- Gracias recibidas: 29
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Matias Esteves escribió: Ayer volví de mi primer crucero, les voy a contar mi experiencia:
- Llegamos a la terminal de cruceros a las 7:30 aproximadamente, recibimos el numero 13 para el embarque, y aproximadamente a las 11:00 hs ya estábamos arriba del barco (Seguí la recomendación de acá, de ir temprano y la verdad fue un gran acierto)
- Las primeras horas parecen un caos, pero rápidamente todo se va acomodando, y uno también se va ambientando a la vida del crucero. Tomamos posesión del camarote a las 14:30 aprox. y a las 18:00 ya teníamos las valijas.
- Luego la estadía, hace que uno vaya conociendo gente, se ambiente mucho mas, a vivir en el crucero.
Con el tema excursiones
ILHA GRANDE: Contratamos excursión en el crucero, fuimos a Lopez Mendez por 60 dolares, no es recomendable, si no te gusta caminar mucho y si no te gustan las olas grandes.
RIO DE JANEIRO: Previamente me había contactado con Laisel Rio, y la verdad fue una de las mejores decisiones, hicimos Cristo (No tuvimos que hacer la fila) a las 10 ya estábamos ahí. Luego fuimos al Pan de Azucar, aproximadamente a las 13:00 horas salimos de ahí rumbo a Copacabana, algunos se quedaron y solamente mi novia y yo fuimos al Maracana (gran gesto para llevarme solamente a mi), luego fuimos a la Catedral y las escaleras de Saleron, llegamos con tiempo de sobra ya que a las 16:00 volvimos al crucero.
BUZIOS: contratamos una excursión en Goleta, que nos dejo nadar en 3 puntos, playa Joao Fernandez, isla feia y playa Tartaruga, el costo fue de 60 reales. Luego nos fuimos a la playa joao fernandez y terminamos de pasar unas horas relajados en la playa, para luego recorrer un poco los comercios de la costa.
ILHABELA: contratamos también una excursión abajo, fuimos en un Jepp a cascada 3 tombos y luego a playa do curral, y como nos gusto la playa nos quedamos ahi, hasta las 16:00, luego volvimos cerca de donde bajamos para recorrer los comercios
PUNTA DEL ESTE: solo hicimos playa, caminamos por Av Gorlero hasta la playa de los dedos.
Algunos consejos o cosas para destacar
Sobre el crucero y los horarios, el buffet tiene horas pico, donde la verdad rebalsa de gente, muchos apurados por servirse como si la comida se fuera a acabar, a veces cuesta encontrar lugar. Consejo tomar con calma esa situación, hay momentos donde empieza a haber menos gente.
Otra cuestion de horarios es cumplirlos cuando se dice que todo tienen que estar a bordo a tal horas en Rio, no dejaron a unos de casualidad, por tal vez MSC fue muy bueno y espero.
Si se quiere bajar temprano lamentablemente hay que madrugar bastante una hora o dos antes que empiecen a repartir números. Yo siempre baje en la primera lancha pero me levantaba alrededor de las 5 de la mañana.
Tal vez me queda algún dato suelto, si alguien quiere preguntarme algo, con gusto lo ayudo, ya que entrar aca me hizo ser un experto en muchas cuestiones, por eso tambien aprovecho para agradecer por toda la información brindada aquí.
Algunas fotos
LGDN escribió: Matias muchas gracias por contar la experiencia! Muy claro y objetivo todo.
En lineas generales, te gusto la experiencia de crucero? Estabas muy entusiasmado y con ganas, estuvo a la altura de lo que esperabas?