Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

cruceristas que han viajado en el Gran Celebration,nueva temporada Venecia Estambul

20 May 2013 23:10 #1706116 por diana38
yo fui el año pasado y que yo recuerde si son 15 euros de visa, pero se paga ahi directamente.
Las excursiones miralas con tuitalia que es la agencia que las tiene más baratas.
Si no quieres preocparte por transportes y tienes la visita guiada super importante por el poco tiempo que tienes para conocer la ciudad. Además hay mucha historia en ciudades como Estambul, la antigua Constantinopla!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2013 08:18 #1706165 por arrecife19

juanjo08 escribió: hola
Pregunta para los que habeis vuelto, vale la pena contratar alguna excursión?? se pueden hacer por libre??

saludos

Hola Juanjo

Yo no ire hasta agosto, pero hace dos años hicimos con Pullmantur un recorrido muy parecido y todas las excursiones se pueden hacer por libre, la decision depende de si prefieres la comodidad de que te lleven y tener un guia que te vaya explicando o prefieres la libertad de elegir tu itinerario segun preferencias y poder improvisar sobre la marcha.
Las agencias externas que siempre se nombran son Excursionesparacruceros, Tuitalia y shore2shore. En general la gente vuelve contenta con cualquiera de ellas. Y de las excursiones con la naviera pues lo mismo, con la ventaja de que desembarcan los primeros y el barco las espera siempre.
Si te decides a hacerlas por libre hay que prepararlas primero, aqui en el foro hay muchiiiiisima informacion y para empezar mirate" lawebdecoppi" estan todas las escalas muy completas.

Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

21 May 2013 12:42 #1706215 por diana38
también aqui hay guias descargas.pitupo.es/Entrar/guias.htm‎

23 May 2013 21:30 #1707111 por anatavora
Hola!!! quiero saberlo todo, todo. El 30 de julio hare el viaje en el Gran Celebration, Venecia - Estambul.Sobre todo quiero que alguien me informe sobre las excursiones, si merece la pena alguna. Me imagino que EStambul, por lo grande que es, seria recomendable no?

23 May 2013 22:39 #1707149 por juanjo08

anatavora escribió: Hola!!! quiero saberlo todo, todo. El 30 de julio hare el viaje en el Gran Celebration, Venecia - Estambul.Sobre todo quiero que alguien me informe sobre las excursiones, si merece la pena alguna. Me imagino que EStambul, por lo grande que es, seria recomendable no?

hola anatavora
viajas en la misma fecha que nosotros 30 julio, tenemos un hilo abierto en compañeros de crucero gondolas venecianas 30/07/13, pasate haber si formamos un grupo para hacer las excursiones.

25 May 2013 15:45 #1707679 por Carmente
Hola a todos, es la primera vez que voy a viajar con esta Naviera, salimos el 27 de Agosto a este mismo crucero, y tengo una duda si el último día regreso desde Estambul, yo hago la excursión con alguna otra compañía o por libre, nos citan en el barco para trasladarnos al aeropuerto en bus?, o si no contratas con ellos la excursión de ese día con el transfer incluido no te llevan?, como va eso en esta naviera?, gracias

Carmen Turrado

04 Jun 2013 00:28 #1710466 por kmal3on

arrecife19 escribió: Hola kmal3on

Muchas gracias por tus respuestas! :) y alla van mis dudas:

A que hora mas o menos llegasteis al barco en Venecia? Osea, desde que hora se esta ya " operativo" para visitar Venecia?
En Estambul hay que pagar el visado de 15 €? Me puedes contar algo de la escala de Estambul?

Un saludo :)

Hola de nuevo. Perdón por tardar tanto en responder, pero he tenido unas semanas un poco ajetreadas.
A tu primera pregunta. Entre que pasas por el detector de metales, te hacen la foto, te dan la tarjeta, vas al camarote y demás creo que serían las cuatro de la tarde. Tienes para visitar Venecia la tarde y la mañana del día siguiente (si no cambian nada, claro).
Para llegar a la Plaza San Marcos, tenéis los vaporetos. Que son barcos que hacen pequeñas paradas a un lado y otro del Gran Canal. Las lineas que llegan a la Plaza San Marcos son la 1 y 2. Se sacan unos bonos que duran 12 o 24 horas, que te permiten subirte y bajarte del vaporeto cuando quieras y cuantas veces quieras durante ese tiempo.
Nosotros estuvimos en la Plaza San Marcos hasta que anocheció. Y la verdad que lo valoramos en ese momento ver la Plaza con tan poca gente. Y mucho más al día siguiente al ver la cantidad de personas que había por la mañana.

El visado para Estambul te lo gestionan en el barco. Te pedirán los pasaportes, pagarás (claro está) y te los entregarán una vez visados. Si el barco atraca en el mismo punto justo enfrente hay un banco que te cambiará euros por liras turcas. Justo por esa misma calle pasa el tranvía que atravesará el puente de Gálata y te lleva a donde están las cosas más interesantes. Para subirte en el tranvía previamente tienes que comprar unas fichas en un dispensador automático que hay junto a las paradas. Pone JETON. Una vez que tienes tu ficha, es como en el metro.
Nosotros estuvimos una semana en Estambul hace cinco años. Y nos encantó volver. Como hay poco tiempo os recomiendo ver: Santa Sofía, Mezquita azúl, y la cisterna basílica. Estas tres cosas, están muy cerca unas de otras. Si sobra tiempo cojer de nuevo el tranvía, atravesar el puente Gálata y subir a la torre Gálata. No tiene pérdida. Está muy cerca del puente (hay que subir un poco de cuesta para llegar). Si al llegar os encontrais unas colas kilométricas. Busca un café que se llama Konak. Es un bar que está en una azotea. Está más bajo que la Torre. Pero te aseguro que las vistas son las mismas. Te cobrarán como 3€ por un refresco, pero las vistas no te defraudarán.

PD. Con respecto al tema de pagar en el barco. O pagas en metálico o con tarjeta de crédito. Y repito. DE CREDITO. No admiten tarjetas de débito. Y no os olvidéis de preguntar antes de salir de España en vuestro banco si está activada para funcionar en el extranjero. Nosotros no lo sabíamos y nos tocó llamar al banco desde Venecia.

04 Jun 2013 00:31 #1710467 por kmal3on

Carmente escribió: Hola a todos, es la primera vez que voy a viajar con esta Naviera, salimos el 27 de Agosto a este mismo crucero, y tengo una duda si el último día regreso desde Estambul, yo hago la excursión con alguna otra compañía o por libre, nos citan en el barco para trasladarnos al aeropuerto en bus?, o si no contratas con ellos la excursión de ese día con el transfer incluido no te llevan?, como va eso en esta naviera?, gracias

Hola Carmente.

Da igual si tienes contratado o no excursiones. Trasladan a todo el mundo en autobús hasta el aeropuerto. Tardamos como una hora desde el barco al aeropuerto.

04 Jun 2013 01:01 #1710475 por kmal3on

anatavora escribió: Hola!!! quiero saberlo todo, todo. El 30 de julio hare el viaje en el Gran Celebration, Venecia - Estambul.Sobre todo quiero que alguien me informe sobre las excursiones, si merece la pena alguna. Me imagino que EStambul, por lo grande que es, seria recomendable no?

Hola.
LO de contratar o no excursiones va a depender de como seas tú y también tu cartera.
A nosotros nos gusta ir a nuestro aire y si algo te gusta, quedarte más rato y si no marcharte a ver otra cosa. Por no hablar de que siempre te salen más baratas las cosas.
Por contra, siempre te pueden surgir pequeños contratiempos que si contratas excursiones es más difícil que surjan. Yo te digo lo que nosotros hicimos.

Nosotros contratamos dos excursiones. Santorini por la falta de tiempo y Atenas por la misma razón.
En Venecia como ya he comentado en otra respuesta está muy bien comunicada y tienes la tarde y una mañana para visitarla.
Dubrovnic según sales del barco tienes una estación de autobuses, un kiosco donde sacar los billetes y una parada de autobús fuera de la estación para llegar al casco antiguo y pasan con mucha frecuencia, tanto para ir como para volver.

En Santorini si que contratamos por la falta de tiempo.Porque queríamos ir al pueblo de Oia. Que es un pueblo muy bonito y donde mejores vistas hay. Pero sabiendo lo que sé ahora, no lo habría hecho.
El barco fondeó en un puerto al sur de Fira para los que contratamos excursión. Nos subimos en un autobús que nos llevó por carretera hasta Oia (atravesando Fira que está en el camino) Tardaríamos como una hora y media. Mientras tanto el barco subía hasta Fira y se quedaba fondeado allí. Los que no contrataron excursión se bajaron allí. Pero en el mismo puerto hay barcos que te llevan a Oia, te dejan dar una vuelta por el pueblo y luego te llevan en autobús hasta Fira. En el mismo precio tienes el barco hasta Oia, el autobús de regreso de Oia a Fira y el billete del teleférico de fira hasta el puerto. Y pagaron la mitad que nosotros haciendo lo mismo.

Atenas también contratamos excursión. Porque Atenas es enorme. El barco atraca lejos. El tiempo que teníamos escaso, Y no nos apetecía tener que pelear con taxistas, buscando autobuses, etc.

Estambul lo conocíamos y aunque es una ciudad enorme tienes más tiempo, está muy bien comunicada y las cosas más interesantes están todas juntas.
Por cierto, se como muy bien, y muy bien de precio en casi cualquier lugar de Estambul.

04 Jun 2013 18:22 #1710623 por anatavora
Gracias!!!! yo soy mas de ir por libre, pero seguramente, y siguiendo tus consejos, la excursión de Atenas la cogeré.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos