Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones fiables o no fiables........... ahora si que estamos en duda

05 Jul 2010 22:16 #1244434 por Juli70
Lo mejor, documentarte antes del viaje y todo lo que puedas hacer por libre mejor. En algún tipo de escalas es mejor no arriesgarse (Alejandria por ejemplo). Pero con ciudades europeas no hay problema, eso si, ir siempre con la lección aprendida antes del viaje. Tener claro lo que ver y el tiempo del que dispones. Nosotros en este último crucero hicimos con Iberocruceros la excursión del Tren de Flam, y la verdad una estafa, un timo. Nos subieron al trenecito y nos dejaron a pocos km de Myrdal, en medio de la nada, bueno, habia un Hotel donde podias degustar te y delicias de la zona. Pero estuvimos UNA HORA!!!! esperando a que bajara otra vez el tren. 77 euros. El viaje del tren hasta Myrdal cuesta unos 44 euros. En principio teniamos que hacerlo por libre, però al final no pudo ser y tuvimos que claudicar con Iberocruceros. Las excursiones són excesivamente caras por lo que ofrecen. Hubo una queja masiva sobre la excursión, pero ellos se limitaron a darte una cartita que en resumidas cuentas dicen que es lo que hay. En Internet puedes encontrar mucha información de los sitios a donde vais y segun que paises tienen unas webs des de las que puedes pedir información y te la envian a casa en un plis plas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2010 20:09 #1245311 por Kreatora
Hola chicos!
Nos vamos de crucero la primera semana de agosto. Queremos contratar una excursión con la naviera que dura unas 8horas y la verdad es que todos andamos con la duda de si tendremos que pagar la comida nosotros o nos dan un pick-nic o directamente llevan ellos la comida. ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna excursión en la que se ha dado el caso de estar fuera del barco a las horas de las comidas? es que son excesivamente caras.
Saludos y gracias.

08 Jul 2010 12:10 #1247083 por raqueldfm
Juli, yo no estoy de acuerdo contigo. Yo hice las excursiones con Excursionesparacruceros.com y si me salió más barato, pero chica, no valen nada. La de Villefrance es una risa. La guia una amargada que no para de dar la coña con que denunciemos a la naviera por no dejarnos bajar del barco antes que los que hacen la excursión con ellos. Como si no huibieran avisado ya antes.
la desorganización reino en todas las excursiones. En más de una se perdió gente que encontramos de casualidad y no por gracias al guía. Si se llegan a perder de verdad y no los encontramos ve y denuncia a ver que pasa?.
Para mí es fuindamental estudiarse bien el sitio donde vas a hacer la excursión hay algunas que no vale la pena bajar del barco porque se está genial y no vas a ver gran cosa. Luego hay otras que vale la pena ir con el barco porque es con quien realmente vas a ver más cosas, por lo menos en mi caso a si fue.
Quien hizo Roma con Iberocruceros si vió el Vaticano en cambió nosotros nos encontramos en la tesitura de comer o hacer una cola tan grande que no hubieramos podido entrar y encima no hubieramos comido. A eso si barato, si es. Nos a fastidiado me cobran un duro más y se acuerdan de mi. Que me tomen el pelo no lo llevo muy bien.

08 Jul 2010 12:24 #1247087 por keltic
Cualquier tipo de intermediario llame como se llame intentará cobrar lo máximo posible, y pasar el menor esfuerzo posible con cada uno de los pasajeros. Obviamente si cada cual, con una buena guía de viaje, o habiendo preparado un mínimo cada escala verá MAS, MEJOR, MAS BARATO, y CON MAS LIBERTAD.

O sea que si quereis una buena escala....haced todo verdaderamente por libre. El Mediterráneo es tan facil de ver, que con salir del barco casi ni tendreis nada que planificar.

No es cuestion de fiabilidad, sino de hacer lo más recomendable.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

13 Jul 2010 14:45 #1250917 por AMARIA
Quiero dejar constancia de mi experiencia personal por si os sirve de orientación. Acabo de llegar del Gran Celebration (Estambul-Alejandría-Atenas) y os diré que era mi primer crucero y al igual que vosotros tenía mis dudas, me informé en los foros sobre el tema de las excursiones, unas las tenía planificadas con la compañía que mencionais, otras con la naviera y por libre haríamos Rodas y Heraklion que están al lado del puerto con la guía muy bien explicada que me bajé de Cruceromanía, al final sacando cuentas con los precios que nos dió la naviera y aplicando el 11% de descuento al tomar 5 excursiones (Estambul, Efeso, El Cairo, Santorini, Atenas y el traslado a Mikonos) nos resultó que en total solo era 22,24 € de diferencia, que no era tanto si teníamos en cuenta lo tranquilos que íbamos a ir con ellos y lo organizado que lo tienen todo, te recogen y te dejan al pie del barco con lo que ganas tiempo, todo me pareció positivo, muy buenos los guías y los autobuses. Repeto a quién prefiere ir por libre, que es otra opción, pero pierdes el tiempo en tomar taxi o autobús, cambio de moneda, colas al sacar las entradas, no tienes guía que te explique, al final tienes que valorar según preferencias, ahorrar un poco o comodidad. Para quién tenía dudas sobre las comidas, la naviera organiza las excursiones para que todas las comidas se realicen en el barco exceptuando la de El Cairo que las haces dependiendo de la excursión en un barco en el Nilo o en un hotel cerca de las pirámides.

16 Jul 2010 12:19 #1254073 por raqueldfm
AMARIA, no sabía yo eso del descuento por comntratar cinco excursiones. Si me hubiera informado bien antes y no me hubiera dejado guiar por la fama de que eran super baratas y iguales que las del barco, mi madre hubiera visto el Vaticano como Dios manda.
Mi cuñada se va en el Grand Celebration el 26 ed JUlio, no para de preguntarm,e por las excursiones. Le comnataré lo que dices. También hay algunas que vale la pena hacer la por tu cuenta. Venecia si ya has ido es fácil de ver. La noche veneciana no ha que perdersela, Si coges el VAportetto nº2 te deja en pleno meollo de la fiesta.

16 Jul 2010 14:20 - 16 Jul 2010 14:21 #1254189 por Mercy
Hola a todos,

yo el año pasado fui en agosto con el Grand Celebration por el Mediterraneo, visitando Francia, Florencia, Roma..... era la primera vez que ibamos de crucero, pero nos arriesgamos y contratamos las excursiones con otra agencia, ya que las de la naviera eran percios excesivos. Decirles que hicimos lo mismooooo que los excursionistas de la naviera, nos lo encontrabamso a cada momento. Nosotros también teníamos guía, auriculares... guagua con aire acondicionado.... la verdad que salió todo genial, es más nosotros visitamos la palza de España en Roma y ellos ni pasaron. Contratamos todas las excursiones menos las de Móncao, ya que es muy fácil hacerla por tu cuenta. Eramos un total de 49 personas en una guagua, el total de las excursiones nos salió aprox. 90,00€ por persona, si, 90.00€ mientras que por la naviera eran más de 300.00€ si no recuerdo mal. El grupo lo formamos por aqui, en el foro. Fue genial, hemso hecho muchas amistades.

Espero que os haya servido de algo. :)

31 Jul 2010 03:04 #1265655 por carycar
nosotros organizamos un grupo por el foro al final 3 buses , ningun problema nos costaron 4 excursiones 80 e por persona vale la pena la diferencia es abismal y haces lo mismo q con la naviera

13 Ago 2010 09:12 #1274227 por Grecco
Hola a todos. Yo llegué le dos de agosto del GRAND celebration Venecia-Atenas, y en un principio iba a hacer todas las excursiones por mi cuenta con unas super guias que me bajé. Luego una vez a bordo, mi marido insistió en ir más sobre seguro, porque nos comantaron en la primera comida una pareja que terminaban el crucero, que esa semana se habían quedado un matrimonio en le puerto sin poder subir. Llegaron justo cuando el barco estaba maniobrando para irse y claro las contramaniobras a esa alturas eran dificiles y tuvieron que coger un vuelo hasta el siguiente puerto. Por eso insisitio en cogerlas con el barco. Hicimos la de Venecia a tu aire, Dubrovnik panoramica de la ciudad, Santorini (Ciudadela o visita a la ciudad), Rodas (la de la playita).

Venecia a tu aire estuvo bien. Nos llevaron hasta San Marcos y una vez allí nos fuimos a nuestro rollo. Nosotros ya conociamos la ciudad porque estuvimos el año pasado de viaje de novios y bine. Lo único es que nos tuvimos que ir antes al barco porque mi marido estaba con el estomago fatal y bueno ....

Dubrovnik, Genail. Un diez redondo. A mi chico no le gusta eso de ver museos y que te expliquen mucho la arquitectura y quedó contento. Fue sobre todo por la guia que nos tocó. Se llamaba Anna. Era genial. Te lo explicaba todo con mucha gracias, muchos cistes feministas que te morias de la risa. Una chica muy profesional, muy cercana, que nos dió una vuleta por la juderia que no incluia el programa (por supuesto quien queria podia tener timepo libre en vez de ir con ella). Quedé gratamente imresionada con Dubrovnik.

Corfú la hicimos a nuestro rollo. Cogimos un taxi con una pareja más, a la ciudad que estaba cerquita paseo por la ciudad, una caña a mitad fresquitas (la Mithos está increible),

13 Ago 2010 09:27 #1274235 por Grecco
En Corfú llevaros el bañador si vais por vuestra cuenta. Hay unas playas de flipar y nosotros nos quedamos con las ganas de darnos un baño.

EN KAtakolon nos fuimos a una playa(hay una la lado de donde atracá el barco), queriamos descansar y de Olimpia eso de ver piedras a mi marido nadadde

Santorini, no os la perdais, fue increible. La guia muy bien, muy simpática y amena.(No cojais el burro para bajar, mejor el telesférico). También es depende de la suerte que tengas, pero en nuestro caso muy bien.

Mikonos, preciosa. Cogimos una que te llevan a la ciudad y te dejan a tu aire. Cenamos con unos amigos allí al lado del mar mirando la puesta de sol. De anuncio!!

De Atenas no s puedo contar nada, porque nuestro vuelo salia pronto a Madrid y no pudimos ir. Tuvimos suerte y solo se retraso una hora y media más o menos. Hubo algunos vuelos que fueron un escándalo.

Mi valoración a las excursiones del barco, es muy buena.NO nos quisimos arriesgar y la verdad es que quedamos muy contentos.

Un saludo y feliz crucero a todos los que os vais ahora.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos