Muy buenas,
Acabo de llegar a casa después de estar una semana en el Grand Voyager. Era la primera vez que hacía una ruta por el Atlántico. No es por asustaros pero es mejor hacer el primer crucero por el Mediterráneo ya que el barco suele moverse menos. No os preocupéis que mis tres acompañantes eran primerizos y han disfrutado un montón.
Durante la semana que yo he estado navegando el barco se movió mucho la noche de Cádiz a Vigo (nuestras última noche ya que salimos desde Vigo). Por lo que nos dijeron la semana anterior el barco tan sólo se movió la noche de Lanzarote a Casablanca. No os preocupéis que si seguís los consejos no os mareáis (comer sin ingerir líquido).
Las excursiones...siempre habían sido muy caras. Este año he encontrado los precios algo más moderados. Te adjunto los precios de las excursiones que he hecho. Es la primera vez que las hago todas (en anteriores cruceros tan sólo había cogido la que incluye visita a Pompeya y al Vesubio; parada de Nápoles).
Funchal: Cabo Girao y Cámara de Lobos 35€
Sta. Cruz: Cañadas del Teide 29€
Arrecife: Parque Nacional del Timanfaya 32€
Casablanca y Mezquita Hassan II 45€ (esta última no la recomiendo ya que es muy cara para lo que se ve).
Si las coges todas te hacen un 11% de descuento. Los niños pagan menos.
Si os gusta disfrutar de la buena gastronomía habéis escogido el crucero idóneo. Si está Carlos Mini como jefe de cocina no tenéis porqué preocuparos. He coincido en más de un crucero con él y la comida, ¡es genial! Si aceptas una recomendación...dentro de lo posible id a comer al restaurante en lugar del buffet. Para mi gusto la comida es excelente.
Ah! En este crucero se amortiza al máximo el todo incluido (16€ pax/dia; niños 8€ pax/dia).
Ahora...a disfrutar de la experiencia.