Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Que tal el TI de Iberocruceros??

15 Jun 2010 16:08 #1225481 por amigas
Respuesta de amigas sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
hola silviagisa. Ya que comentas del TI y que regresaste del grand holiday , preguntarte una cosa ,es verdad que si llevas contratado el TI te regalan lo de las propinas ?,pues alguin lo comenta por aqui en los foros, espero respuesta gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 08:12 #1226504 por silviagisa
Respuesta de silviagisa sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Hola amigas,
En nuestro caso no nos regalaron las propinas, las pagamos igual. Si que es verdad que se comentó por aqui pero creo que al final no fué así, creo que fué un mal entendido. Las propinas es dificil que las reglaen porque , según dicen, es parte del sueldo de los trabajadores del barco.

Saludos y feliz crucero!!

16 Jun 2010 20:38 #1227361 por R - R
Respuesta de R - R sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Hola a todos! a nosotros tampoco nos regalaron las propinas, y sí q son parte del sueldo de los camareros, según lo q tengo entendido con el formulario q te pasan al final de crucero si pones un dato negativo a algún camarero (habitación o mesa) no le pagan las propinas y no renuevan contrato, pobrecillos!!
Silviagisa, a nosotros no nos sirvieron cava en la cena y eso q fueron hasta uno de los bares xq les comentamos q en las cartas de bares sí estaba incluido. Suerte q tienen algunos...
Si vaís con el TI lo mejor es ir con la tarjeta de la mano para q lo vean los camareros y si algo no está incluido te lo dicen enseguida.
Un saludo.

18 Jun 2010 01:05 #1229295 por rblanco
Respuesta de rblanco sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Hola ,
Hemos aterrizado del Celebration hace unas semanas...
El T.I, DE IBEROCRUCEROS,si lo contratas en la agencia/o a bordo q también se puede y cuesta lo mismo, es un TI en toda regla como el de Pullmantur, con una diferencia claro la calidad de las bebidas...
En Ibero hemos tomado vinos D.O, refrescos embotellados, no grifo"" y las copas todo primeras marcas...
La verdad que yo lo recomiendo si sois de beber un poquito.. a bordo las bebidas para los q no quieran el TI opcional, que sepan q no son caras, una botella de aguaa 0,80€ las copas 5,50€ en mi ciudad las pagamos a 8€ más o menos...

:) me encanto!! esta diferencia,,, estoy un poco harta de ir al Caribe y a resorts y tomar garrafón!!

20 Jun 2010 23:28 #1231768 por Zelai87
Respuesta de Zelai87 sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Wenas!!tengo un par de dudas acerca del TI de iberocruceros, haber si me podeis echar una mano, sobre todo los que habéis estado ya. los 16 euros al dia hay que multipilicarlo por 8 dias? es decir, el primer dia y el ultimo tamb cuentan? y otra duda: si pedimos una botella de vino sin el TI para la comida, lo que sobra nos la guardan para la cena? Nos la podriamos llevar al camarote y luego en la cena acabarla? o tendriamos que comprar una botella nueva? esk de 3 solo bebe vino 1. Muchas graciasss

26 Jun 2010 09:01 #1237192 por softlight
Respuesta de softlight sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Hola a todos
He leido en otro foro que cuando contratas el todo incluido,te empieza a incluir bebidas a partir de las 23h del dia de embarque.¿Alguien que haya vuelto lo puede confirmar o desmentir? La verdad es que si solo te incluye a partir de esa hora y tampoco te incluye el dia de desembarque,ni tampoco lo utilizas los dias de excursion,echando cuentas de los que bebemos poquito ,quizas no merezca del todo la pena contratarlo.
Muchas gracias por las respuestas

26 Jun 2010 09:34 #1237204 por trasguyfran
Hola , el T.I. de Ibero te entra desde que subes al barco, hasta que te bajas y te anulan la tarjeta magnetica. A poco que tomes, si merece la pena.

Bolero Mediterraneo 2002
Gemini- Islas griegas 2009
Grand Holiday Mediterraneo2010
Grand Voyager Atlantico 2010
Horizon Caribe 2011
Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
Sovereing Mediterraneo 2012
Costa Magica Atlantico 2015
MSC OPERA Cuba 2016
MSC MUSICA ,Dubai 2016
Zenith españa-caribe 2016

26 Jun 2010 09:42 #1237213 por softlight
Respuesta de softlight sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Muchas gracias None.
La verdad es que a veces,tanta información por distintas partes ,da lugar a confusiones.
Estaba convencida de contratar el T.I. porque he hecho cálculos de gastos de bebidas y ,a poco que tomes,siempre te sale mejor tenerlo que no ..pero al ver esa información ya dudé...
Una cosita ¿qué recomiendas:contratarlo en agencia o allí?
Muchas gracias

26 Jun 2010 11:56 #1237287 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Normalmente cuando contrates el T.I., te entra a partir de "ya".

El que interese o no, creo que dependerá de cada uno, normalmente con cositas que vayas tomando pues tienes que hacer cuentas, personalmente creo que vale la pena pero dependerá de cada uno.

Sin complicaciones de ningún tipo, a la hora que quieras y cuando quieras, que te apetece un cubata, pues..., que te apetece un capuchino..., etc.

El contratarlo en la agencia o en el barco pues todo depende, si no estás convencid@ puedes hacerlo en el barco, si estás convencid@, mejor en la agencia ya que cuando llegues no tendrás que hacer nada más que "enpinar el codo" :cheer: :cheer:

Un slaudin

26 Jun 2010 12:58 #1237321 por enriymari
Respuesta de enriymari sobre el tema Re:Que tal el TI de Iberocruceros??
Al precio que se cobra, agua, cafes, etcccccccccccc, creo que la diferencia sera poca, lo que ganas al contratarlo es igual como la tarifa plana en tlf, para unos sera mas rentable, para otros menos, pero perder dinero seguro que no. SALUDOS nos vamos el Lunes

MSC SINFONIA 2008
MSC SINFONIA 2009
GRAN CECLEBRATION 2010

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos