Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

20 Feb 2016 16:51 #1885003 por Jaadamo
Si tenes Android en el menú configuración hay 1 botón que desactiva los servicios de tu empresa de celular. La hs de WiFi en el barco esta 14u$ y lo podes fraccionar perfectamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2016 20:02 #1885053 por Matias Esteves
Ayer volví de mi primer crucero, les voy a contar mi experiencia:

• Llegamos a la terminal de cruceros a las 7:30 aproximadamente, recibimos el numero 13 para el embarque, y aproximadamente a las 11:00 hs ya estábamos arriba del barco (Seguí la recomendación de acá, de ir temprano y la verdad fue un gran acierto)
  • Las primeras horas parecen un caos, pero rápidamente todo se va acomodando, y uno también se va ambientando a la vida del crucero. Tomamos posesión del camarote a las 14:30 aprox. y a las 18:00 ya teníamos las valijas.
  • Luego la estadía, hace que uno vaya conociendo gente, se ambiente mucho mas, a vivir en el crucero.

Con el tema excursiones

ILHA GRANDE: Contratamos excursión en el crucero, fuimos a Lopez Mendez por 60 dolares, no es recomendable, si no te gusta caminar mucho y si no te gustan las olas grandes.

RIO DE JANEIRO: Previamente me había contactado con Laisel Rio, y la verdad fue una de las mejores decisiones, hicimos Cristo (No tuvimos que hacer la fila) a las 10 ya estábamos ahí. Luego fuimos al Pan de Azucar, aproximadamente a las 13:00 horas salimos de ahí rumbo a Copacabana, algunos se quedaron y solamente mi novia y yo fuimos al Maracana (gran gesto para llevarme solamente a mi), luego fuimos a la Catedral y las escaleras de Saleron, llegamos con tiempo de sobra ya que a las 16:00 volvimos al crucero.

BUZIOS: contratamos una excursión en Goleta, que nos dejo nadar en 3 puntos, playa Joao Fernandez, isla feia y playa Tartaruga, el costo fue de 60 reales. Luego nos fuimos a la playa joao fernandez y terminamos de pasar unas horas relajados en la playa, para luego recorrer un poco los comercios de la costa.

ILHABELA: contratamos también una excursión abajo, fuimos en un Jepp a cascada 3 tombos y luego a playa do curral, y como nos gusto la playa nos quedamos ahi, hasta las 16:00, luego volvimos cerca de donde bajamos para recorrer los comercios

PUNTA DEL ESTE: solo hicimos playa, caminamos por Av Gorlero hasta la playa de los dedos.

Algunos consejos o cosas para destacar

Sobre el crucero y los horarios, el buffet tiene horas pico, donde la verdad rebalsa de gente, muchos apurados por servirse como si la comida se fuera a acabar, a veces cuesta encontrar lugar. Consejo tomar con calma esa situación, hay momentos donde empieza a haber menos gente.
Otra cuestion de horarios es cumplirlos cuando se dice que todo tienen que estar a bordo a tal horas en Rio, no dejaron a unos de casualidad, por tal vez MSC fue muy bueno y espero.

Si se quiere bajar temprano lamentablemente hay que madrugar bastante una hora o dos antes que empiecen a repartir números. Yo siempre baje en la primera lancha pero me levantaba alrededor de las 5 de la mañana.

Tal vez me queda algún dato suelto, si alguien quiere preguntarme algo, con gusto lo ayudo, ya que entrar aca me hizo ser un experto en muchas cuestiones, por eso tambien aprovecho para agradecer por toda la información brindada aquí.

Algunas fotos

MSC Poesia | Costa de Brasil | 2016
El siguiente usuario dijo gracias: jorged, vane_titi, Anitamar, SERPAR

21 Feb 2016 20:21 #1885054 por LGDN

Matias Esteves escribió: Ayer volví de mi primer crucero, les voy a contar mi experiencia:

• Llegamos a la terminal de cruceros a las 7:30 aproximadamente, recibimos el numero 13 para el embarque, y aproximadamente a las 11:00 hs ya estábamos arriba del barco (Seguí la recomendación de acá, de ir temprano y la verdad fue un gran acierto)
  • Las primeras horas parecen un caos, pero rápidamente todo se va acomodando, y uno también se va ambientando a la vida del crucero. Tomamos posesión del camarote a las 14:30 aprox. y a las 18:00 ya teníamos las valijas.
  • Luego la estadía, hace que uno vaya conociendo gente, se ambiente mucho mas, a vivir en el crucero.

Con el tema excursiones

ILHA GRANDE: Contratamos excursión en el crucero, fuimos a Lopez Mendez por 60 dolares, no es recomendable, si no te gusta caminar mucho y si no te gustan las olas grandes.

RIO DE JANEIRO: Previamente me había contactado con Laisel Rio, y la verdad fue una de las mejores decisiones, hicimos Cristo (No tuvimos que hacer la fila) a las 10 ya estábamos ahí. Luego fuimos al Pan de Azucar, aproximadamente a las 13:00 horas salimos de ahí rumbo a Copacabana, algunos se quedaron y solamente mi novia y yo fuimos al Maracana (gran gesto para llevarme solamente a mi), luego fuimos a la Catedral y las escaleras de Saleron, llegamos con tiempo de sobra ya que a las 16:00 volvimos al crucero.

BUZIOS: contratamos una excursión en Goleta, que nos dejo nadar en 3 puntos, playa Joao Fernandez, isla feia y playa Tartaruga, el costo fue de 60 reales. Luego nos fuimos a la playa joao fernandez y terminamos de pasar unas horas relajados en la playa, para luego recorrer un poco los comercios de la costa.

ILHABELA: contratamos también una excursión abajo, fuimos en un Jepp a cascada 3 tombos y luego a playa do curral, y como nos gusto la playa nos quedamos ahi, hasta las 16:00, luego volvimos cerca de donde bajamos para recorrer los comercios

PUNTA DEL ESTE: solo hicimos playa, caminamos por Av Gorlero hasta la playa de los dedos.

Algunos consejos o cosas para destacar

Sobre el crucero y los horarios, el buffet tiene horas pico, donde la verdad rebalsa de gente, muchos apurados por servirse como si la comida se fuera a acabar, a veces cuesta encontrar lugar. Consejo tomar con calma esa situación, hay momentos donde empieza a haber menos gente.
Otra cuestion de horarios es cumplirlos cuando se dice que todo tienen que estar a bordo a tal horas en Rio, no dejaron a unos de casualidad, por tal vez MSC fue muy bueno y espero.

Si se quiere bajar temprano lamentablemente hay que madrugar bastante una hora o dos antes que empiecen a repartir números. Yo siempre baje en la primera lancha pero me levantaba alrededor de las 5 de la mañana.

Tal vez me queda algún dato suelto, si alguien quiere preguntarme algo, con gusto lo ayudo, ya que entrar aca me hizo ser un experto en muchas cuestiones, por eso tambien aprovecho para agradecer por toda la información brindada aquí.

Algunas fotos

Matias muchas gracias por contar la experiencia! Muy claro y objetivo todo.
En lineas generales, te gusto la experiencia de crucero? Estabas muy entusiasmado y con ganas, estuvo a la altura de lo que esperabas?

22 Feb 2016 12:40 #1885082 por Matias Esteves

LGDN escribió: Matias muchas gracias por contar la experiencia! Muy claro y objetivo todo.
En lineas generales, te gusto la experiencia de crucero? Estabas muy entusiasmado y con ganas, estuvo a la altura de lo que esperabas?

Me gusto la experiencia del crucero, de manera tal que me gustaría volver a hacer uno, es mas cuando se acercaba el dia del desembarque uno se pone triste porque debe irse jaja Supero con creces mi expectativa, el crucero yo lo definiria como un Hotel 5 estrellas movil mientras uno disfruta o duerme te lleva a distintos destinos.

MSC Poesia | Costa de Brasil | 2016

22 Feb 2016 13:33 #1885085 por LGDN
Me alegra! La verdad te notaba mas que entusiasmado!

Si pasa eso... va llegando el dia de la vuelta y uno se pone depre jajajajaja bajas y pensas en otro.

Este sera mi segundo viaje, ni subimos que ya estoy pensando en uno por el mediterraneo! XD

22 Feb 2016 17:37 #1885091 por SERPAR
LGDN, siempre viajaste x MSC?

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona

22 Feb 2016 17:40 #1885092 por LGDN
Hola Serpar! =) Como dije en el post anterior este sera el segundo crucero, y si ambos son en MSC.

22 Feb 2016 17:45 #1885093 por julianaurbina
Me encanto esa foto , donde estas en en una silla en el aire....donde fue eso??? Quierooo

22 Feb 2016 18:02 #1885094 por SERPAR
Ok, t comento , que estuve averiguando pq quiero hacer un mediterráneo y R.C. Zarpa desde chile y hay paquetes con aéreos a muy buen precio. La verdad que como dijo Matías el crucero es un 5 estrellas flotante, y cada naviera tiene diferentes estilos, un ejemplo en las fiestas de blanco, 70 80 etc. Me llamó la atención que en MSC no hubiera un buffet en la cubierta, normalmente en estas fiestas hay esculturas de hielo, toda clase de figuras talladas con frutas mesas de quesos etc en fin debe ser parte de la competencia.

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona

22 Feb 2016 18:09 #1885095 por LGDN
Gracias por el dato Serpar! Si me gustaria probar otras navieras. Me llama la idea hacer el crucero directamente en en el mediterraneo, nose si haria un transatlantico... chusmeare esto que decis de R.C =)

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos