Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ACABAMOS DE LLEGAR GRAN MISTRAL SALIDA MALAGA

17 Oct 2010 18:16 #1308176 por baltico2008
Hola amigos: Acabamos de llegar del Mistral con salida desde Malaga CON ESCALAS CASABLANCA, AGADIR, lANZAROTE, TENERIFE Y FUNCHAL: ESPERAMOS PODER RESPONDER A VUESTRAS DUDAS Y EN LO QUE ESTÉ DE NUESTRA PARTE AYUDAROS EN LA PREPARACION DE ESTE MARAVILLOSO CRUCERO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 18:39 #1308181 por jicaste
Nosotros salimos el 24 y he realizado estas preguntas a los compañeros de otras fechas, las pego aqui por si alguien me puede aportar otros datos que me puedan interesar. Suelo apañarme por mi cuenta pero valoro mucho las experiencias de otros cruceristas.

Gracias anticipadas a todos y aqui estan mis preguntas.

Me comentan que hay un autobus expres desde el aeropuerto ¿cuanto tarda en el viaje y que precio?

Por lo que comentais, el barco en Malaga esta lejos y ponen un autobus, ¿cada cuanto pasa?

Nosotros embarcaremos a eso de las 13:00, ¿hasta que hora se puede volver al barco antes de la salida?

¿el zoco que comentais en Casablanca (5€ viaje taxi) supongo que no sera el de la medina antigua? ¿esta muy lejos para ir andando? ¿como se llama y donde esta situado?

En Agadir ¿alguien fue al zoco por su cuenta? ¿paseando? ¿como se llama?

¿en Casablanca, se puede entrar en la mezquita de Hasan II, cuanto cuesta, se puede pagar en euros, tarjeta? ¿Horario, atuendo?

¿Hay algun problema en marruecos para pagar en euros, o hay que cambiar a de moneda?

¿alguien fue por su cuenta en Funchal en el teleferico y bajo en las cestas?¿desde el final del recorrido de las cestas al centro de la ciudad como se puede ir?

¿en arrecife es conveniente alquilar cun coche para ir a Timanfaya, o es mejor ir en autobus o taxi? ¿Mejor la excursion, somos dos parejas?

¿Para salir del Puerto en Casablanca y Agadir hay que pasar ADUANA? ¿se puede ir andando o hay autobuses? ¿ y el resto de puertos esta muy lejos el atraque para visitar las ciudades?

PD. mi mujer esta preocupada por el meneo de barco ¿fue mucho?

17 Oct 2010 18:54 #1308185 por montsita
CRIIIISMI!!!!!!!

Materialízate!!!! Sé que estás por ahí....

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

17 Oct 2010 19:25 #1308192 por crismi
Respuesta de crismi sobre el tema CRONICAS DE UN VIAJE INOLVIDABLE
Hola intentaré recordar la semana vivida y ser capaz de transmitirla.

El sábado dia 9 cerramos definitivamente las maletas.
Pesaban mucho. Iban cargadisimas de ilusión, buen rollo, ganas de conocer a los compañeros de foro y empezar la aventura de los PIRATAS DEL ATLANTICO.

Llegamos mi costilla y yo a Málaga. Cogimos el autobús que hay frente al aeropuerto (4€)y que nos dejo muy cerca del hotel (unos 200m).
Nos dirigimos al hotel Ibis Málaga Centro el cual aprovecho para recomendarlo vivamente ya que muchos hoteles de 4 estrellas no estan ni la mitad de bien.
Allí conocimos por primera vez a 2 foreros que estuvieron esperandonos, Margype (o lo que es lo mismo Marga y Pepe) y también estaban Miana y Balti. Guuuuuaaaaauuuuuuu no encuentro palabras para deciros lo que sentimos. Ya es nujestro tercer viaje juntos y espero que sigamos muchos más. Por el horizonte vimos que se acercaba otra pareja y no podia ser otra que Pep (la cosa fué de Pepes) y Metalina nos abrazamos, saludamos y empezamos a hablar como si nos conoceieramos de toda la vida.

Por la mañana habia llovido bastante pero no en ése momento por lo que aprovechamos para ver la catedral, el castillo de Gibralfaro y el centro de Málaga la cual aprovecho para decir que es preciosa. Luego vino las cañas, el pescaíto frito y las primeras risas. Se notaba buen rollo en el ambiente y éso prometía ser el principio de una bonita amistad (siiiiii, vuelvo a mi peli favorita).

Nos fuimos a dormir y quedamos para coger unos taxis e ir al puerto ya que la entrada del mismo hasta el barco está bastante lejos puesto que la puerta que queda enfrente del barco cierra los domingos (misterios de la vida) por lo tanto imposible hacerla andando. Del centro de Málaga a pie de barco fueron unos 9€.
Y POR FIN LO VIMOS allí frente a nosotros, guuuuuaaaaauuuuuuuuu empezamos a embarcar y íbamos mirando a derecha e izquierda pensando quienes podían ser los compañeros del foro con los cuales habíamos compartido taaaaantoooos momento y ilusiones.......y conocimos a CARLOS33 ja ja ja lo llamamos a gritos pero no le dijimos quienes éramos nosotros je je je había que esperar a encontrarnos en la bodeguita del Medio cuando zarpara el barco je je je

Llegamos al camarote. Estábamos en la cubierta 8 en un camarote interior. Puedo decir que no son muy grandes (más bién tirando a pequeñitos) pero no falta de nada y está todo pulcro ya que el sevicio de habitaciones son estupendos.
Sacamos el TI el cual recomiendo porqué es un puntazo tomar lo que quieres, en el momento que quieres sin preocuparte por nada (112€xpersona).
Hicieron el simulacro y despues nos dirigimos a cubierta a conocer POR FIN a nuestro compañeros: Suito, Carlos33, Mery, _Aitor, Elena y compañeras, Suito y família, Juan 112, Jarp..............TOD@S ESTABÁMOS Y CUAL MÁS ILUSIONADO!!!!!!!!! y aquí empezaron las primeras rondas, las primeras risas y a planear las excursiones,

Como dije en el foro decidimos hacerlas por libre pero nunca imaginamos que acabariamos utilizando todos éstos transportes:
- taxi 4 personas
- taxi 6 personas (la bomba)
- coche de alquiler
- autocar (visita a Madeira con fnc.excursoes la cual recomiendo vivamente)
- Autobús
- Minitaxi de 3

Y empezó la aventura que mi costilla y yo no olvidaremos en la vida.......... que continuaré mañana porqué estoy que me caigo...............

17 Oct 2010 20:47 #1308215 por baltico2008
jicaste: mañana empezaré a comentarte algo porque esta tarde me la tomo de ordenar cositas, ya sabes..... el maleteo y ademas tendremos visitas familares.
No obstante Cristina lo está describiendo perfectamente y seguro que te asesora bien, mañana conecto y hablamos.
Un saludo ;)

17 Oct 2010 21:18 #1308228 por goya
Hola, me gustaria preguntaros a que hora se puede embarcar, pues me imagino que nos iremos del hotel de 11,30 a 12 y en taxi al puerto no creo que tardemos mucho, y un tema que tiene obsesionada a mi mujer es si se mueve mucho el barco por los mareos, aunque me imagino que depende de la suerte que tengamos con el tiempo nosotros salimos este domingo 24. Un saludo.

17 Oct 2010 21:52 #1308239 por crismi
hola goya,
En mis "cronicas" me dejé el tema de la hora del embarque. Recogimos las maletas 12h las maletas y nos dirigimos al Granda Mistral. No sé la hora exacta entre recogida, taxi, embarque pero no hubo ningun problema y no fuimos los primeros.
En cuanto al mareo tranquilo.........todo llegará............pero antes habré de contar como fué el primer día en Casablanca....... no desesperes........intentaré contarlo rapidito porqué sé que marchais el domingo, ok?? (al final verás la explicación)
Hasta mañana que estoy con fiebre. Qué trancazo he pillado........

17 Oct 2010 21:52 #1308240 por manmedina
Teneis un autobus desde la entrada del puerto hasta el barco, 2€ y estan de continuo dando vueltas. Yo embarqué el otro dia en el Voyager y lo hice sobre las una, lo suyo es hacerlo pronto para evitar colas y ademas montan el bufet del medio dia. Si no llevais demasiado peso hasta se va caminando, yo fuí dando un paseo porque mi maleta anda casi sola.

Feliz Crucero

Mareo?... siempre digo lo mismo EL BARCO NUNCA SE MUEVE... se mueve el agua
en serio: todo es sugestión, te mueves mucho mas dentro de un turismo a 50Km/hora o bailando en la discoteca del barco

M.Medina
Escritor y Viajero

17 Oct 2010 22:04 #1308244 por goya
Así me gusta dando moral, no quiero ser pesado en el foro con los mareos, pero es que mi mujer me pregunta cada dos x tres. Y decirme en casablanca cual es el zoco que interesa para ir a comprar, pienso hacer la excursion que tenemos por la mañana, comer en el barco y por la tarde con alquien que se apunte cojer uno de esos taxis de 5€ e ir al zoco.

18 Oct 2010 07:44 #1308303 por NOEYROCIO
hola
Para todos los q embarcais en el gran Mistral, yo acabo de regresar de una semanita alli, es IMPRESIONANTE, os informó de todo lo q puedo si teneis más dudas me enviais e-mail y os contestaré.

Embarque: se puede hacer desde las 11 de la mañana, te recogen la maletas (Sin problemas aunque sean muchas)las etiquetan con el numero de camarote asignado y se sube al barco previo control de pasaportes y foto de embarque. Cuando subes a tu camarote las maletas están en la puerta de tu camarote, listas para deshacerlas y empezar a disfrutar. Sobre la cama vereis un papel q pone diario de a bordo, cojerlo y leerlo bien asi sabreis donde poder comer, a q hora, los espectaculos de cada dia y actividades propuestas.No os preocupeis q no os vais a aburrrir es flipante.

Comer: 2 restaurantes principales teneis: buffet en el rte Bahia (cubierta 11) y el mallloca (cubierta 5) que es a la carta.
Recomendable: paquete de bebidas: precio= adulto 16 euros por persona y dia(para inflarte a cafes,refrescos,cubatas, mojitos etc,,,) Niños= 8 euros por niño y dia
IMPORTANTE: si lo coje una persona del camarote os obligan a todos es decir si sois tres como mi caso pues pagamos 112 cada adulto y 56 por la niña.

Para cenar: teneis un solo restaurante el mallorca, hay dos turnos el primero a las 20.00 horas y el segundo a las 22.00 horas, se cena a la carta y no hay buffet para los niños tienen un menu infantil, q si lo deseais los adultos tambien se puede pedir, sin problemas de repetir platos,te asignan una mesa para todo el crucero en nuestro caso la 30 y cenas todas las noches en la misma mesa y con los mismos camareros.

Por la noche despues de cenar Teatro (cada noche un show) los q cenan a las 20.00 ven el show a las 22.45 y los q cenan a las 22.00 lo ven a las 21.00 horas, los show estan muy bien no perderse el humorista es buenisimo

Fiesta: llevaros ropa blanca para la noche en blanco, llevaros disfraces para la noche de carnaval, llevaros traje de fiesta para la noche de gala, llevaros un sombrero para la fiesta del sombrero.

Resto de la ropa: ropa informal y comoda para por la mañana y ropa de vestir para las cenas

Movimiento del barco: la primera parada es la más movida, q es casablanca, segun contó el capitan (Antonio Toledo) se debe al aire q hace en esta zona, el barco se mueve en esa noche mucho, llevar biodramina por si acoso (NO ASUSTARSE) q no pasa nada incluso es hasta divertido, luego el mar si esta en calma no se nota ni q se mueva el barco

seguro q se me olvida algo mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si teneis más dudas,por lo demás a disfrutar q es maravilloso y lo vais a pasar de lujo, yo ha sido el primero a mis 37 años pero seguro q si Dios quiere repetiré con Iberocruceros y con el Gran MIstral

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos