Junio 23, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!

15 Feb 2005 21:21 #100509 por cullar
Respuesta de cullar sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Totalmente de acuerdo con carlos puebla.Me ha impactado las declaraciones por la television de la pasajera que al llegar al puerto le dieron un valium,me imagino que seria para tranquilizarlos y que no hablasen

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 21:26 #100511 por malu
Respuesta de malu sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Hola a todos
Acaban de poner las imagenes del interior del barco eran terribles,me imagino lo que han podido vivir todas esas personas,pero ¿de verdad creeis que la culpa es de la gente que lo dirige?¿o esque por mucha tecnologia que haya,no se puede preveer a la madre naturaleza?
Yo hice la visita al puente de mando,y os puedo decir que es impresionante lo controlado que tenian todo,incluso por los detectores de humo veian en que camarote se fumaba.
Esto no disculpa a el capitan,pero el es el 1º que no querria que pasara nada,pues nos conto en una charla que tuvimos con èl que tenia hijos y uno muy pequeño.
un beso y un saludo a los afectados.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 21:26 #100390 por malu
Respuesta de malu sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Hola a todos
Acaban de poner las imagenes del interior del barco eran terribles,me imagino lo que han podido vivir todas esas personas,pero ¿de verdad creeis que la culpa es de la gente que lo dirige?¿o esque por mucha tecnologia que haya,no se puede preveer a la madre naturaleza?
Yo hice la visita al puente de mando,y os puedo decir que es impresionante lo controlado que tenian todo,incluso por los detectores de humo veian en que camarote se fumaba.
Esto no disculpa a el capitan,pero el es el 1º que no querria que pasara nada,pues nos conto en una charla que tuvimos con èl que tenia hijos y uno muy pequeño.
un beso y un saludo a los afectados.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 21:28 #100391 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Carlos, me temo que la realidad no es tan sencilla.

Cuando entras en un temporal con un barco no puedes decir "ahora no juego y me voy". Un temporal hay que capearlo o correrlo y cualquiera de los dos casos es un técnica que requiere de pericia, pero que no te deja hacer lo que quieras.

Para capear un temporal hay que poner la proa a las olas y utilizar la velocidad minima para evitar pantocazos que hagan sufrir a la estructura del barco. No puedes intentar huir del temporal y presentarle el lateral del barco a las olas porque sería mucho peor.

Lo que hay que determinar es si las previsiones lo pintaban tan mal, si el capitán estableció un rumbo para esquivar el temporal y si aun siendo así fue sorprendido o no por este. Estoy seguro de que si el capitán supiese donde se metía no se hubiese metido, ni por intereses comerciales ni por nada.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 21:28 #100512 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Carlos, me temo que la realidad no es tan sencilla.

Cuando entras en un temporal con un barco no puedes decir "ahora no juego y me voy". Un temporal hay que capearlo o correrlo y cualquiera de los dos casos es un técnica que requiere de pericia, pero que no te deja hacer lo que quieras.

Para capear un temporal hay que poner la proa a las olas y utilizar la velocidad minima para evitar pantocazos que hagan sufrir a la estructura del barco. No puedes intentar huir del temporal y presentarle el lateral del barco a las olas porque sería mucho peor.

Lo que hay que determinar es si las previsiones lo pintaban tan mal, si el capitán estableció un rumbo para esquivar el temporal y si aun siendo así fue sorprendido o no por este. Estoy seguro de que si el capitán supiese donde se metía no se hubiese metido, ni por intereses comerciales ni por nada.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 22:05 #100516 por carlos puebla
Querido amigo Admin. Reconozco que estoy indignado al ver el estado de ánimo de mi familia ante una reserva que tenemos por el Báltico en el R5 . Aún así te diré que tengo amigos capitanes que me confiesan que en alta mar reciben presiones de sus compañías - no olvidemos que son asalariados y con sus derechos mutilados en barcos con banderas de conveniencia; el caso que nos ocupa tiene pabellón de Bahamas-para que lleguen a puerto en una fecha predeterminada sin importar las circuntancias del buque ni el estado de la mar.De igual modo que hay otros capitanes - dicho por sus compañeros-que por agradar a sus compañías, por hacer méritos o sólo por dárselas de valientes - de todo hay en la viña del Señor- no dudan en despreciar los peligros. Desconozco cual de los casos se ha dado aquí, pero sí puedo asegurarte, que con los medios actuales es muy difícil que te sorprenda un temporal de esa magnitud, salvo que te adentres en él. Y desconocemos si el barco estuvo a la capa, con poca máquina y de proa al viento. Sigo insistiendo que las compañías deben pensar en la satisfacción de los cruceristas y también de este modo defienden sus intereses.saludos.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 22:05 #100395 por carlos puebla
Querido amigo Admin. Reconozco que estoy indignado al ver el estado de ánimo de mi familia ante una reserva que tenemos por el Báltico en el R5 . Aún así te diré que tengo amigos capitanes que me confiesan que en alta mar reciben presiones de sus compañías - no olvidemos que son asalariados y con sus derechos mutilados en barcos con banderas de conveniencia; el caso que nos ocupa tiene pabellón de Bahamas-para que lleguen a puerto en una fecha predeterminada sin importar las circuntancias del buque ni el estado de la mar.De igual modo que hay otros capitanes - dicho por sus compañeros-que por agradar a sus compañías, por hacer méritos o sólo por dárselas de valientes - de todo hay en la viña del Señor- no dudan en despreciar los peligros. Desconozco cual de los casos se ha dado aquí, pero sí puedo asegurarte, que con los medios actuales es muy difícil que te sorprenda un temporal de esa magnitud, salvo que te adentres en él. Y desconocemos si el barco estuvo a la capa, con poca máquina y de proa al viento. Sigo insistiendo que las compañías deben pensar en la satisfacción de los cruceristas y también de este modo defienden sus intereses.saludos.

El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 22:13 #100517 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Bueno,por lo menos la mayoria ya estaran en casa y podrán respirar tranquilos,aunque vivir un temporal así tiene que ser una pesadilla,que dificilmente podrán olvidar.

juana mari
El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 22:13 #100396 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Bueno,por lo menos la mayoria ya estaran en casa y podrán respirar tranquilos,aunque vivir un temporal así tiene que ser una pesadilla,que dificilmente podrán olvidar.

juana mari
El tema ha sido cerrado.
15 Feb 2005 22:21 #100399 por miky29
Respuesta de miky29 sobre el tema RE: EL VOYAGER EN PELIGRO !!!!!!!!
Agosto 2004 Holiday Dream. Pullmantur. FANTASTICO

Próximo:
Agosto 2005 Magica. Costa cruceros.

Y he de deciros que tengo miedo de lo que he visto y tambien que estoy de acuerdo con Carlos Puebla.

La verdad es que da la impresion de que han tratado a los pasajeros con si fuera carga en un camion.

Es indignante que con todos los medios que existen hoy, pase esto.

Queda mucho hasta Agosto. Supongo que ya no nos acordaremos.

Esperemos que los próximos no seamos nosotros<font color=red></font id=red><u></u>

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos