Mayo 10, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

01 Mar 2013 15:54 - 01 Mar 2013 15:58 #1686614 por jorged

PIMERUGNA escribió: Mira de nuestra experiencia el año pasado con el MSC Opera, te cuento que justo el dia anterior al que teniamos que bajar en Punta del Este, en Bs As se habia producido una tormenta muy fuerte (fue en marzo de 2012, y se llego a hablar de una especie de tornado), por lo que el capitan nos anuncio que no veia la factibilidad de ingresar al Puerto de Punta del Este. Una vez amanecido se mantuvieron las condiciones y vimos la costa de Uruguay de lejos. En la agencia nos habian informado que en un caso así ibamos a desviar a Montevideo, pero no fue así, el capitan anclo el barco en el Rio de la Plata, y alli pasamos la noche, para desembarcar a primera hora de la mañana en el puerto de Bs. As.. Conclusion: si no podes bajar en Punta del Este, perdes una escala.

Te lo decimos por experiencia propia, en los dos primeros cruceros nos quedamos con las ganas de bajar en Punta del Este, recien pudimos hacerlo en el tercero.

Es asi tal cual, si por condiciones metereologicas no podes bajar en una escala, esta se pierde (no te la compensan con otra), fijense que en todos los itinerarios dice para algunas escalas un * sujeto a condiciones mareologicas o metereologicas. :side:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 20:26 #1686682 por EveDa
Alguien sabe si es recomendable ir a Laguna Azul en la parada de Ilha Grande? Digo yo por el tiempo y la distancia que hay hasta el lugar. Por lo que lei es un lugar muy lindo!!!! Y la comida es cara en Brasil, porque ahi si te tenes que pagar el almuerzo no?

01 Mar 2013 21:01 #1686696 por SofLas
EveDa con respecto al tema comida, muchos cruceristas recomiendan llevar bolsas Ziploc,

Estas -->

pasar por el buffet antes de bajar y agarrar provisiones ;)
Sobre tu otra duda no sabría qué decirte. :dry: Creo que depende de lo que quieras hacer cuando bajes en Ilha Grande...
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, EveDa, sandrami, mafalrrentina

01 Mar 2013 22:39 #1686725 por Martin74
Hola EveDa estuve este año en ilha grande y fuimos a la laguna azul, apenas bajamos preguntamos precio entre los taxi bote y entre 4 adultos y 2 chicos nos cobraron 300 reales, el viaje en esas lanchitas dura 15 o 20 minutos por ahi si vas en los barcos mas grandes me parece que le dicen escunas tardan un poco mas, con respecto al lugar es fantastico pero pensa que lo unico que podes hacer es snorkel, te tenes que tirar del bote no haces pie por lo que es recomendable saber flotar minimamente. Si sabes flotar y queres hacer snorkel ni lo dudes un segundo es espectacular
Esta es una foto tomada de arriba del bote
Espero haberte ayudado
Saludos Martin

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: EveDa

01 Mar 2013 23:08 #1686739 por mariadebsas
EveDa ademas de llevar las bolsitas Ziploc con algun sandwich o similar, no considero que la comida en Brasil sea cara yo estuve en Dic 2011 y en 12 puede que en 2011 resultase algo mas cara pero no mucho mas que aqui y ya en 2012 igual o menos
todo depende del tipo de lugar que vayas ya que los precios varian como en cualquier lugar de vacaciones y como aqui sigamos asi :S y con la inflacion que dicen que habra este año comer en Brasil en temporada 2013/2014 será "regalado"
Para mi los precios alla fueron iguales en las 2 veces que fui Cerveza 4 Reales, una pizza grande 22/27 , coca 3/4, hamburguesa completa 18/22 , porcion de "bichos" 25/30 Caipirinha entre 7/14 segun la cachaça utilizada ( comun o premium), Choclos en la playa 2 reales, cocos 1/2 .
No estaria mal ir "recolectando" algunos Reales de algun turista que encuentren por ahi ya que en epoca vacacional ya sabemos que "escasean" y le ponen cualquier precio.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

01 Mar 2013 23:52 #1686759 por EveDa
Muchas gracias por sus recomendaciones!! El tema es que yo voy a natación desde hace ya cinco años y AMO nadar!! Así que me vendría bárbaro. y mi novio esta con la idea de que quiere bucear, así que este va a ser uno de los lugares que visitare el año que viene!!!!!! QUE EMOCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cuanto te salio el alquiler para hacer Snorkel Martin?? Y muchas gracias por la data!! ;)

01 Mar 2013 23:55 #1686761 por EveDa
Mi idea es ir desde YA recolectando reales! Ya les pedí a mis familiares si saben de alguien que me avisen. Ademas tengo la ventaja que trabajo en un hotel, si llega a venir algun garoto ya le ofrezco para cambiar pesos por reales!! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

02 Mar 2013 00:56 #1686774 por Martin74
La antiparra y el snorkel lo compre a fin del año pasado aca en mardel y me salio $220 en una casas de buceo y encima tuve la suerte que haciendo ahi en la laguna azul me encontre dos snorkel con antiparras debajo del agua asi que me volvi con uno mas y el otro se lo regale a un amigo que viajo con nosostros, despues en buzios paseando el snorkel que me encontre estaba 80 reales.

02 Mar 2013 01:11 #1686775 por EveDa
Aaaaaaahhhhh tenes que llevar vos las cosas!!! Gracias por el dato! Pensé que te los alquilaban ahí!! Así que voy a tener que comprar un par!!! :D Gracias nuevamente por el dato!!

02 Mar 2013 01:26 #1686776 por Martin74
Por ahi alguien sabe mejor que yo pero me parece que msc te los alquila por 15 dolares pero tenes que contratar las excursiones con ellos, no estoy seguro.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos