Os voy a contar mi viaje en el Splendida del 1 al 8 de Enero del 2012.
1º Día: Embarque en Barcelona
Nos dirijimos al Barco a eso de las 13:30 con la intención de embarcar , comer en el barco y dar una vuelta por las instalaciones. las maletas te las recogen en el mismo muelle, les ponen etiquetas y en muy poco tiempo las tienes en la habitación, al cabo de una hora u hora y media. la llave de la habitación es la misma tarjeta que te sirve para pagar en el Barco y es la que usaras para todo.
El camarote es realmente muy grande y espacioso, nosotros cogimos con balcón. El baño tambien es bastante espacioso a mi parecer. En la televisión como ya han comentado otros usuarios solo hay un canal en español, que es el canal 24 horas. Es muy interesante un canal con la vista delante del barco y otro canal con la situación en cada momento del barco con información del viento, temperatura exterior, temperatura del mar y distacias tanto recorrida desde la última escala como la que queda hasta la próxima escala, considero una información interesante. En la habitación hay secador de pelo situado en un cajón de la mesa-escritorio. la cama supletoria en nuestro caso era un sofa cama doble infinitamente mejor que una litera plegable.
Como se ha comentado en otros foros, en la habitación hay siempre 2 botellas de agua que te reponen si las consumes, evidentemente son de pago. Tambien tienen un minibar de pago bastante bien surtido. El precio tampoco era excesivamente exagerado, más o menos como en un hotel de 4 estrellas. Una vez reconocido el camarote nos fuimos a comer, en este caso fuímos al buffet BORA BORA. La verdad es que no me desilusiono, aunque evidentemente se come infinitamente mejor en el restaurante, pero si no tienes mucha habre o quieres variar un poco es buena opción. La comida es buena solo que es más de batalla. Es decir mucha pasta, pizzas que yo las encontre muy buenas, hamburguesas, carne empanada, etc , estaba decente en general, pero como digo en un Resaurante se come de forma fabulosa. En el buffet teneis una maquina de agua y hielo asi como cafe , te e infusiones que pùedes usar las 24 horas del dia gratuitamente. Una vez que comimos ya nos fuimos a recorrer el barco hasta la hora del espectaculo que como cenabamos en el segundo turno era siempre antes de la cena sobre las 19:45
El barco como ya se ha comentado es espectacular y me quedo corto. Es algo alucinante, inmenso , muy lujoso, con muchas tiendas y bares que por la noche se convierten en bares musicales cada uno con una tematica diferente. Las piscinas tambien son espectaculares, una de ellas esta cubierta, vamos con un techo movil que se abre en verano y donde en invierno puedes darte un baño perfectamente.
El espectaculo es genial, a la altura de cualquier espectaculo de pago. El espectaculo dura unos 45 minutos que se hacen muy cortos. Una vez acabado vas directamente a la cena aunque te falta una media hora pues el segundo turno cena a las 21:00
La cena nbosotros la haciamos en el Restaurante LA VILLA VERDE . El restaurante está muy bien y los camareros indonesios eran muy amables y nunca tuvimos problemas con el idioma con ellos. Se esforzaban por entendernos lo mejor posible, tambien nosotros les ayudabamos en lo que podiamos.
la comida muy buena, tienes 6 platos a elegir con varias opciones en cada uno, tu puedes pedir los que quieras, 3, 4 o los 6 . No te quedas con hambre os lo puedo asegurar, todo esta perfectamente cocinado y a la temperatura adecuada. Luego pondré algunas fotos de los platos. Despues de cenar abundatemente toca ir a dar un paseo por el barco y a tomar una copa en algunos de los bares musicales para despues ir un rato a la discoteca la cual esta muy bien. Este dia lo aprovechemos bien ya que al dia siguiente no teniamos que madrugar al ser dia de navegación, incluso pedimos el desayuno en la habitación para madrugar menos.
Descarga del diario de a bordo del día 1:
www.mediafire.com/?1uqiozsdv2fni4n