Junio 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

09 Feb 2012 20:39 #1543826 por teresota

mmj_as escribió: Hola Mazzoni,
Gracias por la data! Excelente relato! y si lo leí todo jajaja
Es que no tengo idea que hacer en Ilhabela!!!

Vos que ya conoces bien, opinaste de todas perfectamente, pero si tuvieses que recomendar algo (no excursión con el barco) que recomendarías?
Mi idea es: agua tranquila, transparente y arena clara (no quiero nada!!! jajaja)

Gracias igual!!
Saludos,
Juli


Hola Juli!!! Resucité !!! :unsure: ;) :P
Me parece que eso no existe por alli... Pero no quiero ser mala onda ni opinar, porque nunca hicimos una excursión en Ilhabella.
Este año, para Pascuas, contratamos con el barco la de Playa Curral y Cascada 3 Tombos. O algo asi.
Tengo idea de que las playas, que parece son buenas, están retiradas del pueblito.
Y como ya les conté una vez en el foro, la única vez que se nos ocurrió ir a una playa por nuestra cuenta, en micro, fue un fracaso total!
Era muy lejos!Calor y mosquitos por doquier!!! Camino selvático, tipo Vietnam...
Cuando supuestamente, llegamos al lugar, tuvimos que volver en el mismo bus,porque la frecuencia era muy escasa y perdíamos el barco...
Averigüen bien... Ya lo charlaremos a bordo.
Falta menos !!!!!!!!!!! :ohmy: :cheer: :laugh: :laugh: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 20:44 #1543830 por mmj_as
Volviste Tere!!! Se te extraña cuando no estas!!

Que pena que no tengan playas lindas =(
Que haremos en Ilhabela entonces?? jajaja
Lamento que no nos haya tocado Ilhagrande, me quede con las ganas de Lopes Mendes!!


teresota escribió:

mmj_as escribió: Hola Mazzoni,
Gracias por la data! Excelente relato! y si lo leí todo jajaja
Es que no tengo idea que hacer en Ilhabela!!!

Vos que ya conoces bien, opinaste de todas perfectamente, pero si tuvieses que recomendar algo (no excursión con el barco) que recomendarías?
Mi idea es: agua tranquila, transparente y arena clara (no quiero nada!!! jajaja)

Gracias igual!!
Saludos,
Juli


Hola Juli!!! Resucité !!! :unsure: ;) :P
Me parece que eso no existe por alli... Pero no quiero ser mala onda ni opinar, porque nunca hicimos una excursión en Ilhabella.
Este año, para Pascuas, contratamos con el barco la de Playa Curral y Cascada 3 Tombos. O algo asi.
Tengo idea de que las playas, que parece son buenas, están retiradas del pueblito.
Y como ya les conté una vez en el foro, la única vez que se nos ocurrió ir a una playa por nuestra cuenta, en micro, fue un fracaso total!
Era muy lejos!Calor y mosquitos por doquier!!! Camino selvático, tipo Vietnam...
Cuando supuestamente, llegamos al lugar, tuvimos que volver en el mismo bus,porque la frecuencia era muy escasa y perdíamos el barco...
Averigüen bien... Ya lo charlaremos a bordo.
Falta menos !!!!!!!!!!! :ohmy: :cheer: :laugh: :laugh: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 21:47 #1543876 por mariadebsas
Hola hola

Tema DNI
yo no tengo el nuevo ( celeste)
y viaje perfectamente con el viejo (verde)
llevé ademas el pasaporte
de todos modos te retienen un documento
apenas embarcas!!! :angry: :angry: :angry:

jajjajaja que risa viajé con el viejo verde!!! :whistle: :sick:
si me lee mi amigo Robert me mata!!! :S

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 21:50 - 09 Feb 2012 21:50 #1543880 por mariadebsas

Perdon la intromision pero
yo habia leido que Ilhabela
tiene playas lindisimas...
Tere vos ya fuiste?
que es lejos??? cuanto?
voy a buscar lo que lei
ya que eso lo hago en Diciembre :huh:
ayyy o era Ilhagrande
ya me "marié" :woohoo:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:06 - 09 Feb 2012 22:07 #1543902 por mariadebsas
Acá encontré mapita
resta averiguar donde "estaciona" el Opera
estan marcadas algunas playas
las hay de todo tipo
surf, vela, buceo
y tranquis...

ya vuelvo con mas info ;)



Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Niano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:25 - 09 Feb 2012 22:30 #1543915 por Mazzoni

mmj_as escribió: Hola Mazzoni,
Gracias por la data! Excelente relato! y si lo leí todo jajaja
Es que no tengo idea que hacer en Ilhabela!!!

Vos que ya conoces bien, opinaste de todas perfectamente, pero si tuvieses que recomendar algo (no excursión con el barco) que recomendarías?
Mi idea es: agua tranquila, transparente y arena clara (no quiero nada!!! jajaja)

Gracias igual!!
Saludos,
Juli


Mi primer recomendación es que saques turno en una de las primeras lanchas que salen porque hay poco tiempo (de 8 a 14 si no me equivoco). No tomes el transporte publico porque no tiene una buena frecuencia (como dijo Tere) y ademas esta lleno de mosquitos.
Si te tengo que recomendar algo (con el poco tiempo que hay) es que tomes una lancha o barco a Praia do Fome que es chiquita pero muy linda. Para que te des una idea esta entre Jabaquara y Saco do Poco (con la c esa rara se escribe).
No se cuanto tiempo se demora desde la Vila. Ahora mejoro los mapas que vi subio maria con mas datos.

PD: Averigua cuanto tiempo demora la lancha que tomes en ir y volver si elegis alguna playa porque tenes que hacer a tiempo! Ojo con eso. No se cuanto tarda desde la vila!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:29 #1543918 por Mazzoni
Maria, el barco ancla frente a la Vila, quizas un poco mas arriba pero bajas en la Vila derecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:29 #1543920 por mariadebsas

Ilhabela
La isla se divide en dos partes: la que está frente al continente, sobre el canal, es urbanizada con un centrito pintoresco con contrucciones de estilo colonial, la “Rua do Meio” es el "point" de encuentro con restaurantes y bares rústicos y sofisticados.
El otro lado de la Isla es el lado más salvaje, de frente para el Atlántico, declarada Parque Estadual, donde encontramos costones rocosos y playas desiertas, algunas de mar abierto con muchas olas para la práctica del surf

Las playas recomendadas son:
Viana y Pacuiba para familias
Perequé y Saco da Capela para estar en la "movida"
Curral para los jóvenes
Engenho d'Agua para los yatchmen;
Praia da Fome, Bonete, y Jabaquara para el que gusta de estar en contacto con la naturaleza.


Por lo que lei la llegada a "tierra" se hace por medio de transfers
hasta el mini centro que tienen en el mapita es mas o menos donde figuran
los N° 4 y 5

y noto que la playa Viana esta muy cerca :)
segun Google Maps 2,3 km
Pacuiba 3,5 km
Jabaquara 13 km
Curral 13 km
no mas de 20/25 Reales de taxi

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:32 - 09 Feb 2012 22:33 #1543923 por mariadebsas
Mazzoni perdonnnnnnnnnn
me largué a escribir y no te habia leido a vos :blush: :blush:

Tu nombre es...??
porque esto de llamar por el apellido
vio!!! :whistle: :whistle:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 22:35 - 09 Feb 2012 22:36 #1543928 por Mazzoni

mariadebsas escribió: Mazzoni perdonnnnnnnnnn
me largué a escribir y no te habia leido a vos :blush: :blush:


jaja no pasa nada! Cuanta mas info mejor.
Si quieren algo gasolero caminen por la costa, para el norte o para el sur. Jabaquara en taxi se puede llegar si es que los llevan. Es camino asfaltado un tramo y despues tierra. No debe ser caro.
Los que sean en lancha o barco deben ser mas caros, pero no se precios

jaja Mazzoni no es mi apellido.
Charly, para todo el mundo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos