Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
SI. Mariamariadebsas escribió:
![]()
![]()
Porronzito sos Gustavo Daniel????![]()
Porronzito escribió:
Equipo de animacion del MSC Musica... Excelentes.
de izquierda a derecha parada Sofia (Argentina) agachada Goretti (Española) en el piso junto a mi Sidney (Cubano) Agustin (Argentino) Gaston (Italo/Argentino) Leticia (Española) al lado mio de gorro azul Juan Carlos Ponzetto (Español) jefe de animacion, parado Tulio Ijalba (Argentino) Alessandra (Italiana) y Jorge (Mexicano)
HOLA DISCULPA ME INTERESO ESO QUE COMENTASTES DE AMEX, QUE PASA SI TENES AMEX???? POR QUE MANEJO ESA TARJETA Y QUIERO SABERMaruPWR escribió:
CRUCERO CON SALIDA 18.12.2012 - SUDAMERICA
MSC MUSICA
BY MARU![]()
¡Siamo tornati!
Bueno, así como a mi me fue sumamente útil toda la info que recibí en este foro, es mi deber (de honor) hacer una devolución como primeriza en CRUCEROS.
Hoy en día mi avatar no significa TEMOR a pasarla MAL, sinó al hecho de haber vuelto!.
Vamos por el comienzo:
COMPREN PACKS DE BEBIDA, hay hasta de tragos (pagas 9 y te dan 12). No lo duden, CONVIENE, pero NO A BORDO, comprenlo antes porque todo va con el 15% de TASA DE SERVICIO que cobra el buque (mas el 15% de robo nacional por compras en moneda extranjera).
TODOS LOS DÍAS te dejan un diario con info de actividades, horarios, etc. Me los traje a todos de recuerdo jajajajaja
CHEKIN
El nuestro era a las 13, llegamos al puerto a las 12:30 y había una multitud de gente terrible.
Se le dejan las valijas a los chicos de la empresa REPO (vean que tengan remeras distintivas y no dársela a cualquier persona.
Estuvimos 3 horas, la primer cola de 40 minutos para que nos dieran un número.
Luego pasás a una gran sala con sillas (pocas libres) a esperar una hora y media mas a que te llamen.
SUGERENCIA: VAYAN AL CAFE QUE ESTÁ ADENTRO DEL PUERTO, coman algo y preparense a esperar.
Luego otra cola laaaaarga de 40 minutos para que te hagan el chekin, te imprimen las tarjetas.
SUGERENCIA: PRESTEN ATENCIÓN, EN LA TARJETA DICE EL TURNO DE CENA, CABINA Y DATOS PERSONALES. OJO QUE SI FALTA UNA TARJETA O IMPRIMEN DOS VECES LA MISMA O ALGO ESTÁ MAL DESPUES ES MÁAAAS ESPERA.
A continuación otra cola laaaaaaaaaaaaaarga para hacer migraciones, ahí tenemos media horita más.
Cuando ya estás podrido con calambres en las piernas te suben a un colectivo y te llevan al maravilloso crucero.
Una vez que tenés a la mole enfrente tuyo, no sabés si ir al camarote a tirarte 10 minutos o empezar a recorrer todo.
VIDA DE ABORDO
MAREOS:
No temais!!. Cuesta un poco adaptarse, sobre todo cuando hay muuuucho viento, uno camina como borracho. No vi lagunas de vómitos, pero a mi personalmente me diló la cabeza en 2 oportunidades productos del bamboleo, un tetralgin y asunto resuelto!.
CENA:
Nosotros preferimos el segundo turno (22:45 hs), y fue un golazo, en primer lugar porque las familias con chicos prefieren el primer turno (20:45 hs.), así que hay menos quilombo.
El segundo lugar porque te permite hacer todo más relajado, si estás en tierra no tenés que salir corriendo a ducharte para llegar a tiempo a cenar, vas a los espectáculos antes de cenar, despues te vas a tomar algo a algun lounge o bar... y luego a la cena!.
ESPECTÁCULOS:
Mi recomendación: NO SE PIERDAN NI UNO, suelen durar entre 30 y 40 minutos, pero todos son INCREIBLES. No voy a dar precisiones para no quemar la sorpresa, pero realmente fue un lujo todos los shows que vimos (un TEATRO en un BARCO y de ese NIVEL!), eso sí, son todos musicales con shows increibles, no obras de teatro, ni comedia musical...
SUGERENCIA: IR 10 MINUTOS ANTES DE QUE EMPIEZA Y UBICARSE DEL MEDIO PARA ADELANTE, INCLUSIVE ADELANTE DE TODO, SE VE PERFECTO, MÁS ATRÁS HAY COLUMNAS QUE BLOQUEAN LA VISTA, Y DE CERCA SE APRECIA MÁS EL DETALLE. NOSOTROS ESTUVIMOS 3/4 EN LA PRIMER FILA.
BUFET:
Un locura de gente, tanto para desayuno, almuerzo y cena. Nosotros le escapamos a esa enfermedad y "atrolondamiento" masificado de seres humanos desesperados por 1 de las 15.000 porciones de torta o 2 de las 20.000 hamburguesas. Detesté profundamente a la gente, te pisa, te empuja, es un ASCO, pero lo bueno viene a continuación:
RESTAURANTES:
A la carta, desayuno, almuerzo y cena. SI SEÑORES, para los que son como mi marido y yo, que prefieren compartir la mesa con extraños a fumarse la hambruna nacional y popular ES LA MEJOR ELECCIÓN.
Te sirven los mozos, elegís lo mismo del bufete para el desayuno (panceta, huevos revueltos, croissants, panes, tés, cafe, jugos, etc.). Para el almuerzo es mejor aún porque es todo a la carta, tenes para elegir entre 5 y 6 entradas, 4 o 5 platos principales y 3 o 4 postres.
SUGERENCIA: LOS HELADOS SON RIQUÍSIMOS TODOSSS!!!, ME SORPRENDIÓ.
He comido pato a la naranja, langosta, carré de cerdo, salmón ahumado, pastas, carnes, de todo hemos probado y todo exquisito. Cuando te sirven las porciones mirás el plato y decís: CON ESTO ME MUERO DE HAMBRE, pero NO!!!, en primer lugar quedás PIPONA, y en segundo lugar, si querés, los mozos te repiten el plato o podés elegir 2 entradas... a veces me pasaba eso, todo me gustaba y quería probar de todo y mi mozo (un tano divino) me traia todo lo que pedía!. Inclusive un almuerzo a mi marido (muy clasico para comer) no le gustaba nada, pidió pasta a la bolognesa y se lo trajeron sin drama.
Un 10 a la cocina!.
CAFÉ Y JUGOS DE BUFET Y DESAYUNO: Un ASCO!, esto sí que era espantoso a todo nivel, pero te dan los sobres de café instantáneo y con eso lo piloteas.
LOUNGES Y BARES:
No se pierdan la oportunidad de tomarse algo en cada uno, son todos elegantes, a la noche tienen intérpretes (algunos desafinan mas que yo en la ducha jajaja). Si en alguno está prevista alguna actividad que no te interesa y/o está lleno de gente, podés irte a otros de los tantos.
PILETA, GYM, ETC.:
Si el día está lindo, la zona de pileta es un descontrol. Nosotros pasamos por esa y nos refugiamos en cubierta del lado de la popa (atrás), hay duchas para refrescarse y poca gente, de esa que como uno, busca quedarse dormido al sol o disfrutar de una vista sinigual en la calma de altamar!
No usamos el GYM pero tiene una vista increíble para ejercitarse.
Los hidromasajes parecen sopa de seres humanos, realmente me daba impresión meterme, pero lo aproveché en una excursión que volvimos mas temprano.
PARA LOS MAS PEQUEÑOS:
Me impresionó ver como los padres dejan a sus hijos y hacen su vida, pero en el buen sentido, los chicos están siempre custodiados por un equipo de maestras jardineras (debo suponer) se la pasan todo el día en una salita haciendo actividades como en un jardín. En nuestro crucero de Navidad hasta hubo un momento especial (al cual, of course, asistí) en donde en el Teatro La Scala entraba Papa Noel, fue mágico, con un show de Disney realmente muy emotivo, en esta oportunidad lo vi desde la última fila, era el momento de los chicos!.
EXCURSIONES:
Si se las compran a MSC van a pagar el triple. Nosotros hicimos en Rio (sambodromo, maracana, cristo, pan de azucar) por la MITAD (sí, literalmente LA MITAD) de lo que lo vendía MSC. Acá dejo Info que yo no pude obtener de ningún lado y creo que es realmente últil:
No te lleves lona, ni toallas, MSC entrega tantas toallas (gigantes) requieras para cada desembarque que son asignadas a tu camarote, y a la vuelta las devolves, no pierdas ninguna porque te cobran 20 u$s.
Todos los desembarques menos el de Rio (que no es en rada) te llevan un buen tiempo, mi consejo es NO hacer cola 2 horas antes de la primer salida, porque es al CUETE, haces cola, te dan un numero de bote y te sentas en el Teatro La Scala, cuando te llaman, te hacen seguir junto a todos los que tienen el mismo numero, a una persona que te lleva hasta la salida y te subis al bote.
Esto es realmente muy lento, y te desesperás por momentos porque querés ir al la playa, acá MSC tiene una ardua tarea en mejorar el sistema. Pero repito, no conviene hacer cola antes del horario estipulado, conviene perder una hora en una cola larga, que 2 para salir primero. Y no hablo por boca de ganzo. Jajajajjaja.
- Punta del Este: Cuando desembarcás frente al Conrad (muelle nuevo que conocimos cuando estaba en construcción) una turba de agencias de turismo te esperan atrás de un vallado. Te sentís la reina del mundo y ellos son tus fans. Ofrecen las mismas excursiones que MSC, a mitad de precio y a precios discutibles. Nosotros no hicimos ninguna porque conocemos mucho Punta.
- Ilhabela: Nosotros hicimos playa, pero lo mismo que antes, con menos agencias, hay para elegir apenas bajás.
- Rio de Janeiro: Similar a Punta del Este, el puerto es mas grande, el desembarque no es en Rada (es decir, no te llevan en lancha como en todas las otras bajadas a la costa) están las agencias, discutís el precio y PAGAS CON TARJETA, nosotros hicimos eso. Como tenés pocas horas y no alcanza para todos, en nuestro grupo de excursión podías elegir o bajar en Copacabana y hacer playa una hora y media o subir al Pan de Azucar, como habíamos ido al Cristo elegimos la playa. Yo creo que fue un error. Esa zona de Rio es un ASCO literalmente hablando, todo mugroso, no hay ni un solo lugar decente para comer y encima te arrancan la cabeza. Lo mas lindo de Rio es subir al Cristo (en mi opinión), eso sí, la subida y bajada en las combis no es apta para cardíacos, los brazucas manejan peor que nosotros y con eso les digo todo. MAMA MIA!.
- Ilha Grande: Si bajan, no se pierdan la Laguna Azul, no tiene sentido bajar sino van ahí. Las playas son diminutas, la comida es re cara mal, y de nuevo, se toman un taxi acuático que ahí hay de sobra, te cobran un par de pesos, tenes una hora de ida y de vuelta, pero agua cristalina, peces, playas hermosas.
Sinó bajan, disfruten de la pileta, porque no queda ni dios.
EJEMPLO DE DESEMBARQUE EN RADA:
El desembarque en rada lo hacen así:
Te avisan un día antes mediante el diario que entregan en camarote, el horario de inicio de desembarque, el primer bote que sale, y el último, pongámosle 10 horas el primero, 17 horas el último. En ese mismo diario te dicen cual es el último bote que sale del muelle al barco, por ejemplo 19:30 hs.
O sea, vos entre las 10 y las 17 podes ir a tierra cuando quieras, pero tenes que volverte como maximo a las 19:30 hora en el que sale el último vote desde tierra al crucero. Sinó, te quedaste en tierra!.
A las 10 en punto en la puerta del teatro La Scala (en el caso de Musica) te dan un número a vos y a 100 personas le toca el mismo numero (capacidad del bote que te lleva a la costa, porque el Crucero no puede navegar en aguas poco profundas para llevarte a tierra).
Una vez que te dan el numero entras al teatro y esperas sentada (antes de entrar reparten toallas, si necesitás).
Dentro del teatro van llamando números, cada 15/20 minutos. Te llevan hasta la salida del barco, te subís al bote (en la mayoria de los casos bajan los botes salvavidas propios del crucero) y te llevan hasta el muelle.
Esto fue así en todos lados menos en Rio, porque el Rio el Crucero entra al puerto y podés bajar por la puerta directo a tierra, como en Baires.
TRAGOS:
Pidan que le pongan alcohol, los tragos vienen MUY FLOJITOS, mas jarabe que otra cosa.
Prueben el lemonccelo!, muy rico, pega duro, y por 5,20 te lo tomás, por 6,80 (U$s) te llevás el vasito de vidrio, yo me compré 2.
CREW:
En este punto me paro en la buena onda y les pido que reflexionen o miren como el traste a los irrespetuosos que nunca faltan que tratan como el cu$&% a la gente, hay mucho empleado indonés, y de oriente, no manejan el español y el inglés lo tocan de oído, pero NADIE se merece que lo traten mal. He pasado vergüenza AJENA por ser una argentina tanto adentro del Free Shop, como en los bares y en los restaurantes. Realmente un desastre.
Ahora sí, todos son cordiales, y como dije muchos no manejan el idioma, pero están predispuestos a entender. No todos regalan una sonrisa y algunos parecen mas apurados que serviciales. Nosotros tuvimos la enorme suerte de tener un mozo espectacular, un tano que se prestó hasta en los chistes, nos hizo magia en la mesa y al final del crucero nos mosotró todos los trucos. Ojalá tengan nuestra misma suerte.
GALAS Y TEMÁTICOS:
Bueno, tuvimos 2 galas, la que se presenta el capitan y los jefes de servicios. Está buena, tenés la opcion de sacarte una foto con el COMANDANTE, Rafaelle Russo en nuestro caso, un capo el tano.
Te sacan fotos en casi todas las noches, luego las ordenan en un sector "Photoshop", aunque de retoques digitales no hacen ninguno!, las fotos grandes te las venden a 29 dólares, y las chicas a 17. O mas o menos en esos precios, no recuerdo con exactitud, en todas salí mal y además me pareció medio salado, teniendo en cuenta que hace un año me casé y tengo muchas fotos de nosotros jajajajaja, aunque nada que ver con el crucero, pero me entienden.
En cuanto a vestimenta ví de todo, esmoquin, vestidos largos de fiesta, vestidos cortos de cocktail, mujeres con soleritos, pantalones de vestir, bermudas y zapatillas deportivas. Así que realmente no hay que preocuparse.
La otra gala fue la de navidad, naturalmente.
No se como es el tema de TEMATICO, lo que sí puedo decirles que en Navidad los camareros y ayudantes tenian gorritos navideños con luces.
Luego estuvo la noche ITALIANA, vestimenta sugerida: blanca (yo no tenia nada blanco!)... no voy a profundizar para no quemar la sorpresa, pero tanto en esta como en Navidad hubo sorpresa a la hora del postre!.
LIMPIEZA A BORDO:
Si quieren trasnochar, perderse el desayuno, y levantarse pronto a almorzar, no se preocupen, los camarotes los arreglan y asean hasta que terminen de hacer cada uno.
A la noche, vuelven, te abren la cama, te reponen las toallas usadas (así no las hayas dejado en el piso).
Luego, no falta el inadaptado social que deja platos de bufet en la escalera, latas de gaseosas en los ascensores… otra vergüenza a la humanidad. Todo el tiempo están limpiando las partes comunes, aunque los viajeros sean los mugrientos, limpiametales, aspiradoras, trapeadores, 100% garantizado. VIVA!
DESEMBARQUE FINAL:
El desembarque en Baires es así: te piden que dejes las valijas en la puerta antes de la 1 am. con una etiquetas de color que te dan ellos. Luego cada color tiene un sector del barco. Nosotros estabamos acomodados por AMEX asi que no esperamos NADA. a las 9:15 am ya estábamos afuera eso si, que MAL A ONDA es que te obliguen a dejar el camarote a las 7 am!!!!... eso si que feo madrugon!.
Fue nuestro primer crucero, pero seguramente no será el último, si bien no nos enloquecimos para contratar otro ahora, es completamente seguro que va a ser una opción para otra escapada de no mas de 8 días (mas días no me lo bancaría, fue el tiempo justo).
Bueno gente, me duelen los dedos de escribir, estoy atenta a cualquier consulta que deseen realizar. Realmente la pasamos de 10, mucho mejor de lo que esperábamos, nuestros compañeros de mesa de cena eran divinos y eso ayudó a que todo fuera mas genial aún!.