Junio 16, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Mi crucero Splendida del 1 al 8 / 1 / 2012

04 Feb 2012 18:39 - 04 Feb 2012 18:56 #1541654 por maquinista2012
PLATOS EN EL RESTAURANTE

[IMG]http://img851.imageshack.us/img851/4224/dsc00985b.jpg[/IMG [IMG]http://img37.imageshack.us/img37/4629/dsc00995qy.jpg[/img]

04

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2012 19:02 #1541661 por imma454
Gracias por poner tus vivencias y experiencia en el crucero splendida, habia leido comentarios no muy buenos ,pero tus comentarios,me han servido de mucho, ya que nosotros haremos el crucero splendida el 29-04-2012, Muchas gracias un saludo.

04 Feb 2012 19:45 - 04 Feb 2012 19:46 #1541670 por maquinista2012
Os gustará seguro.
Yo que reclamo bastante no encontré ninguna queja y me lo pasé estupendamente.
No os comaís la cabeza y disfrutar del crucero.
Yo lo que pasé fué mucho sueño, tanto que el dia siguiente a llegar, es decir el día 9 me lo pasé durmiendo casi todo el día, porque durante el crucero quería disfrutar al máximo y dormiamos entre 4 y 5 horas, algún día si pude echarme la siesta un poco, pero pasé bastante sueño.
Todo lo demás fué fantastico, incluido las excursiones del barco que hice por comodidad y porque al final tampoco te ahorras demasiado dinero.
Un saludo y que disfruteis mucho del crucero.
Ya nos contaras tu experiencia y esperamos ver alguna foto tambien.
El siguiente usuario dijo gracias: imma454

20 Feb 2012 09:55 #1547207 por evilia
Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias y tus fotografías. Nosotros iremos en julio y como a la mayoría, todas las referencias que tenemos de este barco es que es precioso, pero el trato del personal con los españoles deja mucho que desear... Después de leer tus impresiones nos dejas a todos mucho más tranquilos y espero seguir leyendo más mensajes tranquilizadores como el tuyo antes de zarpar.
Lo dicho, muchísimas gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias con nosotros B)

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011
NCL JADE - Fin de Año 2011
MSC SPLENDIDA - Julio 2012
NCL SPIRIT - Fin de Año 2013
COSTA DIADEMA - Julio 2015
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2016
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2017
COSTA FAVOLOSA- septiembre 2019
El siguiente usuario dijo gracias: imma454

20 Feb 2012 11:43 #1547245 por sandalio
Ni tanto ni tan calvo o nunca llueve a gusto de todos

Intento exponer lo más objetivamente posible (empresa dificultosa pues entran en juego las expectativas personales previas) mi experiencia en el Splendida del 1 al 8 de enero

Crucero corecto en términos generales (al mismo nivel que los otros que hemos realizado)
Infraestructura: buque moderno, amplios camarotes; las camas supletorias son sofas camas que permiten dormir a dos personas en lugar de las literas habituales.
Animación: si la comparamos con las navieras de origen USA y similar (celebrity,princess,...incluso NCL)son mucho más al gusto europeo, tanto en los espectáculos en el teatro como la animación en general en discotecas...etc. Había "marcha" para los entraditos en años como para los jóvenes. El ballet de animación lucía tangas espectaculares (si los ven en la Holland les da algo...) y los niños entraban con normalidad en las discotecas (entrar que no beber alcohol), cosa que en celebrity fue un problema pues los padres no podían entrar si iban con sus hijos. Amplias zonas de fumadores en casi todos los bares.
Precio de las bebidas: pues como en todos los cruceros; vino a partir de 7 euros los 500 cc del vino de la casa hasta lo que vd. quiera. Café desde 1.30 euros. A todos ellos añadir el 15% en concepto de servicio
Agua, te, café, hielo: gratis pero solo en las cafeterías bufet. Es decir, en restaurante tienes que pedir agua embotellada y la pagas (1.40 euros la botella de medio litro y 2.10 o similar la de litro)
Un solo restaurante de pago: texmex, menú 12 euros
Asistencia del personal: correcta; algunos muy amables otros menos
Lo peor: bufet de hotel de tres estrellas. Monótono. Calidad escasa. Ensaladas, pasta y guisos. Recién hechos solo hamburguesas y salchichas. Preferible desayunar, comer y cenar en el restaurante. Desde luego de hambre no te mueres. Ejemplo cena: 2 entrantes, 1 ensalada, 2 sopas, 2 primeros (arroz o pasta), 4 segundos y postre... pudiendo pedir de todos ellos.
A diferencia de otros cruceros hay horas (escasas, vg de 14 a 18 hs. en que salvo un pequeño refrigerio no está el bufet abierto)
Si os molestan los niños, abstenerse. Inconveniente de niños gratis hasta los 17 años, pero eso ya se sabe en el momento de contratarlo.
Incidentes: vientos de 50 nudos y olas de 5-7 metros impidieron, decisión del capitán del barco, atracar en Marsella. El barco se movió lo justo.
Las excursionesnosotros las hacemos siempre por libre. Te ahorras una pasta y ves lo que te interesa.Sin problemas. En Casablanca cogimos un taxi todo el día. Eramos 3 personas y nos salió mas barato que el precio de una extensión de media jornada con MSC.
En fin, y resumiento, mi experiencia particular 7.5/10
Mas o menos sin diferencias significativas con otros cruceros (experiencias previas Carnival, holland, celebrity, princess, flamneco...etc)
Sin motivos para no repetir
El siguiente usuario dijo gracias: evilia, abuilorr, imma454

09 Mar 2012 22:33 #1554334 por alejandr
hola sandalio, gracias por contar tu vivencia en el splendid, nosotros estamos pensando en hacerlo el mes de septiembre con la familia que son mis 2 niñas de 7 y 4 años. Lo que quisieramos saber es que tal seria el crucero para las niñas y si septiembre seria una buena epoca. Tambien quisieramos saber los de las escursiones, he leido que son muy caras y que seria mejor hacerlas por libre, pero yendo con dos niñas no se si seria lo mas apropiado, y si las hicieramos por libre como nos manejarimos fuera con los idiomes ya que no sabemos ni el ingles, y si seria seguro salir sin un guia. Decir que seria nuestro primer crucero y miremos el de Italia, Tunez y Malta, si ya lo has echo agradeceria comentarios de los distintos sitios. Disculpas por adelantado si pregundo demasia. Graciasy un saludo

19 Mar 2012 21:48 #1557886 por maquinista2012
Hola Alejandro , el crucero es esplendido para todo el mundo incluido tus niñas porque hay diversión para todo el mundo y todas las edades. Desde luego no se aburre uno salvo que uno sea un muermo logicamente que entonces ya se aburre en cualquier sitio.
Septiembre es muy buena época para viajar aunque yo personalmente en epoca veraniega prefiero Finales de Junio porque los días son más largos y hay más horas de luz, pero eso ya es algo personal como todo.
El tema del idioma no es ningún problema, en este barco el idioma más comun es el italiano logicamente pero la mayoria hablan el español o lo chapurrean bastante decentemente, no vas a tener ningún problema en ese sentido.
Las excursiones las puedes realizar como tu creas conveniente. Yo lo hice coon las del barco por comodidad y porque no obtenía demasiado ahorro ademas de que personalmente prefiero un guía cuando voy a ver cosas pero como siempre digo es un tema muy personal, mis gustos no tienen que ser necesariamente compartidos, ademas de vacaciones prefiero tener todo hecho sin complicarmen la vida aunque ello me cueste un poco más que tampoco es demassiado más. !! Para eso estoy de vacaciones no para estar mirando el dinero que ya lo estoy durante todo el año y en vacaciones lo que quiero es disfrutar.
Yo no encontre demasiado caras las excursiones, si miras he puesto el coste de las excursiones , la factura de lo que pague para que todo el mundo vea lo que cuestan y que cada cual elija la mejor opción. Por supuesto puedes realizarlas por tu cuenta, tampoco hay ningún tipo de problema, pero como te he comentado a mi me gusta que un guia me cuente la historia de las cosas que visito.
Lo que se trata es de disfrutar al máximo, olvidarte de los problemas, de la crisis , de tus vecinos , de la suegra y si de tu equipo podrá ganar la Liga.
Son las vacaciones y no le des más vueltas.
!!!! DISFRUTA !!!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos