Buenas,
Nuestra experiencia ha sido agridulce. Vamos por partes:
- Cosas mas negativas:
1. El camarote. Íbamos en el último camarote de la parte trasera de la cubierta 4 y no es que se oyesen los motores (o algo similar), sino que parecía que íbamos dandole caña a los motores nosotros mismos. Vamos que el ruido era bastante molesto. Pero no os preocupeis, con el cansancio que vas acumulando por la pateadas que te pegas, que te acuestas tarde y que madrugas, al final consigues dormir. Teniamos también ventana panorámica, pero la verdad es que las ventanas tenían un rato de *******.
2. Las excursiones. Yo me iría buscando excursiones por Internet si sois los que vais en los últimos vuelos, pues nosotros al ser de los últimos en llegar, después de cenar nos fuímos a reservar excursiones y de las que queriamos no quedaba ninguna. La solución de la gente que organizaba las excursiones, fue indicarnos que había plazas en otras excursiones, vamos AJO Y AGUA. Está claro que la organización de las excursiones al principio fue pésima, ya que al final, obtuvimos plaza en 2 de las 3 excursiones que queriamos al aumentar el número de plazas. Pero vamos el disgusto y la angustia de la 1ª noche no nos la quitó ni el TATO.
3. Precios del agua de la cena, 2.45€ por una botella de 1 litro.
- Cosas positivas:
1. La gente que hemos conocido. Nos lo hemos pasado muy bien con nuestros compañeros de foro y crucero.
2. El tiempo ha sido fantástico todos los días del crucero.
3. El camarote estaba muy limpio y arreglado en todo momento.
4. Aunque la calidad de la comida no era de 5 estrellas, se podía comer perfectamente.
5. El paisaje es espectacular, sólo os puedo decir eso.
6. El crucero va de menos a mas. El púlpito desde abajo es un poco decepcionante, pero sobre todo porque desde arriba debe ser espectacular. A mi personalmente también me gustó verlo desde abajo. Si no fuese por esta vista la excursión del Fiordo de Lysse os lo podeis saltar. Os recomiendo hacer esta excursión por libre contratandola a través de internet.
7. La excursión Hellesylt-Geiranger aunque es cara, es espectacular. Y si ya te llevan al Glaciar Briksdal más todavía.
8. Oslo, Bergen, Tren de Flam (y por lo que nos dijeron el fiordo Naeroy en Flam en lancha también es muy bonito), y Copenhague con las guías se pueden hacer perfectamente por libre.
9. El humorista (Claudio) es bastante bueno, te pasas 45 minutillos riéndote continuamente. El ballet, el mentalista y el tenor también lo hacen bastante bien.
Las notas: Para el barco, su organización, excursiones, ruido, espectáculos, comida, etc… Un 5 raspado (de ahí que se hayan llevado 2 reclamaciones por nuestra parte).
Para el crucero, olvidándonos de lo malo del barco, un 8, ya que ha sido “ESPECTACULAR”.
Y respecto al tema de los catalanes, pues bueno, gente sin educación hay en todos los sitios no sólo en Barcelona… Nosotros somos de Madrid y conocemos a muchos "madrileños" que no tienen ninguna educación.
SALUDOS Y RECUERDOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE CRUCERO.