Junio 26, 2026

Eugenio Costa ....Que maravilla

23 Jun 2007 09:24 #463492 por EugenioC
Respuesta de EugenioC sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Hola, del Eugenio se dijo que lo habia comprado una empresa alemana para convertirlo en Hotel Casino flotante en Atlantic City. Sin duda un final muy digno para el, pero luego la realidad fue otra y siguio surcando mares con distintos colores hasta que termino sus dias en Alang Saludos

"Creo que éste fué de los últimos cruceros que hacía,le quedaban dos más.Ese año nos dijerón que lo iban a vender,pero no recuerdo si era a unos alemanes para hacer un pequeño yate, o para otro destino." Ya lo ví pintado de rojo, !que horror!...

Saludos
[/quote]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2007 02:08 #463879 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla


Hola,EugenioC.

De verdad que lo siento,que final más triste para un barco tan bonito y admirado por tantos navegantes, que en él disfrutarón ,conocierón lugares,e hicierón nuevas amistades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2007 02:08 #464015 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla


Hola,EugenioC.

De verdad que lo siento,que final más triste para un barco tan bonito y admirado por tantos navegantes, que en él disfrutarón ,conocierón lugares,e hicierón nuevas amistades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2007 13:41 #480221 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Estimada Susan:
Los barcos, como las personas, a veces tienen vidas azarosas y no es la excepción la de nuestro querido Eugenio C.
En 1984 fue renombrado Eugenio Costa, reconversión que venían haciendo a todos los nombres de la línea. En 1994 se lo preparó para mandarlo a la "Family American Cruises" (que era parte del Grupo Costa) y se lo rebautizó American Adventure, pero esto no se hizo y el Eugenio Costa terminó su último crucero como tal en 1996.
Luego fue entregado como parte de pago por el Costa Victoria a Bremen Vulcan Shipyard y la compañía inglesa Lowline Shipping lo compró en 1998, rebautizándolo Edinburgh Castle. Para aquel entonces el "Eugenio" estaba plagado de fallas mecánicas y finalmente la Lowline Shipping quebró.
Su principal acreedor Cammell Laird se quedó con el "Eugenio" y fue alquilado a Premier Cruises y recibió en 10 meses la friolera de U$S 25 millones para reparaciones y repintado. Su casco blanco pasó a ser rojo furioso y una vez más fue rebautizado, esta vez con el nombre "Big Red Boat II". Una vez más la mala suerte acompañó a sus dueños y la Premier Cruises fue liquidada en Septiembre de 2000.
El Big Red Boat II quedó así en Freeport, Bahamas durante 5 años, su reputación de fallas mecánicas importantes y necesidad de mantenimiento "pesado" más allá de sus finos interiores hizo que finalmente se vendiera a los desarmadores indios.

Su último viaje fue a las Azores el 15 de Abril, llegando el 5 de Junio a Alang, su destino final. Para ese último viaje se lo rebautizó "Big Red" a secas.

En esta última foto ya está casi totalmente desguazado.
Un triste final para un grande del mar.

Wanderer

Ciudad de Paraná (1985)
Costa Alegra (2000)
Ushuaia (2002)
Paraná Gipsy (2004)
Costa Fortuna (2006)
Costa Romántica (2006)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2007 13:41 #480343 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Estimada Susan:
Los barcos, como las personas, a veces tienen vidas azarosas y no es la excepción la de nuestro querido Eugenio C.
En 1984 fue renombrado Eugenio Costa, reconversión que venían haciendo a todos los nombres de la línea. En 1994 se lo preparó para mandarlo a la "Family American Cruises" (que era parte del Grupo Costa) y se lo rebautizó American Adventure, pero esto no se hizo y el Eugenio Costa terminó su último crucero como tal en 1996.
Luego fue entregado como parte de pago por el Costa Victoria a Bremen Vulcan Shipyard y la compañía inglesa Lowline Shipping lo compró en 1998, rebautizándolo Edinburgh Castle. Para aquel entonces el "Eugenio" estaba plagado de fallas mecánicas y finalmente la Lowline Shipping quebró.
Su principal acreedor Cammell Laird se quedó con el "Eugenio" y fue alquilado a Premier Cruises y recibió en 10 meses la friolera de U$S 25 millones para reparaciones y repintado. Su casco blanco pasó a ser rojo furioso y una vez más fue rebautizado, esta vez con el nombre "Big Red Boat II". Una vez más la mala suerte acompañó a sus dueños y la Premier Cruises fue liquidada en Septiembre de 2000.
El Big Red Boat II quedó así en Freeport, Bahamas durante 5 años, su reputación de fallas mecánicas importantes y necesidad de mantenimiento "pesado" más allá de sus finos interiores hizo que finalmente se vendiera a los desarmadores indios.

Su último viaje fue a las Azores el 15 de Abril, llegando el 5 de Junio a Alang, su destino final. Para ese último viaje se lo rebautizó "Big Red" a secas.

En esta última foto ya está casi totalmente desguazado.
Un triste final para un grande del mar.

Wanderer

Ciudad de Paraná (1985)
Costa Alegra (2000)
Ushuaia (2002)
Paraná Gipsy (2004)
Costa Fortuna (2006)
Costa Romántica (2006)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 16:49 #485627 por jbm
Respuesta de jbm sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
en cruceros y destinos nuestro amigo keltic hace una detallada descripcion del Eugenio y su epoca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 16:49 #485763 por jbm
Respuesta de jbm sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
en cruceros y destinos nuestro amigo keltic hace una detallada descripcion del Eugenio y su epoca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2007 19:52 #551763 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Hola JyM! Yo hice mis dos primeros cruceros en el Eugenio Costa. Qué hermoso! Nunca nos olvidaremos (lo hice con mi marido y mis dos hijos cuando eran chicos), de ese barco! Me voy a fijar en los catálogos que tengo porque creo que casi seguro, están todos los datos del Eugenio, y te los mando. Toda la gente con la que he hablado y navegó en el Eugenio, lo recuerda y lo compara con otros barcos, y generalmente, sale ganando... Saludos desde Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2007 19:52 #551662 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Hola JyM! Yo hice mis dos primeros cruceros en el Eugenio Costa. Qué hermoso! Nunca nos olvidaremos (lo hice con mi marido y mis dos hijos cuando eran chicos), de ese barco! Me voy a fijar en los catálogos que tengo porque creo que casi seguro, están todos los datos del Eugenio, y te los mando. Toda la gente con la que he hablado y navegó en el Eugenio, lo recuerda y lo compara con otros barcos, y generalmente, sale ganando... Saludos desde Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2008 04:42 #613426 por llpierini
Respuesta de llpierini sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Hola gente, ese barco segun mis abuelos era una espectacularidad cuando navegaba como Eugenio C, ellos lo abordaron en el año 1970 y 74. Una lastima que segun lei valla a desguace.

LLP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos