En el anterior comentario de Casablanca se me olvido un pequeño-gran detalle. Siempre fuí conocida como el lado blanco y abrillantador de visas pero en Casablanca terminó mi reinado. En un sólo día fuí "echada" al lado más oscuro del lado oscuro (y ya es difícil) pero Marga es una rompevisas y no pudimos competir, ni siquiera intentarlo.....No recuerdo bien pero me parece que hasta se compró la mezquita y ha pasado a llamarse Marga I.
Dicho ya que pertenezco al lado oscuro (impensable en otros tiempos) paso a relataros:
Y un nuevo día por tanto una nueva escala. Hoy toca Agadir.
Ésta excursión la realizamos Margype (también se compró Agadir entero para alegría de su marido je je),Balti y su medio cítrico, mi costilla y yo.
El puerto está a 3 km. del centro de la ciudad, se puede coger un taxi por 5€. Nosotros decidimos coger un taxi para 6 que nos hiciera un recorrido por la ciudad. Hablamos primero con un taxista que nos cobraba 50€ por llevarnos pero en nuestro destino, suerte o como querais llamarlo no estaba que fuera ése el que cogieramos, por qué?? en seguida lo entendereis.
Al momento se acercó un taxista de nombre ABDELLAH nº de TAXI 818 tel 0661 61 51 66 (se puede llamar y concertar la excursión). Nos dijo que nos llevaba por 45€, Miana le regateó que 30€ y él nos dijo que si quedábamos contentos con la excursión nos cobraria 40€ y si no lo estábamos 30€. Estuvimos de acuerdo y empezamos la ruta.
Pensé que nos encontraríamos una ciudad sin entidad propia, que no nos gustaría ya que en 1960 un terremoto asoló la ciudad y más tarde se recontruyó a 2 km. al sur del epicentro. Todo lo contrario es una encantadora y limpia ciudad a pie de mar. Cuando subes del puerto os encontrareis una montaña en la que hay escrito "Alá ciudad Rey" traducción literal de nuestro taxista-guía. No os la perdais cuando oscurece.
Visitamos una parafarmacia llamada Argan-Palace donde hacen masajes por 30€ 2 horas, venden plantas medicinales, aceite de argan y muestran como se hacia antiguamente el mencionado aceite. Te invitan a una taza de té y no te agobian con las compras. Una maravilla. Todo limpio y reluciente.
Nuestro maravilloso taxista nos explicó que ellos eran un pueblo bereber y se sentían más bereberes que árabes. Nos explicó que un bereber nunca miente y mantiene su palabra.
Nos ayudó en todo momento, tradujo, regateó por nosotros, nos aconsejó, nos quitaba a los "moscones" de encima, nos controlaba en cada momento dónde estábamos.......un encanto.......por éso os lo recomiendo vivamente ya que hizo que me llevara un recuerdo todavía más bonito de la ciudad.
Vió como regateaba Ana (de forma despiadad je je) y le dijo que era peor que las abuelitas bereber que pueden estar hora regateando por 1€, para que os imagineis como es Miana.
Cuando llegamos al puerto, después de una excursión de más de 4h. tteníamos planeada una broma. Todos salimos de taxi cuando nos preguntó si habíamos quedado contentos y dejamos sólo a Ana dentro del taxi. Ana, muy seria le dijo:
- La regateadora va a ser la que te va a pagar
Y el pobre hombre con una cara compungida, lloriqueó un:
- OOOOH madreee miiia
je je je como estuvimos tan bien y la atención fué exquisita decidimos entre todos pagarle 50€ se lo merecía.
Llegamos al barco, ducha y encuentro en el café Gijón. Ésa noche tocaba la noche de disfraces. Nos lo pasamos genial. Miana y yo íbamos de árabes (como medio barco jeje) y los Metalinos de BOLSA DE PAN!!!!!!! buenisimo!!!! nos lo pasamos genial. Participamos en el concuuso, bailamos, hicimos un juego con Willy, bailamos la conga por todo el café Borsalino y a cenar.
Ésa noche deseábamos que el Maestro (lo llamaré así hasta que se identifique), nos volviera a tocar al piano pero se negó porque se encontraba mal, estornudaba, y estaba con medicinas AHI VA LA OSTIA!!!! (como dirian nuestro queridos amigos de Bilbao) mira quién empezó con los resfriados!!!!!!! y nosotras sin darnos cuenta!!!! cuando te vea te daré una colleja.............pero con cariño, tontorron.
Tarde nos fuimos a dormir porque la compañia y las rondas eran una maravilla pero habíamos de madrugar ya que al día siguiente tocaba Arrecife..
Cansados, contentos, mi costilla y yo nos retiramos a nuestro camarote.............