pero no hemos podido volver porque tuvimos el incidente de mi suegra, al final el seguro nos sacó los pasajes para volver por Beijing otra vez,

Monipegui: no se si te servirá nosotros en nuestro crucero con el Allegra tocamos Sanya, además de Vietnam y Hong Kong, hicimos todas las excursiones por libre y los de costa se encargaron de sacarnos los visados, en Sany sacamos el colectivo, pero sólo con el transfer de costa que creo recordar que costaba 6 ó 7 euros y pudimos desembarcar sin problemas. Luego donde te dejaba el transfer podias coger un taxi y hacer cualquiera de las excursiones por tu cuenta, las mismas que te ofrecía costa, pero tenías que tener la precaución de cambiar dinero en el barco a Yuanes, porque como te retenían el pasaporte te veías sin dinero ya que ni en el banco de China te admitían tarjeta para sacar dinero y sin pasaporte no te dejaban. En mi opinión Sanya no tiene mucho que ver hay un centro comercial donde te deja el transfer y en un futuro están intentando que sea una zona de vacaciones, parecido a Marbella. Yo te recomendaría que cogieras un taxi y que fueras al templo budista.

En mi opinión lo que creo que le pasó a Maragdapena es que iban a Hong Kong y a Shanghai y aunque los dos son de China como Hong Kong se ha incorporado recientemente la siguen considerando como ciudad internacional y tienen otros tratados, Maragdapena corrígeme si me equivoco. Te lo digo porque yo este verano he estado en China y a parte de ir a diferentes ciudades chinas terminaba en Hong Kong y he tenido que sacarme un visado de doble entrada por ir a Hong Kong. Si vives en Madrid en la calle Josefa Valcárcel está la embajada te lo puedes sacar y te lo tienen en una semana, aunque si lo prefieres porque no tengas tiempo hay uno de urgencias que te lo dan en el día pero es más caro, así que si tienes tiempo no hace falta sacarlo con urgencias.

Bueno a todo esto no se si te servirá porque no se muy bien cuando viajas.

A todos los demás vuestros relatos son fantásticos, otra vez me he trasladado a los diferentes lugares con vuestras fotos e historias.

Saludos para todos, seguiré leyendo.

25 Sep 2009 17:11 #1029911 por Monipegui
Gracias por los consejos Romidaguel. :)

Tenía un par de preguntas ( o 3, jeje):

- en Ho Chi Minh el barco atraca cerca de la ciudad? (remonta el río?)
-hay taxis a la salida del barco? lo digo por si al final no lo cogemos con Costa. Me estoy leyendo la guía de la ciudad y tal vez con un taxi lo podríamos ver todo bien...
Que opináis? Son de fiar o no?
-Donde cambiasteis a moneda vietnamita, o vais sirve el dolar americano?

Muchisimas gracias :)

25 Sep 2009 17:51 #1029929 por keltic
Remonta el río, queda lejos, y hay los suficientes taxis.

Pactar el precio, y el cambio se realiza en cualquier lugar como bancos y cajas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Sep 2009 21:18 #1030012 por mallorca
ROMISAGUEL wrote:

Hola a todos:

Bienvenidos y espero que lo hayáis pasado de maravilla ( Keltic, Pia; raya, Fredy etc), después de 4 meses sin entrar en el foro me encuentro que ya habéis vuelto, todavía no he podido leer lo que contáis pero ahora que voy a tener algo más de tiempo me lo voy a leer de arriba abajo, así voy recordando parte del viaje y leo vuestras experiencias que nos vienen bien.

Mallorca: corazón ¿que tal estás?, me ha alegrado mucho ver que escribes, tu como siempre enamorada de Asia y no perdiendo la ocasión de saber cosas,tu viaje está a las puertas y entérate de todo lo que dicen estos chicos que te va a venir de maravilla. A mi me pasa como a ti que soy una enamorada de Asia y después del viaje que hemos hecho este verano más, como te dije íbamos a estar 22 días en China y el viaje ha sido estupendo, ya te contaré hemos tenido algún que otro contratiempo pero una experiencia más y positiva( mi suegra se cayó allí y se rompió el codo, así que hemos tenido la experiencia de disfrutar de una semana en un hospital en Yangshou, pero con una gente maravillosa, así que aunque tuvimos este contratiempo y no pudimos hacer el crucero por el Yangtze, como ya habíamos hecho el resto del recorrido no fue muy grave, y pasamos una semana en Yangshou en unos paisajes de ensueño como se ven en las postales y pinturas chinas, a esperar que el seguro organizara el traslado de todos nosotros, pero todo fue de maravilla, incluso volvimos 2 días después de lo previsto, como mi suegra estaba fenomenal cuando la dejábamos arreglada nos íbamos a hacer excursiones, también más que nada para que los enanos no se pasaran el día entero en el hospital.

Bueno que me estoy enrollando y quiero empezar a leer el post de estos chicos y ver las fotos tan estupendas que habrán traido.

Seguimos en contacto.

Besos y saludos para todos y bienvenidos.

romisaguel, pero donde te has metido?????????????

Te hechaba muchisimo de menos, ya ves, estoy y no estoy. No encuentro mi sitio aqui jajjaja ni costa, ni azamara ni nada.

No se donde ponerme, quizas en el tema de Asia.

Dime donde escribes para que lo lea, anda que no tengo ganas.

Un beso fuerte

25 Sep 2009 21:19 #1030014 por mallorca
Monipequi, busca en temas antiguos el relato de Romisaguel, te ayudara muchisimo.:)

26 Sep 2009 11:16 #1030148 por Monipegui
keltic wrote:

Remonta el río, queda lejos, y hay los suficientes taxis.

Pactar el precio, y el cambio se realiza en cualquier lugar como bancos y cajas.

Muchas gracias!

He contactado al final con una agencia que me ofrece un precio razonable por el tour a HCM. 29$ por/ pax con guía en inglés.

Me preguntan un par de cosas que no tengo ni idea...

-Sabeis el nombre del puerto donde atraca el crucero?
-Dicen si me esperan a la salida del puerto o a la salida del barco. Si me esperan a la salida del puerto son esos 29$ si no piden 25$ mas para pedir permiso...¿? La questión es si se puede salir andando tranquilamente hasta la salida o hay mucho trozo?

Muchas gracias :)

26 Sep 2009 12:28 #1030170 por keltic
Asi como a 100 metros queda la verja de la salida. Piensa que hace mucho calor y no compensa ahorrarse esa pequeña cantidad.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Sep 2009 15:34 #1030217 por Monipegui
keltic wrote:

Asi como a 100 metros queda la verja de la salida. Piensa que hace mucho calor y no compensa ahorrarse esa pequeña cantidad.

Si son sólo 100 m no me aconsejas que salga andando?

No sé si antes me expresé bien: el tour son 29$ por persona. Me preguntan si quiero que me esperen a pie de barco y me cobrarían 25$ extras mas por persona, En resumen, que si es viable salir andando del puerto son 48$ en total y si me esperan dentro del puerto 98$.

Que me aconsejais?

( Ah, y si alguien tiene el nombre del puerto en HCM que me lo pase, porfa...)

Muchas gracias y perdonad lo pesada que soy. :confused:

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos