Junio 14, 2026
× Foro de Cunard cruceros

QM2 transatlantico 08/08/2010

12 Dic 2009 11:13 #1066260 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: QM2 transatlantico 08/08/2010
viksen wrote:

¿Que tal la gastronomia a bordo?, ¿Ha bajado el nivel con la crisis?, yo este verano note algo de bajada, aunque fue en el Qm2 y comparando con el Qv, que por lo que se comenta creo que esta a mas nivel que el Qm2 en todos los aspectos.

Yo no he visto gran diferencia de otras veces. Lo que sí sé es que en los cruceros, incluso de la misma naviera y en el mismo barco, los cambios por las rotaciones de personal puede suponer cambios. De todas maneras, yo no soy un gastrónomo y salvo que las diferencias sean enormes, no me doy mucha cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2009 11:21 #1066263 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: QM2 transatlantico 08/08/2010
parrochin wrote:

Pues para ir a Southampton, en mi caso la mejor combinación sería ir con Ryanair desde Santander, pero lo de las maletas es una auténtica chorizada pues te cobran por cada una 30€ y sólo te permiten llevar 15kg que casi los pesa la propia maleta.
Estuve mirando eso de Pepemaleta, pero sólo funciona en España:(

Puedes enviar el equipaje por un transportista, con unas semanas de antelación, al hotel en que te alojes antes del crucero. El problema del transportista es que si eres un particular te clavan, pero si lo haces a través de alguna empresa amiga que tenga un contrato de transporte, es muy barato.

En cuanto al exceso de equipaje en Ryannair, si pagas no hay problema. Es cuestión de contar el exceso de equipaje como parte del precio del billete. Yo he utilizado Ryanair sin problemas. Claro que yo llevo poquísimo equipaje, pues no me llevo más que lo que sé que voy a ponerme cada día de crucero, y para las camisas y ropa interior, uso la lavandería del barco, o la compro de mercadillo en tierra (una camiseta nueva cuesta tanto como lavarla) y la tiro una vez usada.

Con los 10 kg de mano más lo 15 de la maleta, mi madre ha estado un mes de crucero sin ningún problema, y eso que cómo tiene 95 años y utiliza pañales, tiene que llevarse pañales para un mes que pesan un montón, pero entre los dos, con 50 kg no hemos tenido ningún problema.

Cuanto más cruceros hago, menos ropa llevo. Cuanto más formal es la naviera menos equipaje se necesita. El problema está la abundancia de noches "casual".

Recuerdo a mis padres irse cuando era niño, cuando en el avión te pesaban junto con la maleta y llevar más de 20 kg era imposible, que se iban para 6 meses y se llevaban hasta el frac y no compraban nada fuera pues la peseta estaba bajísima y todo era de unos precios inasumibles. El problema del equipaje viene con la informalidad del vestir. Antes se podía dar la vuelta al mundo con 20 kg, sin ningún problema, pues con un esmoquin para las noches, un traje oscuro para las tardes y un traje claro para las mañanas, podías pasar todo el tiempo del mundo, yendo siempre correctamente vestido. Como las alternativas eran reducidas, el equipaje podía ser mínimo. Con el casual las alternativas son infinitas y el equipaje puede aumentar hasta el infinito.

23 Dic 2009 18:49 #1071418 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: QM2 transatlantico 08/08/2010
Katty, Jean Pierre...mirar esta noticia que ha salido hoy con un nuevo barco y nuevos horarios de Santander a Portsmouth y días de salida. Me parece que todavía no los tienen puestos en la web de Britanny ferries porque hoy han dado la noticia. Con estos días el ferrie zarparía de Santander el sábado 31 de julio a las 15:15 horas y llegaríais a Inglaterra el domingo día 1 de agosto a las tres de la tarde. Igual ahora si se os adapta para tomar el Queen Mary el día 2 de agosto. No se...echarlo un vistazo. La vuelta no sé si se os adapta porque no se cuando regresa el Queen Mary.

Os copio la nota de prensa de hoy mismo.

La compañía Brittany Ferries se ha propuesto convertir el Cantábrico en la Autopista del Mar para ello, y con la ayuda del Puerto de Santander y el Gobierno regional, establecerá el próximo mes de marzo su quinta escala semanal. Será en el buque 'Superfast 5', construido en Alemania en 2001, y que, una vez remodelado pasará a llamarse 'Cabo Finisterre'. El barco tiene una capacidad para 900 pasajeros en cabina y entre 100 y 105 camiones. Llegará a Santander procedente de Portsmouth los miércoles y los sábados, a las 12.15 horas y partirá de la capital con destino a la misma ciudad a las 15.15 horas. El recorrido será de 24 horas.
Así lo anunciaron ayer, martes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique; el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; la presidenta del comité de dirección y directora general del Grupo BAI Brittany Ferries, Martine Jourdren; y el director general adjunto de Brittany Ferries, Christophe Mathieu que también explicaron que a partir de marzo la oferta de Brittany Ferries entre Santander e Inglaterra ascenderá a cinco escalas semanales operadas por tres barcos diferentes. Así al Pont-Aven , que llega a Santander los lunes y jueves de Plymouyh, y al Cotentin, que llega los domingos, se sumará ahora el nuevo ferry, con una mayor capacidad que Pont-Aven.
Con esta nueva escala la compañía aspira a transportar un total de 25.000 camiones, así como 250.000 pasajeros, pues, según señaló Christophe Mathieu «España es el primer destino turístico de Gran Bretaña».
También apuntó que con el nuevo servicio marítimo se «refuerza el área de Londres», que es «muy importante» porque «genera muchos flujos de transporte». Y es que el puerto de Portsmouth se encuentra situado a una hora del área de Londres lo que permite un fácil acceso a este mercado, atraer turistas y utilizar un medio de transporte más ecológico.

Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

23 Dic 2009 19:57 #1071455 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema RE: QM2 transatlantico 08/08/2010
Gracias nacho por esta informacion, y por fechas nos va genial, podria ser una opcion;).
Eres un CRACK:eek:;)

38 Cruceros realizados

23 Dic 2009 21:14 #1071496 por NACHO22
jean pierre wrote:

Gracias nacho por esta informacion, y por fechas nos va genial, podria ser una opcion;).
Eres un CRACK:eek:;)

Además no había caido yo, pero Ceci me recordó que en esas fechas (del 25 julio al 4 de agosto) es la semana grande de Santander y hay cerca de 60 casetas repartidas por toda la ciudad donde tomar pinchos y vino y cerveza;), conciertos, pasacalles y una animación bestial. Ya os indicaría el hotel más adecuado por situación (a 50 metros frente a la estación marítima y con vistas a toda la bahía, a diez minutos de la zona de bares y restaurantes, a cinco minutos del ayuntamiento en pleno centro). Y si os portáis bién os llevamos de crucero privado por la bahía:D. Creo que seríamos buenos anfitriones. Para volver podeis tomar el "Pont Aven" el domingo 15 de agosto que sale de Plymouth y llega a Santander el lunes 16 de agosto. Fíjate, vais a Nueva York y volveis sin coger un asqueroso avión. Vamos...mi sueño.
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

23 Dic 2009 22:25 #1071569 por jean pierre
Menuda proposicion de plan :eek: fabuloso, pinta pero que muy bien, tengo muchas ganas de conocer santander y si encima esta en fiesta puede ser la BOMBA un par de dias y embarcar, y encima la vuelta la tenemos que ni pinta:rolleyes:.
Pues seguire de cerca la venta de los percios y salidas y por ahora es la mejor opcion.
Gracias nacho por toda la informacion y por el buen plan;).
Un saludo:)

38 Cruceros realizados

24 Dic 2009 08:45 #1071843 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: QM2 transatlantico 08/08/2010
Fiestas para redondear la jugada, jajajajajajajaj
Habrá que echarle un vistazo a semenjante propuesta ;)
¡Feliz noche buenaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Besos

24 Dic 2009 11:42 #1071887 por jean pierre
Lo que mas me gusta de tu propuesta es lo del cruises en prive:eek:, y como dice katty lo vamos a mirar y es una buena opcion lo que nos recomendastes;).
Katty la semana proxima que estaremos juntos para celebrar el fin de año hablaremos de esta propuesta;).
Un saludo nacho22:)

38 Cruceros realizados

24 Dic 2009 18:24 #1071976 por NACHO22
Jean Pierre, para que vayais abriendo boca en estas fechas tan aburridas....saldríais por esta maravillosa bahía y sus playas, en un barco como este....

(perdonad por la foto pero es que se me había fastidiado el objetivo)

en donde no hace mucho navegaba éste que seguro que os gustará mucho...la vieja reina de los mares Queen Elisabeth II:o

En cuanto al crucero privé te pondré unas fotos en cuanto pueda;). A ver que os parece...

Felíz Navidad. [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/img039 [800x600]_126174918877648.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/img040 [800x600]_126174750677648.jpg[/img]

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
Adjuntos:

24 Dic 2009 18:58 #1071984 por jean pierre
La propuesta es muy buena y con esas podriamos hacer una quedada en santandre no cres:eek:;), y ya me veo en la cubierta del ferry saliendo por esa maravillosa bahia:rolleyes:.
Como te lo curras:D;)

38 Cruceros realizados

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos