Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Cambio de rutas en el Grand Voyager!

13 Jul 2011 13:07 #1458062 por enriquegarcia.santos
Alguien se va en el Grand Voyager o tiene pensado ir?. Iberocruceros ha enviado un comunicado a blog de cruiceros.com y a más medios en el que indica un cambio de rutas en si buque Grand Voyager. Os copio el comunicado tal y como está el Blog de cruceros:

Iberocruceros da una gran importancia a las opiniones y sugerencias de nuestros clientes comunes, los cuales han manifestado su preferencia de eliminar los días de navegación sustituyéndolos por visitas de nuevos destinos que les permitan conocer más ciudades en este itinerario.

Además buscamos mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo del Grand Voyager, dado que, hasta la fecha, en 2011 las condiciones marítimas en el tramo a/desde Funchal no han sido las más idóneas para la navegación.

Evaluando estos dos factores y buscando ofrecer el mejor servicio, vamos a proceder a modificar el itinerario del Grand Voyager desde la salida del 10 de julio en Vigo y 11 de julio en Cádiz hasta el final de temporada.
Domingo: Vigo --- 14:00
Lunes: Cádiz 15:00 22:00
Martes: Casablanca 08:00 15:00
Miércoles: Agadir 08:00 15:00
Jueves: Tánger 14:30 19:30 (Anteriormente Funchal)
Viernes: Portimao (Algarve) 08:00 20:00 (Anteriormente Navegación)
Sábado: Lisboa 08:00 16:00
Domingo: Vigo 08:00 ---

Y desde Cádiz quedará de la siguiente manera:

Lunes: Cádiz --- 22:00
Martes: Casablanca 08:00 15:00
Miércoles: Agadir 08:00 15:00
Jueves: Tánger 14:30 19:30 (Anteriormente Funchal)
Viernes: Portimao (Algarve) 08:00 20:00 (Anteriormente Navegación)
Sábado: Lisboa 08:00 16:00
Domingo: Vigo 08:00 14:00
Lunes Cádiz 15:00
Quien quiera saber más que se pase por alli.Debe de estar también en Facebook.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 21:47 #1458806 por Vemalfe2
Gracias.

Pues sí, nosotros, como tantos otros, nos hemos visto afectados.
Si a la compañía le interesa conocer nuestra opinión debo decir que no sé como se les ha ocurrido pensar que la gente se quedaría contenta al cambiar Funchal por otro puerto en Marruecos. Si al menos, hubiera sido por otra isla, tipo Tenerife o Lanzarote, hubiera sido más equilibrado.

Además no acabo de entender si el año pasado este barco hizo una ruta similar, pasando por Madeira, y no hubo problemas en la navegación, cómo este año este año sí.

La ruta del año pasado sólo tocaba un puerto en Marruecos, mientras que este año ha acabado siendo tres. Supongo que las tasas de los puertos de este país serán más baratas, que las de España y Portugal.
No digo que no sean destinos interesantes los marroquíes, pero en esta época hará un calor exagerado. Además en mi caso particular no tengo ningún interés en visitar mezquitas o mercadillos. Y las ciudades más interesantes (Marrakesh, por ejemplo) están demasiado alejadas de los puertos.
Aún no he mirado lo que puede ofrecer Tánger, pero me gustaría aclarar a Iberocruceros que no considero que el cambio sea una "mejora", tal y como lo presenta la naviera.

Cordialmente.

15 Jul 2011 06:10 #1460135 por sapiencia
Yo también estoy indignado con el tema !!!
Ayer me lo comunicaron desde Viajes El Cor....y cual fue mi sorpresa ya que cambian el itinerario a su antojo o me proponen que cancele mi viaje por supuesto pagando los gstos de cancelación...increible !!!
Ya les he comentado que yo contrato con la agencia y la agencia con Iberocurceros y que se las arreglen entre ellos. Además me he enterado "extraoficialmente" que las razones verdaderas sería de una avería del barco de 2 de sus 4 motores. Además de paso se ahorraría la compañía la friolera de 3000 Km. y 10 Horas de navegación. Lógicamente el precio del crucero al ser menos recorrido y peores escales NUNCA puede ser el mismo sino mucho MENOR.
Yo tengo 2 camarotes reservados y he reclamado a la agencia de viajes lo siguiente (que os invito a que hagáis lo mismo):

1º) Que comente la Agencia a la Naviera de Cambiar el Nuevo Itinerario que NO tiene nada de atractivo, eliminando las escalas de Portimao y Tanger por LANZAROTE Y TENERIFE (como las del año pasado).

2º) Aceptar el nuevo Itineario, pero con un descuento por cada camarote del 50 %. Entendemos que el nuevo Itinerario NO tiene el mismo precio que el Contratado con la agencia. (Es como cambiar un mercedes por un seiscientos).

3ª) Cancelar la Reserva de los 2 Camarotes SIN GASTOS POR SUPUESTO, y además pedirles a la Agencia una INDEMNIZACIÓN DE 600 € Por cada Camarote por daños y perjuIcios. Nosotros en concretos tenemos RESERVADOS Y PAGADOS COMPLETAMENTE la estancia en 2 hoteles para antes y después del crucero, que perderíamos. Además no podría cambiar ya mis vacaciones para elegir otras fechas.

15 Jul 2011 16:14 #1460606 por madelmu
Os comento, me he puesto en contacto tanto con iberocruceros como con el minorista. El minorista me dice que solo puedo cancelar el viaje con el 100% de los gastos e iberocruceros que lo siente mucho pero que es lo que hay, que en su caso haga el viaje y que luego reclame (tengo la sensación de que el destino final de la reclamación será limpiar algún trasero).
En cualquier cas, en primer lugar venden la milonga de que en las condiciones generales aparece la posibilidad de cambio de ruta. Cierto, pero no me confundais ruta con escalas. He contratado un viaje a ese destino y es lo que he pagado. ¿Que no es posible por fuerza meteorologica? Es un riesgo que asumo.¿Que consideran que el trayecto es malo de funchal a lisboa? Perfecto, que pregunten no a los cruceristas que han viajado sino a los cruceristas que van a viajar y que es exactamente lo que han contratado y pagado, y que cada uno haga lo que le parezca y que no lo den por hechos consumados
Por cierto, desde la mayprista echan la culpa al minorista por no avisarnos hasta ayer ¿Pero es que cambia algo? es un cambio unilateral, innegociado e inconsentido.

Si en la publicidad del crucero aparecen los destinos tal y como han anunciado ahora, es que sencillamente no lo contrato. Comparado con Funchal, Tánger no es mas que un cagadero (he estado unas cuantas veces) y Portimao ni os cuento, y aunque vendan 2 destinos por uno eliminado, no cambia nada el hecho de que ese destino es el que había contratado y al que quería ir.
Para mí, es cuando menos publicidad falsa o algo mayor.

15 Jul 2011 18:30 #1460716 por CarmenRS
Salgo el 18 desde Cadiz, alguien sabe algo mas? me acaban de llamar de la agencia ¿Que ha pasado?, ¿Tanto se movia el barco?

15 Jul 2011 18:54 - 16 Jul 2011 09:01 #1460738 por madelmu
El barco es como todos, se mueve segun la mar. Eso si, cuanto mas rapido el barco mas se mueve, aunque los estabilizadores ayudan mucho . En general si el mar está bien no notarás nada a menos que seas especialmente susceptible. Te lo dice uno que ha navegado en pleno temporal, con el salvavidas puesto y atado al camastro para no golpearse con los mamparos (no en un crucero de estos, claro está)

ME acaba de comunicar el minorista que ajo y agua, los gastos de cancelacion son del 100% y que el cambio de itinerario no es culpa suya. Se acogen que en las condiciones generales el cambio de ruta no es relevante (INSISTO EN QUE LA RUTA NO ES LO MISMO QUE LA ESCALA)

En resumen, a efectos practicos, publicidad engañosa al menos. O sea que si llevan la razon (y creo que no) pueden hacer practicamente lo que quieran y no pasa nada. Ya les he comunicado que iré al viaje pero que si no atracamos en Funchal agarrense porque desde luego me encargaré que alguien responda por esta jugarreta. Es como si voy a comprar y pago un plasma de 42 y al llegar la mercancia me traen una tele de tubo de 14 y se acogen al hecho de que lo que he comprado es una tele y que me apañe con lo que me han mandado

RUEGO SI ALGUIEN TIENE UNA ESTRATEGIA SERIA PARA LA RECLAMACION POSTERIOR, ADMINISTRATIVA O JUDICIAL, NOS LA HAGA SABER A TODOS EN ESTE FORO.DE TODAS MANERAS LOS AFECTADOS, UNA VEZ CONSUMADOS LOS HECHOS, PODEMOS REUNIRNOS EN EL BARCO Y MANIFESTARLE A LOS DE LA COMPAÑIA QUE ANTES DE HACER SUPUESTAMENTE CASO A LOS QUE YA HAN VIAJADO, PREGUNTEN A LOS QUE VAN A VIAJAR Y YA HAN PAGADO

17 Jul 2011 07:07 #1461695 por Saraysara
Hola a todos los cruceristas del Grand Voyager. El año pasado subimos a ese barco para hacer la ruta que pasaba por Funchal. El barco "no está mal", pero lo que si es cierto, es que resulta paqueño para un "mar agitado. Resulta pequeño, porque acabas encontrándote a todo el mundo y se forman verdaderos atascos en los pasillos y colas para todo. La piscina(si se le puede llamar así por su reducido tamaño), y la zona de hamacas resulta insuficiente cuan do la gente se concentra allí para tomar un refresco o tomar el sol. En cuanto al calor que pueda hacer en Marruecos en esta época del año, he de deciros que nosotros pasamos "un calor angustioso" en Tenerife y Lanzarote y no en Casablanco. Deciros también que lo más atractivo de Casablanca es su mezquita, que no se puede visitar si es época de Ramadán. Os sugiero que antes de reservar el crucero os informéis de este punto.
En cuanto a los precios de las bebidas, no eran exagerados (habíamos comprado paq.de bebidas), pero eso si, los vinos que incluyen son "normalitos". En cuanto al trato personal no tenemos queja, el servicio era correcto y la gente amable y educada. Por cierto, había una cantante nocturna (brasileña) ¡que ers una maravilla de voz!, digna de los mejores espectáculos. Buen viaje a todos.

17 Jul 2011 08:45 #1461722 por yimih
Respuesta de yimih sobre el tema Re: Cambio de rutas en el Grand Voyager!
Hola, yo soy una persona minusvalida que tengo contratado esta ruta para el dia 14 de agosto, a mi nadie me aviso de nada de cambio de itinerario, me entero ayer por la prensa, la verdad no se que hacer pues me atraia madeira y marruecos no me atrae nada ademas que asi el viaje me parece carisimo pues tres escalas en marruecos y dos en portugal ya me direis que atractivo tienen, ¿que me aconsejais? ¿que puedo hacer? soy un mar de dudas.
saludos

GRAND VOYAGER : Atlantico Sur (2011)
MSC OPERA : Norte de Europa (2012) y (2013)
GRAND HOLIDAY : Momentos Mediterraneos (2012) y Mediterraneo Oriental (2013)
NORWEGIAN EPIC : Mediterraneo Occidental (2014) y (2015)
SERENADE OF THE SEAS : Islas Griegas (2016)
RHAPSODY OF THE SEAS : Fiordos /17

17 Jul 2011 09:25 #1461735 por madelmu
Efectivamente, está como yo, dígame qué se le ocurre hacer en un Tánger a las cuatro y media de la tarde habiendo contratado Y PAGADO estar en Funchal.

17 Jul 2011 12:02 #1461825 por Vemalfe2

sapiencia escribió: Yo también estoy indignado con el tema !!!
Ayer me lo comunicaron desde Viajes El Cor....y cual fue mi sorpresa ya que cambian el itinerario a su antojo o me proponen que cancele mi viaje por supuesto pagando los gstos de cancelación...increible !!!
Ya les he comentado que yo contrato con la agencia y la agencia con Iberocurceros y que se las arreglen entre ellos. Además me he enterado "extraoficialmente" que las razones verdaderas sería de una avería del barco de 2 de sus 4 motores. Además de paso se ahorraría la compañía la friolera de 3000 Km. y 10 Horas de navegación. Lógicamente el precio del crucero al ser menos recorrido y peores escales NUNCA puede ser el mismo sino mucho MENOR.
Yo tengo 2 camarotes reservados y he reclamado a la agencia de viajes lo siguiente (que os invito a que hagáis lo mismo):

1º) Que comente la Agencia a la Naviera de Cambiar el Nuevo Itinerario que NO tiene nada de atractivo, eliminando las escalas de Portimao y Tanger por LANZAROTE Y TENERIFE (como las del año pasado).

2º) Aceptar el nuevo Itineario, pero con un descuento por cada camarote del 50 %. Entendemos que el nuevo Itinerario NO tiene el mismo precio que el Contratado con la agencia. (Es como cambiar un mercedes por un seiscientos).

3ª) Cancelar la Reserva de los 2 Camarotes SIN GASTOS POR SUPUESTO, y además pedirles a la Agencia una INDEMNIZACIÓN DE 600 € Por cada Camarote por daños y perjuIcios. Nosotros en concretos tenemos RESERVADOS Y PAGADOS COMPLETAMENTE la estancia en 2 hoteles para antes y después del crucero, que perderíamos. Además no podría cambiar ya mis vacaciones para elegir otras fechas.

Es áun más indignante saber que hay agencias (que deben funcionar muy bien, bravo por ellas) en las que han devuelto el 100 por cien del importe, y a continuación han ofrecido otro itinerario al mismo precio.
Me gustaría saber porqué unas sí y otras no.

Al margen de esto el tema de la avería es preocupante de veras.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos