Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones fiables o no fiables........... ahora si que estamos en duda

01 May 2010 01:10 #1177180 por amigas
hola a todos despues de leer, un foro el que decia, excursiones alternativas , debemos fiarnos? . Lo mandaba ALBAROS. ya nos han puesto en duda de cogerlas por libre en estas supuestamente agencias, o cogerlas con la NAVIERA, dado que por aqui nos costaria mas dinero, pero ,¿ y si bamos a lo seguro?, ¿ que nos aconsejais? no sabemos que hacer , puesto que mucha gente cuenta muy bien de ellos, me refiero a excursionesparacruceros.tambien otra pregunta hay en otros foros que organizan excursiones , que es una que se llama GABRIELA , me podiais decir si tiene que ver con estos otros ? o son otra agencia? y si cualquiera de las dos agencias se responsabilizarian, si por un supuesto contratiempo no llegariamos al barco a la hora de salida ,¿ como se solucionaria el problema? , ¿ quien se haria cargo de todo?gracias por todo pero quiero salir de dudas. un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2010 10:53 #1177279 por keltic
Si en cada puerto vas por tu cuenta, ahorras más, vas a donde quieras, y te evitas problemas de fiabilidad.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

05 May 2010 21:21 #1182329 por begoña-pm
Hombre, la verdad es que hacer las excursiones con el barco, salen bastante caras. Mi experiencia en las excursiones son diversas. En los primeros cruceros, como mis hijas eran mas pequeñas, no nos quisimos complicar la vida, las contratamos con el barco y tengo que decir que fatal, mal organizadas y carisimas.

Las que hemos hecho por libre, unas guiadas con la estupenda información que nos proporciona Pitupo en su web y otras contratadas con alguna agencia que alguien del foro nos pasó. Todas las hemos hecho sin problema y muy bien

06 May 2010 18:15 #1183242 por viriato_2
Tambien depende un poco de los lugares que visites. Por ej. Alejandria (excursion a El Cairo), Túnez, Libia. Son lugares en los que yo no me arriesgaría a salir por mi cuenta.

06 May 2010 18:44 #1183268 por amigas
Salimos en el Grand Holiday 20 de junio las excursiones seria ,Villafranche,Livorno,Civitavecchia,Napoles,y Tunez, todos cuentan muy bien,de hacerlas por libre, pero los que somos primerizos estamos en la duda, por todos los comentarios que algunos mandan por los foros. asi que tenemos un cacao mental de no saber que hacer. un saludo.

06 May 2010 19:57 #1183331 por itatonio
Hola

Me pasa lo mismo, tengo un lio mental que no se que hacer, por un lado, al ser mi primer crucero me gustaria ir a lo seguro, pero por otro lado, todo dicen que las excursiones de las navieras son carisimas y no tan buena
La verdad que lio tengo

07 May 2010 08:33 #1183885 por eventus
hola para mi tambien es el primer crucero y tambien estamos hechos un lio pero las de la naviera son carisimas y nos hemos apuntado a las de excursionesparacruceros que segun me he ido informando en el foro son bastante serios y la gente habla fenomenal nosotros hemos hecho la pre-reserva y hasta 5 dias antes no las tenemos que pagar y nos sale muchisimo mas baratas yendo a los mismos sitios a mi me han parecido gente correcta pues me han contestado a los correos que les he enviado y me han informado muy bien SI ALGUIEN HA IDO CON ELLOS PONERNOS LAS EXPERIENCIAS POR FAVOR

07 May 2010 22:01 #1184564 por CARLOTO2
eventus escribió:

hola para mi tambien es el primer crucero y tambien estamos hechos un lio pero las de la naviera son carisimas y nos hemos apuntado a las de excursionesparacruceros que segun me he ido informando en el foro son bastante serios y la gente habla fenomenal nosotros hemos hecho la pre-reserva y hasta 5 dias antes no las tenemos que pagar y nos sale muchisimo mas baratas yendo a los mismos sitios a mi me han parecido gente correcta pues me han contestado a los correos que les he enviado y me han informado muy bien SI ALGUIEN HA IDO CON ELLOS PONERNOS LAS EXPERIENCIAS POR FAVOR

HOLA eventus.

Nosotros hemos ido con excursionesparacruceros la semana pasada y todo fenomenal.

Se han portado muy bien. YO LES DOY UN 10. ;)

09 May 2010 20:40 #1186143 por vickynga
Yo tambien tengo dudas con quien cogerlo y me han dicho de otra agencia enroma.com que se paga al volver de la excursion y vale el mismo precio que excursiones para cruceros.

10 May 2010 14:24 #1187167 por Leila72
Hola a todos,

Os quiero comentar primero de todo que yo volví del crucero con el Grand Mistral el domingo 2 de mayo. O puedo asegurar que la agencia que estáis nombrando que en definitiva es ENTER TRAVEL, es una agencia real, en la pag. de IATA así la reconoce.
Al principio tuve miedo de pagar y que me estafaran, pero puedo decir que NO fue así y que en todo momento se han comportado muy bien en el tema de los pagos.
Con esta agencia cogí las excursiones a Florencia/Pisa, Roma y Pompeia. Los itinerarios reales no os los mandan hasta que no habéis pagado.
Os explico por que todo no es de color de rosas, aunque todo fue bastante mejor de lo que esperaba.
Florencia/Pisa: El bus os recoge fuera del recinto del puerto (no se puede hacer el recorrido andando ya que es complicado....y creo que esta prohibido)por lo que os tenéis de esperar ha que funcionen las navetas del puerto, que no siempre funcionan a partir de que llegáis, Nosotros llegamos a las 8 y empezaban a las 9h. También es cierto que otra gente que también había cogido esta excursión se puso en contacto con la agencia a través del móvil y en cinco minutos tuvimos un bus que nos traslado al de fuera del puerto. En Florencia en lugar de dejarnos en la iglesia de Sta. Maria como se anunciaba nos dejaron detrás de la estación y se tubo que andar un buen trozo hasta la iglesia. También comentaros que los auriculares funcionaban fatal, tenias que estar pegada a la guía para poder escuchar la explicación. Respecto a la guiá, dejaba bastante que desear, era una sra, con muchos conocimientos pero como guía creo que no servia, no estaba pendiente si el grupo la seguía y sobre todo no sabia dinamizar al grupo.
No hicimos todo el recorrido que se había anunciado, dejándonos de visitar la pl. de San Marcos ( con la academia) y el Palacio Pitti ( porque según la guía estaba lejos y no valía la pena, y que lo había cambiado en la ruta por otro que era similar).
En PISA , resulta que te el bus te deja en un parquing y allí tienes 1h. Para coger un bus ( que vale 1 euro por persona ida/vuelta) que te lleva a la plaza de los Milagros y volver al parking . realmente vale la pena aunque sea para sacarse 4 fotos y volver.
A la vuelta tuvimos suerte y nos dejaron a pie de barco.

Roma: pasa lo mismo que en Florencia , tienes que coger una naveta que no empieza a funcionar hasta las 9h., cuando resulta que el barco llega a las 8 y la salida de la excursión es a las 8.15h. . Aquí si que puedes ir andando pero esta a unos 15 min.
Realmente la excursión a Roma fue muchísimo mejor que la de Florencia, nuestro guía NINO realizo un trabajo impecable, atento, ameno, pendiente del grupo en todo momento. Aquí si que funcionaban bien los auriculares. Al llegar a Roma, recogimos al guía y nos hizo una panorámica del Foro romano y luego bajamos en el Coliseo y allí nos explico y nos dejo un ratito libre ( 20min.) volvimos a coger el bus y fuimos hasta la pl. España, de allí a la Fontana de Trevi, Panteón, para acabar en la Pl. Navonna., los 4 sitios nos los explico a la perfección, con anotaciones culturales y también anecdóticas. Nos dejo un ratito en la pl. Navonna 15min, y de allí fuimos caminando hasta buscar el bus cerca del rio. Nos subimos al bus y nos llevo por el castello de St. Angelo hasta el Vaticano, En este punto el guía se nos despidió y continuamos durante 1:30 solos por la zona cada uno haciendo lo que pudo. Recogida del bus en el punto de encuentro y traslado hacia el puerto.
Tengo que comentar que ese día, en Civittavechia celebraban el patrón de los bomberos y en el diario de abordo se nos informo que el puerto estaría cerrado de 16:30 a 19h. Y que el barco tenia previsto zarpar a las 19h. Y que no esperaba a nadie que no fuera de sus excursiones. Nosotros llegamos al puerto a las 17:45h. Y estaba cerrado por la celebración, podías ir andando pero había un buen trecho ( + de 25min.). Así que lo de las navetas en Civittavechia ni las vimos.
Lo que nos pareció mal es que la agencia no tuviera en cuenta la festividad y no nos informara de nada, ni de los posibles cambios ni de las soluciones.

Pompeia: Esta ya fue diferente, sobre todo por que el barco te deja a menos de 3 minutos del centro de la ciudad, y el bus estaba justo debajo del barco. De la excursión no se puede decir nada malo, todo lo contrario la guía bien, el bus bien.....incluso no nos llevaron a ninguna tienda a comprar, lo que si que tuvimos un ratito para hacer compras en los tenderetes de al lado de la puerta. Cuando nos dejaron de regreso aun nos que cerca de 1:15h. Para visitar Nápoles por nuestra cuenta.

Túnez la hicimos con el barco, el precio era muy elevado pero estabas acompañada en todo momento por la guía y por una persona del barco que nos controlaba

Mónaco la hicimos por libre totalmente cogiendo el tren y visitando por nuestra cuenta la ciudad.

Como veis hemos hecho las excursiones de las tres maneras posibles, y todas salieron bien. La del barco muy tranquilos en todo momento por tiempos y control. La que cogimos con esta agencia excursiones para cruceros también salieron bastante bien, pero con algunos inconvenientes ( tener que depender de navetas para salir de los puertos cuando en las del barco te recogen a pie de barco) y algunos momentos de nervios. Y finalmente la de por libre, pues que os voy a decir AVENTURA

Así que en resumen que la agencia es legal y de fiar, a nosotros nos dieron practicamente todo lo que contratamos ( que un guía fuera mejor y otro peor, eso puede pasar en todas partes), aunque no nos gusto el detalle que no nos habisaran de la festividad de los bomberos en Civittavechia, y los nervios de la noche anterior a la llegada por no saber como podriamos regresar.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos